Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
Es decir, lo importante son los personajes, pero no es importante que se vean las vidas de los supervivientes (Hugo y Ben por un lado, Kate, Sawyer Richard, Miles y Lapidus por otro), ni siquiera merecen unas imágenes con música que resuman cómo vivieron. (...) Pues qué queréis que os diga, si lo importante eran los personajes, lo lógico hubiera sido mostrarnos sus vidas (al menos un vistazo) y si querían luego haber terminado con el encuentro en el limbo, para el que no hacía falta ver esa "vida alternativa".
Pues qué quieres que te diga, los "qué fue de..." casi siempre resultan un recurso de lo más baboso y superfluo (esos sí).
Una cosa es lo que cada uno interprete rellenando los huecos que faltan, que es lo que decíamos JED y yo esta mañana (...) y otra que se diga que se han dado todas las respuestas y si no lo has entendido eres poco menos que...
que es lo que unos pocos dicen, por ejemplo Lerink.
Es que yo creo que hay de todo, y tampoco es verdad que el grupo de "no convencidos" sea homgéneo. Los hay que creen que hay cosas respondidas y que no, que hay cosas incongruentes, que se ha rematado precipitadamente... y también los hay que no han pillado cosas básicas (sobre todo en el otro foro o a la que lees o escuchas reacciones tipo "al final estaban todos muertos???!!!!").
Yo veo preguntas respondidas indirectamente, otras se pueden deducir con más o menos imaginación, y finalmente algunas están más que respondidas aunque no haya manual de instrucciones (cómo elegía Jacob a los candidatos, qué quería la Iniciativa Dharma, qué es Jacob, qué es la isla). Y también las hay que sencillamente, respondidas o no, son bastante superfluas.
Sobre las no respondidas directamente, pues por ejemplo: ¿Por qué morían las embarazadas? Pues el POR QUÉ no lo sabemos (¿es necesario?), pero sabemos que la isla, por su naturaleza, impide que se pueda concebir vida en ella (al menos vida racional, vaya), de alguna manera se deduce que tiene que ver con cómo vida y muerte tienen estados alterados en ella. Por eso, las embarazadas que llegan a la isla (que no están afectadas), o mejor dicho, sus hijos (y en general cualquier niño), son muy valiosos.