LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Quizás lo que decís no es tan descabellado, de que Esaú y Jacob es lo mismo. Puede ser que sean la parte buena y mala de un mismo ente, digamos... la isla. Lo de bueno y malo, con pinzas. Puede que sean intereses opuestos, no necesariamente ni buenos ni malos ambos, simplemente opuestos.

Aún no tengo claro si las teorías locas de lo que puede pasar deben ir en spoiler o que, pero aviso por si acaso:

Para mí los flashloquesea, no son el final de la serie, sino el principio. O uno de los primeros bucles, y lo que hemos visto durante las 6 temporadas, es el final del bucle. Los personajes no es que acaban relacionándose unos a otros porque estuvieron en la isla, sino que acaban en la isla porque ya estaban relacionados. De alguna manera puede que acaben metidos en el rollo de salvar la isla que esta hundida.

Ala, ahí queda mi teoría.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Esa teoría ya la expuse páginas atrás, y sigue gustándome. Lo veo posible, aunque ahora mismo esa realidad puede ser cualquier cosa.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues para variar, yo voy a decir que ni principio ni final. Que en el faro Jacob puede ver toooodas las realidades paralelas "espejo" que existen :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ok! Pero esto como lo relacionas con la trama isleña?

Si Jacob puede ver varias realidades (en principio, solo vemos 2) de que le sirve?

Al final, yo veo 3 posibilidades generales (que podrían dividirse en subtipos) que serían: inicio, final, o realidad paralela "pura".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues para variar, yo voy a decir que ni principio ni final. Que en el faro Jacob puede ver toooodas las realidades paralelas "espejo" que existen :p

pues ya poco puede ver... muerto + faro roto... yo estoy con la idea de que no vigilaba a Jack de niño sino a su padre.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ok! Pero esto como lo relacionas con la trama isleña?

Si Jacob puede ver varias realidades (en principio, solo vemos 2) de que le sirve?
Que va, si no hablaba en serio, era por llevaros la contraria :p

Pero sigo pensando que esto no puede ser tan evidente como que sea el final o el principio. Darlton han jugado muchas veces con nosotros, incitandonos a pensar que las cosas son de una determinada manera y al final meternosla doblada. Y creo que esta ocasion no sera una excepcion.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

YouTube - LOST - The statue

como curiosidad... cuando fui a Egipto nos explicaron que las piernas juntas significan "muerto" y que las piernas separadas con un pie por delante como si estuviera en movimiento "vivo".

Volvemos al tema de las dualidades, ¿y si hay 2 estatuas en la Isla?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

ya se que en esta isla pasan cosas muy raras, pero cuando ese FLocke le dice que él es el humo negro... nose... se queda un poco igual, no?!


La versión 720p es la peor hasta ahora, el ojo se acostumbra enseguida, pero no me ha parecido de tan buena calidad como otras veces.


si, la definicion era peor, y se veia algo "quemado". El audio tampoco era del todo fino por el central, diria yo (y eso que tiro de la version iTunes, en teoria lo mejor que hay -sin anuncios, sin mosca-).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

además alguien (de los personajes comentó) "no sé que me da más miedo que sólo tenga cuatro dedos o que este destrozada".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

interesante... es una teoria a tener en cuenta. Que cada uno tuviese su estatua. Se sigue pendiente de resolver porque una estatua esta derruida.


