Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
Por cierto: ¿alguien más se fijó en quién dirigió 'Dr. Linus'?
Antes de que Esaú le empuje al fuego, Jacob le dice que alguien viene a la isla, aunque no especifica quien.
Aunque a mí me ha descolocado la actitud de Richard (¿dónde ha ido? ¿Por qué no se fia ahora de Jacob?), y sobre todo qué coño pinta Whidmore nuevamente ahora en la isla...
La historia de Linus brutal! Y atención porque empiezan a dar pistas en los flashideways. Ben estuvo en la isla! Grande! Lo curioso es que parece que se fueron por voluntad propia... aunque tampoco queda muy claro.
Yo no creo que el "toque" te libre de morir, pues muchos candidatos han muerto, entre ellos Locke, al que ya vimos que Jacob tocó personalmente. Lo que sí que parece es que no se pueden suicidar, o que al menos ¿Jacob? ¿la isla? no permite que ciertos personajes mueran hasta que no cumplan su destino.Al hilo de lo que Richard comenta a Jack, de que no puede morir por ser tocado por Jacob.¿Os acordais de cuando Michael quería quitarse la vida al volver de la isla?. Intentó estrellarse con el coche y pegarse un tiro y no lo consigió. Michael era un canditado,¿no?. Suponemos que tachado de lista.
Hace algún tiempo salieron a la luz unos spoilers que decían que, en efecto era la hija de Jacob, pero lo que ha dicho en este capítulo me hace tener ciertas reticencias al respeto. Ella dice que para él Jacob fue como un padre, pero no dice que sea su padre. Y no creo que se guarde esa revelación para más tarde porque una vez dicho eso ya no sería sorprendente. Además, que no se parecen en nada, tienen rasgos étnicos completamente diferentes. Es posible que en su momento alguien malinterpretara esta frase. Lo que sí que es evidente es que tenía una relación muy estrecha con él.¿Respecto a Llana?. ¿Es la hija de Jacob?
Cuse y Lindelof han repetido insistentemente en que ninguna de las realidades que estamos viendo es "falsa". Que ambas son igual de reales. Para ellos, que existiese una realidad falsa sería un timo para los personajes y para los fans. Yo creo que una explicación vinculada con los viajes en el tiempo o las realidades paralelas es mucho más coherente con el espíritu de la serie.Igual ha ido a la realidad alternativa (que cada vez pienso más lo de que es una realidad "falsa", tipo Matrix, o una especie de prueba)
Revelaciones no ha habido. Como siempre se siguen dando pistas, pero no dejan de ser muy sutiles, nada verdaderamente clarificador, como sí fueron las visitas a la cueva y al faro.Y para los que digan que no ha habido revelaciones... viendo lo que pasó en el anterior y lo que pasa en este, parece claro que quien reincide en su error en la "realidad alternativa / test /segunda oportunidad / matrix" tira pal antijacob y quien se redime tira pa Jacob.
Pues yo espero que no sea tan simplista. Hasta ahora la serie ha mostrado a todos los personajes con bastante ambigüedad, y nadie es puramente bueno ni malo, sino que todos tienen sus luces y sus sombras, con sus aciertos y equivocaciones. Exceptuando algunos personajes aislados como Keamy no hemos visto a malos absolutos, y sería muy decepcionante que en su tramo final la serie tomara un rumbo tan maniqueo. Yo lo que pienso es que hay dos posturas enfrentadas. Como en una partida de ajedrez, tenemos dos bandos enemigos, las blancas y las negras, pero ninguno de los bandos son, a priori, los buenos y los malos. Simplemente opinan distinto o tienen objetivos contrarios (tema recurrente a lo largo de la serie).Eso puede dar una idea de quién es el bueno y quién el malo.
Tanto Claire como Locke también tienen "finales felices" en sus flash-sideways, y ambos están en el bando de AntiJacob.
Hace algún tiempo salieron a la luz unos spoilers que decían que, en efecto era la hija de Jacob, pero lo que ha dicho en este capítulo me hace tener ciertas reticencias al respeto. Ella dice que para él Jacob fue como un padre, pero no dice que sea su padre. Y no creo que se guarde esa revelación para más tarde porque una vez dicho eso ya no sería sorprendente. Además, que no se parecen en nada, tienen rasgos étnicos completamente diferentes. Es posible que en su momento alguien malinterpretara esta frase. Lo que sí que es evidente es que tenía una relación muy estrecha con él.¿Respecto a Llana?. ¿Es la hija de Jacob?
Podemos encontranos otra caso como el de "Ben-Alex". Que más adelante nos explique el porque de su relación. .. Y así no ser tan simplista y poco sorprendente. ..
Yo creo que con lo de morir a todos se refería a la Inicitiva Dharma, no concretamente a los losties que habían viajado atrás en el tiempo.¿Richard no se sorprende al ver a Jack y Hurley, ni tampoco se extraño cuando vio a Sawyer, asi que eso que dijo la temporada pasada de que los vio morir en que ha quedado si realmente no pueden ?
Más bien "no envejece", pues morir sí que puede morir si lo matan.Richard es inmortal
El periodista tocapelotas de las dos primeras Junglas de cristal. Se ve que a este tío le va este tipo de papelesPor cierto, ¿os habéis dado cuenta de quién interpreta a Reynolds? ¿Os suena su nombre, William Atherton?... exacto, el malo de Cazafantasmas, Walter Peck... "el tocapelotas sin pelotas".