LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

indeed.jpg


Ese capitulo como bien dices promete mucho, mientras tanto calmaremos el mono con el de Locke jejejej.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Visto el capítulo 04x06

Si bien el capítulo es más interesante que el anterior, debido en gran parte porque los protagonistas y sus historias nos gustan más que la "historia de chicas" del capítulo anterior, al final lo que avanza este capítulo se me columpia muy malamente en cuanto a la historia de la serie. Estoy seguro que mañana os sentiréis algo decepcionados y os pondréis aquí a discutirlo ferozmente. De todos modos es otro capítulo de segunda como la mayoría en las serie. No es lo mismo ver Los Soprano con un capítulo escrito por David Chase y dirigido por Van Patten que otro escrito por un cualquiera. Se nota en Roma cuando el capítulo esta escrito por Bruno Heller... Aquí es lo mismo y aunque se que al final esta serie es muy difícil que nos satisfaga, no me gusta que se columpien tan pronto.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Seaker, ¿vives en EEUU o es que te quedas despierto hasta las tantas para ver el episodio en cuanto sale? :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo el 4x6 ya lo ví hace mucho y no me hizo falta trasnochar :cuniao

Es el 6x4, yo creo que seaker lo debe ver por JustinTV o algo de eso.

Por cierto en forominiseries ya están los subtítulos para la versión HD.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

pero online se debe de ver como el culo, no?

eso si, ser "el prime" da prestigio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues yo no se Seaker que capítulo esperabas, sigue el esquema del tres, aparición sorprendente en la realidad en los Ángeles, los personajes se van encontrando y lo mas importante del capítulo todo lo que pasa en la isla entre Sawyer y el anti-Jacob
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Flojete y lleno de paja.

Nos tiramos casi tres cuartos de horas de idas y de venidas (más aparición estelar de un crío sospechosamente parecido a Jacob), de diálogos que no van a ninguna parte, de realidades alternativas que importan más bien poco (de momento)... hasta que al final bajan a una cueva para que Locke diga cuatro tonterías (que probablemente sean un farol como una isla de grande) para engatusarse a Sawyer.

A ver cómo explican lo de los números y los nombres. Pero arreando porque vamos por el cuarto capítulo y aún estamos igual.

A este paso pasará como con Harry Potter, que se tirarán ocho mil horas mareando la perdiz y al final lo resolverán todo en el último momento. :doh
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

SPOILEEEERS A CASCOPORRO!



Primero de todo, decir que a mi si me ha gustado, y creo que ha avanzado "bastante", hay muchas pistitas. Parece que todo va encajando. Primero de todo:

locke-Esaú es algo más que el resto de apariciones. Es el nuevo cuerpo real de Easú (como el del moreno).

:gano acerté!

Mi teoría de que Locke-Esaú es el cuerpo definitivo de Esaú (por ahora) se confirma, y da más fuerza a la teoría de los poderes minvados.

Parece que Jacob buscaba nuevos candidatos para ser Jacob. ¿Para que si parece que es inmortal? Se dedicaba a traer a nuevos candidatos a la isla de vez en cuando, y puede que Esaú se dedicara a matarlos, o como mínimo se divertía viendo como Jacob fallaba (y tachaba los nombres que Jacob había escrito) Jacob puede salir de la isla, y esaú no, y eso le putea.
Obviamente la lista de Jacob contenía los nombres de los nuevos candidatos que viajaban en el avión. Porque Esaú no los mata? No puede? Los necesita?

Volvemos a las piedras blanca y negra. Para quien no lo recuerde, en la 1a temporada, al llegar a las cuevas se encontraron dos cadáveres. Estos tenían dos piedras, una blanca y otra negra. Ya parece claro que eran los antiguos Jacob y Esaú. Porque Esaú ha dicho que antes fue un humano normal y corriente. Seguramente se le puede matar completamente, pero Jacob y Esaú no se pueden matar entre ellos.
Regla que parece que se aplica también a Widmore-Ben: estaban ya en camino de convertirse en los nuevos Jacob y Esaú?

Ah! Y Esaú que ve niños Jacob-likely. No sé si el niño es Jacob en sí, pero es lo que piensa Esaú seguro. Con la cara de flipado que se le queda (en esta serie ya lo flipan incluso los "dioses"). Pero no parace una alucinación, y no creo que sea Jacob reencarnado. Pero lo que dice da a entender que Jacob no está muerto del todo. Si Esaú conoce las reglas, quizá sepa que no ha acabado con él, pero "matándolo" ha ganado tiempo.