A ver, SI es que hay dos, las dos están derruidas.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hombre, hay cosas que estan un poco cogidas por los pelos, como el que el color del pie sea diferente, que el pie sea izquierdo/derecho o que tenga uno de los bordes rotos. Sobre el color, este no es una propiedad absoluta de los objetos, sino que los colores cambian en funcion de la luz que les incide; por lo tanto basta un momento del dia distinto o una estacion del año distinta para que el color cambie radicalmente. Sobre lo de pie izquierdo/derecho, lo del borde roto o lo de la longitud del pelo de la estatua, pueden ser simples gazapos de produccion. Hemos de recordar que entre ambas apariciones de la estatua distan tres años nada mas y nada menos, y a la hora de recrear el pie es posible que no se acordaran de como lo habian hecho la primera vez, maxime si el equipo encargado de hacerlo es diferente, que tambien podria ser. Hemos visto el vuelo del Ajira con diferentes matriculas, y al mismo tiempo hemos visto la misma matricula en varios coches a lo largo de la serie. Este tipo de pequeños gazapos de continuidad son de lo mas frecuente en cualquier produccion audiovisual.

Lo mas sospechoso es que en efecto una vez veamos la estatua con las piernas separadas y otra con las piernas juntas, maxime cuando es sabido que en el antiguo Egipto ese detalle no era nada trivial, y dentro de la isla parece existir un tipo que tiene poder sobre los vivos y otro sobre los muertos. Pero en ese caso, lo logico es que Jacob habitara en la estatua con las piernas abiertas y Esau en la de las piernas cerradas, ¿no? Aparte de que lo de las dos estatuas es marear mucho la perdiz. Se supone que la estatua de Tueris tiene una funcion especifica, que es la de proteger los embarazos en la isla, ¿que pintaria una segunda estatua? Y si encima las dos estan igualmente derruidas, ¿que diferencia hay entre una y otra? Vamos que la duplicidad de la estatua no aporta nada. Asi que me temo que posiblemente el tema de las piernas haya sido otro error de produccion: la primera vez la hicieron con las piernas abiertas, luego se dieron cuenta del gazapo, y lo corrigieron en episodios posteriores; no es la primera vez que se hace.

Una vez mas, flipo con la excesiva importancia a la que se dan a algunas nimiedades. Bueno, no culpo a la audiencia; al fin y al cabo los responsables de la serie son los primeros en desperdigar un monton de pistas ocultas en cada fotograma y eso ha obligado a los fans a mirar la serie con lupa. Pero a veces la gente se excede: lo que en otra serie serian considerados como errores de produccion o de raccord, aqui se convierten en fuente para que la gente se ponga a elaborar cientos de teorias.

Oye que esta muy bien. Ojala todas las series incitaran a ejercitar la mente de esta manera. Donde este 'Lost' que se quite cualquier Brain Trainning. Pero creo que la audiencia se equivoca completamente al pensar que la historia que se nos esta contando es mucho mas compleja de lo que es en realidad. Yo siempre he pensado que 'Lost' es una historia muy simple contada de una manera muy compleja. El hecho de que la verdad nunca se nos muestre de golpe y solo a base de retazos parciales puede incitar a pensar que la historia es tremendamente complicada, debido a la imposibilidad de ver el problema en su conjunto. Pero lo cierto es que simplemente mostrar a Locke convirtiendose en el humo negro ya sirve para resolver de golpe como dos docenas de incognitas de las temporadas pasadas. Y teniendo en cuenta que solo quedan 10 capitulos y que lo mas seguro que no haya grandes revelaciones hasta la series finale, no se puede pensar de manera tan enrevesada. Todo tiene que ser mucho mas simple. Lo que pasa es que no podemos discernirlo porque nos estan ocultando datos clave hasta el ultimo momento. Al fin y al cabo, ¿habia alguien a mediados de la quinta temporada que se imaginaba que Jacob existia de verdad? Y mucho menos imaginarse que tenia un Nemesis, que a su vez era el humo negro. Y lo de la cueva, el faro, los candidatos... imposible de imaginar.

Yo creo que la final decepcionara a mucha gente, esperandose encontrar algo completamente enrevesado, y cuando al final vean que 6 temporadas de misterios se despachan con una explicacion de cinco minutos (como paso con 'Expediente X' en su dia) se les va a caer el alma a los pies.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que la final decepcionara a mucha gente, esperandose encontrar algo completamente enrevesado, y cuando al final vean que 6 temporadas de misterios se despachan con una explicacion de cinco minutos (como paso con 'Expediente X' en su dia) se les va a caer el alma a los pies.

