LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mí lo que me sorprende es la cantidad de apodos que se le ha puesto al antijacob:

Esaú, Antijacob, BadLocke, ahora Smookey, el tío de negro,...
Ya, es lo normal cuando un personaje no tiene nombre. Yo prefiero Smokey, porque ahora que sabemos que él es el humo negro, ese nombre me parece más apropiado que el genérico "man in black" o el bíblico Esaú (lo de antiJacob ya es directamente ridículo :p). Némesis también es un buen nombre, aunque quizás hay demasiados personajes en esta isla a los que se podría aplicar ese mote :p

Puntazo tremendo ayer revisitando el capítulo 4x10: en uno de los flashforwards de Jack, justo antes de que Smokey se le aparezca a Shephard bajo la apariencia de su padre... ¡¡¡SE ACTIVA EL DETECTOR DE HUMOS!!! Mi madre, los tíos ya nos soltaban estas indirectas hace dos temporadas y algunos ni nos coscamos :palmas:palmas:palmas

Claire no muere y resucita en ninguna parte.
Pues yo no estoy tan seguro. En la cuarta temporada, cuando Keamy y los marines de Widmore atacan Dharmaville, la cabaña de Claire vuela por los aires. Y a pesar de eso cuando Sawyer la encuentra ella está solo un poquito magullada. ¿Y si realmente está muerta, y la Claire que estamos viendo es un cadaver "poseído" por Smokey? Eso explicaría por qué en el capítulo siguiente abandona a Aaron y se va con el doble de Christian Shephard... Yo creo que los tiros de Otto no andan desencaminados...

Entonces porqué el humo no hace mas que campar a sus anchas por toda la isla?, y porqué dicen que la cabaña es la cabaña de Jacob si es justo lo contrario?
Lo de que la cabaña era el lugar donde se encerró al humo negro no me acaba de convencer, pues como ya se ha dicho, el humo no para de andar a sus anchas por toda la isla. Si incluso Ben lo invoca en el sótano de su casa para que se cargue a los marines de Widmore. Es posible que antaño fuera el lugar donde se lo encerrara, y a día de hoy siga utilizando la cabaña como "hogar", pero eso debió de ser hace tiempo. Yo no creo que sea una cagada, porque ahora que estoy revisitando la cuarta temporada me estoy dando cuenta de un montón de detalles que antes se me escapaban, y me niego a creer que teniendo la historia tan atada en determinados aspectos en otros hayan sido tan chapuzas. Tendremos que esperar a que se nos cuente la historia de Smokey (y, ojalá, tengamos un capítulo centrado en él, con flashbacks suyos).

Yo empiezo a creer que cuando la serie se titula "Perdidos" no se refiere a los de la isla sino a los espectadores... :cuniao
Eso es evidente, ¿aún te das cuenta ahora? :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo del detector de humo ya se comentó en el foro (creo). Justamente desde allí que ya no tengo ninguda duda (ahora menos :garrulo ), que las apariciones y el humo eran lo mismo.

Están saliendo dos de los temas más resbaladizos de la serie por el momento.

Claire muerta o no... Ya se comentó en su momento que es muy raro que Claire sobreviva al BAZOCAZO que le pegan a la casa. Pero es todo muy confuso. en el caso que muriera, yo creo que resucitó a lo Sayid (no siendo Esaú). Como no sabemos como funciona la infección no sabemos si eso es posible o no. Yo no descarto que ahí muriera, aunque es cierto si así fue, lo hicieron de forma tramposilla.

Esaú y ceniza... (de entrada decir que he estado buscando posibles usos/significados de la ceniza en el antigua egipto sin resultados...). Los que estáis revisionando (yo me espeo a terminar al sexta), molaría que os fijarais en la ceniza. Hugo se topa con ella varias veces, y creo que está enterita. la primera vez que vemos que está rota es con Ilana.
Cabe la posibilidad de que el círculo estuviera abierto mucho antes que lo encuentre Ilana... pero vaya.
Acabo de pensar en algo, a ver si os cuadra: ¿y si antes de que (supuestamente claire) alguien abriera el círculo, el humo y Esaú estuvieran separados, como dos entes distintos? ¿y si la ceniza impidiera que smokey alcanzara a Esaú? No digo que sean personas distintas, sino que es una forma de debilitar a Esaú.

