LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si hubieran ganado audiencia podría tener sentido lo que dices, pero es que entiendo que fue justo al revés, que cada vez la seguía menos gente y eso lo supieron. Lo fácil hubiera sido contentar a unos explicándolo todo, que como bien se dijo ya varias veces, tiempo tuvieron.
Gran verdad. Con cada nueva vuelta de tuerca la serie iba perdiendo audiencia. Si lo que realmente buscasen es una serie de gran éxito, lo más sensato habría sido seguir hasta la eternidad el esquema de la primera temporada y no haber introducido temáticas como los viajes en el tiempo o la narración no lineal, que tienden más a ahuyentar al público que a atraerlo.

Si hay algo de lo que se puede criticar a los guionistas de 'Lost' no es precisamente que hayan tomado el rumbo fácil, porque no lo han hecho. Más bien podríamos criticar su obsesiva ambición por el más difícil todavía, por dejar al espectador con la boca abierta aún a costa de sacrificar la lógica intrínseca del relato.

Y debido a este énfasis del golpe de efecto sobre la coherencia, 'Lost' es, y será siempre, una serie imperfecta e inacabada, como muchas de las estatuas de Miguel Ángel o de Rodin, que además de estar sin terminar eran deformes en sus proporciones. Pero lo que se pierde en concreción, se gana en sugerencia, y nadie pone a parir El Beso porque sea una estatua incompleta, sino que se la alaba por su innovadora concepción de la escultura, que establece una especial complicidad con el espectador, y por su capacidad de sugestión, capaz de inspirar a artistas de otras disciplinas, como Hitchcock, que creó el travelling circular de 'Vertigo' inspirado en Rodin, travelling que desde entonces ha sido fusilado en miles y miles de besos cinematográficos.

¿Que la serie se podría haber acabado mejor? Sí, seguro que sí. Pero lo cierto es que no ha sido así, bien porque sus creadores no han sabido hacerlo mejor (todos tenemos nuestras limitaciones) o bien porque no les ha dado la gana. En cualquier caso, what happened, happened, la serie ha terminado y ya no se puede cambiar nada. Podemos seguir lamentándonos de la gran obra maestra que pudo haber sido y no fue, o sentirnos agradecidos por haber podido disfrutar una serie tan especial. No la mejor de la década ni de la historia, pero sí una serie única e irrepetible. Podemos seguir lamentándonos de lo que pudo ser y no fue, o recordar con una sonrisa todos los buenos momentos vividos y que volveremos a vivir en futuras revisiones. Porque el que 'Lost' sea una serie incompleta no quiere decir que no sea disfrutable una y otra vez.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero la comparación con Lost no tiene mucho sentido.
A mí esto me toca los cojones de mala manera. La película debe ser ella y punto, no tiene uno que irse a mirar más cosas fuera de ella para que se considere una buena o mala película. ¿Qué lo entiendes mejor si lees el libro o la explicación de otras personas?. Vale, pero no la convierte en buen o mala por ello, que es de lo que se trata y de donde viene la comparación.
La película es en sí misma. De acuerdo. El hecho de que leas (o no) luego el libro y te ayude (o no) a comprenderla no le quita ni le pone. A mí me encanta con libro o sin libro y no leí el libro para entender mejor la película. Lo leí simplemente por placer. Pero me descubrió cosas de la película que no había visto.

En el caso de Lost, no necesito libros extras. Ni me importa Walt, ni Widmore, ni si luego Hugo hizo naufragar más barcos. He disfrutado (más o menos según la temporada) durante 6 años y casi me hubiera dado igual que el final hubiera sido distinto. Éste me descolocó, lo reconozco, pero una vez asentado, a mí me vale. En qué grupo me mete eso? :pensativo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Franciscus, sobre el tema de 2001 digo una última cosa y será la última que mencione sobre la comparación que yo mismo empecé. No sé si has leído 2061 y 3001... con éso ya digo demasiado, pero por no soltar spoilers, digamos que la cosa fue en picado cuesta abajo y con cohete detrás para darse el hostión lo más rápido que era posible.

¿Paso lo mismo en Lost?. Pues para algunos sí, ya que consideraron buenas las "n" primeras temporadas y luego ya no. Para mí ha habido episodios en casi todas las temporadas que fueron malos malísimos, completamente prescindibles, pero teniendo en cuenta que cada temporada fue diferente, como con fines completamente diferentes, es en parte normal que cada uno tengamos como favoritas unas u otras dependiendo ya de nuestros gustos.

Incluso puede que al revisar de nuevo la serie nos demos cuenta de cosas que nos hagan atar mejor los cabos sueltos que podamos tener. A mí me ha pasado al leer algunas cosas en las que no me fijé en su momento, tanto en esta serie como en otras.

