LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Decía esto porque los del templo aprecian que el agua está contaminada, de lo que se puede deducir que es por la muerte de Jacob, con lo que cuando le pasa a Ben el agua no debería estar contaminada, con lo que no deberíamos pensar que le pasa lo mismo a uno y a otro.

A pesar de que el agua está contaminada, lo sumerjen, asi que parece que no era tan relevante. El asunto es que el agua "revive" y que ya ha pasado varias veces que alguien que "revive" está luego "enfermo" (de ahí que tengan la máquina para deducirlo).


Claire ya estaba en ese estado de shock antes de volverse loca y antes de ser consciente de la pérdida de su bebé. Si no recuerdo mal fue Sawyer quien encuentra a Aaron, y luego se ve a Claire sentada tranquilamente junto a Esau-Christian Sheppard en la cabaña. Esto pasó antes de que transcurrieran esos 3 años. Así que pasó algo que la volvió así, no la pérdida de su hijo.

Bueno, recibió un bazokazo y vió a su padre muerto... muy sanota no estaba en ese momento, no. Y en ese estado de shock, descuida a Aaron y Saywer se lo lleva... asi que quedó un pelin trastornada.

Rosseau decía que sus compañeron se infectaron, que tuvieron una enfermedad y se volvieron locos. Luego vimos que parecía que ella era la que tenía esa infección. Esto, si mal no recuerdo, sucedió antes de que le arrebataran a Alex.

Lo que vimos fue el humo negro matando a sus amigos, y luego estos amigos volvían y ella se volvió loca y los mató a todos. No necesariamente porque estuviese infectada, si no por pánico.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Walt es importantísimo, llevó a Vincent a la isla.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Reflejos, ojos que se abren... Este tío se ha currado el vídeo.



¿Y por qué no se ve el vídeo?

Meterle las http://www. delante youtube.com/watch?v=XP6LIxVY2sg
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo soy ingeniero, me gustan las matemáticas y la física, me gustan los números, es normal que no sea un hombre de fe, ni lo seré nunca...

Pero eso no me impide ver cine de vampiros, hombres lobo, fantasmas, mediums, demonios, orcos... y no plantearme que no expliquen las cosas. Este cine plantea un juego, hay unas premisas que uno debe aceptar para entrar.

Si aceptamos que Lost era una cuestión de fe, pues entonces que se plantee como cuestión de fe. No me importa que en Medium no expliquen porque la prota ve lo que ve (de hecho, lo intentan "explicar" y la CAGAN), me importa que la cosa sea consistente. Lost se ha autovendido (o igual eran los fans... pero en el fondo no ha sido desmentido por sus autores) muchas veces como cuestión de "ciencia" (o pseudo-ciencia en muchos casos) y al final no era así...

Yo, como hombre de ciencia que soy, de momento me quedo con 5 temporadas y media y me la chufla la "LTAquenoesLTA" porque más allá del caracter anecdótico, no me encaja para nada...

Yo soy un hombre de ciencia, soy ingeniero también, y me ha gustado la serie. Ayer leía en lostzilla que dicen que los que no les ha gustado la serie han sido los fans más acérrimos que jugaron al lost experience, y que eso se cambió por los untangled que es una birria, hablan del cambio de rumbo a partir de la salida de JJ y que se puede ver en estos dos elementos. Para mí si hubiesen podido dejar fuera los movimientos en espacio y tiempo de la isla habría sido mejor, pero también entiendo que era una forma de poner a nuestros personajes en la epoca de dharma y así era más atractivo que rellenar capitulos con flashbacks de dharma en distintos momentos y la vida de los losties en una isla que no se moviese, pero creo que a partir de la cuarta temporada bajó la calidad del conjunto, se resintió un poco la coherencia con la realidad, se entró de lleno en la scifi.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero si JJ se fue EN LA PRIMERA TEMPORADA.
Y el "cambio de rumbo" fue a mitad de la tercera (justo después de episodios horribles, como los de las celdas) cuando por fin les dieron libertad total a Damon y Carlton y firmaron un plazo para terminar la serie.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

lo del niño ese es una fuente inagotable de risas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por dios Kate, aleja a Aaron de esa loca churretosa!!!! :lol:lol:lol:lol
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lerink y Christian Troy, completamente de acuerdo en vuestras opiniones. A algunos, que seguimos la serie desde el principio el final nos ha parecido acojonante.


Troy, Klopek se encuentra ahora mismo en la isla, es el sucesor de Hurley...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo del niño es delirante en sí, pero es que esos subtítulos están puestos de una forma maestra.

