Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
Lo peor, esos recordatorios de los flashbacks a lo subnormal. A cuanto de que? Como si no supiéramos ya eso. Que tontería meter eso.
Coincido al 100%. ¿A qué viene ese recurso chungo que además nunca han usado? Si eres de los que no entienden Lost te da igual que te enseñen ese microflashback porque no has pillado nada de lo anterior, y si eres de los que la entienden, no te hace puta falta el flashblack. Otra cosa es que lo hayan metido ahi para no cargar demasiado el "previously on lost".
Pues yo no estoy nada de acuerdo con esa afirmación. No sé por qué parece haber una opinión generalizada de que los
flashbacks en los que te vuelven a mostrar escenas ya vistas son para tontos. No es la primera vez que leo una crítica o oigo una opinión que comenta:
"la película no estuvo mal... pero no me gustó cuando insertaron tal flashback, ¿se creen que soy tonto?". Precisamente, si hay una serie que se caracteriza por no dárselo todo mascado a los espectadores es
'Lost', una serie que cuando te quieren decir que el humo negro es Christian Shepard no te lo cuentan "de palabra" sino que te muestran un detector de humos pitando y al rato te muestran la aparición, y es el propio espectador el que tiene que unir las piezas.
Pero a veces esos flashbacks cumplen otras funciones, más allá de "recordar". Por ejemplo, una escena no se ve con los mismos ojos cuando sabes o ignoras cierta información sobre ella, y no es lo mismo recordar mentalmente una escena que volver a verla literalmente. Por otra parte, esos insertos le conceden a la secuencia una cadencia totalmente distinta. Es mucho más épico y emocionante ver cómo Smokey va citando los nombres de cada uno de los personajes y entre personaje y personaje hay un cierto espacio de silencio (que se viene a rellenar con las imágenes de flashback) que si recita los nombres de corrido como si fuera la lista de los reyes Godos. Por no hablar de que como medio de comunicación visual, la imagen es mucho más fiable que la palabra: a una frase se le pueden dar muchas interpretaciones, pero si te dicen "Shepard" y te muestran un inserto de Jack, no deja lugar a elucubraciones de otro tipo.
¿Que la escena se podría hacer igualmente sin flashbacks recordatorios? Claro que sí, pero vamos, que yo tampoco he sentido mi inteligencia insultada porque me los hayan metido. Algunos espectadores son demasiado susceptibles con respecto a ciertas cosas.
Sobre el primer Quote, y lo de que Jack no estaba en la lista de Jacob y que Ben le incluyó para que le curara...no tengo claro que aquella lista fuera la lista real de Jacob, sobre todo cuando el concepto de las listas se ha utilizado en varias ocasiones a lo largo de la serie. De hecho Jack es el principal candidato para ser el sustituto de Jacob, según lo veo...
Es que de ninguna manera podemos fiarnos de la presunta "lista de Jacob" de Ben... un tipo que ha dicho la verdad en ¿cuántas? ¿dos? ¿tres? ocasiones en toda la serie. Este tipo miente más que respira, y en su día llegó a confesarle a Locke que en realidad él nunca había hablado con Jacob en persona y que estaba frustrado porque el líder de la isla jamás se había dignado en aparecérsele. Lo cual podría ser tan mentira como verdad, pero lo que sí se ha acabado demostrando es que Ben sabe mucho menos de lo que aparenta, y que la presunta "lista de Jacob" que manejaban los Otros en la segunda y en la tercera temporadas lo más probable es que ni siquiera fuera dictada por Jacob, sino que la hubiera hecho Ben en función de sus propios intereses.
A mí la respuesta de los números me ha dejado frío, porque seguro que a "Jacob le gustaban los números" no es una respuesta a qué significan, por qué se debían introducir secuencialmente en el ordenador, por qué los conocía un loco que decía que estaban malditos, que hizo que le tocara la lotería a un tipo.....
Para tener una explicación a algunas de esas preguntas, mírate el vídeo que puse en el post 858, que da muchas más respuestas que lo que nos ha mostrado el último capítulo.
Y algo no me cuadra. Que coño pinta Ben fuera de la isla? Yo había sobrentendido que con la explosión de la bomba electrómagnética, la isla se iba a tomar por culo (por eso la vemos bajo el mar) y con ella todos sus habitantes, menos los losties, que vuelven a su tiempo real (2007). Si esto es así, Ben no debería estar fuera de la isla en 2005, ya que en 1977 se muere en la isla siendo niño. ¿¡ME SE ENTIENDE!? jajaja! Es un poco liado, pero creo que me he explicado...
Joder, parece mentira de que a estas alturas no nos hayamos dado cuenta de que los guionistas no dejan de jugar con nuestra manera de percibir la información que nos dan. Nos muestran una explosión, y justo a continuación nos muestran la isla hundida y la línea temporal reseteada, lo cual nos induce a pensar que ambas cosas son consecuencia de la explosión de Jughead, pero ¿y si no lo son? A estos tipos les encantan engañarnos, hacernos creer que los
flashforwards son
flashbacks y viceversa... Y estoy seguro que esto de la línea temporal alternativa tiene truco, y que la causa del hundimiento de la isla no fue la explosión de la Jughead.
Sí, ya sé que Ben nace fuera de la isla, pero en 1977 en teoria (y a la práctica) ya está en la Isla, ya que Sayid le dispara. Richardus se lo lleva al Templo y pasa a formar parte de The Others, abandonando al Dharma Team.
No exactamente. Los Otros curan a Ben, pero lo devuelven a la Iniciativa y no se une definitivamente a Los Otros hasta La Purga, que acontece en 1992, cuando ya es un adulto.
Pero claro entonces el hombre de negro tambien podia salir de la isla en forma de apariencia al parecer, no en forma fisica que es por lo que parece que estaba atrapado.
En efecto, hemos visto al monstruo fuera de la isla en más de una ocasión, lo que quiere decir dos cosas: o que sólo puede salir como "espectro" pero no de manera material... o que nos está tomando el pelo a todos y es el nuevo Ben, y en realidad sí que se quiere cargar a todos los que están en la isla
¿Os acordais de la aparicion de Walt todo empapado a Shannon?, esto donde lo metemos
La verdad, este tipo de cosas hacen dudar, porque aparentemente Smokey sólo podía adoptar la apariencia de gente muerta, pero Walt no está muerto (y Claire aún no se sabe con certeza cuál es su estado
).