LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

En la primera temporada, recuerdo que nos dieron a entender que Helen no era realmente novia de Locke, solo una chica por la que él está colado, aunque no le haga mucho caso.
Ahí te equivocas. En la primera temporada Locke está "pillao" por una tia del teléfono de la esperanza, o de una línea erótica, y le dice que se venga a Australia... y la tía, evidentemente, pasa.

A Helen la conoce en una terapia de grupo mucho antes (aunque lo vemos más avanzada la serie).

Pues yo recuerdo que a la tía que llama de la línea erótica se llama Helen
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

He revisado el capítulo cuatro, y a la tía del teléfono erótico la llama Helen, y le pide que se vaya con ella a la expedición australiana... o hay dos Helens, o en la realidad alternativa, simplemente el personaje ha cambiado...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ben no nació en la isla, sino fuera de ella. Eso se ve en un flashback. Es su padre quien lo lleva a la isla años después, invitado por Horace. De manera que, si en esa realidad no hay isla... es perfectamente lógico que Ben se haya criado en el mundo "normal".
Sí, ya sé que Ben nace fuera de la isla, pero en 1977 en teoria (y a la práctica) ya está en la Isla, ya que Sayid le dispara. Richardus se lo lleva al Templo y pasa a formar parte de The Others, abandonando al Dharma Team.

Me moló un huevazo verle allí con Locke y no creo que la hayan cagado con un personaje tan importante como es Ben, pero bueno... que sigue sin cuadrarme demasiado... pero les perdono!:P
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

además el Dr. Linus es experto en historia de Europa... a ver que mito se sacan ahora, quizas el rato de Europa :P
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ben no nació en la isla, sino fuera de ella. Eso se ve en un flashback. Es su padre quien lo lleva a la isla años después, invitado por Horace. De manera que, si en esa realidad no hay isla... es perfectamente lógico que Ben se haya criado en el mundo "normal".
Sí, ya sé que Ben nace fuera de la isla, pero en 1977 en teoria (y a la práctica) ya está en la Isla, ya que Sayid le dispara. Richardus se lo lleva al Templo y pasa a formar parte de The Others, abandonando al Dharma Team.

Me moló un huevazo verle allí con Locke y no creo que la hayan cagado con un personaje tan importante como es Ben, pero bueno... que sigue sin cuadrarme demasiado... pero les perdono!:P

Entonces que hace Ethan fuera? porque de este si que sabemos que nació en la isla.

No recuerdo el nombre de la mujer con la que hablaba Locke por teléfono pero la que es su novia en la realidad paralela, no se en que temporada era su novia pero le dejaba porque algo relacionado con el padre de Locke, yo siempre he entendido que son personas distintas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ben no nació en la isla, sino fuera de ella. Eso se ve en un flashback. Es su padre quien lo lleva a la isla años después, invitado por Horace. De manera que, si en esa realidad no hay isla... es perfectamente lógico que Ben se haya criado en el mundo "normal".
Sí, ya sé que Ben nace fuera de la isla, pero en 1977 en teoria (y a la práctica) ya está en la Isla, ya que Sayid le dispara. Richardus se lo lleva al Templo y pasa a formar parte de The Others, abandonando al Dharma Team.

Me moló un huevazo verle allí con Locke y no creo que la hayan cagado con un personaje tan importante como es Ben, pero bueno... que sigue sin cuadrarme demasiado... pero les perdono!:P

Entonces que hace Ethan fuera? porque de este si que sabemos que nació en la isla.

Ethan puede estar fuera, porqué nace en la Isla con la ayuda de Juliet en 1977 y con "The Incident" los de Dharma sí evacuan la isla, los que pueden, pero lógicamente los primeros son los niños y las mujeres.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo peor, esos recordatorios de los flashbacks a lo subnormal. A cuanto de que? Como si no supiéramos ya eso. Que tontería meter eso.
Coincido al 100%. ¿A qué viene ese recurso chungo que además nunca han usado? Si eres de los que no entienden Lost te da igual que te enseñen ese microflashback porque no has pillado nada de lo anterior, y si eres de los que la entienden, no te hace puta falta el flashblack. Otra cosa es que lo hayan metido ahi para no cargar demasiado el "previously on lost".

Pues yo no estoy nada de acuerdo con esa afirmación. No sé por qué parece haber una opinión generalizada de que los flashbacks en los que te vuelven a mostrar escenas ya vistas son para tontos. No es la primera vez que leo una crítica o oigo una opinión que comenta: "la película no estuvo mal... pero no me gustó cuando insertaron tal flashback, ¿se creen que soy tonto?". Precisamente, si hay una serie que se caracteriza por no dárselo todo mascado a los espectadores es 'Lost', una serie que cuando te quieren decir que el humo negro es Christian Shepard no te lo cuentan "de palabra" sino que te muestran un detector de humos pitando y al rato te muestran la aparición, y es el propio espectador el que tiene que unir las piezas.

