LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mí tampoco me pareció Walt, además que Walt a día de hoy ya debe tener altura de jugador de la NBA :p

Coincido con Txus en que cuando sale Smokey diciendo la frase mítica de Locke me dieron ganas de aplaudir :palmas:palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ahora sabemos de donde vienen los numeros.... pero queda saber el por que! cual es la relación que identifica un número con uno de los losties? Los numeros, a mi parecer, es un enigma a medio resolver
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Explicad el chiste!!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ahora sabemos de donde vienen los numeros.... pero queda saber el por que! cual es la relación que identifica un número con uno de los losties? Los numeros, a mi parecer, es un enigma a medio resolver

Para saber algo de los números seguro que tendremos que esperarnos a algún capitulo de Hurley porque lo del capitulo de hoy es otra pieza mas del rompecabezas en que se esta convirtiendo esto.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo tampoco creo que esto resuelva en absoluto el misterio de los números. Creo que el extra de la Iniciativa Dharma que explicaba lo de la ecuación de Valenzetti era mucho más revelador, porque al menos se podía entender por qué esos números aparecían en la puerta de la escotilla y por qué había que introducirlos en el ordenador.

Según lo que explicaba la Iniciativa Dharma, la ecuación de Valenzetti permite calcular la fecha del fin de la humanidad y que la finalidad de la I.D. era aprovechar las propiedades especiales de la isla para lograr cambiar una de esas constantes y salvar a la humanidad de su propia extinción. Aunque sea una explicación un poco de perogrullo, que los números formen parte de una ecuación universal explica mucho mejor su omnipresencia y su carácter fatalista que el que sean números de una lista de candidatos a guardián de la isla, que no explican por qué a lo largo de la serie los números estaban hasta en la sopa. Claro que ambas teorías no tienen por qué estar reñidas.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respecto a que Kate no esté en la lista hay una explicación en el capítulo 3x12. A partir del minuto 10 se cuenta. ..

El tuerto de la estación de comunicaciones cuenta como un hombre "excepcional" (se entiende por Jacob), le trajo a la isla. Y comenta que ella no está en la lista por ser débil, asustada, comete fallos, etc. .. (Ya comentaron los guionistas que todo es más sencillo de lo que aparenta. No espereis respuestas enrevesadas con pajas mentales)
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ufffffffffffffffffffff acabo de verlo. Que ESPASMOS he tenido con el episodio, sobretodo con lo de la cueva y las números. No creo que esté resuelto todavía.... que gloria sacándose de la manga esa "asignación". En alguna entrevista se daban pistas, y muchas cosas se resolveran siguiendo la navaja de Ockham

Ese "Locke" soltando la segunda opción sobre la isla: "protegerla DE NADA...." y minimizando todo el percal. Ni la isla es especial ni gaitas. ¿Farol? ¿Verdad? Joder, si parecía una escena final de la serie! COLOSAL.

Y la secuencia del humo negro "viajando" al principio me chifleó.

Lo peor, esos recordatorios de los flashbacks a lo subnormal. A cuanto de que? Como si no supiéramos ya eso. Que tontería meter eso.

CAPITULAZO. Uno de los grandes. La escena de la cueva quedará en el recuerdo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Explicad el chiste!!
¿De veras hay que explicarlo? En la balanza hay dos piedras: una negra, que representa a Smokey, y una blanca que representa a Jacob. Como Jacob ha muerto, tira su piedra al mar y la balanza se descompensa. Obviamente es algo que Sawyer no sabe, pero el espectador sí, y ese chiste interno no solo funciona entre Jacob y su Némesis, sino también establece un guiño cómplice con el espectador.

Aquí dejo el vídeo de la Iniciativa Dharma en el que se explica el sentido de los números, por si alguien no lo había visto aún. Claro que el vídeo es del 2006 (entre la 2ª y la 3ª temporada) y a lo mejor los guionistas quieren darle un significado nuevo, pero a mí me cuadraba perfectamente:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=BdlhNEZkmgo]YouTube - Hanso Exposed Video en Español[/URL]
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ufffffffff me van surgiendo dudas y preguntas...

No da la sensación de que Antijacob verdaderamente no es tan malo? ¿Porque dice la mulata esa que ese es el cuerpo definitivo para AntiJ?