Lo que más me gusta ahora es esta sensación de partida de ajedrez: Jacob y Esaú van moviéndo ficha y manipulando a los losties. Se echan faroles y tal, y no queda muy claro cuales son las intenciones de cada uno. bueno, las intenciones sí, lo que no queda claro es el método y el precio para conseguirlo.
Y pasa un poco lo de siempre, cada vez que sale un personaje que parece que sabe un montón... no sabe ná. Esta vez Richard, que parece que Jacob le escondía secretitos.

De la parte exterior a la isla, no tengo nada que aportar. No me ha disgustado, pero de momento no aporta mucho. Hay momentos que parece una "comedia" por la mala suerte de Locke. Y ese ben de profesor :garrulo

Descatar las palabras de Ben en el funeral de Locke, lo rápido que ve Sawyer que Locke no es Locke, y la cara de pavor que hace Richard.

bueno, si seguimos el orden la 1a temporada, el siguiente es para jack.

Los números malditos, vienen de Jacob... de momento... pos vale. :cuniao Cada lostie tiene un número asignado. Quizá sirva de algo.

Ale, a reposar un poco el episodio, a ver si pillamos algo más.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Kate no estaba en esos números o al menos no se la he visto.
Seguro que es Esaú el que tacha los nombres.
Me ha gustado la visión a través del humo negro.
Y yo si creo que avanza, es una partida de ajedrez y hay que ir moviendo las piezas, lo que me sorprende es que Alpert haya servido para tan poco, es decir, esta en contra de Esaú pero a Esaú se la sopla que siga vivo por la Isla y que pueda avisar a los del templo... ya veremos.
Ahora a ver como quieren salir de la Isla y sobre todo lo que más me intriga es la obsesión de Jacob por salvar la isla y protegerla y como a Esaú se la trae al piro.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Online hay un sitio (hacemos quedadas para verlo en casa de un amigo) que la verdad diría que se ve mejor que por la televisión.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

El comentario de Linus sobre la ausencia de Kate me ha hecho pensar en algo. No encontráis curioso, que se usen los apellidos en vez de los nombres? Lo digo porque Jack Shepard no es el único Shepard que iba en el avión (aunque te ponen la imagen bien clarita de jacob tocando a Jack). Por otro lado, en la ¿3a? cuando capturan a Sawyer, Jack y Kate, se hace referencia a que no estaban en la isla de Jacob, pero no recuerdo si se referían a los tres, o solo a alguno de ellos.

Y por otro lado, cuando sacan la lista de la funda de guitarra, parece que Kate si está en la lista (aunque el chinorris ni afirma ni desmiente). Pero esta bien puede ser una "nueva" lista post-salida de la isla. Porque podríamos entender que la lista que tienen primero los otros, y la que da Jacob a hurley, pueden no ser la misma, ¿no?. Es decir, creo que ambas son de Jacob, pero puede que contengan nombres algo distintos.

Buf, que mareo.

El niño seguramente es Aaron sip. Y sigo pensando que se parece a jacob...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si pero Sawyer puede verlo y Alpert no, curioso no? Y otra cosa... esta escrito sawyer o ford? Si es sawyrer es un timo de Esau porque hasta los otros saben que es Ford.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pone Ford.

Que Richard no lo vea quizá sea porque ya se ha esfumado, o... porque solo pueden verlo los candidatos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

pues entonces vamos a tener que esperar al 6x09 haber que coño es Alpert, porque si tampoco es candidato lo que és es un pringao :garrulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero los que decís que os ha decepcionado el capítulo y que es paja, ¿habréis visto el mismo que yo? :pensativo

Joer tíos, si tiene de todo, momento emotivo, momento de humo negro, momento de risa... sólo con saber que el capítulo es de Locke (y Sawyer) se sabe que va a ser grande... y el final, ¡por fin respuestas!

Para mí, de los más grandes de la serie. Capitulazo. Se acerca el fin y en este capítulo se nota. :palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me sumo al grupo de la gente a la que le gustó el episodio. A diferencia del anterior, que claramente era un episodio de transición que básicamente servía para reintroducir en la trama el personaje de Claire, este episodio ha tenido mucha chicha y con un impresionante recital interpretativo de Terry O'Quinn.