Pero a veces esos flashbacks cumplen otras funciones, más allá de "recordar". Por ejemplo, una escena no se ve con los mismos ojos cuando sabes o ignoras cierta información sobre ella, y no es lo mismo recordar mentalmente una escena que volver a verla literalmente. Por otra parte, esos insertos le conceden a la secuencia una cadencia totalmente distinta. Es mucho más épico y emocionante ver cómo Smokey va citando los nombres de cada uno de los personajes y entre personaje y personaje hay un cierto espacio de silencio (que se viene a rellenar con las imágenes de flashback) que si recita los nombres de corrido como si fuera la lista de los reyes Godos. Por no hablar de que como medio de comunicación visual, la imagen es mucho más fiable que la palabra: a una frase se le pueden dar muchas interpretaciones, pero si te dicen "Shepard" y te muestran un inserto de Jack, no deja lugar a elucubraciones de otro tipo.

¿Que la escena se podría hacer igualmente sin flashbacks recordatorios? Claro que sí, pero vamos, que yo tampoco he sentido mi inteligencia insultada porque me los hayan metido. Algunos espectadores son demasiado susceptibles con respecto a ciertas cosas.

Sobre el primer Quote, y lo de que Jack no estaba en la lista de Jacob y que Ben le incluyó para que le curara...no tengo claro que aquella lista fuera la lista real de Jacob, sobre todo cuando el concepto de las listas se ha utilizado en varias ocasiones a lo largo de la serie. De hecho Jack es el principal candidato para ser el sustituto de Jacob, según lo veo...

Es que de ninguna manera podemos fiarnos de la presunta "lista de Jacob" de Ben... un tipo que ha dicho la verdad en ¿cuántas? ¿dos? ¿tres? ocasiones en toda la serie. Este tipo miente más que respira, y en su día llegó a confesarle a Locke que en realidad él nunca había hablado con Jacob en persona y que estaba frustrado porque el líder de la isla jamás se había dignado en aparecérsele. Lo cual podría ser tan mentira como verdad, pero lo que sí se ha acabado demostrando es que Ben sabe mucho menos de lo que aparenta, y que la presunta "lista de Jacob" que manejaban los Otros en la segunda y en la tercera temporadas lo más probable es que ni siquiera fuera dictada por Jacob, sino que la hubiera hecho Ben en función de sus propios intereses.

A mí la respuesta de los números me ha dejado frío, porque seguro que a "Jacob le gustaban los números" no es una respuesta a qué significan, por qué se debían introducir secuencialmente en el ordenador, por qué los conocía un loco que decía que estaban malditos, que hizo que le tocara la lotería a un tipo.....

Para tener una explicación a algunas de esas preguntas, mírate el vídeo que puse en el post 858, que da muchas más respuestas que lo que nos ha mostrado el último capítulo.

Y algo no me cuadra. Que coño pinta Ben fuera de la isla? Yo había sobrentendido que con la explosión de la bomba electrómagnética, la isla se iba a tomar por culo (por eso la vemos bajo el mar) y con ella todos sus habitantes, menos los losties, que vuelven a su tiempo real (2007). Si esto es así, Ben no debería estar fuera de la isla en 2005, ya que en 1977 se muere en la isla siendo niño. ¿¡ME SE ENTIENDE!? jajaja! Es un poco liado, pero creo que me he explicado...

Joder, parece mentira de que a estas alturas no nos hayamos dado cuenta de que los guionistas no dejan de jugar con nuestra manera de percibir la información que nos dan. Nos muestran una explosión, y justo a continuación nos muestran la isla hundida y la línea temporal reseteada, lo cual nos induce a pensar que ambas cosas son consecuencia de la explosión de Jughead, pero ¿y si no lo son? A estos tipos les encantan engañarnos, hacernos creer que los flashforwards son flashbacks y viceversa... Y estoy seguro que esto de la línea temporal alternativa tiene truco, y que la causa del hundimiento de la isla no fue la explosión de la Jughead.

Sí, ya sé que Ben nace fuera de la isla, pero en 1977 en teoria (y a la práctica) ya está en la Isla, ya que Sayid le dispara. Richardus se lo lleva al Templo y pasa a formar parte de The Others, abandonando al Dharma Team.

No exactamente. Los Otros curan a Ben, pero lo devuelven a la Iniciativa y no se une definitivamente a Los Otros hasta La Purga, que acontece en 1992, cuando ya es un adulto.