Sublime el momento:

-¡PERO QUE CO** HACEN TODOS JUNTOS CON LOCKE DE REPENTE! (momento inolvidable de la transmisión de Cuatro)
-Pensar en positivo.
-Siempre hay que pensar en positivo. (efectivamente, el niño está diciendo algo así)
-Seguro que ha sido un flashforward.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Se me olvidaba algo que he leido hoy, la historia de Illana fue truncada por problemas de tiempo, no les dio tiempo a desarrollarla y se la tuvieron que cargar, era la hija de Jacob. Lo ha dicho Zuleikha. Yo tengo la teoría de que si se hiciese una encuesta los que nos ha gustado llevamos más tiempo viendola que los que no, y no quiero decir que seamos mejores, que ya os conozco :D

Yo me enganché a LOST por Charlie, venía de ver ESDLA, y quería ver a Dominic actuando, por Evangeline una actriz nueva que me pareció preciosa y que tenía buena química en pantalla y fuera de ella con Jack, y por la señal de radio de Rousseau, estoy hablando de los 3 primeros capítulos creo, recuerdo perfectamente cuando suben con el walkie a la montaña con Shannon quejándose y captan la señal. A partir de ahí las razones fueron cambiando pero había relaciones que no me interesaban porque no me llamaban Sun y Jin, otras que sí como la del triángulo amoroso, o la relación personal de Boone y Locke, por eso me emocioné tb con la muerte de Boone. En siguientes temporadas pues la aparición de Desmond, con sus casualidades, sus episodios que eran la hostia o el personaje de Ben Linus. Había una mezcla de personajes y misterio, no solo veíamos la serie por los misterios aunque era lo que tiraba de nosotros.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me he quedado un poco a cuadros con el final, luego he leído las explicaciones y creo que más o menos lo capto.

La verdad es que a mí sí me hubiese gustado que contestasen si no todos, la mayoría de los misterios expuestos. Yo veía la serie por sus enigmas, igual que veo The Wire por sus personajes y ambientación o "Spartacus" por las luchas o Dexter por los crímenes. Si se usan los misterios para enganchar, qué menos que darle a la cabeza y enlazarlos con el final, que puede ser todo lo brumoso y vaporoso y nueva era que quieras, pero qué menos que tenga algo que ver con lo anterior.

Me gustó el final sentimental, me ha gustado el “viaje” que he hecho a lo largo de 6 temporadas, pero no puedo dejar de sentirme defraudado, aunque sea un poco, porque pensaba que en esta última temporada habría algo más.

Ya no es que tengan que explicar todo, o un porcentaje, es que sean coherentes. No se puede dar un protagonismo a Walt, sobre si es especial y todo esto y luego abandonar el personaje, porque si esta serie va de personajes, en Walt la han cagado. Y la han cagado en muchos otros que aparecen y desaparecen y cuya importancia ha quedado diluida según improvisaban, porque esa es la impresión que dan. En esta temporada se comenzó dándole una especial importancia a la gente del templo. ¿Y luego en qué quedó. Sigo sin entender muy bien en qué consistía la “enfermedad” de Sayid, similar a la de Claire y en teoría Rousseau, y no sé por qué el chino del templo lo quería matar, y si en realidad lo mató. Y así en muchas cosas...

Si esto es una serie de personajes, el personaje de Sayid por qué hace lo que hace ¿está poseído? ¿esa enfermedad se cura con el tiempo?. Lo que quiero decir con esto es que muchas de esas incógnitas influyen en el comportamiento de los personajes, esos personajes y sus relaciones que tanto importan en esta serie.¿ Importan los personajes pero no lo que hacen (o por qué lo hacen) en base a algo que no esta bien explicado o está confuso?

No se puede decir mejor. Lo que han hecho no se sostiene. Podían haber hecho el mismo final y a la vez dar respuestas, pero tiraron por el camino fácil.


¿Por qué era Walt tan importante? :cafe

¿Era importante? :cafe

Buena forma de NO responder. Cuando hacen incapié y basan gran parte de la trama en la importancia de Walt, llámame raro, pero tiendo a pensar que es importante.


Tenía que haber salido Abrams de esmoquin al final de la serie explicándolo todo de una forma directa, porque esta visto que la gente ni se entera.

Ah, así que los que no aceptamos lo que decís de que está todo perfectamente explicado (cuando NO lo está), es que no nos enteramos. No entiendo esas ansias de justificar lo injustificable, a lo "traje nuevo del emperador": si no lo ves, es que eres tonto.

Ah, todavía estoy esperando (no de los guionistas, sino de vosotros, los iluminados) la respuesta a la importancia de Walt, que es tan evidente y que ha quedado TAAAAAAN explicada.

Uno de mis chistes favoritos de "Futurama", cuando tienen que recrear un Ally McBeal de tres al cuarto y Fry explica ese 'secreto' profesional para agradar al público: a la gente no le gusta ni lo nuevo ni lo original, quiere ver lo mismo una y otra vez, y por eso, al final de una serie, todo debería volver a su sitio, Ted Danson se vuelve al bar y cosas así. Menos mal que no todo el mundo piensa igual.

Eso es una chorrada. Nadie pedía que las cosas siguieran igual. ¿Que quieren mostrarnos el más allá de los losties? Me parece genial, pero eso no impide que aclaren los cabos sueltos de la isla: Es que os empeñáis en que es incompatible y no.