En cualquier caso, yo sigo aferrándome al hecho de que la primera vez que vemos a Locke-Esaú este parece liberado. Y es la primera vez que vemos a Esaú permanecer tanto tiempo en un mismo cuerpo (lo que me lleva a pensar el tema de los poderes reducidos)

Otro detalle. de lo primero que dice Esaú-Locke es que recuerda haber muerto... y si no se refiere a Locke, si no a él mismo. ¿Y si Jacob "mató" a Esaú previamente?
Sigo pensando en los poderes minvados: cuando Locke cae en el agujero de la rueda y se jode la pierna, aparece Christian-Esaú, y parece que no puede ayudarle. Como si no pudiera tocarlo. Locke-Esaú, con poderes recuperados si puede tocar a la gente, porque está vivo de nuevo. locke-Esaú es algo más que el resto de apariciones. Es el nuevo cuerpo real de Easú (como el del moreno). Antes estaba "muerto"...

Le daré más vueltas.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Acojonante el cambio que han pegado las teorías desde el estreno de la quinta temporada hasta ahora, ¿eh? Antes lo más sobrenatural que se debatía era una isla que se movía... ahora se discute sobre viajes en el tiempo, dioses, gente inmortal, bombas atómicas, realidades paralelas, posesiones, resurrecciones, doppelgangers...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Otro aspecto que parece reforzar ademas la teoria de Claire muerta es el comentario que hizo en el ultimo capitulo uno de los Otros: "¿Rousseau? ¿La mujer francesa? Si murio hace muchos años" (o algo asi). Nosotros la vimos morir en 2004, ahora estamos en 2007, tampoco me parece tanto tiempo. El comentario parece indicar mas bien que Rousseau lleva muerta desde la epoca en la que llego a la isla. Obviamente "muerta muerta" no estaba, pero si que puede que hubiera muerto una primera vez, hubiera sido "infectada" y tras ser matada una segunda vez si que no puede "resucitar" mas. Eso explicaria el comportamiento actual de Claire la cual, este muerta o no, es evidente que lo que le esta pasando a ella es lo mismo que en su dia le paso a Rousseau.

Al fin y al cabo, ¿como es posible que todos sus compañeros fueron "infectados" y ella no? Puede que ella matara a sus compañeros "infectados" pero luego ella fuera "infectada" posteriormente. Ademas, todo esto de la infeccion le dota mucho sentido a las señales de "Cuarentena" en las estaciones Dharma. Creo que en 1992 debio de haber un acontecimiento clave que supuso una gran "infeccion" de la isla y que condujo a la Purga (¿sino, por que no acabaron con la Iniciativa Dharma antes?) y que a su vez originara que Ben tomara el puesto de Widmore como lider de los Otros.

Otro detalle. de lo primero que dice Esaú-Locke es que recuerda haber muerto... y si no se refiere a Locke, si no a él mismo. ¿Y si Jacob "mató" a Esaú previamente?
Circula por ahi una teoria de que Jacob (o los Otros) mataron a Esau, lo incineraron y que sus cenizas, por las propiedades magicas de la isla, adquirieron poderes. Suena un poco descabellado, pero igual van por ahi los tiros.

En cualquier caso, yo sigo aferrándome al hecho de que la primera vez que vemos a Locke-Esaú este parece liberado. Y es la primera vez que vemos a Esaú permanecer tanto tiempo en un mismo cuerpo (lo que me lleva a pensar el tema de los poderes reducidos)
No tengo muy claro lo de que Esau "ocupara" cuerpos antes. Es evidente que se podia materializar en forma de gente muerta (y al parecer, de no muerta tambien, como cuando se aparece en forma de Walt), pero no es una ocupacion real del cadaver, y por eso las apariciones podian aparecer y desaparecer en cuestion de segundos. En cambio, si que parece que la ocupacion de Locke es real, posiblemente porque como se ha dicho en reiteradas ocasiones, Locke es "especial", y al parecer los poderes magicos de la isla hacen mas efecto en el.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Otro aspecto que parece reforzar ademas la teoria de Claire muerta es el comentario que hizo en el ultimo capitulo uno de los Otros: "¿Rousseau? ¿La mujer francesa? Si murio hace muchos años" (o algo asi). Nosotros la vimos morir en 2004, ahora estamos en 2007, tampoco me parece tanto tiempo. El comentario parece indicar mas bien que Rousseau lleva muerta desde la epoca en la que llego a la isla. Obviamente "muerta muerta" no estaba, pero si que puede que hubiera muerto una primera vez, hubiera sido "infectada" y tras ser matada una segunda vez si que no puede "resucitar" mas. Eso explicaria el comportamiento actual de Claire la cual, este muerta o no, es evidente que lo que le esta pasando a ella es lo mismo que en su dia le paso a Rousseau.

