LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Linus si, Christian estaba muerto ahi pero los guionistas pueden justificar esa linea en el hecho de que Jack estaba borracho y tenia en mente a us padre.


Por cierto, acabo de ver ya el 4ª y me quedo con el final en la cueva y con la aparición del niño. Ah, y con la cara de WTF? del enorme Lapidus a las palabras de Ben en el funeral. Curioso que no pensaran enterrar a Locke y al final no solo lo hacen sino que llevan el cuerpo hasta el cemeneterio lostie, que esta bastante más lejos de donde estaban al pie de la estatua. Chica caminata se pegan. Por otro lado, el momento de la visión subjetiva del humo negro es desde ya, otro de los peores momentos de la serie. Hacia falta señores?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ah coño se me había olvidado contestarte Troyada sobre la música de Kate y Claire. Yo no noté nada nuevo ahí. Y juraría que el tema de Claire a piano tampoco apareció.

Por otro lado, el momento de la visión subjetiva del humo negro es desde ya, otro de los peores momentos de la serie.

COMPLETAMENTE OXLEY.

Momentazo total y como se postra ante la ventana, y luego vemos exactamente el mismo plano con "Locke" volviendo. Chapeau.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Linus si, Christian estaba muerto ahi pero los guionistas pueden justificar esa linea en el hecho de que Jack estaba borracho y tenia en mente a us padre.
Exacto. Es de esos momentos en los que los guionistas fuerzan la credibilidad al máximo (un poco como cuando Sun durante el parto dice a los doctores que llamen a Jin y vemos el flashback de este con el oso panda) para que éste se confíe en que estamos en el pasado. Son trampas que funcionan muy bien en el primer visionado y que en las revisiones "cantan" un poquillo, pero como casi siempre esas frases vienen de personajes que están bajo los efectos de las drogas (Jack borracho, Sun en el hospital) pues son posibles.

Por otro lado, el momento de la visión subjetiva del humo negro es desde ya, otro de los peores momentos de la serie. Hacia falta señores?
Pues a mí me gustaron, además después de un plano como ese ya sí que no puede existir ningún tipo de duda entre que Esaú y el humo negro son la misma persona. Lo que no me gustó es ese montaje raro de plano subjetivo de "Locke" volando al campamento Dharma, aterrizaje y corte a plano subjetivo de "Locke" en medio de la selva a buscar a Richard. ¿No se supone que la escena de Richard es primero y luego es cuando va a Dharmaville a buscar a Sawyer? Menudo montaje más raro tiene esa parte.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Exacto i-chan. La cámara sobrevolando el escenario, con los soniditos típicos del humo, y encima asi editado. Horror.

Y hombre, hace falto algo asi para confirmar que Esau y el humo son el mismo?

Ah coño se me había olvidado contestarte Troyada sobre la música de Kate y Claire. Yo no noté nada nuevo ahí. Y juraría que el tema de Claire a piano tampoco apareció.

Creo que solo eran unas pocas notas evocadoras que aparecian en dos momentos del capítulo; uno creo que era cuando Kate ve la foto de Claire preñada y luego cuando la invita a llevarla en el taxi.

Yo juraria que nunca habia oido esas notas en la serie pero no se...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Exacto i-chan. La cámara sobrevolando el escenario, con los soniditos típicos del humo, y encima asi editado. Horror.

Y hombre, hace falto algo asi para confirmar que Esau y el humo son el mismo?

Hombre, Troy, otra cosa no será, pero estás hablando de la serie de los mil subrayados...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y flashbacks para subnormales.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si, claro... y luego la gente no se cosca de la mitad :garrulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

lo que hay en la 3a temporada es una caga en el doblaje de aupa, cuando los otros, capturan a Jin, Sayid y Bernard, al mamon del doblador no se le ocurre otra cosa que decir: si tenemos a Jin, Sawyer y Sayid :doh

A mi el momento humo me gusto la verdad. Lo que no entiendo es porque antes de aparecerse a Sawyer va a buscar el cuchillo en medio de la selva
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo que yo decía...

Me retiro hasta después de ver el episodio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Entro sin leer, igual ya lo habéis dicho, en forominiseries, ya están los subs, para 720.

Después de comer lo veo y comento.

:hola
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

6x05 - The Lighthouse

Capítulo centrado en Jack. Me ha gustado más que el de Kate, pero menos que el de Locke. Supongo que porque Terry O'Quinn es un grande, y es capaz de hacer que hasta un capítulo sobre Locke haciendo cola en la panadería resulte fascinante.

