Findor
Miembro habitual
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
Yo soy más de 1, 3 y 4, la quinta me gustó a trozos pequeñitos...
Yo soy más de 1, 3 y 4, la quinta me gustó a trozos pequeñitos...
Es que yo creo que ya, directamente los guionistas pasaron de resolver misterios, porque al ver las chorradas que se preguntaba el público llegaron a la conclusión de que ningún tipo de resolución les podría satisfacer. Así que al menos dejar las cosas más o menos ambiguas y conservar la magia de la serie intacta a perder el tiempo respondiendo a misterios que no han tenido relevancia desde hace cuatro temporadas.Estas cosas son ya de gritar fuerte, sí.9. ¿Por qué el Humo negro emite sonidos mecánicos?
Yo que aún haya gente preguntándose por qué sale un oso polar en el cómic de Walt... ¿y por qué estaba en español?
En efecto, yo prefiero quedarme con esa percepción de la serie. ¿Que 'Lost' tiene notables defectos? Claro que sí. Pero también tiene momentos sobresalientes, magistrales, poéticos, y que desafían al intelecto. No es la mejor serie, pero es una serie única. En cualquier caso, una obra de arte tampoco tiene por qué ser lógica: uno de los letristas que más me gusta es David Bowie, y es un tipo que componía sus canciones recortando versos y luego juntándolos aleatoriamente, sin ninguna intencionalidad detrás. Y aunque a priori eso puede parecer una chapuza, al final resulta que esas relaciones imposibles son las que hacen brotar la magia de las palabras. Y puede que aparentemente las letras no tengan sentido, pero cuando uno las escucha, de alguna manera sí lo cobran. El arte es emoción, no un documento periodístico.Con esa idea es mucho más dificil mantener la coherencia y evitar las incongruencias, las inconsistencias y los agujeros de guión.
Es indudable que Lost sufre de esas debilidades. Pero el balance sigue siendo positivo. Lost mantiene una cierta coherencia general y está llena de ideas inteligentes, sugerentes y bellas.
La mayoría de la gente con la que he hablado afirman que el capítulo final fue genial como cierre de temporada, pero que como final de serie es totalmente insatisfactorio porque no resuelve nada. La cuestión sería, pues, ¿es lícito una serie de misterio sin resolver los misterios? Y yo, por regla general, diría que no, pero en el caso de 'Lost', por el tipo de historia que está contando (ciencia y fe en busca de los misterios últimos de la existencia humana) me parece mucho más coherente que queden cosas sin resolver, del mismo modo que después de miles de años de historia la humanidad aún ha sido incapaz de darles respuesta.
En realidad, las tres cosas son compatibles facilmente, y de hecho, es así: entre que ellos no han querido dar una explicación directa (que no quiere decir que no haya una explicación) a ciertas cosas y que la gente se sigue preguntando por el oso polar del comic... así estamos.
David Bowie, y es un tipo que componía sus canciones recortando versos y luego juntándolos aleatoriamente, sin ninguna intencionalidad detrás.
Y puede que aparentemente las letras no tengan sentido, pero cuando uno las escucha, de alguna manera sí lo cobran
¿cómo es que Jack ve a su padre en el hospital, y además salta el detector de humos ("sutil" detalle que muchos alabaron en su momento)?".
Jack está colocadisimo de pastillas en ese momento, ¿eh?
y creo que cualquier posición que defienda que solo hacían cosas sinsentido
Ah, eso lo explica todo. De nuevo fallo mío. Estaba explicado.Jack está colocadisimo de pastillas en ese momento, ¿eh?
¿Cuando ve a su padre exactamente igual en la isla es el humo negro pero fuera son las pastillas?
Insisto: todas las apariciones de la isla son bajo el influjo de alguna droga o en sueños o en un manicomio. Está claro que nunca dan ningún motivo para pensar que el humo sale de la isla porque lo tienen bien justificado. Y no, eso no es una "interpretación", es cuestión de prestar un poquito de atención.De nuevo, es posible que los guionistas no tuvieran pensado aún que el humo negro no podía salir de la isla y en ese momento les pareció bien meter esa aparición.
Insisto: todas las apariciones de la isla son bajo el influjo de alguna droga o en sueños o en un manicomio. Está claro que nunca dan ningún motivo para pensar que el humo sale de la isla porque lo tienen bien justificado. Y no, eso no es una "interpretación", es cuestión de prestar un poquito de atención.
Hugo ya tenía poderes en la isla. ¿No recuerdas cuando Ben se extrañó de que él tambien pudiese ver la cabaña de Jacob?