"De nada, James. Eso es lo gracioso. No hay nada que proteger. Es sólo una maldita isla. Y estará perfectamente sin tí, o Jacob o cualquier otra persona cuya vida desperdició"

Será verdad esto? Porque me parece uno de los más grandes ZAS EN TODA LA BOCA! ESCALOFRIANTE.

Por lo que entiendo los candidatos/elegidos no se los puede cargar AntiJacob.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

pero online se debe de ver como el culo, no?

eso si, ser "el prime" da prestigio.

Y el tio dijo también o insinuó que........... en el fondo sin subtítulos también se ve igual! :lol
Claro, como no se sepás inglés, pues como que NO.

Con lo bien que se ve al día siguiente en HD y con subs... verlo on-line esta serie para adelantarte unas míseras horas a mi me parece una auténtica gilipollez supina y rozando lo absurdo. Alma de cántaro, ¿no te puedes esperar? Lo digo por ti, y por todos los que lo ven on-line.

Y esa RATA TRAIDORA diciendo que es flojete y lleno de paja.... tu también te lo habrás visto en inglés a la vista de decir esto. Y claro, sin subtítulos.... Te quiero, pero......NO.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Será verdad esto? Porque me parece uno de los más grandes ZAS EN TODA LA BOCA! ESCALOFRIANTE.
Yo ya lo dije antes, realmente me encantaría que AntiJacob fuera el bueno y que Jacob fuera un líder fanático de una secta religiosa que les ha sorbido el cerebro a todos sus fieles, que creen a ciegas todo lo que él les dicta. Por desgracia, ciertos indicios invitan a pensar que este personaje tampoco es del todo trigo limpio, pero a mí me hubiera encantado que la trama de la serie siguiera por esos derroteros :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo peor, esos recordatorios de los flashbacks a lo subnormal. A cuanto de que? Como si no supiéramos ya eso. Que tontería meter eso.

Esto parecerá una tontería, pero tiene su sentido: no dar pie a dudas ni teorías (al contrario que lo habitual). Te dejan claro que Shepard es Jack. No es ni christian ni claire, como ya se ha comentado por ahí (yo mismo, por ejemplo). Si no lo hubieran dejado claro, estas teorías ahora inundarían la red. Si han querido dejarlo claro por algo será. Al igual que los kwon son os únicos que han dejado en duda.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

como mínimo se divertía viendo como Jacob fallaba (y tachaba los nombres que Jacob había escrito)

Yo más bien creo que era el propio Jacob quien tachaba los nombres de los que ya no iban a ser candidatos.

Lo de Locke tirando la piedra y rompiendo el balance entre blanco y negro, muy bueno.

El niño tiene pinta de Aaron, sí.

No encontráis curioso, que se usen los apellidos en vez de los nombres? Lo digo porque Jack Shepard no es el único Shepard que iba en el avión (aunque te ponen la imagen bien clarita de jacob tocando a Jack). Por otro lado, en la ¿3a? cuando capturan a Sawyer, Jack y Kate, se hace referencia a que no estaban en la isla de Jacob, pero no recuerdo si se referían a los tres, o solo a alguno de ellos.

Muy buen detalle. En la tercera dicen que JACK no estaba en la lista de Jacob pero que Ben lo añadió para que le operara.

Si pero Sawyer puede verlo y Alpert no, curioso no?

Yo creo que la primera aparición, en la que el niño tiene sangre en las manos (o eso me ha parecido) no la ve Alpert porque es una aparición, pero en la segunda es real. O eso o Sawyer lo puede ver por ser un candidato.

Jacob deja cenizas blancas. Curioso. ¿Las cenizas negras que encierran al humo son de cuando mataron al anti-jacob?

El primer detalle que me llamo la atención es cuando el Locke que si pudo volver a Los Ángeles regresa con su prometida, la cual lo había dejado y estaba muerta en la 5º, pero cuando ya me quedé a cuadros es, cuando hablando de la boda, ella dice "mis padres y tu padre" o al menos es lo que ponían los subtitulos, con lo que si Locke tiene relación con su padre se podría deducir que ni le robó el riñón ni le tiró por la ventana.

Exacto, pero si no le tiró por la ventana... ¿por qué está Locke en silla de ruedas? :pensativo

Por otro lado, todos los losties con los que se cruza Locke en L.A. quieren ayudarlo, pero él va rechazando su ayuda.