Una vez más, el flashsideway es lo que menos interesante me ha parecido del capítulo. Estos insertos siguen sin revelar nada de la trama principal, y seguimos sin comprender muy bien lo que son. Jack sigue teniendo dejà vus y en esta línea temporal tiene un hijo. ¿Será importante la identidad de la madre? ¿Será la esposa de Jack de siempre, o alguien nuevo? ¿Juliet? (Kate ya sabemos que no es). Una vez más se vuelve a repetir la historia entre el padre y el hijo. Estuvo curioso ver cómo entre Jack y su hijo se repiten los problemas de comunicación que él tuvo con el suyo, aunque a estas alturas de la historia uno prefiere que la historia avance algo más.

Por cierto, una vez más bochornoso el Photoshop de las fotos de familia de los Shepard, con las caras recortadas de cualquier manera. La gente a veces se queja de los CGI de esta serie, que resultan muy cantosos, y que yo creo que están muy bien para una serie de estas características. Pero lo de los photoshops de esta serie sí que es de traca, porque ahí sí que no hay excusas de presupuesto para hacerlos bien (joer, si es que hasta mi hermana los haría mejor).

En la isla. Por una parte la trama de Claire-Rousseau, no reveló nada que no sospecháramos. Incluso ese cliffhanger final resultó poco sorprendente, pues ya sabíamos que cuando hablaba de "su amigo" tenía que referirse necesariamente a Smokey, al fin y al cabo él fue quien reclutó a Claire en su bando en la cuarta temporada. Ahora parece claro que si Smokey no quería a Aaron en la isla no es porque le tuviera miedo, sino porque así se aseguraba que Claire estuviera de su bando. Por cierto, por muy despeinada y mucho rifle que empuñe Claire, yo aún la sigo viendo hablar de manera bastante modosita. No acojona ni la mitad de lo que hacía Rousseau.

Lo más interesante del episodio, la trama relacionada con Jack, Hurley y Jacob. Da la sensación que el ritmo a seguir toda la temporada será una gran revelación por episodio y el resto más o menos relleno. Una lástima, después de dos temporadas en las que flashbacks y flashforwards se habían integrado a la perfección con la narración principal ahora volvemos a las dos narraciones independientes de las primeras temporadas.

Por fin sabemos -ahora sí-, qué significan los números, y por qué a cada personaje está asignado un número concreto, aunque sigue siendo una incógnita cuales son los criterios para seleccionar y descartar candidatos. El faro, además de para observar las vidas de los candidatos, puede que también sirva para "atraerlos" a la isla.

Qué grande Hurley. Se suele decir que él y Miles son la voz de la audiencia, y este capítulo ha vuelto a confirmarlo una vez más. Cuando están de vuelta en la cueva y se pone hacer teorías acerca del viaje en el tiempo similares a las que suelen hacer los fans de la serie me partí. Por no hablar de las excusas que Hugo se inventa ante Dogen: "yo es que siempre he sido muy fan de los templos y de Indiana Jones" xDDDD Y el comienzo del capítulo, con ambos jugando al tres en raya xDDDDD

Con la visita a las cuevas, volvemos a ver a "Adán y Eva", los cuales parece cada vez más claro que fueron "antecedentes" de Jacob y su rival (las piedras blanca y negra). La historia se repite una y otra vez. ¿Es Hugo el nuevo Richard Alpert? Habrá que esperar al capítulo centrado en este último (¡qué ganas!)

Es interesante ver como en cada capítulo se cambia la perspectiva sobre quienes son los malos y quienes los buenos. En un capítulo Jacob parece el bueno y Smokey el villano, en el siguiente se hace lo contrario y sucesivamente. Me gustaría que siguiesen explotando esta ambigüedad a lo largo de toda la temporada, que cada personaje y espectador escogiera su bando y que sólo al final de la serie viésemos quienes eran de verdad los buenos y quienes los malos, si es que realmente existe esa dualidad, o si en realidad no hay buenos ni malos: todos son igual de gilipollas xDDDDD
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Bueno, como soy el primero aviso:

SPOILEEERS!!!!


Me ha gustado el episodio. Se van desvelando cosas, sin pasarse, pero sin parar. Bombardeo de ideas:

Ya sabemos que cuando Jacob dijo que alguien venía, se refería a alguien exterior a la isla. Más gente! Será alguien conocido? Widmore? La relación Jacob-Jack se va estrechando, aumentado la posibilidad de la batalla final Jacob-Jack contra Esaú-Locke. Parece que de todos los candidatos, jacob está más interesado en Jack.

