LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo soy más de 1, 3 y 4, la quinta me gustó a trozos pequeñitos...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es que, en mayor o menor medida, eso mismo le pasa a todas las series que no son limitadas por un número de capítulos prefijados, que se basan en una premisa o una idea que se va desarrollando en un argumento a medida que se rueda y se emite, en vez de en un argumento o una historia cerrada desde el principio.

En Lost se nota más por la propia naturaleza de la premisa inicial: una historia en la que los personajes se ven envueltos en una sucesión constante de intrigas y misterios cuya resolución pocas veces se hace de manera explícita. Con esa idea es mucho más dificil mantener la coherencia y evitar las incongruencias, las inconsistencias y los agujeros de guión.

Es indudable que Lost sufre de esas debilidades. Pero el balance sigue siendo positivo. Lost mantiene una cierta coherencia general y está llena de ideas inteligentes, sugerentes y bellas.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

9. ¿Por qué el Humo negro emite sonidos mecánicos?
Estas cosas son ya de gritar fuerte, sí.
Es que yo creo que ya, directamente los guionistas pasaron de resolver misterios, porque al ver las chorradas que se preguntaba el público llegaron a la conclusión de que ningún tipo de resolución les podría satisfacer. Así que al menos dejar las cosas más o menos ambiguas y conservar la magia de la serie intacta a perder el tiempo respondiendo a misterios que no han tenido relevancia desde hace cuatro temporadas.

Yo que aún haya gente preguntándose por qué sale un oso polar en el cómic de Walt... ¿y por qué estaba en español? Menudas chorradas se pregunta la gente, no me extraña, yo si fuera Darlton me cabrearía.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo que aún haya gente preguntándose por qué sale un oso polar en el cómic de Walt... ¿y por qué estaba en español?

Porque el cómic no era suyo, si no de Hurley (sale leyendolo en el avión, antes del accidente).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Con esa idea es mucho más dificil mantener la coherencia y evitar las incongruencias, las inconsistencias y los agujeros de guión.

Es indudable que Lost sufre de esas debilidades. Pero el balance sigue siendo positivo. Lost mantiene una cierta coherencia general y está llena de ideas inteligentes, sugerentes y bellas.
En efecto, yo prefiero quedarme con esa percepción de la serie. ¿Que 'Lost' tiene notables defectos? Claro que sí. Pero también tiene momentos sobresalientes, magistrales, poéticos, y que desafían al intelecto. No es la mejor serie, pero es una serie única. En cualquier caso, una obra de arte tampoco tiene por qué ser lógica: uno de los letristas que más me gusta es David Bowie, y es un tipo que componía sus canciones recortando versos y luego juntándolos aleatoriamente, sin ninguna intencionalidad detrás. Y aunque a priori eso puede parecer una chapuza, al final resulta que esas relaciones imposibles son las que hacen brotar la magia de las palabras. Y puede que aparentemente las letras no tengan sentido, pero cuando uno las escucha, de alguna manera sí lo cobran. El arte es emoción, no un documento periodístico.

Yo creía que una cosa que les gustaba a los seguidores de esta serie era recomponer las piezas del puzzle, que les gustaba ver cómo no te explicaban directamente una cosa, sino que te iban dejando las suficientes pistas en capítulos distintos para que tú mismo sacases tus propias conclusiones. Lo han hecho durante 6 temporadas, así que no entiendo por qué la gente se esperaba que el final de serie fuera a ser distinto, con un personaje que saliera de una esquina y empezara a explicar el origen de la isla y del universo.

La mayoría de la gente con la que he hablado afirman que el capítulo final fue genial como cierre de temporada, pero que como final de serie es totalmente insatisfactorio porque no resuelve nada. La cuestión sería, pues, ¿es lícito una serie de misterio sin resolver los misterios? Y yo, por regla general, diría que no, pero en el caso de 'Lost', por el tipo de historia que está contando (ciencia y fe en busca de los misterios últimos de la existencia humana) me parece mucho más coherente que queden cosas sin resolver, del mismo modo que después de miles de años de historia la humanidad aún ha sido incapaz de darles respuesta.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La mayoría de la gente con la que he hablado afirman que el capítulo final fue genial como cierre de temporada, pero que como final de serie es totalmente insatisfactorio porque no resuelve nada. La cuestión sería, pues, ¿es lícito una serie de misterio sin resolver los misterios? Y yo, por regla general, diría que no, pero en el caso de 'Lost', por el tipo de historia que está contando (ciencia y fe en busca de los misterios últimos de la existencia humana) me parece mucho más coherente que queden cosas sin resolver, del mismo modo que después de miles de años de historia la humanidad aún ha sido incapaz de darles respuesta.

Pero entonces en qué quedamos ¿la gente no se ha enterado una mierda, se ha explicado todo o se han dado respuestas ambiguas para no desentonar con la idea ciencia/fe?