Y revisionaremos la serie una vez más para ver si, TODO CUADRA.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

He estado leyendo un rato en Lostzilla y esa gente es enfermiza eh, ya se basan en las puntuaciones que han dado varias supuestas personas que han visto todos los capitulos para decir que la temporada es una mierda ya que no se quien de esas personas da a los capitulos notas como 5.0, 6.5 :fiu

newscorecared.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero hombre, ponlo en spoiler, que hay gente que no quiere saber los titulos :p

No lo digo por mi, que yo ya me se todos los titulos hasta el 6x16 de memoria xD pero para que no se te salten a la chepa :juas

A pesar de que las notas me parecen demasiado altas, estoy bastante de acuerdo con las que se dieron en su dia a los capitulos anteriores. O sea, que los capitulos que me gustaron mas eran los mas votados y los que menos los que tenian las calificaciones mas bajas. Asi que sabiendo que los capitulos de Ben y de Locke tuvieron 9 y poco, se puede deducir que
que el de Hugo y 'The Candidate' estaran a un nivel similar, que el de esta noche sera la repanocha (creo recordar que tenia un 9.6 o asi), que el capitulo de Jacob y Esau estara bien, pero no sera tan espectacular como cabria esperar y que el episodio de Desmond, contra todo pronostico, sera flojo (lo que me sorprende porque sus capitulos siempre tienden a ser los mejores de su temporada)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Visto el 6x09. Posiblemente el mejor que llevamos de temporada:

Explican el origen de Ricardo (quien se iba a imaginar que el tio es de Tenerife!). Me ha gustado su historia, excepto en 2 puntos:

- Primero el de pedir a Jacob que su mujer vuelva, y Jacob le dice que no puede hacer eso. Si Richard sabe que Jacob no puede resucitar a gente, como que no se da cuenta al principio que Locke no era Locke, sino el hombre de negro.

- Segundo, el hecho de que el tio acaba de morirsele la mujer, y pide vivir para siempre? No tiene mucho sentido la verdad.

Por lo demás bien. Ya dejan más y más claro que Flocke es el malo de la película, pero debe ser porque es LOST, pero aún no me lo creo :cuniao Si Jacob es el bueno, y no quiere que el ¨mal¨ salga de la isla y corrompa y demás historias, para qué arriesgarse trayendo gente, cuando Flocke no le puede matar, y los otros sí.

Sigo pensando que FLocke es la víctima de todo el asunto, y Jacob va de bueno (sino fijaros que el actor siempre hace de "malo" en todas las películas/series donde trabaja :disimulo) y aunque en este capítulo el que manipula es el de negro, lo hace por desesperación ya.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y en el 6x8, la
ladrona del principio es la malilla de PRISON BREAK.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Impresionante capítulo. Sin duda, el mejor de lo que llevamos de temporada.

En una conversación con Ricardo, Jacob nos confirma que la isla es una prisión para "el diablo", la maldad, la oscuridad... ¿el humo negro? Personalmente no me quedo sólo con esto, necesito más explicaciones sobre la verdadera naturaleza de la isla, de dónde sale tanta energía, etc.

La historia de Ricardo ha sido muy potita, pese a la resolución muy a lo Ghost, muy a lo Entre fantasmas que para mí ha rebajado un poco el nivel del capítulo. Bajo mi punto de vista no es mejor capítulo que The Constant, pero vaya, uno de los mejores de la serie sin duda.

Y por fin vemos cómo se destruyó la estatua. Me esperaba algo más épico, pero bueno. Además que lo dejan un poco en el aire. Porque dudo mucho que un barco de madera se cargue toda una señora estatua (a la que por fin le vemos la parte frontal) de piedra. ¿Un tsunami, quizás? Porque el barco va directo al jeto de Taweret... ¿y de dónde vino semejante tormenta? Supongo que no habrá que darle más vueltas...

