Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
pero si lo de los embarazos lo ha resuelto todo Dios en internet con lo de la estatua...
Pues a ver si me lo aclaras tu porque a mi las cuentas no me cuadran. Tenemos una estatua de la diosa egipcia de la fertilidad, Tueris, lo que incita a pensar que los problemas de concepcion en la isla vienen de lejos. Supongamos que la construccion de la estatua soluciona esos problemas y ya se puede concebir en la isla y que su destruccion es la que vuelve a provocar las muertes de las embarazadas. Hay dos problemas sin resolver importantes:
1) ¿Cual es la razon primera por la que las mujeres tienen abortos y mueren? Igual queda explicado automaticamente en cuanto sepamos que coño es la isla, pero no se yo.
2) Si aceptamos la destruccion de la estatua como origen de los problemas, la cronologia no cuadra, ya que hemos visto que entre 1974 y 1977 los niños si que nacian sin problemas en la isla (Miles, Ethan) y a estas alturas dicen que la estatua ya estaba jodida (yo no me acuerdo).
Si la estatua ya estaba jodida antes del incidente, este razonamiento no tendria ningun fundamento. Si se fue al carajo con el incidente, explicaria porque los problemas comenzaron despues de esa fecha, pero sigue sin explicarnos porque siempre ha habido problemas en la isla con este tema.
Tal vez, cuando se nos de la explicacion de por que la isla puede curar enfermedades tambien se explique al mismo tiempo por que no se puede concebir. Pero yo sigo pensando que el tema de los embarazos sigue sin estar resuelto minimamente (a diferencia de otros misterios como los de los osos polares, se pueden dar por zanjados, aunque no se hayan respondido por completo). Y siendo un misterio que ha sido clave en la serie durante al menos cuatro temporadas no se puede cerrar de manera tan chapucera diciendo "pero si ya hemos dado todas las respuestas necesarias".
Que a mi me gusta que los guionistas de
'Lost' no tomen a los seguidores por imbeciles y que en vez de dar las respuestas de manera clara, vayan dejando pistas en uno y otro episodio y sea el espectador el que junte las piezas del puzzle. Pero coño, hay misterios a los que se les hay que dar una respuesta clara y sin lugar a interpretaciones: no puedes hacer girar toda una serie en torno a las dificultades de concepcion en la isla para que en la ultima temporada te olvides por completo del tema. Aun van a tener verdad los detractores que dicen que no resuelven las cosas porque ni siquiera ellos saben las respuestas.
i-chan ¿dónde lees todas estas declaraciones?
Suelo encontrarlas en links que postean en
Lostzilla. Algunas de las ultimas declaraciones de Lindelof & Cuse que he comentado proceden de
esta entrevista.