¿Y ese anti-jacob poseído por Locke? (¡¡No me digas lo que no puedo hacer!!) :juas

Lo peor, esos recordatorios de los flashbacks a lo subnormal. A cuanto de que? Como si no supiéramos ya eso. Que tontería meter eso.

Coincido al 100%. ¿A qué viene ese recurso chungo que además nunca han usado? Si eres de los que no entienden Lost te da igual que te enseñen ese microflashback porque no has pillado nada de lo anterior, y si eres de los que la entienden, no te hace puta falta el flashblack. Otra cosa es que lo hayan metido ahi para no cargar demasiado el "previously on lost".

Esto parecerá una tontería, pero tiene su sentido: no dar pie a dudas ni teorías (al contrario que lo habitual). Te dejan claro que Shepard es Jack. No es ni christian ni claire, como ya se ha comentado por ahí (yo mismo, por ejemplo). Si no lo hubieran dejado claro, estas teorías ahora inundarían la red. Si han querido dejarlo claro por algo será. Al igual que los kwon son os únicos que han dejado en duda.

Tampoco es mala esa teoría.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No encontráis curioso, que se usen los apellidos en vez de los nombres? Lo digo porque Jack Shepard no es el único Shepard que iba en el avión (aunque te ponen la imagen bien clarita de jacob tocando a Jack). Por otro lado, en la ¿3a? cuando capturan a Sawyer, Jack y Kate, se hace referencia a que no estaban en la isla de Jacob, pero no recuerdo si se referían a los tres, o solo a alguno de ellos.

Muy buen detalle. En la tercera dicen que JACK no estaba en la lista de Jacob pero que Ben lo añadió para que le operara.

Lo peor, esos recordatorios de los flashbacks a lo subnormal. A cuanto de que? Como si no supiéramos ya eso. Que tontería meter eso.

Coincido al 100%. ¿A qué viene ese recurso chungo que además nunca han usado? Si eres de los que no entienden Lost te da igual que te enseñen ese microflashback porque no has pillado nada de lo anterior, y si eres de los que la entienden, no te hace puta falta el flashblack. Otra cosa es que lo hayan metido ahi para no cargar demasiado el "previously on lost".

Esto parecerá una tontería, pero tiene su sentido: no dar pie a dudas ni teorías (al contrario que lo habitual). Te dejan claro que Shepard es Jack. No es ni christian ni claire, como ya se ha comentado por ahí (yo mismo, por ejemplo). Si no lo hubieran dejado claro, estas teorías ahora inundarían la red. Si han querido dejarlo claro por algo será. Al igual que los kwon son os únicos que han dejado en duda.

Tampoco es mala esa teoría.

Sobre el primer Quote, y lo de que Jack no estaba en la lista de Jacob y que Ben le incluyó para que le curara...no tengo claro que aquella lista fuera la lista real de Jacob, sobre todo cuando el concepto de las listas se ha utilizado en varias ocasiones a lo largo de la serie. De hecho Jack es el principal candidato para ser el sustituto de Jacob, según lo veo...

Sobre el subrayado que meten y del que se habla en el segundo quote, está claro que la función es aclarar el tema y que no haya especulaciones. Lo de que "si te gusta lost no te hace ni puta falta el subrayado" es totalmente erróneo, si te gusta lost te devanaras los sesos elaborando teorías sobre qué Shepard es el candidato.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

...es más, sólo dejan la duda intencionada de los Kwon. El resto, bien clarito, porque además recibieron la visita de Jacob en la quinta temporada.

A mí la respuesta de los números me ha dejado frío, porque seguro que a "Jacob le gustaban los números" no es una respuesta a qué significan, por qué se debían introducir secuencialmente en el ordenador, por qué los conocía un loco que decía que estaban malditos, que hizo que le tocara la lotería a un tipo.....

Espero que no nos hagan un zas en toda la boca en el season finale.:mosqueo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

De audiencia otro milloncejo menos por el efecto "Olimpiadas Vs. American Idol" ¿no?

Con esa competencia, 10 millones me parece hasta loable.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es que a mi me parece muy obvio que no quieren dar pie a especulaciones con los candidatos, por algo será.

Me parece bien que la primera aparición del niño sea "aparición" y la segunda no.

