LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo estoy con i-chan. Ambas teorías son válidas y complementarias.

Por cierto, tambié sabemos porque en el vuelo de Ajira solo saltaron en el tiempo kate, Hugo, Sayid y Jack: son candidatos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No hablo de la mancha de Jack, sino de lo que digo arriba.

Faraday cuando tuvo el flash no estaba a punto de morir, simplemente vio a Charlotte... luegp se despertó de la siesta y escribió la ecuación.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Bueno, yo no lo veo exactamente así, Linus. Yo creo que Charlie recuerda su vida anterior no tanto porque esté a punto de morir sino porque se está repitiendo una situación ya vivida (el ahogamiento). Desmond sufre un déjà vu no porque se esté ahogando, sino porque se repite una situación ya vivida. Del mismo modo que a Dan le pasó al ver a Charlotte o a Jack casi le pasa al ver a Kate o la cicatriz del apéndice (y creo que sus vidas no peligraban).

Lo que pasa es que nosotros como espectadores podemos ser concientes de ello. Pero es lógico que los personajes piensen que la manera de provocar los flashes sea mediante una experiencia cercana a la muerte, que es lo que pensaba Charlie. Por eso más atrás bromeaba acerca de si, una vez tenga la lista de pasajeros, Desmond se dedicará a llevarlos a todos a situaciones cercanas a la muerte para intentar que recuerden :D
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Entonces precisamente i-chan me estoy contestando a mi mismo! lo que dijo es una paradoja temporal, por lo tanto mi teoría cuadra :garrulo

Al final no va a ser nada de lo que estamos diciendo. Por ejemplo, el forista del que puse su teoría sigue diciendo a grosso modo en otro foro que realmente lo que estamos viendo es el futuro, tal vez dado por las promesas de AntiJ para que se unan a su bando, que lo de LTA no es tal ya que los losties siempre viajarán a 1977 para detonar la bomba de Faraday (la explosión será siempre por los siglos de los siglos) y que vamos, que no ve que esto sea una LTA producida por la explosión, porque explica basicamente que si esto es así, que porqué entonces no se han producido otras LTAs/universos alternativos producid@s por pequeñas acciones?¿ Es como lo que puse en el subforo de ciencia/tecnología que hablaron en el programa del Punset, que pequeñas acciones produzcan universos paralelos infinitos. Entonces, resumiendo, que no puede ser que la explosión produzca una LTA y nos llevaría a la pregunta de ¿por qué antes no ha habido líneas alternativas? ¿van a mostrar más universos....? ¿La Torre Oscura? :disimuloimposible, ya que si, ese libro juega a esto pero desde el principio creo recordar. Lo leí hace tiempo y ni me enteré de aquello.

Básicamente se ampara en que esto es lo que quieren que pensemos nosotros (que la explosión crea la LTA), que la sorpresa vendrá al final y que esto de los motherfucker paralelos tendrían que haber estado antes por cualquier detalle, ¿porqué con una bomba y no antes con otra cosa/decisión?

¿Que decís?



Sobre Los Cronocrímenes...
en realidad es un bucle (vemos el coche del 2 creo marchándose empezando otra vez más) o realmente ahí termina con Hector 3 junto a su esposa en el jardín? :pensativo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hombre, siempre queda la posibilidad de que los guionistas se guarden más trucos en la manga, pero teniendo en cuenta los episodios que faltan y la velocidad a la que revelan las cosas... muy alejado de esto no creo que vaya a andar. Y al igual que me equivoqué con las anteriores teorías que propuse, posiblemente esta también esté errada. Es evidente que la teoría que propongo yo aún le faltan muchos huecos por rellenar, pero yo creo que algo así sería muy coherente con el espíritu de la serie.

Sobre ¿por qué nos muestran solo una realidad alternativa y no otra? Joder, porque esta está causada por una paradoja temporal del copón. No es lo mismo el universo alternativo de "hoy desayuno cereales en vez de huevos con bacon" que el universo alternativo de "Hitler gana la segunda guerra mundial". No es lo mismo, las repercusiones son muy diferentes :p Y desde luego no es lo mismo si el Oceanic se estrella que no se estrella. Lo que es evidente es que si viajas atrás en el tiempo y cambias el pasado, la historia no puede seguirse desarrollando de la misma manera que lo hizo originalmente.

