Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
Puntazo tremendo ayer revisitando el capítulo 4x10: en uno de los flashforwards de Jack, justo antes de que Smokey se le aparezca a Shephard bajo la apariencia de su padre... ¡¡¡SE ACTIVA EL DETECTOR DE HUMOS!!! Mi madre, los tíos ya nos soltaban estas indirectas hace dos temporadas y algunos ni nos coscamos
Ya, es lo normal cuando un personaje no tiene nombre. Yo prefiero Smokey, porque ahora que sabemos que él es el humo negro, ese nombre me parece más apropiado que el genérico "man in black" o el bíblico Esaú (lo de antiJacob ya es directamente ridículo ). Némesis también es un buen nombre, aunque quizás hay demasiados personajes en esta isla a los que se podría aplicar ese moteA mí lo que me sorprende es la cantidad de apodos que se le ha puesto al antijacob:
Esaú, Antijacob, BadLocke, ahora Smookey, el tío de negro,...
Puntazo tremendo ayer revisitando el capítulo 4x10: en uno de los flashforwards de Jack, justo antes de que Smokey se le aparezca a Shephard bajo la apariencia de su padre... ¡¡¡SE ACTIVA EL DETECTOR DE HUMOS!!! Mi madre, los tíos ya nos soltaban estas indirectas hace dos temporadas y algunos ni nos coscamos
Pues yo no estoy tan seguro. En la cuarta temporada, cuando Keamy y los marines de Widmore atacan Dharmaville, la cabaña de Claire vuela por los aires. Y a pesar de eso cuando Sawyer la encuentra ella está solo un poquito magullada. ¿Y si realmente está muerta, y la Claire que estamos viendo es un cadaver "poseído" por Smokey? Eso explicaría por qué en el capítulo siguiente abandona a Aaron y se va con el doble de Christian Shephard... Yo creo que los tiros de Otto no andan desencaminados...Claire no muere y resucita en ninguna parte.
Lo de que la cabaña era el lugar donde se encerró al humo negro no me acaba de convencer, pues como ya se ha dicho, el humo no para de andar a sus anchas por toda la isla. Si incluso Ben lo invoca en el sótano de su casa para que se cargue a los marines de Widmore. Es posible que antaño fuera el lugar donde se lo encerrara, y a día de hoy siga utilizando la cabaña como "hogar", pero eso debió de ser hace tiempo. Yo no creo que sea una cagada, porque ahora que estoy revisitando la cuarta temporada me estoy dando cuenta de un montón de detalles que antes se me escapaban, y me niego a creer que teniendo la historia tan atada en determinados aspectos en otros hayan sido tan chapuzas. Tendremos que esperar a que se nos cuente la historia de Smokey (y, ojalá, tengamos un capítulo centrado en él, con flashbacks suyos).Entonces porqué el humo no hace mas que campar a sus anchas por toda la isla?, y porqué dicen que la cabaña es la cabaña de Jacob si es justo lo contrario?
Eso es evidente, ¿aún te das cuenta ahora?Yo empiezo a creer que cuando la serie se titula "Perdidos" no se refiere a los de la isla sino a los espectadores...