Las tres cosas son incompatibles por mucho que nos empeñemos :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

En realidad, las tres cosas son compatibles facilmente, y de hecho, es así: entre que ellos no han querido dar una explicación directa (que no quiere decir que no haya una explicación) a ciertas cosas y que la gente se sigue preguntando por el oso polar del comic... así estamos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que en la lucha entre ciencia y fe que pasa en la isla el que ha perdido he sido yo...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

En realidad, las tres cosas son compatibles facilmente, y de hecho, es así: entre que ellos no han querido dar una explicación directa (que no quiere decir que no haya una explicación) a ciertas cosas y que la gente se sigue preguntando por el oso polar del comic... así estamos.

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero esas tres cosas sí son incompatibles, porque: habrá gente que no se haya enterado una mierda y habrá gente que sí. Y de la gente que sí, éstos se habrá encontrado con "posibles" respuestas, porque no se ha explicado todo (al menos no concretamente, sino de forma ambigua) y se habrán sentido decepcionados y, tal vez, confundidos.

De ahí a decir que se ha explicado todo y si no se ha entendido es porque la gente no se ha enterado una mierda, hay un abismo. Más que nada porque es mentira.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

que discusión semántica más tonta la verdad: no hay más que volver a esa lista de "misterios sin solución" para darse cuenta de que hay gente que no ha entendido una mierda, esto es así. Luego, que evidentemente las explicaciones som ambiguas es otro tema, porque aunque fuesen explicaciones directas, aún habría alguien preguntando donde está Cindy.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y por ese motivo podemos meter a todos en el mismo saco y generalizamos y decimos que sí se han dado respuestas a todo y si no lo has entendido es que no te has enterado un mierda, ¿no?

Mira, estoy de acuerdo con lo que estás diciendo hoy, que es bastante distinto a lo que entendí que decías el otro día, pero no a lo que siguen diciendo hoy unas pocas personas, y por este motivo dejo de hacer algunas preguntas que tengo en la cabeza porque sé que no voy a llegar a nada. Aunque fue interesante los puntos de vista que mantuvimos el otro día.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo estoy aplaudiendo a i-chan, no puedo estar más de acuerdo :palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

"Epic Fail Ever"

pim pam toma lacasitos!!

Viva lost!!

Viva desmond (the special one)!!

Viva el que no tiene nombre!!


PD: una m***** como un piano
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

David Bowie, y es un tipo que componía sus canciones recortando versos y luego juntándolos aleatoriamente, sin ninguna intencionalidad detrás.

Y puede que aparentemente las letras no tengan sentido, pero cuando uno las escucha, de alguna manera sí lo cobran

Es decir, que si el tipo junta versos de manera aleatoria, sin ninguna intencionalidad y luego vas tu y le ves un significado super profundo que te hace ser uno con el universo, pasa lo que dijimos que ocurría con Lost y con otras series y películas: que la gente les busca significados que simplemente ni pasaron por la cabeza de los autores.

Es curioso que, cuando tratáis de ridiculizar las "100 preguntas" esas (muchas evidentemente de coña), os agarréis a la del oso polar, cuando ahora mismo se me ocurre otra que sí ha quedado sin respuesta: "Si el humo negro no puede salir de la isla, ¿cómo es que Jack ve a su padre en el hospital, y además salta el detector de humos ("sutil" detalle que muchos alabaron en su momento)?".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿cómo es que Jack ve a su padre en el hospital, y además salta el detector de humos ("sutil" detalle que muchos alabaron en su momento)?".

Jack está colocadisimo de pastillas en ese momento, ¿eh?. :cafe
Y los guionistas puede que improvisasen mucho (algo por otra parte, normal) pero eso no significa que hiciesen cosas al azar y carentes de significado. Hay un abismo entre una cosa y otra, y creo que cualquier posición que defienda que solo hacían cosas sinsentido desconoce por completo la profesión de guionista de televisión y la menosprecia.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Jack está colocadisimo de pastillas en ese momento, ¿eh?

Ah, eso lo explica todo. De nuevo fallo mío. Estaba explicado.

y creo que cualquier posición que defienda que solo hacían cosas sinsentido

No creo que nadie mantenga esa posición.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Jack está colocadisimo de pastillas en ese momento, ¿eh?
Ah, eso lo explica todo. De nuevo fallo mío. Estaba explicado.

Es más, se curaron mucho de que cada "aparición" de ese estilo fuera de la isla tuviese una defensa similar: Michael ve a Libby y luego se despierta, Kate ve a Claire y luego se despierta, Jack está borracho y empastillado cuando ve a su padre... por no hablar de las veces que Locke vió a Walt, Horace o Boone en sueños o puesto de peyote.

Si aceptamos los sueños del Agente Cooper (más improbables por su exactitud), aceptamos estas visiones. Es así.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo a los sueños no he puesto ninguna pega.

Pero Jack no estaba dormido. Y el detalle del detector de humos. ¿Cuando ve a su padre exactamente igual en la isla es el humo negro pero fuera son las pastillas? Pos fale. De nuevo una INTERPRETACIÓN de lo visto. De nuevo, es posible que los guionistas no tuvieran pensado aún que el humo negro no podía salir de la isla y en ese momento les pareció bien meter esa aparición.