También en 'Fringe' nos podrían mostrar mil universos paralelos al mismo tiempo, pero los que interesan en la serie son dos muy concretos, no los demás. Y eso no quiere decir que no existan.

Y en realidad sí que nos hemos visto más "universos alternativos": los de los flashes futuros de Desmond en la tercera y cuarta temporadas.

Sobre 'Los cronocrímenes'
en efecto, es algo tan sencillo como un bucle. Y sin embargo hay una porrada de espectadores, pero mogollón, que son incapaces de entenderlo porque piensan que todo viaje en el tiempo necesariamente implica una LTA, como 'Regreso al futuro 2', por ejemplo. Y les cuesta horrores entender lo del bucle.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

OK!! :)

Lo de los cronocrímenes
siempre entendí que era un bucle pero lo otro no lo descartaba porque parece que Hector "gana", se olvida de todo y se queda ahí tan ancho. Pero vamos, que el coche marchándose a la izquierda da a entender "claramente" (bueno, con dudas después de ver la película ya que acabadas algo saturado) que la cosa sigue otra vez igual. No sé si realmente ese plano del coche marchándose es la pista del bucle o no, pero yo lo saqué de ahí.

LTA en los cronocrímenes?¿? juraría que la película no da a entender esa linea, vamos. Yo lo interpreté más o menos como un bucle (aunque me costó xd), en el que todo forma parte de un todo "estático" que se repite una y otra vez. Joder, pero si vemos "casi"l lo mismo 100 veces! no se donde hay ahí universos alternativos. ¿Esa es la teoría aceptada?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Seguimos con la peli de Vigalondo:
No, no, no es que la gente entienda mal la película. Si lo del bucle lo entienden, lo que creen es que es un error guionístico. Comentarios como este:

Vamos a repasar brevemente, por encima, lo que ocurre en la película. Héctor se levanta porque ve unos hechos misteriosos. Participa en esos hechos. Huye de la “momia rosa”. Viaja atrás en el tiempo. Le dicen que todo debe permanecer como él lo vivió. Se ve a sí mismo sentado y decide provocar los hechos misteriosos para que su “reflejo” del pasado se levante y todo vuelva a pasar. Efectivamente, todo se repite y el otro Héctor también viaja en el tiempo. Se ha repetido todo. Pero hay un problema. Lo que ocurre no es posible, ya que se necesita una primera “momia rosa”. Todo lo que hace Héctor en la película es porque se ha visto a sí mismo, pero, ¿qué ocurre con el primer Héctor? ¿A quién vio para levantarse y viajar en el tiempo por primera vez? Para que la cadena de acontecimientos se repitan de forma indefinida, es necesario un primer viaje, ¿quién lo hace y porqué? Falla la trama porque falta un individuo original que provocara que Héctor actuase.
Lo que les cuesta a entender a muchos espectadores es la paradoja que se deriva de ese bucle. Claro, para los aficionados a la sci-fi, que ya estamos familiarizadísimos con eso, no nos supone ningún problema, pero aquellos espectadores menos acostumbrados a este recurso narrativo no pueden entender que pueda haber un huevo sin una gallina antes y viceversa, por expresarlo en términos coloquiales. Por eso les resultaría mucho más fácil entender la película si en vez de la paradoja temporal siguiera la teoría de los universos paralelos, en los que suele haber una relación directa entre causa y efecto.

El error está en pensar que en esta película el tiempo funciona como una línea recta con un antes y un después, cuando en realidad el tiempo es un círculo y los conceptos "antes" y "después" son muy relativos. Eso es lo que les costó comprender a mucha gente. Así que imagínate el lío que se les va a hacer la picha a algunos con la que nos están enredando en 'Lost' xD
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Cronocrímenes...