Se me olvidaba algo que he leido hoy, la historia de Illana fue truncada por problemas de tiempo, no les dio tiempo a desarrollarla y se la tuvieron que cargar, era la hija de Jacob

Pues anda que no han tenido momentos de relleno para meter su historia, y más sabiendo desde la 4ª que iban a ser 6 temporadas. En fin.

En cualquier caso, está clara la cosa. La gente en realidad veía la serie para saber con quién se quedaba Kate o si Locke se reconciliaba con su padre. Los misterios no le interesaban a nadie y era algo que hasta molestaba y ralentizaba la trama... ah, no, si los misterios vertebraban la propia trama. Es evidente que lo he entendido mal.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿El camino fácil es no dar respuestas cuando todo el mundo las pide? :pensativo

¿Que queda sin explicar de Walt? Ah, su importancia... porque claro, que sea un crío con poderes en una isla donde andan buscando un candidato para guardián de la misma... ¡no dice nada sobre su importancia! :facepalm

Y no, lo de futurama no es una chorrada... es algo que se estudia como guionista: las series de ficción se crean para perpetuarse a sí mismas, tienen su herencia en el folletín, y como tal, la máxima es hacer creer al espectador que la trama evoluciona pero sin cambiar nada. Es más viejo que el mear.

En realidad han hecho lo más valiente: dejar que cada espectador se retrate a sí mismo en cuanto a su reacción al final. Los que gritan "no explican nada" en realidad están diciendo "no he prestado atención".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mí si me interesaba si Kate se quedaba con Jack, :P, yo he sido siempre projack los veía tan buena pareja que no sé que no están juntos en la vida real. Y también quería saber el desenlace de la trama de Desmond y Penny

Lo de Walt han comentado que queda para los 20 minutos extras del DVD
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Los misterios no le interesaban a nadie y era algo que hasta molestaba y ralentizaba la trama... ah, no, si los misterios vertebraban la propia trama. Es evidente que lo he entendido mal.

Los misterios le interesaban a todo el mundo, pero la respuesta a esos misterios no es lo más importante de la serie. Es algo secundario. Al menos para los autores. Los misterios no vertebran la trama. Lo hacen las motivaciones de los personajes.

El mecanismo narrativo que los autores han empleado para aclarar los asuntos "importantes" de la serie, los flashbacks, flashforwards y flashsideways, siempre se han utilizado para conocer mejor a los personajes y esas motivaciones, no para explicar los misterios fantásticos planteados en la trama principal.

Esos misterios fantásticos siempre han sido detalles "exóticos" que han acompañado a la trama pero no han sido el objetivo de la narración, que siempre han sido los personajes. Los espectadores nos hemos enfrentado a esos misterios siempre desde el punto de vista limitado y parcial de los personajes, nunca desde el punto de vista total de un narrador omnisciente (todos los personajes saben algo, pero ninguno lo sabe todo). Incluso cuando se ha explicado el pasado de Jacob y su hermano, se ha explicado su pasado como humanos, no la naturaleza del misterio que los convierte en seres sobrehumanos. Y eso ha sido siempre así a lo largo de toda la serie.

Por tanto, los que gritais "estafa" o "trampa" en realidad lo haceis porque los autores se han mantenido cabezonamente fieles a esa premisa, al espíritu de la serie. Porque no han hecho trampas.

Además, la respuesta a un misterio puede producir una satisfacción intelectual, pero esa satisfacción jamás podrá superar en intensidad a la emoción y el vértigo que produce la incertidumbre. La principal virtud de las mejores historias de misterio siempre está en la dosificación del misterio. Un exceso de explicaciones suele ser su perdición.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

YouTube - J.J. Abrams: The mystery box

Dicho esto, también hay misterios que han tenido solución... solo que nunca han venido acompañados de un personaje diciendolo de viva voz y claramente. Ahora es cuando se revisiona la serie y se encuentran cosas interesantes.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Alguno (y con alguno me refiero a Lerink :cuniao) entiende las ausencias en la iglesia al final. La de Michael esta clara porque hasta nos lo dijeron en el episodio de Hugo, su alma no puede seguir adelante y se queda atrapado en la isla. Lo mismo podría achacarse a Eko (aunque esto fue creo porque el tipo podia mucha pasta por hacer el cameo), pero da igual. Los que uno se cuestiona son Miles, Charlotte, Lapidus o Faraday. Ahora direis que no iban en el vuelo 815 (tampoco Penny ni Desmond ni Juliett) o que no son personajes tan importantes, cuando si lo son al haber estado bastante tiempo en la isla.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Miles, Charlotte, Lapidus y Faraday no son parte del "grupo". Lo explica Christian Shepard: los que están ahí están porque son los que compartieron ese momento de sus vidas como el mejor.

Aunque siempre se le puede achacar la subjetividad de Jack: el es el cristiano, Kate insiste en que están ahí mismo porque es donde Jack iba a enterrar a su padre (es lo que la mente de Jack asocia como un lugar de despedida), solo está la gente que le importa y en la forma en la que los conoció (Aaron es bebé pero aunque Jack lo conociera de mayor lo recuerda como bebé, Charlie Jr. no está porque Jack no lo conoce, etc).
 
Arriba Pie