Al fin y al cabo, ¿como es posible que todos sus compañeros fueron "infectados" y ella no? Puede que ella matara a sus compañeros "infectados" pero luego ella fuera "infectada" posteriormente. Ademas, todo esto de la infeccion le dota mucho sentido a las señales de "Cuarentena" en las estaciones Dharma. Creo que en 1992 debio de haber un acontecimiento clave que supuso una gran "infeccion" de la isla y que condujo a la Purga (¿sino, por que no acabaron con la Iniciativa Dharma antes?) y que a su vez originara que Ben tomara el puesto de Widmore como lider de los Otros.

Otro detalle. de lo primero que dice Esaú-Locke es que recuerda haber muerto... y si no se refiere a Locke, si no a él mismo. ¿Y si Jacob "mató" a Esaú previamente?
Circula por ahi una teoria de que Jacob (o los Otros) mataron a Esau, lo incineraron y que sus cenizas, por las propiedades magicas de la isla, adquirieron poderes. Suena un poco descabellado, pero igual van por ahi los tiros.

En cualquier caso, yo sigo aferrándome al hecho de que la primera vez que vemos a Locke-Esaú este parece liberado. Y es la primera vez que vemos a Esaú permanecer tanto tiempo en un mismo cuerpo (lo que me lleva a pensar el tema de los poderes reducidos)
No tengo muy claro lo de que Esau "ocupara" cuerpos antes. Es evidente que se podia materializar en forma de gente muerta (y al parecer, de no muerta tambien, como cuando se aparece en forma de Walt), pero no es una ocupacion real del cadaver, y por eso las apariciones podian aparecer y desaparecer en cuestion de segundos. En cambio, si que parece que la ocupacion de Locke es real, posiblemente porque como se ha dicho en reiteradas ocasiones, Locke es "especial", y al parecer los poderes magicos de la isla hacen mas efecto en el.

A lo mejor en lo de que Locke haya podido ser "poseido" tiene que ver el hecho de que fuera asesinado por Ben, quien no olvidemos que al menos una vez que sepamos, pudo convocar al humo negro. En realidad yo que se, si estoy totalmente perpleja con todo esto, lo único que me pasa por la cabeza constantemente es ¿les va a dar tiempo a solucionarlo todo?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero por qué decís que el antagonista de Jacob ha ocupado el cuerpo de Locke? El cuerpo de Locke está ahí tirado en la arena. Que adopta su forma está claro, pero, ¿que ocupa su cuerpo?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si, tienes razon. Smokie no ocupa cadaveres, pero es capaz de usurpar su identidad y sus recuerdos (supongo que tendra que ver con su capacidad para "escanear" las mentes).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Nos van a hacer un Zas en toda la boca y esto acabará como Expediente X.

Para el que no haya visto esta serie (ya está tardando), llegas a la última temporada pensando que todavía hay tiempo para explicarlo todo. A medida que llegas al final te vas dando cuenta que no explicarán todos los misterios pero si los importantes. Y llegas al último capítulo y las ganas de matar aumentan.

Espero equivocarme.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hombre, a mi en 'Expediente X' me dio un poco igual porque los misterios mas importantes (los de la conspiracion alienigena) ya quedaron explicados en la sexta y en la septima temporadas. La octava y la novena temporadas introdujeron una nueva mitologia (William, los supersoldados...) que dejaba bastante que desear, asi que me da igual que no se dieran grandes respuestas.

Eso paso porque en vez de terminar la serie cuando estaba pactada, en la septima temporada (y cuando la serie ya empezaba a dar indicios de agotamiento), Chris Carter decidio seguir estirando el chicle... ¿y que paso? El publico reacciono negativamente, la serie se cancela, Carter se ve obligado a finiquitar todo en un episodio doble, y ante la imposibilidad de hacerlo se casca un patetico remember de toda la serie.