Pero claro entonces el hombre de negro tambien podia salir de la isla en forma de apariencia al parecer, no en forma fisica que es por lo que parece que estaba atrapado.
En efecto, hemos visto al monstruo fuera de la isla en más de una ocasión, lo que quiere decir dos cosas: o que sólo puede salir como "espectro" pero no de manera material... o que nos está tomando el pelo a todos y es el nuevo Ben, y en realidad sí que se quiere cargar a todos los que están en la isla :p

¿Os acordais de la aparicion de Walt todo empapado a Shannon?, esto donde lo metemos :D

La verdad, este tipo de cosas hacen dudar, porque aparentemente Smokey sólo podía adoptar la apariencia de gente muerta, pero Walt no está muerto (y Claire aún no se sabe con certeza cuál es su estado :p).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo es que ya estoy casi convencido de que la bomba nuclear no hundió la isla. Por ahora parece que se hundió antes. El cambio de fecha (visto en la eco de Claire) también me mosquea. Y si han "jodido" el tiempo? Por cierto, el vuelo que sale en el 6x01, es el 815? No me fijé.

Puede que el momento crítico no sea la salida de los losties a la isla (1977), sino la llegada a ella (1974).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo de la eco de Claire es un gazapo de producción, lo mismo que otra fecha errónea que se ve en el garaje donde Kate se quita las esposas. Donde pone 22 de octubre debería poner 22 de septiembre :p

Por eso hay que meter "flashbacks para subnormales", porque luego la gente de producción mete la pata con detalles tan nimios como una ecografía, o con el logo de un uniforme Dharma y los fans ya empiezan a liar la de Dios y a formular mil teorías :D

¿Y si tal vez no fueron los losties los que jodieron la isla, sino que fue la Iniciativa Dharma con sus experimentitos? ¿O tal vez fueron ellos los que jodieron el tiempo, y ahora alguien vinculado al pasado de la isla (Eloise Hawking, por ejemplo) está intentando hacer que todo vuelva a su curso? No me hagáis mucho caso, que todo esto lo voy improvisando mientras lo voy escribiendo, pero es sabido que una de las razones por las que la Iniciativa Dharma quería aprender a manejar las propiedades mágicas de la isla era para cambiar el curso de la humanidad y poder controlar el curso de la historia. ¿Y si en algún momento metieron la pata hasta el fondo con uno de los experimentos y causaron un guirigay espacio-temporal de mil pares de narices que ahora alguien quiere corregir? Ya sé que no tiene ninguna relación con la trama de Jacob y de Esaú, que parece que es la que va a tener más protagonismo esta temporada, pero a mí me resultaría una explicación bastante plausible.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La verdad, este tipo de cosas hacen dudar, porque aparentemente Smokey sólo podía adoptar la apariencia de gente muerta, pero Walt no está muerto (y Claire aún no se sabe con certeza cuál es su estado

Cuando Michael va a por Walt y le pillan "los otros", le dicen que su hijo es especial y le preguntan si alguna vez le ha visto en algún lugar DONDE NO DEBÍA ESTAR. Por ser "especial", entiendo que el antijacob lo puede usar aunque no esté muerto.

Por eso hay que meter "flashbacks para subnormales", porque luego la gente de producción mete la pata con detalles tan nimios como una ecografía, o con el logo de un uniforme Dharma y los fans ya empiezan a liar la de Dios y a formular mil teorías

Coño, y dale, que no digo que los flashbacks sean para subnormales, pero no creo que en una serie como Lost sea muy lógico meter flashback guarros a estas alturas.

Y lo de que al meterlos se crea una pausa drámática, pues anda que no se puede hacer de mil formas; una de ellas mostrando la cara de ¿pero qué me estás contando? de Sawyer.

Y lo de que lo metan para no crear debate sobre qué Sheppard es... vamos, como no han sembrado dudas en nada durante esta serie y han creado pocos debates, tiene mucho sentido dar las cosas mascadas ahora.

Y si no, que empiecen a meter flasbacks en cada cosa que comenten y que requiera haber seguido la serie (por ejemplo un plano de los números grabados en la escotilla).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Metiendo cizaña en el tema flashbacks, a mi sí me parecieron flashbacks para subnormales y es que hasta quedaban mal en el montaje...:disimulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

pues yo creo que hubo gente que ni se coscó de que Jacob los tocaba.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ah, y sobre la polémica Aaron VS Jacob niño... yo soy de los partidarios que es Jacob de niño. No sé ni como ni porqué, pero me parece menos rocambolesco que pensar que es Aaron.