Tema listas. Como alguien ya ha apuntado, me parece interesante separarlo bien. Es decir, los nombres de la cueva son una cosa, y las listas serán otra. Las hemos relacionado instintivamente, pero está claro que no cuadran.

Los nombres de la cueva parece que llevan ahí desde matusalem, así que es lógico pensar que Jack siempre ha estado ahí. Por otro lado, en la 3a temporada nos dejan clarito que jack no estaba en la lista de jacob, i que le ben lo incluyó para que lo curara. Es decir, que no serán lo mismo.
Lo mismito que Kate, que no está en la cueva, pero parece que sí que está en la lista que tiene el chinorris Dogen.

Por lo tanto, yo creo, que una cosa los candidatos a sustituir a Jacob, y por otro lado están las listas, que creo que tienen otra función: manipular a los personajes, conseguir ciertos objetivos, etc... además creo que de la lista original de Jacob, a la que trajo hugo, hay cambios.

Nos han dicho que si Sayid la palmaba teníamos un problema de los gordos... y si sabían que si moría Sayid sería "reclutado" por Esaú (si es que es esto lo que ha pasado, claro). Y si jacob indicó la gente en la que Esaú estaba interesado, e intenta evitar que éste llegue a ellos?

En resumen, que sabemos la función de la lista de la cueva, pero de la otra, que seguramente tendrá un objetivo distinto u específico (además a los nombre de la cueva no se refieren a ella como lista de jacob en ningún momento, no?)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Aquí otro al que le encantó el capítulo. Hay descubrimientos importantes aunque se abren viejas/nuevas incógnitas que hacen que me sienta un pelín descolocado de nuevo.

Se confirma la teoría que un capítulo en el que aparecen Locke y/o Ben no acostumbra a decepcionar. Me gustó ver la versión no moñarrona de Sawyer.

Y algo no me cuadra. Que coño pinta Ben fuera de la isla? Yo había sobrentendido que con la explosión de la bomba electrómagnética, la isla se iba a tomar por culo (por eso la vemos bajo el mar) y con ella todos sus habitantes, menos los losties, que vuelven a su tiempo real (2007). Si esto es así, Ben no debería estar fuera de la isla en 2005, ya que en 1977 se muere en la isla siendo niño. ¿¡ME SE ENTIENDE!? jajaja! Es un poco liado, pero creo que me he explicado...

Me jode que hayan hecho lo mismo con Richardus que con Ben. Hace dos temporadas Ben era el rey del mambo y ahora resulta ser un loser máximo. Igual que Richard, que parecía controlar todo lo que pasaba en la Isla, y ahora tras la conversación con "Locke", nos damos cuenta que Jacob le ha usado y no le contado de la misa la mitad.

Y sí, el plano secuencia dónde nos meten dentro del humo negro mola un huevo... y cuando acaba personificándose en Locke mola el otro huevo!!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ben no nació en la isla, sino fuera de ella. Eso se ve en un flashback. Es su padre quien lo lleva a la isla años después, invitado por Horace. De manera que, si en esa realidad no hay isla... es perfectamente lógico que Ben se haya criado en el mundo "normal".

Tambien es verdad que la novian de Locke menciona a su padre. Yo siempre sospeché que el estafador que le robó el riñón y luego le tiró por la ventana no era su verdadero padre, y simplemente le utilizó para conseguir el riñón, por ser compatibles. Ya se irá viendo, supongo. Que su padre y él no se enemistaran, y a Locke no lo tiraran por una ventana, no impide que esté en silla de ruedas: si algo estamos comprobando con esta realidad alternativa es que, aunque las cosas cambien, todo lo que ha pasado... pasa. Parece inevitable que sucedan ciertas cosas, mientras que otras cambian. En la primera temporada, recuerdo que nos dieron a entender que Helen no era realmente novia de Locke, solo una chica por la que él está colado, aunque no le haga mucho caso. En el 1x04, vemos como Locke le pide a ella que le acompañe a su expedición australiana, y ahora en esta nueva realidad, vemos que ella no sabía nada del tema... pequeños cambios, pero parece que hay un "destino" que no se podrá cambiar, que implica que Locke esté en silla de ruedas, y que entre todos los losties se establezcan relaciones, con o sin isla... a mi si me gustan las escenas de la realidad alternativa, te dan detalles, y ver a Locke amargado y renegando de su sentido de la voluntad, que en las primeras temporadas parecía inquebrantable, del destino y de los milagros... tiene su aquel.

