LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A ver, no es que quiera que Jack destroce el faro, es que no le importa. Lo que Jacob quiere es que Jack se dé cuenta que él es importante, que lo han escogido para algo (lo que locke pensó siempre vaya). El destrozo de faro es un efecto secundario que no importa a Jacob. Si lo hubiera dejado intacto tampoco pasaría nada. O así lo veo yo.

si, si a lo mejor es lo que dices. Sólo ví el capitulo una vez ayer (aunque tocara que duda cabe revisión el martes en Cuatro) y me pareció entender eso, que Jacob quería forzar esa situación en sí, que rompiese el faro y que se diera cuenta de lo que tiene que hacer él. Vamos, todo en uno, aunque yo lo relacioné más concretamente con que estuviera contento de que hubiese jodido el faro.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y lo del inhalador de la Shannon, ¿se sabe en que capítulo vuelve?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es que vuelve?

Delicios@!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sí, sí, sí que vuelve ya se ha confirmado, ella, maikol, la que le ponía al gordo, la pelirroja, lo que no se sabe es cuando, ni por cuanto tiempo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues si, supongo que volverán en algun flash-loquesea, pero ojito con esto, que muchos lo pueden considerar spoilers. Aunque se sepa poco, ya es información de capítulos posteriores que a mi, personalmente, no me gusta saber.;)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No sé si os acordareis de que, en la cuarta temporada, cuando los six oceanic y Desmond encuentran por fin el barco de Penny, y Desmond los presenta a Jack y ella, se presenta cierto momento... ambiguo. Como si se conocieran. ¿Es posible que Penny sea, en esta realidad, la mujer de Jack? ¿Y que ya en la cuarta temporada lo tuvieran previsto? :pensativo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sura, surÍsima.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo he visto en otro foro y creo que aquí también se ha comentado:

La "realidad alternativa" me ha confirmado una vez más lo que algunos venimos diciendo desde el inicio de esta temporada. Que seguramente estamos viendo el futuro de los personajes, el final de la serie.

Más que una segunda oportunidad, vuelven a su vida sin manipulaciones, tal y como hubiera sido sin la Intervención de Jacob ni de la Isla. Pero al mismo tiempo, su paso por la Isla, aunque lo hayan olvidado, les ha servido para redimirse, ser mejores personas, aceptar sus defectos y limitaciones, preocuparse por los demás, cerrar viejas heridas sin dramatismos, recuperar la esperanza. De algún modo, todos los personajes empezaron la serie huyendo. Y ahora vemos cómo dejan de huir y se enfrentan a sus miedos.

La semana pasada vimos a un Locke que está a punto de casarse, que encuentra un trabajo que le llenará, que se lleva bien con su padre, que acepta su parálisis y deja de creer en milagros.

Esta semana, hemos visto a un Jack que ya no cae en el alcoholismo y que cierra definitivamente la herida de la relación con su padre. Lo del hijo me ha parecido un truco muy inteligente por parte de los guionistas. Que Christian estuviera vivo y se hubiera reconciliado con Jack habría sido demasiado fácil. Pero que sea Jack quien se reconcilia con su propio hijo, evitando repetir los errores de su padre y diciéndole lo que le hubiera gustado oír a Christian, me parece muchísimo más emotivo y significativo. No cabe duda de que, en adelante, Jack será feliz.

Os recomiendo que disfrutéis de esta "realidad alternativa". Estamos despidiéndonos de todos los personajes que nos han acompañado a lo largo de tantos capítulos. Estamos despidiéndonos de la Isla, de la serie. Es un final feliz (y extendido) para todo el mundo, incluso para quienes estaban muertos. Lo que en otra serie sería demasiado breve, apenas 5-10 minutos mostrándote el final de los personajes más importantes, Lost puede permitirse alargarlo gracias a su peculiar narrativa, ya que nos lo van dosificando capítulo a capítulo a medida que llegamos al final.

Y es bonito y contradictorio, porque los personajes retoman una vida sin Isla... pero al mismo tiempo, no podrían disfrutar esa vida sin su experiencia en la Isla. La han olvidado, pero en cierto modo la recuerdan: hay déja vus, hay heridas (la cicatriz de la operación de apéndice, sin ir más lejos... aunque por el bien de la salud mental de Jack, el universo corrector se invente una justificación para ella), notan que algo raro pasa pero no llegan a identificarlo.

Y aunque finalmente la Isla y los flashbacks "antiguos" acaben borrados, no habrán sido en vano. La Isla era necesaria para la evolución de los personajes. Los flashbacks eran necesarios para comprender quienes eran, y conocer de dónde venían, de qué huían, y cómo sus vidas ya estaban íntimimante relacionadas mucho antes de estrellarse juntos. Gracias a los flashbacks "antiguos", entendemos la importancia de la "nueva" vida de los personajes.