Pero sin duda el shock más espectacular del capítulo ha sido... descubrir que Richard Alpert es canario!! :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues al final no fue para tanto. No cabe duda que 'Ab Aeterno' ha sido uno de los mejores capitulos de lo que llevamos de temporada, a la altura de 'The Substitute' o 'Dr. Linus' pero tampoco me parecio de los mejores de toda la serie, como se nos habia anunciado. Al menos, por un capitulo nos olvidamos de los flashsideways y regresamos a los flashbacks de toda la vida. Hacia tiempo que no veiamos ninguno y ya habia ganas, asi que ha sabido bien.

¡¡Ricardo es tinerfeño!! :palmasAsi que de una isla fue a parar a otra isla. Por supuesto, una Tenerife en la que todo dios habla con acento cubano :p y todos son religiosisimos. Vamos, la tipica vision yanqui de la cultura latina, en la que los españoles no se distinguen en nada de los latinoamericanos, pero bueno, ya estamos acostumbrados :juas

Al fin sabemos como el Black Rock fue a parar al medio de la isla y como la estatua de Tueris se hizo añicos. Nos han hecho un 2x1 en resolucion de misterios, y han achacado ambos acontecimientos a una misma causa: un tsunami. Eso si, menuda potencia la de la ola para mandar el barco tan adentro de la isla, si la hubiese empujado tierra adentro pero cerca de la orilla hubiera sido creible, pero es que el Black Rock esta en medio de la isla, bastante lejos de la estatua. Y si no, echad un vistazo al mapa. Aparte que lo de que el barco choque con la estatua y se la cargue hasta tal punto que lo unico que quede en pie sea... un pie... ¿de que estaba hecho el Black Rock? ¿de titanio? ¿Y la estatua de Tueris de gomaespuma? Joder, uno cuando ve una estatua tan grande derruida se imagina que aqui ha pasado un desastre tremendo... y al final se vino abajo por una tormentita de nada. Y que cutre la resolucion de la destruccion, con un brevisimo plano subjetivo del navio yendose de frente contra la cabeza de la estatua y de ahi corte directo al medio de la isla. No se, esta resolucion me parece bastante chapuza. Por no hablar de que la destruccion de la estatua en este momento historico, echa por tierra las teorias acerca de que fue la destruccion de la estatua la que provoco los problemas natales en la isla, que no aparecieron hasta despues de 1977.

Aparte de eso, hemos podido saber mas cosas del duelo Jacob-Esau. El hombre de negro pide a Ricardo que mate a Jacob y le da exactamente las mismas instrucciones que le dio Dogen a Sayid para matarlo a el. Lo que refuerza la idea de que Jacob y Esau, en el fondo, son lo mismo, o que poseen una naturaleza similar. La ambiguedad que se habia mantenido hasta el momento parece aclararse y confirmarse que Jacob es el "bueno" y Esau el "malo". Ambos terminos entre comillas, porque si algo ha quedado claro es que ambos tienen sus luces y sus sombras. De hecho, ha sido sorprendente ver al siempre mesurado y benevolo Jacob curtiendo de hostias a Ricardo :palmas

Por una parte creo que Jacob dice la verdad y que la isla, de algun modo, es el "tapon del infierno". Sin embargo no creo que Esau sea "el diablo": posiblemente sea un humano que se vio afectado por la misteriosa infeccion de la isla y que quiere volver a casa, pero si lo hace podria esparcir dicha infeccion entre la humanidad entera y por eso no pueden dejarlo marchar.

Creo que especial importancia tiene ese plano final que cierra el capitulo: si Esau no puede quitar el tapon, lo que tendra que hacer es romper la botella. Y creo que eso nos enlaza al comienzo de la temporada: si el "tapon" esta hundido, ¿eso quiere decir que el mal ha logrado salir de la isla? ¿Puede que estos flashes, que parecian algo bueno, pues nos mostraban la rendicion de muchos de los personajes, en realidad supongan que algo terrible ha pasado o esta por pasar?

