LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

a mi me ha decepcionado un poco todo el tema de Richard, esperaba también alguna revelación más bestia.

Los pelos de punta al leer: Tenerife :p y luego me quedo con los detalles de:

- El mismo cuchillo de Dogen
- El ataque de histeria de Richard diciendo que están todos muertos (aunque me gusta como juegan con ello cuando Jacob empieza a ahogarlo en la playa).
- El plano final rompiendo la botellla; da a entender que Esaú ha estado escuchando toda la conversación.

P.D: No me ha gustado la destrucción de la estatua, y creo que deberían haber explicado más sobre las reglas que Jacob impone a Richard: "nadie entra sin que yo lo invite".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

"Here come the men in black"

Entretenido este noveno, al menos para ser más largo se hace más corto de lo normal.

Pero yo creo que no descubre nada que no supieramos ya, salvo cual es un poco la penitencia de Ricardus y su historia.

Necesito capítulo de Ilana, con ese principio no tengo bastante.

Ah, y en 1867 ya había guiris en Tenerife :garrulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Bueno y otra cosa que me confirma este capítulo y que siempre me había temido, es que Nestor Carbonell, a parte de ser mal actor, lleva demasiado delineador de ojos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Que dicen que lo tiene así de natural.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

mal actor el Carbonell? pero si está espléndido en -casi- todo el episodio!!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Un momento... si la estatua fue destruida cuando llego el Black Rock.... queda confirmado que hay dos estatuas :cool:, la cuestion es ¿como se destruyo la estatua que habia en los 70?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

mal actor el Carbonell? pero si está espléndido en -casi- todo el episodio!!

Pues será por el acento canario :cuniao, yo no me le creo nunca.

Es lo de menos, pero hay que reconocer que buenos actores, tiene 4 contados.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Un momento... si la estatua fue destruida cuando llego el Black Rock.... queda confirmado que hay dos estatuas , la cuestion es ¿como se destruyo la estatua que habia en los 70?

Pero... pero... si en los 70 no se ve ninguna estatua. :pensativo

Si te refieres a la que ven cuando Locke cae en el pozo, justo antes de que terminen los saltos, ya dicen que están "mucho antes".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

el capitulo es más largo porque se pasan media hora con Richard tirado en el suelo... sino dura lo mismo que siempre. Es entretenido el capítulo, pero la serie ha vuelto a dar un giro otra vez radical y a ver... que pasa en los próximos el 11 dicen que también es bastante emocionante, pero bueno... cuando ha sacado Jacob el tapón creia que se lo iba a poner en el culo a Richard :garrulo

Por cierto... detalle... Esaú o Locke no le tuvieron miedo al cuchillo, sin embargo Jacob bien que ha atacado rápido.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Eso es porque Jacob todavía estaba vivo.

Locke, en cambio, ya es humo negro y no le pasa na.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que al final, habrá sustituto Locke lo matará y la "maldad" será librada en el mundo, pero los lostsies viviran felices en su realidad alternativa.

Otro detalle: vimos a Dogen vivo en la realidad alternativa, antes de morir en el templo verdad?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No os habéis percatado que lo que le dice Nemesis a Ricardo respecto a lo que debe hacer con el cuchillo es EXACTAMENTE lo que le dijo Dogen a Sayid para matar a Nemesis? Demasiada coincidencia, además de ser el mismo cuchillo?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me ha gustado mucho este episodio. Despeja y aclara dudas que se tenían. Y ahí tenemos a la Isla como válvula de salvación para la humanidad. Interesante. Lo que no explican es porqué llaman Ricardus a Richard. Ese nombre latín daba a entender que llevaba en la isla muchísimo más tiempo.

Lo de Tenerife de nota. No he estado ahí pero el trozo de isla que han mostrado es idéntico a la Isla, ya podrían haber rodado en otro paisaje más diferente. Su castellano me ha parecido perfecto. Sí, simular el acento canario habría sido algo complicado. Medio episodio sin necesidad de subtítulos es algo bueno :juas

Y se empeñan en no dejarnos ponerle nombre a Locke. Ya me veo en el finale, en la última escena, que llamen a Locke por su nombre auténtico. Y sí, el antiJ parece ansioso de liberarse de la Isla, como Jack en las primeras temporadas. Curioso que haya adoptado la forma de quién precisamente no quería largarse de ella.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Capitulazo!!!