Aaron no está en la isla, sino con su abuela biológica y además, Claire se puso de parto en 2005... teniendo en cuenta que el timing de la isla es 2007... pedazo estirón para tener 2 añazos, ¿no?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Gente, y si la realidad alternativa es anterior a todo lo visto y no posterior? El inicio y no el final? Dharma manda la isla a tomar pol culo, y se hunde. Entonces alguien (widmore, jacob, ambos, otro...) monta todo el tinglado para intentar cambiar el pasado y que la isla no se hunda. Los losties son la variable, como dice Faraday, y Desmond jugaría un importante papel en ello. No sé... Si lo repienso bien seguro que aparecen gaps a cascoporro.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

pues yo estoy en que Locke es Jacob y no Esaú, pero no se como ponerlo en pie jeje
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Gente, y si la realidad alternativa es anterior a todo lo visto y no posterior? El inicio y no el final? Dharma manda la isla a tomar pol culo, y se hunde. Entonces alguien (widmore, jacob, ambos, otro...) monta todo el tinglado para intentar cambiar el pasado y que la isla no se hunda. Los losties son la variable, como dice Faraday, y Desmond jugaría un importante papel en ello. No sé... Si lo repienso bien seguro que aparecen gaps a cascoporro.

Hay una página web en la que se barajaba esta teoría desde la segunda temporada o así.

Hace mucho que no la visito, se llamaba TimeLoopTheory o algo así. Si al final es así, el tipo que la escribió será el puto amo de la galaxia.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

escribió en la segunda temporada que se hundía la isla?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No, pero decía que ocurrió algo que llevo a la destrucción de la isla y que algún personaje (Richard decía creo) viajó atrás en el tiempo (creando así una realidad paralela) donde se lograse evitar la destrucción. Luego eso derivaba en varios intentos fallidos que llevaban a crear varias realidades paralelas hasta lograr salvar la isla en lo que sería el final de la serie.

Para mi si al final medio se acerca un premio para el caballero.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Como sabes que es un gazapo?
Porque en la Lostpedia decía que lo era, y que incluso Gregg Nations lo había anunciado antes de emitirse el episodio (al igual que también se anunció el error del vuelo de Oceanic el 24 de Septiembre en Exposé, y algún que otro error más parecido). Pero ahora que entro a revisar el artículo me encuentro con un texto totalmente distinto:

The date in Claire's sonogram contains an error and a clue according to a post by Gregg Nations on The Fuselage. One interpretation is that it shows the incorrect month (10-22-2004) and should be 9-22-2004 (September rather than October) and the clue concerns the year, i.e. 2004. (Nations does not refer to the time at all.) When asked whether the "10" was the clue and the "04" the error, he replied that they were not.

Así que ya no sé que pensar. Me jodería que realmente fuese un error de producción y, por no querer reconocerlo, ahora vayan a meter con calzador una explicación en el guión. Porque en el mismo episodio hay otro gazapo concerniente a la fecha:

In the scene in which Kate gets the handcuffs cut off, what may be the date "5-8-07" (though it is ambiguous) is marked on the windshield of a car. It may be a production oversight. Dates are written on windshields when cars are impounded and/or wrecked and this prop may have been purchased at a junkyard/auction. It may also be the delivery date or the date to complete work.

O estamos en octubre del 2004, o en mayo del 2007, pero las dos cosas al mismo tiempo como que no, ni siquiera en una serie en la que el concepto del tiempo puede llegar a ser tan relativo como esta :p

Gente, y si la realidad alternativa es anterior a todo lo visto y no posterior? El inicio y no el final? Dharma manda la isla a tomar pol culo, y se hunde. Entonces alguien (widmore, jacob, ambos, otro...) monta todo el tinglado para intentar cambiar el pasado y que la isla no se hunda. Los losties son la variable, como dice Faraday, y Desmond jugaría un importante papel en ello. No sé... Si lo repienso bien seguro que aparecen gaps a cascoporro.
Es una hipótesis en la que yo también pensé y que realmente me gustaría mucho, y que además creo que encajaría muy bien con todo las piezas vistas hasta el momento, pero si así fuera, si fuera el inicio, los personajes no podrían experimentar los repetidos déjà vus que están teniendo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues a mi tb me gusta esta alternativa, pero me hago la picha un lío sólo de pensarla!! A ver si alguno hace un croquis, ya que no me parece para nada descabellada para dar un golpe de efecto final. Así acabaría la serie, pero todos los frikis tendríamos que revisionarla para atar cabos y entenderla mejor.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

jaja Os remito la web [url]http://www.timelooptheory.com/[/URL]

Y el gráfico que no se si está actualizado a día de hoy, pero para ver el concepto de la idea vale:
lost_timeline.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No, pero decía que ocurrió algo que llevo a la destrucción de la isla y que algún personaje (Richard decía creo) viajó atrás en el tiempo (creando así una realidad paralela) donde se lograse evitar la destrucción. Luego eso derivaba en varios intentos fallidos que llevaban a crear varias realidades paralelas hasta lograr salvar la isla en lo que sería el final de la serie.