En el templo se va a liar parda: Esaú y Claire van hacia allí. Jacob ya se ha encargado de sacar los candidatos que quedaban. Solo quedan ya Sayid y Miles creo. Sayid sabe que le querían muerto, así que no le será difícil a Esaú reclutarlo. De esta manera se irían formando bandos:
Jacob: Hugo, Jack y alguno más Esaú: Sawyer, Claire, Sayid y algunos más. Aunque no sé si les serán muy fieles.

Hemos visto el faro, que tiene una función más simbólica que real. Jacob observaba desde allí a los candidatos, cosa que ya podíamos deducir (que los observaba), dado que la lista de la cueva parecía estar escrito desde hace eones. ha salido la casa de Jack, donde se casaron Jin y Sun, y una especie de iglesia. Pero vaya, que estaban todos los nombres (que ampliaran la lista de los candidatos conocidos, ya que Linus también aparece y está tachado)
Por otro lado parece que todos los candidatos tienen algo de poder. Es decir, los otros seguían a Eloise o a Linus porque sabrían que eran candidatos (ya vemos como se giran las tornas cuando Hugo le hace saber a Dogen que sabe que es un candidato)

Retorno a las cuevas para recordar los cadáveres a la gente que se le haya podido olvidar (que aquí somos todos mu frikis, pero no todo el mundo recuerda algo "anecdótico" de la 1a temporada). Y es que parece que las referencias a la 1a temporada abundan sobremanera.

La nueva Claire mola. Manipulado por "su amigo" (ponédle nombre ya cabritos!) Esaú. Por otro lado, sin enseñar nada "nuevo", confirman todas las sospechas. Está con Christian/Locke/Esaú, aunque parece no recordar que fue ella quien desapareció, dejando solo a Aaron.

Mola el tono que están cogiendo los personajes: sawyer ya pasado de vueltas, jack cabreado con todos y con todo, Hugo mucho menos chistoso y también medio mosqueado... empiezan a darse cuenta que solo son piezas de un gran ajedrez y no les mola nada. Porque ahora parece que vemos una partida, y cada episodio es un movimiento de uno de los jugadores. En el anterior movió ficha Esaú, en este jacob. En el próximo (que si seguimos el orden de la 1a temp, le tocará a Jin/Sun) seguramente moverá ficha Esaú.

Los flashsideways, empiezan a tener "algo" muy remoto. Esa herida de Jack, que no sabemos si es de cuando Juliet le extirpó el apéndice, o es de su niñez (si fuera a los 7 años la cicatriz apenas debería verse, no, y como es que se da cuenta ahora?). Y sobretodo, el hijo de Jack, que es un cambio bastante sustancial. Sigo pensando que todo esto es anterior a la isla, y no posterior, ni paralelo. Y también tenemos a Dogen, que tampoco llegó nunca a la isla.

Bueno, algo me dejaré. Hay una sensación de que avance, y sobretodo de dirección, y eso a mi me gusta.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

ha salido la casa de Jack, donde se casaron Jin y Sun, y una especie de iglesia.
La iglesia es donde se celebra el funeral de los padres de Sawyer, y donde vemos que Jacob lo encuentra cuando es un crío. Lo mismo sucede con el templo donde se casan los Kwon. El único lugar que no coincide con los flashbacks de Jacob es la casa de la infancia de Jack, lo que sugiere que Jacob los ha estado vigilando desde mucho tiempo antes.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Jeje, nos hemos cruzado.

Lo de los números es un tanto raro... son los puntos cardinales de los losties. Parece que si. pero eso no explica su parición en algunos lugares (la escotilla, la emisión de Rosseau, etc..). Por otro lado, Jacob pidió a Hugo que pusiera el faro en 108 grados, que es la suma de todos los números. Quién habrá en ese número. Hay algún personaje conocido que tenga algo en común con todos los losties?


Como ya he comentado, la partida de ajedrez está siendo lo más interesante de la temporada. Me quedo con este quote

Es interesante ver como en cada capítulo se cambia la perspectiva sobre quienes son los malos y quienes los buenos. En un capítulo Jacob parece el bueno y Smokey el villano, en el siguiente se hace lo contrario y sucesivamente. Me gustaría que siguiesen explotando esta ambigüedad a lo largo de toda la temporada, que cada personaje y espectador escogiera su bando y que sólo al final de la serie viésemos quienes eran de verdad los buenos y quienes los malos, si es que realmente existe esa dualidad, o si en realidad no hay buenos ni malos: todos son igual de gilipollas xDDDDD

Y no dudes que no habrá unos buenos, y otros malos, al menos en términos tan absolutos.