El grupo en el que te metería tu reflexión final supongo que es el mismo en le que estamos la mayoría de gente a los cuales le damos el aprobado a la serie.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sobre hasta qué punto los misterios están resueltos o no, basta con darse un paseo por la sección de misterios de la Lostpedia, donde estos vienen clasificados en tres categorías: resueltos, parcialmentre resueltos y no resueltos. La inmensa mayoría aparecen como resueltos o parcialmente resueltos y apenas hay unos pocos que queden sin resolver, y la verdad que algunos de ellos son completamente insignificantes (qué fue de Annie, el verdadero Henry Gale...).

Y si bien es evidente que han quedado muchas preguntas sin resolver, tampoco está de más echar un vistazo superficial a esa lista para darse cuenta de todas las cosas que sí se han resuelto a lo largo de la serie, que no son pocas. Lo que pasa es que de los misterios resueltos ya ni nos acordamos, ya que una vez resuelto algo pierde interés.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Joder, no me he leído todo esto con detenimiento pero... ¿Me ha parecido ver por ahí una pregunta sobre porque Aaron era importante? ¡Si en la TERCERA TEMPORADA había un flashback de Mister Eko donde se descubría que el psíquico que hablaba con Claire era un estafador! ¿Veis como algunos no habeis prestado atención? :doh
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Eso mismo ya lo había dicho yo algunas páginas más atrás :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Joder, no me he leído todo esto con detenimiento pero... ¿Me ha parecido ver por ahí una pregunta sobre porque Aaron era importante? ¡Si en la TERCERA TEMPORADA había un flashback de Mister Eko donde se descubría que el psíquico que hablaba con Claire era un estafador! ¿Veis como algunos no habeis prestado atención?

Los que no os habéis enterado SOIS VOSOTROS. El tipo era un estafador, pero al tocar a Claire, PONE CARA DE ACOJONE y NO LE ACEPTA EL DINERO, le dice que se vaya, que no la puede ayudar, PORQUE DE VERDAD A VISTO ALGO. Es más, le regala el billete del avión sabiendo que va a acabar en la isla. Menudo estafador que, no sólo no gana dinero, sino que además PAGA.

OWNED como una casa.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pone cara de acojone por Aaron o por la isla?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Joder, no me he leído todo esto con detenimiento pero... ¿Me ha parecido ver por ahí una pregunta sobre porque Aaron era importante? ¡Si en la TERCERA TEMPORADA había un flashback de Mister Eko donde se descubría que el psíquico que hablaba con Claire era un estafador! ¿Veis como algunos no habeis prestado atención?
Los que no os habéis enterado SOIS VOSOTROS. El tipo era un estafador, pero al tocar a Claire, PONE CARA DE ACOJONE y NO LE ACEPTA EL DINERO, le dice que se vaya, que no la puede ayudar, PORQUE DE VERDAD A VISTO ALGO. Es más, le regala el billete del avión sabiendo que va a acabar en la isla. Menudo estafador que, no sólo no gana dinero, sino que además PAGA.

OWNED como una casa.


On the Lost Season 2 DVD Lost Connections there is a previously unseen clip when the navigation moves from Eko to Richard Malkin. Malkin tells Eko that he was paid $16,000 by a couple in Los Angeles to convince a pregnant girl to board a plane

:cafe

MEGAOWNED.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

1224080305319fpicnik.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Acabo de revisar THE END y me he revisado los minutos escamoteados, y... joder, si resulta que aún en la versión completa nos birlan un aspecto: ¿cómo consiguen Kate, Sawyer y Hugo quitar el tronco que tiene atrapado a Ben?

y vista una vez la resolución, pillas mejor los guiños que hay entre los "alumbrados" y los que no lo están en el flashsideway. Sobre todo cuando Yin y Sun ven a Sawyer, o Kate a Jack al final.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Acabo de revisar THE END y me he revisado los minutos escamoteados, y... joder, si resulta que aún en la versión completa nos birlan un aspecto: ¿cómo consiguen Kate, Sawyer y Hugo quitar el tronco que tiene atrapado a Ben?

y vista una vez la resolución, pillas mejor los guiños que hay entre los "alumbrados" y los que no lo están en el flashsideway. Sobre todo cuando Yin y Sun ven a Sawyer, o Kate a Jack al final.

En el último temblor de la isla se ve como el árbol que tiene atrapado a Ben Linus se desplaza, facilitándole la huida.

Eh! Me he dado cuenta también que NO SE VE COMO JACK SALE DE LA CUEVA!!! OOOOH MY GOOOOOOOD!! :fiu
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

On the Lost Season 2 DVD Lost Connections there is a previously unseen clip when the navigation moves from Eko to Richard Malkin. Malkin tells Eko that he was paid $16,000 by a couple in Los Angeles to convince a pregnant girl to board a plane

:cafe

MEGAOWNED.