Para mi si al final medio se acerca un premio para el caballero.
Pues que conste que yo pensé algo parecido a partir de la tercera temporada, cuando Desmond empezó a experimentar los flashes temporales. Deduje que alguno de los experimentos de Dharma había producido un desastre que había provocado un bucle temporal que los protagonistas están reviviendo una y otra vez (yo no pensaba en la destrucción de la Isla, sino un desastre que afectase a la humanidad entera). Solo unos pocos personajes, como Eloise Hawking (de aquella aún no sabíamos su nombre, pero ya la conocíamos por los flashbacks de Desmond) o Richard Alpert saben que están metidos en ese bucle, e intentan impulsar las acciones de unos personajes que, por alguna extraña razón que desconocemos, tienen la capacidad de reparar dicho desastre. Realmente esto lleva repitiéndose muchas veces sin éxito. Nuestros losties son inconscientes de esto hasta que Desmond sufre el accidente del Cisne y adquiere la capacidad de recordar fragmentos de sus vidas pasadas: lo que él cree que son visiones del futuro en realidad son recuerdos de varias realidades paralelas. La razón por la que están los perdidos en la isla es para devolver el mundo a su estado original. Vamos, yo lo que me imaginaba era algo que fuese una mezcla entre 'Atrapado en el tiempo' (un acontecimiento se repite indefinidamente hasta que se soluciona)y 'Donnie Darko' (un universo tangencial en el que varios muertos manipulados impulsan a un receptor vivo a salvar el mundo).

Como ya digo, esta es la teoría que empecé a barajar tras el capítulo de 'Flashes Before Your Eyes'. Antes, la teoría que me parecía más plausible era la del purgatorio, con la que incluso los guionistas se atrevieron a coquetear muy descaradamente en más de una ocasión, pero que dejó de carecer sentido en cuanto vimos a los Oceanic Six salir de la isla.

Y en general sigo pensando que la teoría del bucle temporal podría ser bastante plausible... pero no me encajan ni Jacob ni su Némesis en la misma, al fin y al cabo, hasta el fin de la quinta temporada no tuvimos la certeza de que Jacob existía de verdad y no era una invención de Ben o de Richard, ni tampoco sabíamos que el humo negro era una persona. Ahora da la sensación de que todo se resume a una disputa entre estos dos personajes que viene desde mucho tiempo atrás, y entonces la culpa de todo ya no sería de la Iniciativa Dharma, como pensaba en un principio, sino de estos dos, con lo que lo del desastre espacio-temporal ya me cuadra bastante menos. Así que ahora me debato entre una docena de teorías diferentes, y seguro que ninguna de ellas buena :D
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ostras, qué currado. Yo sólo me había hecho una vaga idea, pero el tío este se lo ha pensado a conciencia, con gráfico y todo :palmas:palmas:palmas

La teoría mola, aunque obviamente tiene sus lagunas. La explicación por la que Richard no envejecería podría resultar bastante plausible, aunque es poco creíble lo de que un Richard nonagenario viaje atrás en el tiempo y vuelva automáticamente a los cuarenta y no vuelva a envejecer más. Tendría más sentido si un Richard de 40 años viajase atrás en el tiempo y al salirse de su propia línea temporal no pudiera volver a envejecer. Además en la iteración 2 habría dos Richards, ¿no? Y eso de que Ben vuelve una vez más atrás en el tiempo y que no empiezan a poner el plan en marcha hasta la iteración 3 me parece rebuscadísimo. Yo creo que sí podría ser algo así pero desde luego no tan complejo como lo ha puesto este chaval. Si esta teoría fuese la cierta, se necesitarían por lo menos tres temporadas más para explicarla :D Por no hablar que a día de hoy, la posibilidad de un plan conjunto de Jacob, Ben y Richard... casi como que la descartamos, porque entre que Richard era el pelele de Jacob y Ben nunca había visto a Jacob en persona... :p

Yo creo que sí que podría ser que haya gente que haya vuelto atrás en el tiempo y ahora esté manipulando a los losties para prevenir la destrucción de la isla, pero todo tendría que ser más elemental que lo que expone ese gráfico.
 
Arriba Pie