Ya dejan más y más claro que Flocke es el malo de la película, pero debe ser porque es LOST, pero aún no me lo creo :cuniao (...) Sigo pensando que FLocke es la víctima de todo el asunto, y Jacob va de bueno (sino fijaros que el actor siempre hace de "malo" en todas las películas/series donde trabaja :disimulo)
De hecho, no creo que sea casual que los responsables de la serie hayan cogido para interpretar a Jacob el actor que hace de Satanas en 'Sobrenatural', papel en el que en este capitulo se han atrevido a hacer un guiño deliberado. Con todo, concuerdo en que es raro que Jacob traiga la gente a la isla: si Esau no puede matarle, ¿por que arriesgar su propio pellejo trayendo gente a la isla? ¿Solo para intentar demostrarle a su rival que existe la bondad en el ser humano? No se, suena un poco flower power de mas :p

- Primero el de pedir a Jacob que su mujer vuelva, y Jacob le dice que no puede hacer eso. Si Richard sabe que Jacob no puede resucitar a gente, como que no se da cuenta al principio que Locke no era Locke, sino el hombre de negro.
Porque se supone que la isla tiene propiedades curativas por si misma. Y si puede curar un cancer o una paralisis, ¿por que no va a ser posible una resurreccion? Se supone que esas cosas las hace la isla, no Jacob, aunque igual ahora nos sorprenden con que es Jacob el que cura a todos. Richard no tiene por que sospechar que Locke no es Locke hasta que no ve su cadaver.

- Segundo, el hecho de que el tio acaba de morirsele la mujer, y pide vivir para siempre? No tiene mucho sentido la verdad.
Pues yo lo veo completamente logico. Jacob dice que no puede expiar sus pecados y, por lo tanto, salvarle del infierno. De ahi que Ricardo pida la vida eterna: es la unica manera de librarse de ir al averno.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Visto el 6x09

Me ha gustado mucho (aunque quizá me esperaba alguna revelación más bestia)

Episodio sin flash de ningún tipo, o mejor dicho, casi todo el episodio es un flashback del tirón. Nos cuentan toda la historia de Richard. De entrada se confirma que Richard es inmortal (y no simplemente que no puede morir),

Sin ninguna megarevelación, el episodio está lleno de detallitos, y ahonda en los prismas del bien, el mal, y el libre albedrío.

De entrada parece que el de Richard es el primer intento de Esaú de matar a jacob mediante un tercero (vista la charla del final, y que Jacob se defiende ante el ataque de Ricardo). Suponemos que siempre ha querido salir, y en este momento decide que debe matarlo.

Nos han relatado las motivaciones de ambos, pero como siempre hay matices que te hacen dudar. Está claro que por ahora Esaú es el malo (así lo pintan, luego ya veremos), pero ninguna de las acciones de ambos son agua clara.

Esaú: aqui lo vemos como gran manipulador, haciendo creer a Richard lo que le interesa (en su primer intento de mandar a alguien a matar a Jacob). Toma por primera vez la apariencia de un muerto que no esta en la isla (aunque le hemos visto fuera como Christian).
Y volvemos a los "juicios" del humo negro. Que le hace a Richard? Que ve en él? Que es alguien capaz de matar por lo que desea? Ya hizo lo mismo con Ecko, y lo dejó vivir, luego, más adelante, lo mató ¿que pudo cambiar en Ecko?
Por otro lado, se insinúa que fue Jacob quien creó a Esaú tal y como le conocemos. Jacob creó un monstruo y ahora quiere evitar que salga de la isla?

Jacob: Queda claro que no quiere proteger la isla. La función de Jacob no es proteger la isla, sino el exterior. Él es quien trae a la gente (eso ya lo sabíamos), pero parece que es por "diversión", para demostrar algo a Esaú. Parece que la función vital no es proteger la isla.