Obviamente el primer (¿y único?) capítulo dedicado a Richard (que ahora tendrán que explicarnos de donde viene lo de Ricardus ya que, nada más y nada menos, es español) tenía que ser mítico y aunque quizás no ha sido tan espectacular como esperábamos (por crearnos tantas expectativas, las cosas como son) a mi me ha encantado saber por fin la historia de este hombre.

A destacar:

El humo negro que intenta reclutar a Richard, usando unos medios ya conocidos por todos, quizá por primera vez. En mi opinión es un manipulador empujado a obrar como tal por la desesperación y no necesariamente por las ansias de mal que según Jacob tiene.
Lo de que uno es tan bueno y el otro tan malo sigo sin tragarmelo, habrá que ver el desarrollo.

Jacob y su némesis juntos nuevamente, momentazo. Jacob, tremendamente sereno, le pregunta que por qué ha intentado matarle y el otro le responde igual de tranquilo, aunque luego veamos como destroza la botella en plan "qué te den, Jacob" y a este mismo le hayamos visto en plan Karate Kid dándole al pobre Alpert la del pulpo, asi que en el fondo son ambos igual de fríos y calculadores y tienen la misma mala leche.

Hugo se está comiendo con patatas al resto de los losties desde hace unos cuantos capítulos, es cierto que el momento entre Richard y su mujer fue un poco ñoño, pero cada vez que aparece Hugo la escena sube enteros.

Por fin ya sabemos como se destrozó la estatua, supongo que esperábamos algo más paranormal en plan lucha de titanes entre Jacob y su némesis pero la explicación me parece correcta, teniendo en cuenta los destrozos causados por el famoso tsunami de hace unos años, es fácil creer que, si se dan las magnitudes oportunas, una ola pueda cargarse una estatua y llevar el barco hasta el medio de la isla. Lo anormal es que el barco esté en tan buen estado, creo yo.

Lo del acento cubano de los canarios, lo que habeis dicho, los yankees creen que España está al sur de México asi que no me extraña lo que hemos visto.

Con ganitas del siguiente...

¿Hay descanso por Semana Santa?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿Hay descanso por Semana Santa?
Pues sí, ya sabes que los yankis son así de católicos y apostólicos... :diablillo No, mujer. La Holly Week no existe ahí. Como mucho Easter, y eso ya sería para el lunes. Nada de parones en Lost.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Easter, holly week o vacaciones de spring como dicen por allí, que más da, lo que importa es que no nos corten el grifo hasta el final, que el año pasado si que hicieron alguno (aunque no recuerdo porque)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Creo que hacen parón en el 15 y dejan los dos últimos para verano.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me estaba asustando ya con todo ese planteamiento de telenovela cubano-canaria y la pseudoconfirmación (falsa) de que la isla es el infierno y tal... pero las apariciones de Némesis y sobre todo de Jacob (me encantan esos contraplanos forzados mientras interroga a Richard) han levantado totalmente el episodio.

Yo creo que sí ha sido bastante revelador, ya sabemos grosso modo qué es la isla, quién es Jacob y en qué consiste su jugo con Némesis... ahora sólo queda esperar al origen de éste (con su madre loca) para cerrar el círculo.

El prólogo con Ilana, ¿no es un poco pegote? Por cierto... Alpert no es un apellido muy tinerfeño, ¿no? :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hombre Dussy, el apellido se lo ha podido poner X años después de aquel momento... habiendo vivido cientos de años, tendrían material para hacer otras seis temporadas solo de flashbacks de Ricardo :juas
Ah, y lo de Ricardus, viendo que en los flashbacks no le llaman así, sino Ricardo, yo supongo que sería un alías, o nombre en clave, entre Jacob y él.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Creo que hacen parón en el 15 y dejan los dos últimos para verano.