Ah, que ahora lo que no ha salido en la serie sí que cuenta. Ah, que criticabas a los que nos creímos lo del psíquico porque NO ENTENDIMOS LA SERIE (no los PREVIOUSLY UNSEEN CLIPS). Si se dejó fuera es por algo, y NO PASÓ.

Así que me reitero. OWNED p'a ti. :cafe
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¡Si en la TERCERA TEMPORADA había un flashback de Mister Eko donde se descubría que el psíquico que hablaba con Claire era un estafador! ¿Veis como algunos no habeis prestado atención? :doh

On the Lost Season 2 DVD Lost Connections there is a previously unseen clip when the navigation moves from Eko to Richard Malkin. Malkin tells Eko that he was paid $16,000 by a couple in Los Angeles to convince a pregnant girl to board a plane

Donde dije digo...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Se dejan fuera (o no, porque si se dejase fuera del todo no iría en el dvd ni se diría explicitamente que el psiquico era un fraude), pero estaban escritos por los guionistas y rodados. Vamos, que estaban pensados con anterioridad. Si eso no te vale, quizás el hecho de que al final de la PRIMERA TEMPORADA se dejase claro que Los Otros no estaban interesados en Aaron, o que en la CUARTA TEMPORADA el humo negro diga explícitamente que Aaron le suda un huevo no dejaba clarísimo que de importante no tenía nada...

¿que va ser lo siguiente? "Buaaaah, no han dicho de donde salieron los osos polareeees..." :lol
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Se dejan fuera (o no, porque si se dejase fuera del todo no iría en el dvd ni se diría explicitamente que el psiquico era un fraude), pero estaban escritos por los guionistas y rodados.

Se dejan fuera porque, a pesar de estar rodados, se decide que no se va a tirar por ahí. Es lo que tienen las escenas ELIMINADAS.

¿que va ser lo siguiente? "Buaaaah, no han dicho de donde salieron los osos polareeees..."

No, lo siguiente va a ser: "Buaaaaah, está todo super bien hilado, explicado y además estaba pensado y escrito desde el día 1, como lo de Nicky y Paolo".

Ah, y te digo de nuevo, aunque te hagas el sueco, que me he enterado perfectamente de la serie. Bastante mejor que tu, incluso.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

ATENCIÓN, he aquí el verdadero final de LOST:


































lost-ending.gif
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Se dejan fuera porque, a pesar de estar rodados, se decide que no se va a tirar por ahí. Es lo que tienen las escenas ELIMINADAS.

De lo de que la importancia de Aaron no era tal y hay dos escenas que lo confirman (dentro de la serie) no dices nada, ¿no? :cafe

No, lo siguiente va a ser: "Buaaaaah, está todo super bien hilado, explicado y además estaba pensado y escrito desde el día 1, como lo de Nicky y Paolo".

No estaba pensado y escrito desde el día uno (nadie ha dicho eso) pero saltar como con un resorte con que "no han explicado esto o aquello" cuando han dejado las cosas intencionadamente ambiguas (que NO ES LO MISMO que no dar respuestas) es no haber entendido nada de la serie. No "entender" en el sentido de ser más tonto o algo parecido como habeis insinuado por ahí, si no de no prestar atención: es evidente desde hace bastante tiempo (yo diría que segunda temporada) que cada vez que se resolvía un misterio se hacía sin darle improtancia, sin fanfarrias. Es normal que la gente no preste atención, porque esperan que salga un Arquitecto a decir "no, mira, es que esas celdas donde están Sawyer y Kate son las de los osos polares, y el video Dharma donde salen osos polares lo confirma, y la relación entre el oso polar encontrado en el desierto y la rueda congelada algo tendrá que ver...". La serie está llena de cosas así, y eso es magnifico porque ha generado debate y la da un sentido maravilloso a la revisión de los episodios, encontrando detalles que (planificados de antemano o no, no importa, lo que importa es el resultado) están ahí hilvanando respuestas.

Por otra parte, el episodio de Nicky y Paolo siempre creído que a la mayoría de los fans no les gusta porque pone de manifiesto algo que los fans no quieren oir: que es todo una tramoya, que es ficción. Es un episodio que empieza siendo, precisamente, el episodio de otra serie y los personajes ocupan el lugar de esos "extras" que no salen nunca, parodiando (otra virtud de la serie: la autoconsciencia, el no tomarse demasiado en serio) los mecanismos de la serie y rematandolo como si fuese un comic de la EC. Es un episodio cojonudo, pero demuestra por sus reacciones que hay mucho público de "Lost" que en realidad no le gusta "Lost"... si no la idea mental que ellos tenían de "Lost". Es tan significativo con el espíritu de la serie que malinterpretarlo fue el primer paso para que muchos tuviesen una decepción ahora.

