LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿cuando avisa Jacob a Esaú de que Widmore viene a la Isla?

Capitulazo Michael Emerson es un tio GRANDÍSIMO, el si tiene redención y el detalle con el padre... en cualquier momento digo, a este le reviente la botella en la cabeza :garrulo, algo paso en la Isla para que en una realidad ellos pudieran volver y en otra no...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Antes de que Esaú le empuje al fuego, Jacob le dice que alguien viene a la isla, aunque no especifica quien.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Antes de que Esaú le empuje al fuego, Jacob le dice que alguien viene a la isla, aunque no especifica quien.

cierto, pero creo que tampoco le cree. Y al fin sabemos también porque Ben lo mata, por lo que sentía por su hija :palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por cierto: ¿alguien más se fijó en quién dirigió 'Dr. Linus'?

Dirige muchos de "Damages" también.

Ha sido el capítulo que más me ha gustado de la temporada, porque el flash sideway me ha dicho algo.
En parte esto se debe, a que Ben Linus es el personaje mejor definido y mejor interpretado con diferencia (Gol de señor para Locke), y ha sido fascinante ver como se repetía su historia con Alex, como le dicen al principio que lo que le pasa es que quiere sentirse necesitado, y como no vuelve a renunciar a lo que realmente le importa, por obtener un poder que no le corresponde, con esa confesión de Ilana que le deja totalmente deshubicado y hace que se posicione también en la isla.

Por cierto el maquillaje del padre de Ben ha estado muy bien.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La verdad, un gran capítulo. Quizás el más flojo de los centrados hasta el momento en la figura de Ben (quizás porque los anteriores eran más reveladores), pero aún así uno de los mejores de esta temporada, al alimón con 'The Substitute'. Y es que Michel Emerson, al igual que Terry O'Quinn, es muy grande.

Sin lugar a dudas este es el flash-sideway que más me ha gustado de todos los que llevamos hasta el momento. Cada vez los paralelismos entre la "realidad alternativa" y lo que pasa en la isla son más evidentes. Definitivamente hemos vuelto a la primera temporada, en la que los flashbacks servían para conocer mejor a los personajes y comprender por qué los personajes actuaban como lo hacían. Es cierto que ante la urgencia que provoca la proximidad del fin de la serie y después de una cuarta y quinta temporada en la que flashbacks, flashforwards y viajes en el tiempo tenían una función eminentemente reveladora, este detenimiento en una realidad cuyo significado desconoceremos hasta el final de la serie pueda parecer una pérdida de tiempo.

Solo quedan 11 episodios y no ha habido revelaciones importantes en este capítulo. Tras las sorpresas que nos brindaron 'The substitute' y 'Lighthouse' todo parecía indicar que tendríamos una revelación importante por episodio. Algo me dice que tendremos que aguantarnos hasta el season finale (o al menos, hasta ese glorioso episodio 15 que se vaticina). Incluso ahora estoy empezando a dudar que el episodio centrado en Richard Alpert vaya a resultar tan revelador como esperábamos: en este capítulo nos confiesa que Jacob nunca le explicó su plan. Joder, en esta serie todos los que parecen saber algo al final no tienen ni puta idea :p

Volviendo al tema del flash-sideway, genial la redención de Ben y su relación paterno-filial con Alex. Por un momento parecía que iba a aflorar el Ben de la isla, pero al final interpuso los intereses de Alex por encima de los suyos. También como ahora se encarga de cuidar a su padre, y la confirmación de que en el pasado estuvieron en la isla. Genial el guiño a Napoleón y a la isla de Elba. En general el capítulo ha decidido explotar algo de lo que ya nos habíamos dado cuenta: Ben no es más que una sombra de lo que fue algún día. No me malinterpretéis, Emerson sigue estando brillante en cada una de sus apariciones, pero mientras que antes era el individuo que cortaba el bacalao en la isla, desde que volvió a la misma ha quedado reducido a mero títere de otros. vamos, que ahora está probando su propia medicina.