No, no, no hay parón alguno. Todos seguidos. La fecha clave: 23 de mayo, último capítulo de Lost. Tremendo será eso (para bien o para mal).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Un momento... si la estatua fue destruida cuando llego el Black Rock.... queda confirmado que hay dos estatuas :cool:, la cuestion es ¿como se destruyo la estatua que habia en los 70?
Como ya han dicho antes, en ningun momento hemos visto estatua en los años 70. Vimos la estatua justo en el ultimo salto temporal antes de aterrizar en 1974, pero en ningun momento podiamos saber en que año nos encontrabamos ubicados.

Que dicen que lo tiene así de natural.
En efecto. Nestor Carbonell tiene las pestañas asi de negras por naturaleza. En la serie se lo han tomado a coña haciendo alusion a que se pinta los ojos, pero no es cierto :p

Lo que no explican es porqué llaman Ricardus a Richard. Ese nombre latín daba a entender que llevaba en la isla muchísimo más tiempo.
En efecto, a mi esto tambien me choco. Aunque puede que lo del latin sea cosa de Jacob y no de Richard. Puede que sea su lengua materna y le haya puesto Ricardus de mote :p

Medio episodio sin necesidad de subtítulos es algo bueno :juas
Cierto. Hoy me quede sorprendido porque normalmente los subtitulos no suelen estar listos hasta las 6-7 de la madrugada, y hoy ya estaban disponibles antes de las 6. Pero es logico, teniendo en cuenta que hoy medio capitulo iba sin subtitulos :p

Por cierto... Alpert no es un apellido muy tinerfeño, ¿no? :cuniao
Yo pense que a lo mejor el tipo se llama Ricardo Alberto (asi se termina de redondear el tema del culebron latino :p) pero que en algun momento, cuando salia de la isla a reclutar gente a EEUU se lo cambio por Richard Alpert.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo que no explican es porqué llaman Ricardus a Richard. Ese nombre latín daba a entender que llevaba en la isla muchísimo más tiempo.
En efecto, a mi esto tambien me choco. Aunque puede que lo del latin sea cosa de Jacob y no de Richard. Puede que sea su lengua materna y le haya puesto Ricardus de mote :p

Recordemos que los nativos (que aún no sabemos de dónde salieron), comandados por Alpert en los 70, usaban el latín como clave... :disimulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

y sin embargo, tanto Jacob como el hombre de negro hablan inglés

habrán aprendido leyendo la biblia? :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Si, claro, pero puede que lo del latin como lengua clave fuera una imposicion de Jacob. Es una explicacion rara, pero con lo que nos han explicado hoy, dificilmente puede haber otra. En efecto, con eso nos daban a entender que los nativos de la isla llevaban en ella desde tiempos del Imperio Romano (o mas tarde, dado que los curas daban misa en latin hasta hace relativamente poco tiempo, es posible que estuviesen vinculados a una orden religiosa) y ahora vemos que no es asi. Los "nativos" pues obviamente llegaron a la isla a finales del siglo XIX o principios del XX, y aunque no sean nativos, si llevaban medio siglo viviendo en la isla es normal que se sintieran amenazados cuando el ejercito estadounidense y la Iniciativa Dharma llegaron a la isla. Puede que entonces adoptaran el latin como lengua clave para comunicarse de incognito en presencia de invasores.

Que por cierto, se podria pensar que si ya habia gente en la isla viviendo pacificamente, ¿por que Jacob trajo mas gente a la isla? ¿No habia quedado su teoria lo suficientemente demostrada? ¿O la "purga" de la Iniciativa Dharma fue la que le incito a traer a mas gente? Pero si asi fue, ¿porque tardo una decada entera? Puf, no se, yo sigo viendo demasiadas cosas en el aire y solo quedan 9 capitulos. Al final va a ser cierto lo de que van improvisando sobre la marcha y que ahora estan intentando cuadrar como sea cabos sueltos, porque muchas cosas no terminan de cuadrar con lo que nos habian dado a entender en temporadas pasadas (Ricardus, estatua de Tueris, Black Rock...).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Creo que hacen parón en el 15 y dejan los dos últimos para verano.

No, no, no hay parón alguno. Todos seguidos. La fecha clave: 23 de mayo, último capítulo de Lost. Tremendo será eso (para bien o para mal).

Ya hombre, si lo decía por alarmar a Corpse :cuniao
 
Arriba Pie