Bastante mejor que tu, incluso.

Que sí, hombre, que sí, que ya pasó... :fiu
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ah, que ahora lo que no ha salido en la serie sí que cuenta. Ah, que criticabas a los que nos creímos lo del psíquico porque NO ENTENDIMOS LA SERIE (no los PREVIOUSLY UNSEEN CLIPS). Si se dejó fuera es por algo, y NO PASÓ.

O por las palabras mágicas: FUERA DE CAMPO.

¿Por qué debemos interpretar que la cara de susto es porque de repente se vuelve vidente y dice la verdad (que podría ser) y no que sigue siendo un estafador buscando un propósito (que podría ser perfectamente también)?

Con lo que: ¿veis como necesitáis todo con pelos y señales?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

si necesitamos todo con pelos y señales, dime: a cuento de qué venía ese recurso? Qué aporta a la trama el que Ben Linus esté atrapado por un tronco?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

sinceramente, me produjo más misterio el hecho de que los tubos de comunicación de mensajes de las estaciones fueran a parar a un lugar donde no había nada e iban cayendo los mensajes uno tras otro formando una inmensa montaña que nadie atendía.

Uy, todos esos estudios y anotaciones cientificas de Dharma, que intentaban acercarse a la verdad que rodeaba el funcionamiento de la isla, simbolicamente acababan en una pradera olvidada donde esas respuestas/suposiciones caian en saco roto y se amontonaban.

Curioso el sentido que cobra ahora ese momento. Pero si, esta claro que el final se lo han sacado de la chorra hace tres dias y el guión lo han ido improvisando sobre la marcha.

El sitio es lo que tienen todos en común, van juntos en un avion y se estrellan, podría haber sido Albacete.

Si Albacete es un lugar inhóspito situado en tierra de nadie, en algún tiempo y espacio indeterminado, que actua de espejo de los personajes que acaban en ella, entonces si, Albacete habria sido una buena segunda opción.

Hay un grupo que tiene que responder a quien dice que se ha dado todas las respuestas y a su vez a quien dice que era una serie de personajes y sus misterios son algo secundario y que no es relevante el que cuenten.

Yo no digo que los misterios son irrelevantes y que no importe que los desvelen, pero es que si se ha dado una respuesta a la gran pregunta. En este caso un silencio ha actuado de perfecta y congruente respuesta.

Es decir, lo importante son los personajes, pero no es importante que se vean las vidas de los supervivientes (Hugo y Ben por un lado, Kate, Sawyer Richard, Miles y Lapidus por otro), ni siquiera merecen unas imágenes con música que resuman cómo vivieron.

Pero si ya te han contado la parte más importante de sus vidas, que fue la isla. Su vida ya esta contada. Tú querias ver a Kate levantarse cada mañana, echar una lagrimita por Jack y luego verla planchando, no?

Y lo de unas imagenes con música que resuman como vivieron, eso ya lo tienes en Six Feet Under y no, aqui no pega ese tono aunque el destino sea el mismo.

En cambio sí es importante mostrar durante toda una temporada ese limbo que es exactamente igual que el mundo real y en el que, si no se encuentran, podían hacer una vida normal y hasta morir de viejos, con lo que pasarían a otra LTA en la que, si tampoco se encuentran, vivirían de nuevo una vida normal sin recuerdo de haber muerto.

Exacto. Yo a eso lo llamó pasarse la eternidad en el purgatorio hasta comprender tú misión en el para poder cruzar al estado siguiente.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Esto a nogales:

Ahora ya no sé de qué recurso estás hablando. Pero lo de Linus viene a cuenta de... ¿suspense?
Ya has visto que te han respondido que se ve cómo se libera del tronco?


PD: Lo del sueño del yellow dog es del programa de ése que presentó el aloha especial de la ABC.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

De lo de que la importancia de Aaron no era tal y hay dos escenas que lo confirman (dentro de la serie) no dices nada, ¿no? :cafe

¿Me dices esas escenas?

¿Por qué debemos interpretar que la cara de susto es porque de repente se vuelve vidente y dice la verdad (que podría ser) y no que sigue siendo un estafador buscando un propósito (que podría ser perfectamente también)?

Con lo que: ¿veis como necesitáis todo con pelos y señales?

¿Pero a qué viene eso? Es evidente, sin ver escenas eliminadas, que el estafador esa vez tuvo una visión de verdad. Yo no necesito que me den nada con pelos y señales. Yo no he investigado a ver qué se descartó en esa temporada.
 
Arriba Pie