Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
Bueno, como soy el primero aviso:
SPOILEEERS!!!!
Me ha gustado el episodio. Se van desvelando cosas, sin pasarse, pero sin parar. Bombardeo de ideas:
Ya sabemos que cuando Jacob dijo que alguien venía, se refería a alguien exterior a la isla. Más gente! Será alguien conocido? Widmore? La relación Jacob-Jack se va estrechando, aumentado la posibilidad de la batalla final Jacob-Jack contra Esaú-Locke. Parece que de todos los candidatos, jacob está más interesado en Jack.
En el templo se va a liar parda: Esaú y Claire van hacia allí. Jacob ya se ha encargado de sacar los candidatos que quedaban. Solo quedan ya Sayid y Miles creo. Sayid sabe que le querían muerto, así que no le será difícil a Esaú reclutarlo. De esta manera se irían formando bandos:
Jacob: Hugo, Jack y alguno más Esaú: Sawyer, Claire, Sayid y algunos más. Aunque no sé si les serán muy fieles.
Hemos visto el faro, que tiene una función más simbólica que real. Jacob observaba desde allí a los candidatos, cosa que ya podíamos deducir (que los observaba), dado que la lista de la cueva parecía estar escrito desde hace eones. ha salido la casa de Jack, donde se casaron Jin y Sun, y una especie de iglesia. Pero vaya, que estaban todos los nombres (que ampliaran la lista de los candidatos conocidos, ya que Linus también aparece y está tachado)
Por otro lado parece que todos los candidatos tienen algo de poder. Es decir, los otros seguían a Eloise o a Linus porque sabrían que eran candidatos (ya vemos como se giran las tornas cuando Hugo le hace saber a Dogen que sabe que es un candidato)
Retorno a las cuevas para recordar los cadáveres a la gente que se le haya podido olvidar (que aquí somos todos mu frikis, pero no todo el mundo recuerda algo "anecdótico" de la 1a temporada). Y es que parece que las referencias a la 1a temporada abundan sobremanera.
La nueva Claire mola. Manipulado por "su amigo" (ponédle nombre ya cabritos!) Esaú. Por otro lado, sin enseñar nada "nuevo", confirman todas las sospechas. Está con Christian/Locke/Esaú, aunque parece no recordar que fue ella quien desapareció, dejando solo a Aaron.
Mola el tono que están cogiendo los personajes: sawyer ya pasado de vueltas, jack cabreado con todos y con todo, Hugo mucho menos chistoso y también medio mosqueado... empiezan a darse cuenta que solo son piezas de un gran ajedrez y no les mola nada. Porque ahora parece que vemos una partida, y cada episodio es un movimiento de uno de los jugadores. En el anterior movió ficha Esaú, en este jacob. En el próximo (que si seguimos el orden de la 1a temp, le tocará a Jin/Sun) seguramente moverá ficha Esaú.
Los flashsideways, empiezan a tener "algo" muy remoto. Esa herida de Jack, que no sabemos si es de cuando Juliet le extirpó el apéndice, o es de su niñez (si fuera a los 7 años la cicatriz apenas debería verse, no, y como es que se da cuenta ahora?). Y sobretodo, el hijo de Jack, que es un cambio bastante sustancial. Sigo pensando que todo esto es anterior a la isla, y no posterior, ni paralelo. Y también tenemos a Dogen, que tampoco llegó nunca a la isla.
Bueno, algo me dejaré. Hay una sensación de que avance, y sobretodo de dirección, y eso a mi me gusta.