¿Qué mejor forma de cerrar Lost (serie que siempre ha innovado en la forma de narrar la historia), que mostrándonos el final antes de que realmente ocurra? ¿Y hay algo más innovador que estos "flashsideways" si tenemos razón quienes decimos que son el futuro de los personajes? Serían al mismo tiempo: flashbacks (cronológicamente, ocurren en 2004), flashforwards (muestran el futuro de los personajes), viaje en el tiempo (los personajes viajarán de 2007 a 2004), realidad alternativa (ya que no es lo mismo que lo visto hasta ahora), libre albedrío (los personajes por fin toman sus propias decisiones, sin mediación de la Isla) y destino. Todas las ideas con las que ha jugado la serie, concentradas en el mismo espacio.

Y los guionistas lo dijeron desde el principio: es una serie sobre los personajes, sobre segundas oportunidades, sobre la redención. No iban tan desencaminadas las teorías de la primera temporada de que la Isla era una especie de purgatorio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me parecería un gran final de ser cierto. Poco sorprendente pero muy bien llevado y acorde.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo sorprendente será como "igualarán" las dos lineas quedándose la de los flash como la única y la final, así es que en verdad podríamos estar despidiendo de todos, cada uno con su "futuro" sin la mano de la isla, aunque como dice el autor de esa explicación, siempre recordarán su paso por ella.

Vamos, que lo gordo será lo de la isla y todo eso dará lugar a Jack en el 815, como el principio de esta temporada. Siempre he creido que lo de la isla sumergida no es por la bomba de Juliet, sino por los acontecimientos que se verán con Jacob, AntiJ y demás.

Me estoy liando, que duda cabe.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es que esa explicación es tan coherente que como hagan otra cosa va a ser para peor.

Lost no esta inventando ninguna historia nueva. La isla es el elemento fantástico del relato, el cual tiene que servir de apoyo al componente drámatico y de catarsis a los personajes. Al final de la historia, el "mundo mágico" debe morir (la isla se hunde y desaparece), para que solo quede la realidad, que será la que será gracias a la intervención de ese mundo. Los personajes vuelven al punto cero con una lección aprendida. Todo el duelo de la isla entre dioses y demás no es el objetivo, es un medio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues esta teoría no hace más que reivindicarme en mi propia subteoría: Sawyer y Juliette están hechos el uno para el otro, y en esa realidad sin intervencionismo divino, acabarán también juntos. Aunque será difícil para Sawyer cambiar de comportamiento, en la Isla necesitó 3 años.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

un detalle del ultimo episodio... cuando Jack va con Hugo le cuenta la historia de cómo encontró las cuevas... y lo del ataud... pero realmente el cuerpo del padre no iba en el ataud verdad? tonces... ¿ande andará?

Me gusta ese final que ha contado Klopek
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo comenté que era el final de la serie en el primer episodio de la sexta, pero vuestros argumentos me hicieron pensar en una realidad alternativa.

Voto porque antijacob es el bueno, y que el único interesado en perpetuar esa situación es Jacob. La "vuelta a casa" que desea antijacob tal vez sea simplemente vivir como una persona normal fuera de la isla o tal vez morir para descansar de una vez.

El final de esta temporada acabará con la isla y reseteará todo (vamos, lo que se está viendo). Lo que no sé es si los deja-vus harán que alguno quiera volver a la isla en el último momento.

Y sobre la identidad de la mujer de Jack, yo creo que es irrelevante. Vamos, que no creo que sea nadie de la serie.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Esa teoría está bien, y tiene su lógica, pero a mi hay algo que sigue sin cuadrarme. El que ha escrito eso dice:
"vuelven a su vida sin manipulaciones, tal y como hubiera sido sin la Intervención de Jacob ni de la Isla."
, por lo que sabemos (que puede cambiar), Jacob no interfirió en Hurley hasta después de salir de la isla.