Cuando llega la roca negra no queda nadie en la isla, están todos muertos. Así que los otros no son para nada los habitantes de la isla, son unos intrusos más. El resto de habitantes se mataron entre ellos y/o murieron de viejos? ¿intervino Esaú?
Al ser el primer intento de Esaú de meterse en el meollo de forma clara, Jacob decide que también tiene que intervenir, aunque sea de forma indirecta. ¿A caso eso no es intervenir en el libre albedrío, poniendo en entredicho su teoría? ¿Atraer gente a la isla para que terminen matándose, corrompiéndose, no es una forma de crueldad?

Por cierto, parece que el gran aro que se veía al lado del pie, cuando vemos la isla hundida, sí que es la cruz de la estatua. Se ve claramente en la playa.

Y que grandes jugando de nuevo con la idea del purgatorio y el infierno. Luego hay las frases que unen ideas, como la frase de Esaú sobre las cadenas de Richard. Y Richard no reconoce a esaú en la playa, porque seguramente no sabe que puede coger la apariencia de otros cuerpos.

Y al final, con Richard creo que empieza la historia que nos están contando ahora: los candidatos. Me explico: con Richard, como ya he mencionado, es la primera vez que Esaú intenta matar a Jacob. Aquí empieza el juego de las piedras (Jacob le da la piedra blanca a Esaú por primera vez) y la selección de candidatos. Empieza la guerra real entre ambos.
Jacob es consciente que Esaú quiere matarlo, y sabe que (como tienen todo el tiempo del mundo), eventualmente lo conseguirá, así que empieza a buscar candidatos para que le sustituyan cuando sea necesario.

Me ha gustado la metáfora con la botella de "vino", y me quedado que la curiosidad de saber si el hecho de que Esaú haya roto el cristal, en vez de quitar el tapón (la isla), significa algo (seguro que si)

Ah, y respecto al ep.15 parece claro que
veremos cuando Esaú era "humano" y Jacob le desposeyó de su cuerpo.

Y hugo que cada vez está más interesante!

PD: Brutal el momento telenovela venezolana en las canarias :garrulo

PD2: Yo el gazapo que he visto es que la primera vez que vemos llegar la roca negra a la isla hace un día de puta madre. :disimulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y volvemos a los "juicios" del humo negro. Que le hace a Richard? Que ve en él?

A Richard no le hace nada. Simplemente le "lee" la mente, como hizo con Eko. Ve todo lo que ha vivido y así sabe en quién convertirse para manipularle.

Se confirma lo que comenté de que la estatua no se destruyó con la explosión de los 70.

Yo el gazapo que he visto es que la primera vez que vemos llegar la roca negra a la isla hace un día de puta madre

Bueno, les pasaría como a Desmond cuando se intentó ir en barco, que una vez dentro del radio de acción de la isla da igual pa donde vaya que sigue ahi. El barco pudo estar horas cerca de la isla hasta que empezó la tormenta.

Joder, uno cuando ve una estatua tan grande derruida se imagina que aqui ha pasado un desastre tremendo... y al final se vino abajo por una tormentita de nada.

Hombre, una ola capaz de subir un barco hasta la cabeza de esa peazo estatua no me parece "una tormentita de nada".

Y Hurley a lo Love Hewitt. :juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

lo dejó vivir, luego, más adelante, lo mató ¿que pudo cambiar en Ecko?
Que el actor queria dejar la serie, lo que trastoco por completo los planes de los guionistas :p

Los guionistas siempre dijeron que el plan inicial es que Eko fuera un personaje vital en el desarrollo de la trama y, no se por que, me da la sensacion de que inicialmente tenian planeado que fuera Eko el personaje en el que se reencarnase AntiJacob (ademas es "negro", asi que seria perfecto :p). Me lleva a pensar eso que en el final de la segunda temporada, en el enfrentamiento en el Cisne, Locke dejase de creer y fuese Eko el que lo sustituyese como el gran "hombre de fe" de la isla. Cuando el actor quiso abandonar la serie, parece que los guionistas corrigieron el curso de las cosas iniciando de nuevo el regreso de Locke a la fe y su union a Los Otros.