Lo del photoshop es cutre sí. El de Eloise con el monje, era tan cutre que se llegó a decir que estaba hecho aposta, con teorías y tal :garrulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mí me gustaría que no hubiera esa dualidad radical, y que en efecto no hubiera ni buenos ni malos absolutos, sino simplemente diferentes puntos de vista.

Lo de los números es un tanto raro... son los puntos cardinales de los losties. Parece que si. pero eso no explica su parición en algunos lugares (la escotilla, la emisión de Rosseau, etc..).
No, no lo explica, pero como ya se comentó, esas otras apariciones de los números podían estar condicionadas por la investigación de la Iniciativa Dhama sobre la ecuación de Valenzetti. Puede que en el fondo lo que intentaba la I.D. (frenar el fin del mundo) y lo que intenta Jacob es lo mismo, de ahí que al final, los candidatos que van resultando claves en su ecuación coinciden con las constantes de la ecuación de Valenzetti. Aunque supongo que se podría ahondar en el tema de los números, esta explicación ya me resulta más satisfactoria que la de la semana pasada.

Por otro lado, Jacob pidió a Hugo que pusiera el faro en 108 grados, que es la suma de todos los números. Quién habrá en ese número. Hay algún personaje conocido que tenga algo en común con todos los losties?
En el 108 aparece un tal "Wallace". Creo que es la primera vez que aparece ese nombre, al menos a mí no me suena de antes. Por cierto, como curiosidad éste era el capítulo 108 :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Esa explicación para los números, me parece plausible, aunque creo que se ahondará más en ello.

Como era de esperar, la lista de candidatos se ha ampliado muy mucho click

Por cierto, hay números que no coinciden con los de la cueva. O son gazapos, o personas distintas (como en Rutherford, que uno puede ser Shannon, y el otro boon), o había más de un punto cardinal para observarlos. Pero vaya, dudo que importe.

Edito: para añadir que, ya está totalmente claro que los candidatos tachados, no tienen porque estar muertos.

Edit 2: En la rueda del faro, sale Austen y NO está tachada! Cada vez es mas raro. Ahora hay un número, no tachado, que no es de la ecuación Valenzzeti. El 51. Juas!
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo qué no entiendo es por qué los Otros se sorprenden tanto cuando alguien dice que es un candidato. Si mirando la cueva, o la rueda del faro, creo que lo raro es encontrar a alguien que haya estado en la isla y que no fuera un candidato en algún momento dado :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero quizá no lo saben que lo fueron. Es más, puede que incluso dejaran de ser candidatos antes de llegar a la isla. No sabemos con que patrón se descartan.

Por cierto, lo de Austen rompe un poco los esquemas de la explicación de los números. También puede que sea descartada rápido.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ya, la cuestión es que esto de ser candidato parece algo exclusivísimo de la hostia y al final parece que todo dios lo fue (al menos debió haber unos 360, que son los grados que tiene un círculo :p).

Es cierto que lo de Austen parece que no cuadra del todo, pero también es cierto que Locke ya tampoco sería candidato. Con lo cual ahora los números serían 8, 15, 16, 23, 42, 51 :p Yo creo que no es tan importante la exactitud de las cifras, si no ver como pase lo que pase, la ecuación parece converger en esos números.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La promo del 6x05 pinta muy buena, más movidita que el 3 y 4.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo sólo diré que cuando se termine la serie espero que alguien se curre un mapa de la isla, porque entre cabañas, estaciones de radio, templos y ahora un faro, pues como que uno necesita ubicarse un poco.

Por cierto, menudos decorados cutrones de cartón piedra y parque temático, no? Hay planos donde se disimula algo, pero en algunos la vista se me va directa ahí como si Kate tuviera un grano de pus en la punta de la nariz.

Y hasta aquí mi contribución inútil a este hilo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo sólo diré que cuando se termine la serie espero que alguien se curre un mapa de la isla, porque entre cabañas, estaciones de radio, templos y ahora un faro, pues como que uno necesita ubicarse un poco.
Mapa

Falta el faro, pero supongo que te valdrá igual xD
 
Arriba Pie