Sin embargo, los tios dijeron hace tres años que el desarrollo de la serie daba para seis temporadas, y si dijeron eso es porque realmente ese es el tiempo que han estimado para contar la historia que querian. Y aunque parezca mentira ya se han resuelto un monton de misterios, lo que pasa es que los mas gordos siguen siendo una incognita, y lo mas seguro es que asi siga siendo hasta el season finale.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Nos van a hacer un Zas en toda la boca y esto acabará como Expediente X.

Para el que no haya visto esta serie (ya está tardando), llegas a la última temporada pensando que todavía hay tiempo para explicarlo todo. A medida que llegas al final te vas dando cuenta que no explicarán todos los misterios pero si los importantes. Y llegas al último capítulo y las ganas de matar aumentan.

Espero equivocarme.

"¡Dímelo a mí!"

the_prisoner2_20080612.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo había leido que a Carter le obligaron a estirar el chicle y no al revés.

Pero bueno es lo de menos. Yo no creo que tuviesen para nada pensado (ya no digo todo) la historia principal de Perdidos desde el comienzo. Simplemente que para terminar lo que se les haya ocurrido ahora se habrán ultra-revisado todos los capítulos e intentan encajar piezas sobre la marcha (con esperemos satisfactorio resultado). Simplemente me encantaría que fuese verdad ese rumor tan cacareado de la escena Jack-Walt por mero giño al fenómeno fan internetil.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Puede ser lo que dices. Yo es que recuerdo que en los audiocomentarios de los dvd's de la séptima temporada Frank Spotnitz, que era el número 2 de la serie, comentaba que todos los guionistas de la serie daban por hecho que el último capítulo de la séptima era el fin de la serie y que se quedaron todos con los ojos como platos al ver el cliffhanger final con el que remataba. Es posible que el equipo siguiera obligado con la serie y por eso mostrara bastante desgana al final de su trayecto, especialmente en la lamentable novena temporada, y eso que yo era de los pocos a los que les encantaba John Dogget y Monica Reyes. En cualquier caso, los propios responsable de 'Lost' pusieron a 'Expediente X' como modelo de gran serie echada a perder por marear demasiado la perdiz, y que no querían seguir su ejemplo.

Es evidente que los responsables de 'Lost' no podían tener planeada todo el desarrollo de la serie desde el principio, el propio J.J. lo reconoce. Afirma que cuando arrancó la serie ni siquiera habían pensado en quienes iban a ser los Otros o lo que iba a haber dentro de la escotilla. Supongo que algunas cosas, como lo del humo negro, las apariciones, los susurros y la naturaleza mágica de la isla sí debieron pensarlas algo a la hora de establecer las bases de la serie, porque si no sí que me parece lanzarse demasiado a la aventura.

De hecho tampoco es muy posible planear una serie como esta a largo plazo, porque surgen siempre imprevistos en el viaje (actores que quieren abandonar la serie... o crecen más de lo debido :p) y además es bueno abrirse a las sugerencias nuevas (como Ben, que inicialmente solo iba a aparecer un par de capítulos y afortunadamente no sólo se acabó convirtiendo en regular sino en uno de los personajes clave).

Pero yo creo que el final de la tercera temporada marca un punto de inflexión en la serie, a partir del cual toda la historia parece más orientada en una dirección determinada, y eso coincide con el anuncio de los showrunners de la serie del número exacto de capítulos y temporadas que les hace falta para acabar la serie. Y yo creo que en ese momento se ponen las pilas y se ponen a ultimar toda la mitología y es el momento en el que ya tienen claro como va a acabar la serie y como va a ser el desarrollo de las temporadas que faltan en líneas generales, algo que obviamente no podían tener claro antes porque no sabían cuánto tiempo duraría la serie: y no es lo mismo contar una historia en 24 capítulos, que en 100 o en 200.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

En una entrevista concedida por el actor que interpreta a Alpert, ha comentado que en el noveno capítulo que se dedica a su personaje se explica; como llegó a la isla, se habla de la mitologia, porque no envejece y que cuidadin con los cambios en los grupos a la hora de optar por el poder que entre ellos lo estan flipando todavia.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero por qué decís que el antagonista de Jacob ha ocupado el cuerpo de Locke? El cuerpo de Locke está ahí tirado en la arena. Que adopta su forma está claro, pero, ¿que ocupa su cuerpo?