También genial la escena en la playa cuando Ilana lo perdona, momento que me conmovió especialmente. La verdad, tengo muchas ganas de que nos cuenten más cosas de este personaje que parece estar tan ligado a Jacob. Y qué triste también cuando en el reencuentro final todo el mundo se abraza mientras que Ben está solo en una esquina :palmas

Y como no podía ser de otra forma, el capítulo centrado en Ben tenía que terminar introduciendo el regreso de su archienemigo Widmore a la isla. Tengo unas ganas enormes de ver el enfrentamiento entre estos dos. Por cierto, regreso que ya nos esperábamos aquellos que ya leimos el nombre de Alan Dale en los títulos de crédito iniciales. ¿Por qué en este tipo de casos de "apariciones sorpresa" no se los guardan y los ponen al final del episodio (como se ha hecho toda la vida)?

Aparte de la trama de Ben, poco más. Hemos vuelto a la Roca Negra y vemos que un Richard decepcionado con Jacob se quiere quitar la vida. Y ya tenemos a un Jack más creyente que nunca (qué poco queda ya de aquel "hombre de ciencia"): la estrategia de Jacob ha dado resultado. Y Hurley, brillante como siempre, preguntándole a Richard si es Terminator :palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

por responder: ¿dónde ha estado Richard?

¿puede que Ilana tenga que defender al Kwon que está en Singapur?

Aaron, el Hijo de Penny, mini-Kwon, la hija de Sawyer!! liderados por Walt!! :garrulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Al hilo de lo que Richard comenta a Jack, de que no puede morir por ser tocado por Jacob.¿Os acordais de cuando Michael quería quitarse la vida al volver de la isla?. Intentó estrellarse con el coche y pegarse un tiro y no lo consigió. Michael era un canditado,¿no?. Suponemos que tachado de lista.

¿Respecto a Llana?. ¿Es la hija de Jacob?. Puestos a lanzarnos al río. .. En los subtítiulos que he pillado no lo dice claramente pero por esa mirada y preocupación. .. Exactamente dice esto: "Jacob era lo más parecido a un padre que tuve nunca".. ..

Y otra cosa, recordais cuando Miles puso cara de sorpresa al morir "Supuestamente", Sayd. Miles, tiene el don de saber como mueren las personas y la cara que pone después de "morir" Sayd, es de sorprendido. ¿Sorprendido de no sentir o ver la muerte de Sayd?. .. ¿Es un canditado y por eso no podía morir?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Aunque a mí me ha descolocado la actitud de Richard (¿dónde ha ido? ¿Por qué no se fia ahora de Jacob?), y sobre todo qué coño pinta Whidmore nuevamente ahora en la isla...

Igual ha ido a la realidad alternativa (que cada vez pienso más lo de que es una realidad "falsa", tipo Matrix, o una especie de prueba), por eso les dice a Jack y Hurley que "no le creerían" cuando le preguntan de dónde sale.

No creo que Richard no se fíe de Jacob. Es que piensa que Jacob está muerto, y que si se te aparece es que... es el antijacob con su forma, lo cual no es una mala teoría.

La historia de Linus brutal! Y atención porque empiezan a dar pistas en los flashideways. Ben estuvo en la isla! Grande! Lo curioso es que parece que se fueron por voluntad propia... aunque tampoco queda muy claro.

Pudieron irse en la evacuación de los 70 perfectamente, antes de la explosión.

Y para los que digan que no ha habido revelaciones... viendo lo que pasó en el anterior y lo que pasa en este, parece claro que quien reincide en su error en la "realidad alternativa / test /segunda oportunidad / matrix" tira pal antijacob y quien se redime tira pa Jacob. Eso puede dar una idea de quién es el bueno y quién el malo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Cierto Michael no se podía suicidar (¿lo tocaría Jacob?) Pero cuando cumple su misión se le aparece el padre de Jack (¿Esaú?) para decirle que ya pude morir...

Curioso.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Al hilo de lo que Richard comenta a Jack, de que no puede morir por ser tocado por Jacob.¿Os acordais de cuando Michael quería quitarse la vida al volver de la isla?. Intentó estrellarse con el coche y pegarse un tiro y no lo consigió. Michael era un canditado,¿no?. Suponemos que tachado de lista.
Yo no creo que el "toque" te libre de morir, pues muchos candidatos han muerto, entre ellos Locke, al que ya vimos que Jacob tocó personalmente. Lo que sí que parece es que no se pueden suicidar, o que al menos ¿Jacob? ¿la isla? no permite que ciertos personajes mueran hasta que no cumplan su destino.