"Locke" nos ha dado mucha información. Por supuesto, tendremos que esperar para ver si esta información es cierta o este personaje es un nuevo Benjamin Linus y de cada dos palabras que pronuncia, tres son mentira. A mí personalmente me gustaría la idea de que este personaje, que hasta el momento nos lo habían vendido como villano, en realidad fuera el bueno de la función. Que Jacob y los Otros vienen a ser una especie de secta en la que todos están zumbados y en la que quieren dar un sentido divino a todo lo que sucede en la isla, y que se dedican a jugar con las personas en nombre de un bien mayor, pero detrás de esas creencias se oculta la nada absoluta. "Esta isla no necesita que la protejan", afirma el nuevo "Locke".

Claro que todo esto podría ser un farol, pues hemos visto que este personaje sí puede salir de la isla, aunque sea en forma de apariciones incorpóreas. También parecía que los "infectados" eran controlados por este personaje, pero tal vez tampoco sea así. O tal vez puede que esta confraternización con Sawyer solo forme parte de su plan para dominar la isla, pero la verdad, el personaje parece muy sincero cuando habla de que está atrapado y que lo único que quiere es volver a su casa de una puñetera vez.

Ya sabemos quienes son los candidatos de Jacob, y cuyos números (¿otorgados al azar o no?) coinciden extrañamente con las constantes de la ecuación de Valenzetti: Locke es el 4, Hugo el 8, Sawyer el 15, Sayid el 16, Jack el 23 y uno de los Kwon el 42. Contra todo pronóstico, no aparece Kate, a la que también vimos siendo "tocada" por Jacob en su día, pero claro, la ecuación sólo tiene seis términos :p También puede que la lista de Jacob vaya cambiando a lo largo del tiempo, pues por lo que se ha podido ver, a Sayid y a Hugo los "recluta" tras haber salido de la isla, mientras que al resto ya lo hizo antes de que fueran por primera vez. Igual Kate sí estaba originalmente en su lista y luego la acabó sacando para incluir a otro.

Espero que nos expliquen algo más de esta fascinación de Jacob por los números (¿será algo parecido a la Cábala?) y que lo liguen con la obsesión de la Iniciativa Dharma por cambiar los valores de la ecuación, aunque no sé si serán capaces, es de los aspectos de la trama a los que les veo más difícil dar un sentido.

Una vez más, referencia a las dichosas "reglas" que parecen regir el juego, y que afecta tanto a la rivalidad Jacob-Smokey como la de Ben-Widmore. Lo que más me escama es quién ha podido establecer dichas reglas, que parece ser una entidad superior al mismísimo Jacob. Y viendo lo mucho que se la sudaba Jacob a Smokey y con lo desesperado que parece estar por salir de la isla, si a pesar de eso está dispuesto a no violar dichas reglas, por algo será.

Ilana ha recogido las cenizas de Jacob, lo que hace presagiar que hará algo para que el Man In White resucite en forma de humo negro, de la misma manera que en su día le pasó a Smokey. Todo invita a pensar que en su día Smokey murió incinerado y que de alguna manera esas cenizas se acabaron convirtiendo en el humo negro. De ahí que cuando Ben mata a Jacob, "Locke" lo empuje a la hoguera, como venganza.

Genial Ben en el funeral de Locke: tal vez uno de los pocos momentos en el que le vemos siendo sincero de verdad. Y como siempre, el genial comentario de Lapidus: "Este es el funeral más raro en el que he estado en mi puta vida" :D

Es una pena que Richard, que parecía ser uno de los personajes que más sabía sobre la isla, al final va a ser un mero pelele que seguía ciegamente las órdenes de Jacob sin cuestionárselas.

La línea temporal "alternativa" sigue sin aportar demasiado a la trama. Sirve para mostrar cómo hubieran sido los destinos de estos personajes si el Oceanic 815 no se hubiera estrellado, lo que tampoco está mal, pero lo realmente interesante de esta técnica narrativa habría sido que se utilizara para revelar información nueva que de otras maneras nunca podríamos llegado a averiguar en la isla. A diferencia de las temporadas 4 y 5, donde los flashforwards y los viajes en el tiempo servían para dar nueva información y para crear tensión, por el momento los flashsideways no están aportando demasiado. Y aunque Locke siempre es un personaje interesante, y esta versión alternativa nos sirve para recordar lo muchísimo que cambió al llegar a la isla (de ser alguien que no cree en los milagros a convertirse en un absoluto creyente), lo cierto es que tampoco es algo que no se hubiera visto ya antes.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

pues yo estoy con que Kate y uno de Kwon morirán, que Kate muera puede ser fundamental para que Jack actúe y se posicione y lo mismo con Sun o Jin.

