Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
Y ya que la serie ha terminado, ahora si que podemos hacer nuestros tops definitivos. Mejor capítulo, escena, final , temporada, personaje, etc. Y peor, claro
Yo me quedo con la
5ª temporada: es una debilidad, lo sé, pero es que me apasiona lo muchísimo que se rayan con los viajes en el tiempo, mezclando épocas, tiempos, personajes, relaciones... y con toda la estética Dharma en su máximo esplendor
Como
mejor episodio, la cosa está jodida. No me queda otra que hacer un top :
1.
Greatest hits ( 21x03)
Si hablamos de capítulos emotivos, es difícil superar este. Soberbio y precioso leiv motiv el que lleva a Charlie a hacer su lista.
2.
La constante ( 5 x 04 )
Porque nos dìó entonces la clave para entender la serie. Impresionante uso narrativo que supuso algo así como el abecedario de lo que vendría después.
3.
LaFleur ( 8 x 05)
Éste puede que a simple vista no destaque por nada, pero para mi es una muestra perfecta de lo que simboliza la isla, y por ende, la serie: la de un paraíso efímero para los perdidos.
y ahora, lo peor
El peor episodio creo que está claro, y seguro que consigue unanimidad entre la mayoría de fans: estoy hablando, cómo no, de esa oda a la nadería que es
Expuesto ( 14x 03 )
Síii. La tonta historia de traicion entre Nikki y Paulo, dos mindundis a los que jamás quisimos conocer y que deberían haber quedado en el anonimato, como hicieron esos cuantos extras que aparecían en el grupo de losties de la primera temporada ( y de los que tampoco hemos vuelto a saber, por cierto )
El peor personaje:
Shannon.
tonta, simple y sobre todo, mala actriz. Ni siquiera me gusta que haya aparecido al final.
La peor temporada,
la 2ª, aunque para ser sinceros, no me pareció tan mala, solo más floja que el resto.
El mejor season finale: el de la
tercera. Impresionante el cambio de flashback a flashforward.