¿Respecto a Llana?. ¿Es la hija de Jacob?
Hace algún tiempo salieron a la luz unos spoilers que decían que, en efecto era la hija de Jacob, pero lo que ha dicho en este capítulo me hace tener ciertas reticencias al respeto. Ella dice que para él Jacob fue como un padre, pero no dice que sea su padre. Y no creo que se guarde esa revelación para más tarde porque una vez dicho eso ya no sería sorprendente. Además, que no se parecen en nada, tienen rasgos étnicos completamente diferentes. Es posible que en su momento alguien malinterpretara esta frase. Lo que sí que es evidente es que tenía una relación muy estrecha con él.

Igual ha ido a la realidad alternativa (que cada vez pienso más lo de que es una realidad "falsa", tipo Matrix, o una especie de prueba)
Cuse y Lindelof han repetido insistentemente en que ninguna de las realidades que estamos viendo es "falsa". Que ambas son igual de reales. Para ellos, que existiese una realidad falsa sería un timo para los personajes y para los fans. Yo creo que una explicación vinculada con los viajes en el tiempo o las realidades paralelas es mucho más coherente con el espíritu de la serie.

Y para los que digan que no ha habido revelaciones... viendo lo que pasó en el anterior y lo que pasa en este, parece claro que quien reincide en su error en la "realidad alternativa / test /segunda oportunidad / matrix" tira pal antijacob y quien se redime tira pa Jacob.
Revelaciones no ha habido. Como siempre se siguen dando pistas, pero no dejan de ser muy sutiles, nada verdaderamente clarificador, como sí fueron las visitas a la cueva y al faro.

Yo tampoco tengo claro que sea tal como dices, porque al único que hemos visto "reincidir en el error" ha sido a Sayid. Tanto Claire como Locke también tienen "finales felices" en sus flash-sideways, y ambos están en el bando de AntiJacob.

Eso puede dar una idea de quién es el bueno y quién el malo.
Pues yo espero que no sea tan simplista. Hasta ahora la serie ha mostrado a todos los personajes con bastante ambigüedad, y nadie es puramente bueno ni malo, sino que todos tienen sus luces y sus sombras, con sus aciertos y equivocaciones. Exceptuando algunos personajes aislados como Keamy no hemos visto a malos absolutos, y sería muy decepcionante que en su tramo final la serie tomara un rumbo tan maniqueo. Yo lo que pienso es que hay dos posturas enfrentadas. Como en una partida de ajedrez, tenemos dos bandos enemigos, las blancas y las negras, pero ninguno de los bandos son, a priori, los buenos y los malos. Simplemente opinan distinto o tienen objetivos contrarios (tema recurrente a lo largo de la serie).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Tanto Claire como Locke también tienen "finales felices" en sus flash-sideways, y ambos están en el bando de AntiJacob.

El de Claire puede que esté inacabado, y Locke no está realmente con el antijacob. Locke está muerto.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Respecto a Llana?. ¿Es la hija de Jacob?
Hace algún tiempo salieron a la luz unos spoilers que decían que, en efecto era la hija de Jacob, pero lo que ha dicho en este capítulo me hace tener ciertas reticencias al respeto. Ella dice que para él Jacob fue como un padre, pero no dice que sea su padre. Y no creo que se guarde esa revelación para más tarde porque una vez dicho eso ya no sería sorprendente. Además, que no se parecen en nada, tienen rasgos étnicos completamente diferentes. Es posible que en su momento alguien malinterpretara esta frase. Lo que sí que es evidente es que tenía una relación muy estrecha con él.

Podemos encontranos otra caso como el de "Ben-Alex". Que más adelante nos explique el porque de su relación. .. Y así no ser tan simplista y poco sorprendente. ..
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sí, esa posibilidad es bastante plausible...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Richard no se sorprende al ver a Jack y Hurley, ni tampoco se extraño cuando vio a Sawyer, asi que eso que dijo la temporada pasada de que los vio morir en que ha quedado si realmente no pueden :pensativo?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Primero de todo, sí, curioso que Van Peebles dirigiera este capítulo. Ya había vistos otros capítulos dirigidos por él y no recordaba la serie. Sí, en Damages. Quién lo iba a decir...