Yo creo que locke es el primero que duplica. Antes los cuerpos que tomaba desaparecían misteriosamente, lo que da a entender que los poseía. Como creo que Esaú al ser liberado ha recuperado sus enteros poderes, ahora ya no necesita poseer el cuerpo, sino que lo duplica directamente.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

durante las 3 primeras temporadas hemos visto un "duelo" Charlie Vs Locke, quizas Charlie sea una de las piezzas que quedan por encajar.

Revisionando la 3a temporada, podemos ver claramente a los "guardas" que van con Kate y Jin a buscar a Sawyer

y añado cuando Eko muere, su "hermano" le dice: "Me hablas como si yo fuera él". (y a todo esto Eko no se arrepiente de todo lo que había hecho en la vida).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Duelo Charlie-Locke? Supongo que quieres decir Jack-Locke

Hoy new episode y mañana :ordenador :sofa3d
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Duelo Charlie-Locke? Supongo que quieres decir Jack-Locke

Hoy new episode y mañana :ordenador :sofa3d

no, no Charlie-Locke, cuando Locke se queda sin voz tras la implosión del bunker, Charlie se lo dice muy claro: "sabes que te odio, verdad?, me acusaste de drogadicto, me pegaste...." además cuando Charlie ayuda a Sawyer a esconder las armas le dice que lo hizo porque queria ver como John era humillado, queria que se sintiera como un estupido.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hombre, pero el duelo Jack-Locke, hombre de ciencia-hombre de fe, es mucho más importante que la trifulca con Charlie.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero si Jack ahora mismo es como Locke. La ciencia ya le da lo mismo visto lo que ha visto y vivido en la isla.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo de que la cabaña era el lugar donde se encerró al humo negro no me acaba de convencer, pues como ya se ha dicho, el humo no para de andar a sus anchas por toda la isla. Si incluso Ben lo invoca en el sótano de su casa para que se cargue a los marines de Widmore

Yo me apunto a la teoría del Esaú con poderes disminuidos por estar encerrado en la cabaña. Al estar encerrado, se le podía "controlar" (como hace Ben cuando quita el tapón prehistórico ese y se va el agua). En cambio, una vez liberado, ya no hay dios que lo controle. De hecho, la segunda vez no funciona (bueno, sí, llega el Locke falso, pero no creo que se sintiera en la obligación de ir, sino que ahí es donde quería estar).

Y lo de Rousseau-Claire... pues es posible que la infectada fuera ella y los otros fueran gente normal. Quiero decir que cuando Jin se encuentra con la francesa joven en la playa en uno de sus saltos temporales, vemos 2 cadáveres y luego el enfrentamiento de ella con otro francés, que asumimos que es el malo, pero... ¿y si la mala (o infectada) era ella y el otro la intenta matar porque ya se ha cepillao a todos los compañeros?

Aunque eso no explicaría por qué no mata a ninguno de los losties. :pensativo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Nop, Locke tenia fe, Jack ya no cree en nada. Es un agnóstico apático. Aunque creo que resurgirá para enfrentarse de nuevo a "Locke".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Tras revisitar el 3x08, dedicado a Desmond (sí, me estoy revisando la serie en orden aleatorio :p), creo que lo del "universo paralelo" que estamos viendo es exactamente lo mismo que le sucedió a Desmond cuando estalló El Cisne. En aquella ocasión vimos que Desmond saltó al pasado y que, de algún modo, estaba volviendo a vivir acontecimientos ya vividos, pero con sutiles diferencias con respecto a la primera vez que pasaron. Al fin y al cabo, el incidente es el mismo tipo de explosión que la del Cisne, solo que a una escala mucho mayor: en vez de afectar solo a un personaje, afectó a todos los que se encontraban fuera de su época. Y Desmond no paraba de experimentar déjà vues.

En este universo paralelo estamos viendo que los personajes vuelven a coincidir y a repetir juntos situaciones análogas a las ya vividas a la isla, porque como su día explicó Eloise Hawking, el universo tiene una manera de autocorregir su curso, y lo que está predestinado a acontecer acontecerá de todas formas. Quizás el modo en el que las dos líneas temporales acaban convergiendo es llegando exactamente al mismo acontecimiento clave que será la gran revelación de la serie.