¿Atraer gente a la isla para que terminen matándose, corrompiéndose, no es una forma de crueldad?
Exacto. Puede que Esau sea el malo, pero alguien que empuja a la gente a una isla para que se maten entre ellos tampoco es algo que se pueda considerar exactamente "bueno". Por no hablar de que dejo morir impunemente a Nadia; algo que el sin duda sabia que iba a ocurrir (si no fue el mismo el que lo provoco, para empujar de nuevo a Sayid a la isla). Recordemos tambien que el marido de Juliet murio tambien atropellado poco despues de que la doctora declarase en voz alta delante de Alpert lo mucho que le gustaria que lo atropellaran (aunque esto pudo ser cosa de Ben). Vamos, que Jacob sera el "bueno", pero su punto cruel no le falta.

Aquí empieza el juego de las piedras (Jacob le da la piedra blanca a Esaú por primera vez) y la selección de candidatos.
Bueno, lo de los candidatos posiblemente, pero lo de las piedras me da la sensacion que es algo que viene de mucho mas lejos.

Bueno, les pasaría como a Desmond cuando se intentó ir en barco, que una vez dentro del radio de acción de la isla da igual pa donde vaya que sigue ahi. El barco pudo estar horas cerca de la isla hasta que empezó la tormenta.
O puede que el barco que veiamos llegar a la isla en aquella ocasion no fuera el Black Rock. Al fin y al cabo en ningun momento se dijo explicitamente que fuera ese barco, es algo que se razono de manera logica. Pero dado que Jacob ha estado trayendo gente a la isla continuamente bien pudo ser un navio anterior o posterior.

Hombre, una ola capaz de subir un barco hasta la cabeza de esa peazo estatua no me parece "una tormentita de nada".
No, si la tormenta fue fuerte, a lo que me referia es que sevidor se imaginaba que la destruccion de la estatua se deberia a alguna barbarie humana y al final se limito a una cuestion meteorologica.

Por cierto. La referencia a "las puertas del infierno" casan con el nombre que Radzinsky utilizaba para referirse al monstruo: Cerberus. Por cierto, que a Zuleikha Robinson se le ha escapado un spoiler bastante gordo acerca de su personaje en una entrevista:
En comparación con otros personajes, ¿dónde pondrías a Ilana en la escala del misterio?

Si misterioso es un 10, entonces un 10. Hemos sabido pequeñas cosas aquí y allá, y todas son sobre sus intenciones. Quizá estoy exagerando un poco, más bien un 8. Al ser la más nueva en la serie, la gente sabe menos de mí.

Eso es verdad. No conocemos su apellido. ¿Tiene uno?

La escena donde llevo a Sayid al aeropuerto y muestro la placa, había un nombre en ella... ni siquiera era Ilana, era otra cosa. Creo que era Mary o algo. Pero no sé qué es eso, era obviamente algo inventado porque no hemos visto más de eso en la serie. Pero no, no hay nombre... Oh, ¡no es cierto! ¡No es cierto! ¡Para nada es cierto! Acabo de acordarme... hay un apellido, y se descubre en uno de los próximos episodios.

Me alegro de que te acordases. Ahora sería decepcionante si es Smith o Jones.

No, no lo es. Es Radzinsky, o algo así.

¿En serio? ¿Acabas de inventártelo?

No, no. Creo que era ese.
Se nota que la actriz no se ha visto las temporadas anteriores y que no sabe lo que significa ese apellido, porque si no no habria soltado ese dato tan alegremente.
 
Arriba Pie