Otra cosa que se me ocurre. Hugo empieza a ver fantasmas en el sanatorio, antes de que Jacob lo toque. También sin explicación. A menos que nos la inventemos. Se me ocurren unas cuantas:

1) Hugo estaba empastillao y veía apariciones que le decían lo mismo que las apariciones "reales" le dirían más adelante. Casualidades de la vida.

2) A Hugo se le activaron los poderes al llegar a cierta edad, como a los X-Men.

3) Jacob le dio los poderes retroactivamente.

4) El fantasma del oso polar se comió la cena de Hugo y le dio los poderes para resarcirle.

¡Está explicadísimo! Hay mil explicaciones, está claro. :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Cuando ve a su padre exactamente igual en la isla es el humo negro pero fuera son las pastillas?

Ver a tu padre muerto andando por ahí (que en la isla es el humo negro) creo que es suficiente traumático como para que, una vez dado a la bebida y las pastillas, te persiga esa imagen.
De nuevo, es posible que los guionistas no tuvieran pensado aún que el humo negro no podía salir de la isla y en ese momento les pareció bien meter esa aparición.
Insisto: todas las apariciones de la isla son bajo el influjo de alguna droga o en sueños o en un manicomio. Está claro que nunca dan ningún motivo para pensar que el humo sale de la isla porque lo tienen bien justificado. Y no, eso no es una "interpretación", es cuestión de prestar un poquito de atención.

Hugo ya tenía poderes en la isla. ¿No recuerdas cuando Ben se extrañó de que él tambien pudiese ver la cabaña de Jacob? Pero tambien podríamos asumir que sus visiones anteriores a la isla, en el manicomio, podían ser conversaciones con muertos. Tampoco es que antes los muertos tuviesen algo importante que decirle... pero no es descabellado pensar al contrario, que los muertos fuera de la isla son alucionaciones por la culpa de haberlos abandonado y los de la isla son reales y/o manifestaciones de Jacob. Recordemos que Jacob le dice en el taxi que "no está loco" y le toca, lo que podría ser que Jacob hace que su creencia en que ve muertos se convierta en real.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Insisto: todas las apariciones de la isla son bajo el influjo de alguna droga o en sueños o en un manicomio. Está claro que nunca dan ningún motivo para pensar que el humo sale de la isla porque lo tienen bien justificado. Y no, eso no es una "interpretación", es cuestión de prestar un poquito de atención.

Volvemos a lo mismo. O aceptamos tus teorías o es que no prestamos atención / no hemos entendido la serie / somos idiotas.

Volvemos al traje nuevo del emperador, un traje que no existía pero que el sastre que lo "ideó" dijo que solamente los inteligentes lo podían ver. Y ahí iba el emperador, en pelota picada, y todos diciendo que veían el traje, no sea que pensaran que eran tontos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hugo ya tenía poderes en la isla. ¿No recuerdas cuando Ben se extrañó de que él tambien pudiese ver la cabaña de Jacob?

Ben también la veía, y que yo sepa no tenía poderes. O igual sí, y solamente hay que prestar un poco de atención para darse cuenta.

También recuerdo a Michael en el carguero a punto de explotar, y con el padre de Jack apareciendo para decirle que se acababa el tema (fuera de la isla, incluso de su radio de acción, donde no llega el humo negro). ¡Ya sé! Metamos a los cercanos a la muerte en el saco de los que pueden ver fantasmas. Como Michael estaba a unos segundos de palmar, podía ver a los muertos. De nuevo solamente hay que prestar un poco de atención.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo estoy un pelín hartito de esta condescendencia de que a los que nos ha gustado es porque no somos capaces de ver que es todo un timo y un engaño (¡ay, pobres de nosotros!), y que vosotros, ¡más listos que los guionistas! ¿como no os han contratado ya?, habeis sabido verlo. Si cada vez que preguntais algo y se os responde sacais el comodín de "el traje del emperador" os va a responder Rita, porque desde luego para hablar con las paredes y aguantar el continuo desprecio, no me meto en un foro. :fiu
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo estoy un pelín hartito de esta condescendencia de que a los que NO nos ha gustado es porque no somos capaces de entender todas las pistas que nos han ido dejando (¡ay, pobres de nosotros!), y que vosotros, ¡más listos que los guionistas! ¿como no os han contratado ya?, habeis sabido verlo. Si cada vez que preguntais algo y se os responde sacais el comodín de "está todo contestado, soys vosotros que no os enteráis" os va a responder Rita, porque desde luego para hablar con las paredes y aguantar el continuo desprecio, no me meto en un foro. :fiu

:cafe
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Muy bonito Miyamoto, pero falla algo... que nosotros no nos creemos más listos que los guionistas... si no que nos basamos en el contenido mismo de la serie y no en especulaciones de "¡a lo mejor esto no lo tenían pensado, es un timo!".

Y sí, pobres de vosotros... porque nosotros sí hemos disfrutado de la serie. :hola
 
Arriba Pie