Ah, y que el falso Locke use la frasecita "No me digas lo que no puedo hacer"... puede ser un detalle completamente irrelevante, o puede significar que Locke aún está "vivo" de alguna forma, y que ambas personalidades se van combinando...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

De audiencia otro milloncejo menos por el efecto "Olimpiadas Vs. American Idol" ¿no?

Con esa competencia, 10 millones me parece hasta loable.

pesao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

En la primera temporada, recuerdo que nos dieron a entender que Helen no era realmente novia de Locke, solo una chica por la que él está colado, aunque no le haga mucho caso.

Ahí te equivocas. En la primera temporada Locke está "pillao" por una tia del teléfono de la esperanza, o de una línea erótica, y le dice que se venga a Australia... y la tía, evidentemente, pasa.

A Helen la conoce en una terapia de grupo mucho antes (aunque lo vemos más avanzada la serie).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y algo no me cuadra. Que coño pinta Ben fuera de la isla? Yo había sobrentendido que con la explosión de la bomba electrómagnética, la isla se iba a tomar por culo (por eso la vemos bajo el mar) y con ella todos sus habitantes, menos los losties, que vuelven a su tiempo real (2007). Si esto es así, Ben no debería estar fuera de la isla en 2005, ya que en 1977 se muere en la isla siendo niño. ¿¡ME SE ENTIENDE!? jajaja! Es un poco liado, pero creo que me he explicado...
Bueno esto es algo que no recuerdo exactamente, pero creo que antes de la explosión de la bomba estaban evacuando la isla.
Esto implica que si LA del 2003 es la línea de tiempo abierta a raíz de la explosión, todo aquel que fue evacuado puede seguir vivo...en el caso de Ben se supone que estaba en el templo ¿no? con lo que si la explosión hunde la isla...:inaudito
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

pero online se debe de ver como el culo, no?

eso si, ser "el prime" da prestigio.

Y el tio dijo también o insinuó que........... en el fondo sin subtítulos también se ve igual! :lol
Claro, como no se sepás inglés, pues como que NO.

Con lo bien que se ve al día siguiente en HD y con subs... verlo on-line esta serie para adelantarte unas míseras horas a mi me parece una auténtica gilipollez supina y rozando lo absurdo. Alma de cántaro, ¿no te puedes esperar? Lo digo por ti, y por todos los que lo ven on-line.

Y esa RATA TRAIDORA diciendo que es flojete y lleno de paja.... tu también te lo habrás visto en inglés a la vista de decir esto. Y claro, sin subtítulos.... Te quiero, pero......NO.

Simplemente, en estos días que ha estado suspendida la Universidad por exámenes hemos hecho quedadas en casa de un amigo para verlo. Lo hemos visto online, pero vamos que era más o menos como verlo por la televisión. Qué no se veía de forma penosa ni nada de eso, todo lo contrario. Ayer por la noche lo estuve viendo de nuevo, esta vez con subtítulos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

El tema de las apariciones en la isla (padre de Jack, hermano de Ecko,etc..) se lo podemos atribuir al humo negro ¿no?, pero esas apariciones si recordais en la cuarta temporada tambien las vieron los losties en la ciudad, a Jack su padre se le aparecio en una clinica, Charlie a Hugo y Claire a Kate, comentandoles que debian volver (porque a smokey le interesaba que Locke regresase para continuar su plan), y curioso que Claire le dijese a Kate que no llevase a Aaron de regreso a la Isla ¿miedo de Aaron?

Pero claro entonces el hombre de negro tambien podia salir de la isla en forma de apariencia al parecer, no en forma fisica que es por lo que parece que estaba atrapado.

¿Os acordais de la aparicion de Walt todo empapado a Shannon?, esto donde lo metemos :D
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

simplemente, en estos días que ha estado suspendida la universidad por exámenes hemos hecho quedadas en casa de un amigo para verlo. Lo hemos visto online, pero vamos que era más o menos como verlo por la televisión. Qué no se veía de forma penosa ni nada de eso, todo lo contrario. Ayer por la noche lo estuve viendo de nuevo, esta vez con subtítulos.

¿party hard?
 
Arriba Pie