Sabemos que Jacob los ha observado siempre... pero, desde cuando realmente interfiere en sus vidas? Porque si debe tocarlos para ello (cosa que se ha subrayado), Sayid y Hurley no entran en la ecuación.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es evidente que si los flashsideways fueran en realidad el final de la serie, encajarían a la perfección en la historia y esta sería coherente. Claro que a mí me resultaría extraño que no haya trampa detrás de ello: los guionistas de la serie se han pasado cinco temporadas jugando con nuestra percepción de lo que estábamos viendo, haciendonos creer continuamente que los flashforwards eran flashbacks y viceversa. Me extraña que justo ahora al final la solución sea tan obvia y predecible, y que se limiten a repetir un recurso ya empleado en la cuarta temporada. Ojo, que eso no tiene por qué ser necesariamente malo, pero me cuesta creer que no se guarden un as en la manga, y que no estén jugando con nuestra percepción una vez más.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sabemos que Jacob los ha observado siempre... pero, desde cuando realmente interfiere en sus vidas? Porque si debe tocarlos para ello (cosa que se ha subrayado), Sayid y Hurley no entran en la ecuación.
Quizás sea un error suponer que Jacob sólo los ha "tocado" en esas ocasiones concretas que hemos visto, cuando igual lo ha hecho en repetidas ocasiones a lo largo de su vida. Al fin y al cabo este tipo de encuentros casuales no se recuerdan, aunque te cruces mil veces con el mismo tipo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Coño, me han cambiado el nick! :garrulo

Puede, pero no deja de ser curioso que nos hayan mostrado solo esos momentos. Además, ¿hace falta que los toque cada vez para manipularlos? No lo sabemos.

Es evidente que si los flashsideways fueran en realidad el final de la serie, encajarían a la perfección en la historia y esta sería coherente. Claro que a mí me resultaría extraño que no haya trampa detrás de ello: los guionistas de la serie se han pasado cinco temporadas jugando con nuestra percepción de lo que estábamos viendo, haciendonos creer continuamente que los flashforwards eran flashbacks y viceversa. Me extraña que justo ahora al final la solución sea tan obvia y predecible, y que se limiten a repetir un recurso ya empleado en la cuarta temporada. Ojo, que eso no tiene por qué ser necesariamente malo, pero me cuesta creer que no se guarden un as en la manga, y que no estén jugando con nuestra percepción una vez más.

Esta es la razón por la que creo que los flashsideways no son el final de la serie. De hecho creo que son el "principio" de ella por descarte. A ver si dan alguna pista más...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ciertamente, si, sería coherente, todo cuadraría pero a la vez demasiado predecible y nada sorprendente.

Y encima, esta gente leen todo, absolutamente todo lo que se cuece en internet. Si hasta tendrán espías y registrados en foros para despistar y todo. Estoy segurísimo. Y demasiado ingenuos serían si pensaban que la peña no hubiera descubierto esto que estamos comentando y que es la teoría más plausible: que esos flashxxxxx son el final de la serie y el futuro de los losties, su vida, su redención "sin" la isla y Jacob.

No creo que cambien sus planes iniciales, pero algo owneante, as en la manga, y brutal va a pasar, ya sea nuevo, cambiado a última hora, o dios sabe qué. En el tiempo que llevo viendo esta serie, siempre me han sorprendido. Y que a nadie le quepa duda, que lo harán.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si son el final de la serie sería lo más coherente, pero para mi una decepción.
Pensándolo bien cualquiera que sea el hecho que termine con esta serie que nos ha acompañado durante estos ¿6? años será una decepción.

Pero espero muchas sorpresas más :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es que está claro que los flashloquesea por ahora tienen un sentido redentor, y eso me gusta, pero no tiene porque estar ligado expresamente que sea el final cronológico de la serie. Se puede mantener el sentido y dar un giro más de tuerca, que creo que es lo que harán.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Puede, pero no deja de ser curioso que nos hayan mostrado solo esos momentos.
Es que si nos mostrasen todo el seguimiento vital que les hizo Jacob, nos harían falta otras tres series, como mínimo :p

Además, ¿hace falta que los toque cada vez para manipularlos? No lo sabemos.
Yo personalmente creo que lo del "toque" es algo más simbólico que otra cosa. Lo que viene a decir es que Jacob les ha estado observando, y que en momentos importantes de sus vidas ha intervenido para moverles en una dirección determinada. Pero no creo que solo por "tocarles" les cambie la vida por arte de magia. Puede que lo del toque sea una especie de ritual a través del cual Jacob "oficializa" la selección de candidatos, no sé.

Esta es la razón por la que creo que los flashsideways no son el final de la serie. De hecho creo que son el "principio" de ella por descarte.
Me parecería una buena opción, sino fuera por la presencia de los dejà vus. Aunque éstos igual sólo son una maniobra de distracción, no sería la primera vez que lo hacen.

Lo verdaderamente sorprendente sería que al final descubriésemos que la linea "alternativa" no es ni una cosa ni la otra, sino algo totalmente distinto que nadie se hubiera imaginado. Si realmente logran hacer eso, sería para quitarse el sombrero.
 
Arriba Pie