Por cierto, ese es el mismo capítulo donde se ve a Desmond con la "herida" en el cuello que se posteó hace algunas páginas y que, haciendo caso a las palabras de Penny, no es una herida, sino una mancha de pintura roja.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Tras revisitar el 3x08, dedicado a Desmond (sí, me estoy revisando la serie en orden aleatorio :p), creo que lo del "universo paralelo" que estamos viendo es exactamente lo mismo que le sucedió a Desmond cuando estalló El Cisne. En aquella ocasión vimos que Desmond saltó al pasado y que, de algún modo, estaba volviendo a vivir acontecimientos ya vividos, pero con sutiles diferencias con respecto a la primera vez que pasaron. Al fin y al cabo, el incidente es el mismo tipo de explosión que la del Cisne, solo que a una escala mucho mayor: en vez de afectar solo a un personaje, afectó a todos los que se encontraban fuera de su época. Y Desmond no paraba de experimentar déjà vues.

En este universo paralelo estamos viendo que los personajes vuelven a coincidir y a repetir juntos situaciones análogas a las ya vividas a la isla, porque como su día explicó Eloise Hawking, el universo tiene una manera de autocorregir su curso, y lo que está predestinado a acontecer acontecerá de todas formas. Quizás el modo en el que las dos líneas temporales acaban convergiendo es llegando exactamente al mismo acontecimiento clave que será la gran revelación de la serie.

Por cierto, ese es el mismo capítulo donde se ve a Desmond con la "herida" en el cuello que se posteó hace algunas páginas y que, haciendo caso a las palabras de Penny, no es una herida, sino una mancha de pintura roja.

También voy por ahí, ¿y si Claire hubiera muerto en ese capítulo? en este la trampa SI puede colar.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Tras revisitar el 3x08, dedicado a Desmond (sí, me estoy revisando la serie en orden aleatorio ), creo que lo del "universo paralelo" que estamos viendo es exactamente lo mismo que le sucedió a Desmond cuando estalló El Cisne. En aquella ocasión vimos que Desmond saltó al pasado y que, de algún modo, estaba volviendo a vivir acontecimientos ya vividos, pero con sutiles diferencias con respecto a la primera vez que pasaron. Al fin y al cabo, el incidente es el mismo tipo de explosión que la del Cisne, solo que a una escala mucho mayor: en vez de afectar solo a un personaje, afectó a todos los que se encontraban fuera de su época. Y Desmond no paraba de experimentar déjà vues.

En este universo paralelo estamos viendo que los personajes vuelven a coincidir y a repetir juntos situaciones análogas a las ya vividas a la isla, porque como su día explicó Eloise Hawking, el universo tiene una manera de autocorregir su curso, y lo que está predestinado a acontecer acontecerá de todas formas. Quizás el modo en el que las dos líneas temporales acaban convergiendo es llegando exactamente al mismo acontecimiento clave que será la gran revelación de la serie.

Por cierto, ese es el mismo capítulo donde se ve a Desmond con la "herida" en el cuello que se posteó hace algunas páginas y que, haciendo caso a las palabras de Penny, no es una herida, sino una mancha de pintura roja.

Lo de la pintura ya lo dije yo!

Me gusta la idea, pero no creo que pueda ser lo mismo (aunque sí una variante). Desmondo perdía la consciencia en la realidad en la que no estaba en ese momento. Es decir, viajaba de mente, no de cuerpo. Si jack o kate se quedaran inconsciente lo veríamos. Lo que afecto a desmond fue el hecho de girar la llave, ya que Locke y Ecko estaban muy cerca y no les pasó nada. Además Desmond apareció en bolas, y kate no lo ha hecho :garrulo no compro.

Por cierto, si se confirma que el episodio de hoy es de Locke, hay muchos números que el orden de flashbacks sea el mismo que el de la 1a temporada. Luego de Locke tocaría jack.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

En una entrevista concedida por el actor que interpreta a Alpert, ha comentado que en el noveno capítulo que se dedica a su personaje se explica; como llegó a la isla, se habla de la mitologia, porque no envejece y que cuidadin con los cambios en los grupos a la hora de optar por el poder que entre ellos lo estan flipando todavia.

Ese capítulo puede ser memorable, porque Richard Alpert ha sido (y es) para mi una de las mayores incógnitas de la serie porque creo que es de los personajes que más han aparecido a lo largo de la trama (temporalmente hablando) y del que menos se sabe
 
Arriba Pie