En cuanto a las cenizas seria un error por parte de "Locke" haciendo esa venganza ya que daría oportunidad a Jacon de reencarnarse y en cuanto al crio al que primero vemos muerto y luego corriendo... lo dice muy claramente: "Conoces las reglas, no puedes matarlo" y a "Locke" se la cambia la cara. Ben lo apuñaló pero él lo tiró al fuego, con lo que puede que lo que realmente acabará con Jacob fuera el fuego...:sudor

A ver si explican que función tiene el chino... porque si Alpert era la voz de Jacob... ¿quién coño es el chino?

se lo he preguntado a Peter, pero os lo comento a vosotros... cuando Illana coge las cenizas no os ha sonado a -Indiana Jones? (la música claro)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo tengo la sensación de que ese niño es Jacob y Aaron a la vez. Lo que está claro es que Aaron es un niño especial y aún tiene algo que decirse de él al respecto.

En cuanto a los números, ya queda bien clarito, ¿no?. Solo resta saber cual de los Kwon es el sexto candidato...

Y a mí, personalmente, lo que más me escama es lo del tema de la reglas... el niño le dice a Locke-Esaú que "no puede romper las reglas"... en referencia a matar a Sawyer...

Y en cuanto a los números...

4 - Locke
8 - Reyes
15 - Ford
16 - Jarrah
23 - Shepard
42 - Kwon

La lista de candidatos de Jacob... pero ¿para qué fue a ver a Kate entonces?.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

y tengamos en cuenta que un capítulo se titula... "Los 6"
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Para empezar el capítulo es grande per sé, por la aparición de la gran Katey Sagal.

Pero vamos que al igual que el anterior, es mejor que los dos primeros, porque aquí si que avanzan en la trama, joder sabemos la procedencia de los números, no así la asignación de los mismos, la verdadera lista, sin Kate, ¿sólo pueden ser hombres? ¿descartamos también a Sun? y se aclara aún más, por si había dudas, que Locke es Esau.

En cuanto al flash-now, pues parece claro que las personas que se encuentran, tienen un vínculo especial, en el caso de Kate y Claire era Aaron, en el de hoy, Locky y Rose tienen en común que su enfermedad ha vuelto y con Hugo, sería un poco la inversa, el conserva su fortuna, mientras los otros la han perdido.

A mi me ha gustado un monton.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Este capítulo se llamaba "El sustituto", que hará referencia a que descubrimos que lo que Jacob buscaba era uno.

Y el siguiente es "Lighthouse". ¿Faro, qué faro?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ilana ha recogido las cenizas de Jacob, lo que hace presagiar que hará algo para que el Man In White resucite en forma de humo negro, de la misma manera que en su día le pasó a Smokey. Todo invita a pensar que en su día Smokey murió incinerado y que de alguna manera esas cenizas se acabaron convirtiendo en el humo negro. De ahí que cuando Ben mata a Jacob, "Locke" lo empuje a la hoguera, como venganza.

Eso sería una estupidez por parte de Esaú. Yo también creo en Aaron-Jacob. es más, presagio que el fin de la serie, serà un reinicio del bucle con nuevos Jacob y Esaú.

El kwon tiene toda la pinta de ser Jin. És muy curioso que todos sean tíos, incluidos Jacob y Esaú. También me parece evidente que ha habido cambios en la lista. jacob se ha amoldado a la situación. Y parece que los candidatos que quedan son 6.

Oceanic six, The 6, seis números malditos... Yo creo que antes de Jarrah y Reyes estaban Kate y el otro Kwon.

Edito: acabo de ver el post de ulisses, hemos dicho lo mismo sobre kwon.

Edit 2: Tema números again. En la pared están todos los números, no solo los malditos. se ve un 20, un 313, etc... Osea, que parece que la lista de la cueva se hizo hace mucho tiempo, y que jacob los ha ido trayendo cuando ha podido. Ahora solo quedan vivas aquellas personas cuyo nombre corresponde a un bad number. Curisoso... Así que parece que kate nunca ha estado en la lista.
 
Última edición:
Arriba Pie