Sobre el capítulo en sí, sublime. La escena de Linus es su explicación para conseguir el perdón. Magistral. Y qué bonito cuando consigue la redención, tanto en el flashsideways como en la Isla.

No puedo añadir mucho más porque siempre llego tarde. La semana que viene tendré que ir a currar de tarde y así podré ver el capítulo por la mañana y ser el primero en comentarlo, como el año pasado :p

Comentar que hoy se han dicho cosas muy claras: Richard es inmortal y hace años que está ahí, y efectivamente llegó con la Roca Negra. Y un detalle muy importante: ya tenemos a Jack convertido en hombre de fe, porque lo que hace con la dinamita :palmasCreo que tenemos al candidato ideal.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que el toque (de la muerte :garrulo) de Jacob, puede que no dé la inmortalidad directa, però si la posibilidad de que éste controle si puedes morir o no. Seguramente hay unas reglas (cosa que ha salido varias veces), y quizá para morir se deben cumplir unos requisitos.

Por otro lado, el don que da jacob puede que no sea el mismo para todos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Richard no se sorprende al ver a Jack y Hurley, ni tampoco se extraño cuando vio a Sawyer, asi que eso que dijo la temporada pasada de que los vio morir en que ha quedado si realmente no pueden :pensativo?
Yo creo que con lo de morir a todos se refería a la Inicitiva Dharma, no concretamente a los losties que habían viajado atrás en el tiempo.

Richard es inmortal
Más bien "no envejece", pues morir sí que puede morir si lo matan.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

llevará Widmore en el barco a Desmond? Yo estoy en que Desmond es el "último recluta". Ya que Desmond visitó a la madre de Faraday y sabe que ella puede localizar la Isla.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por cierto, el periscopio del submarino de Widmore parecía sacado de Playmobil :lol
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Hay algo especial en la estación Hydra para que Locke se dirija a ella? o es que es la más cercana al submarino?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

FANTÁSTICO capítulo. :palmas :palmas :palmas

Sin duda el flash-sideway que plantea con más ingenio el paralelismo entre las dos realidades, y con los guionistas jugándonosla varias veces con ello: cuando creemos que el perdedor Dr. Linus empieza a convertirse en la rata manipuladora que todos conocemos (ese trato con Arzt, los guionistas saben que ya es culto total de la serie) le dan un revés, luego nos hacen creer que realmente ha sacrificado el futuro de Alex y vuelven a darle la vuelta... redimiéndole. Como hace en la propia isla. Redención del personaje y una explosión emocional para que Emerson se luzca. Y joder si se luce. JODER.

Lo de Jack como hombre de fe está dando miedo ya, es un auténtico kamikaze. :inaudito

Buenísimo el detalle de Miles con los diamantes al final, el tío va a lo que va... aunque lo de su "habilidad" creo que no va a explicarse en la vida, tendremos que aceptarlo como medium a domicilio y punto.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de quién interpreta a Reynolds? ¿Os suena su nombre, William Atherton?... exacto, el malo de Cazafantasmas, Walter Peck... "el tocapelotas sin pelotas".

PD: estupendo el maquillaje de Linus padre, sobre todo comparado con los pelucones que suelen meter en esta serie...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y por cierto, qué POLVAZO tiene la tal Tania Raymonde, la que hace de Alex... ¿sabéis quién se la está beneficiando? El mismísimo Jeff Goldbum... que le saca 35 años nada menos.

0817_goldblum_x17_video.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de quién interpreta a Reynolds? ¿Os suena su nombre, William Atherton?... exacto, el malo de Cazafantasmas, Walter Peck... "el tocapelotas sin pelotas".
El periodista tocapelotas de las dos primeras Junglas de cristal. Se ve que a este tío le va este tipo de papeles :lol
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo que dijo Richard en la 5ª que los había visto morir a Jack y cia supongo que se referirá al momento de la explosión del incidente.
Aún así supongo que lo explicarán más adelante, probablemente en el capítulo centrado en él.
 
Arriba Pie