¡No es un bucle! Cuando el coche con Hector 2 suba a la colina, desaparecerá en la maquina del tiempo, y Hector 3 seguirá tan pancho en su jardín. No se vuelve a repetir. Es una paradoja basada en el principio de autoconsistencia de Novikov, pero no un bucle.

cronologadeloscronocrmeyj7.jpg


La flecha continúa después de la llegada de la policía, no vuelve a empezar ni nada por el estilo. El tiempo vuelve a ser "normal".

Me sorprende muchísimo lo dificil que le resulta a todo el mundo esta película, cuando es más sencilla que la mayoría de peliculas de viajes en el tiempo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

OK, lo voy entendiendo...

Entonces
por lo que leo de esa explicación da a entender que si no está el primero... es como cuando yo también pido que como se creó el Universo, vas tirando de la cuerda y al final llegas a la conclusión de que siempre tuvo que haber alguien antes y original. Pero ese original y primero también tuvo que tener otro anteriormente.

Sinceramente me parece una tontería equipar el "donde está el original? no sale, pues no vale y es un fallo" a la pelicula de Vigalondo. Mira que a mi estas cosas me cuesta entenderlas, pero es tan rebuscado esto. Pero si esa es precisamente la paradoja del bucle de Los Cronocrímenes , es mucho más fácil que la de LOST, vamos.

Lo voy entendiendo o NO :garrulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Cronocrímenes...

¡No es un bucle! Cuando el coche con Hector 2 suba a la colina, desaparecerá en la maquina del tiempo, y Hector 3 seguirá tan pancho en su jardín. No se vuelve a repetir. Es una paradoja basada en el principio de autoconsistencia de Novikov, pero no un bucle.

cronologadeloscronocrmeyj7.jpg


La flecha continúa después de la llegada de la policía, no vuelve a empezar ni nada por el estilo. El tiempo vuelve a ser "normal".

Me sorprende muchísimo lo dificil que le resulta a todo el mundo esta película, cuando es más sencilla que la mayoría de peliculas de viajes en el tiempo

Pero porque
el coche que vemos al final desaparece en la máquina? Pero si va claramente hacia su destino, que es seguir con la historia: todo vuelve a repetirse.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Que no se repite, leñe. Mirate el esquema: ese coche es Hector 2 subiendo para asustar a hector 1, que se mete en la máquina, despues se mete Hector 2 y ya está. Tampoco es tan dificil: todo ocurre simultáneamente y cuando hector 2 entra en la máquina, se acaba el problema porque no hay más hectors.

En el momento en el que suena la sirena de policía, se acaba la historia. En el dvd de la peli, venía el montaje cronologico y queda clarísimo que no se vuelve a repetir nada
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Faraday ya tocaba el piano cuando era pequeño, no recuerdo la temporada.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Tanto spoiler sobre Los cronocrímenes (que no he leído, por cierto) que me han entrado ganas de ver la peli. A ver si este finde la veo :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Faraday ya tocaba el piano cuando era pequeño, no recuerdo la temporada.

Claro, y su madre se lo quitó para que se dedicara a la ciencia, fuera a la isla y fuera sacrificado :)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo estoy con i-chan. Ambas teorías son válidas y complementarias.

Por cierto, tambié sabemos porque en el vuelo de Ajira solo saltaron en el tiempo kate, Hugo, Sayid y Jack: son candidatos.

¿Eso se ha dicho en este capítulo? Kate no estaba en la cueva...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Que grande es Lost y que grande Los Cronocrímenes!!!! :hail
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo estoy con i-chan. Ambas teorías son válidas y complementarias.

Por cierto, tambié sabemos porque en el vuelo de Ajira solo saltaron en el tiempo kate, Hugo, Sayid y Jack: son candidatos.

¿Eso se ha dicho en este capítulo? Kate no estaba en la cueva...

Pero si en el faro, que al final es el que importa.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por cierto, tambié sabemos porque en el vuelo de Ajira solo saltaron en el tiempo kate, Hugo, Sayid y Jack: son candidatos.

Esa teoría descarta a Sun como candidata, con lo que sería Jin.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sip, yo creo que eso, más que Sun utilizara su apellido de soltera en el flashsideway (paik) dejan a Jin como claro favorito.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Cierto Lerink, es una paradoja, no un bucle. A lo que me refería con bucle es que el tiempo funciona de forma circular o curva (los conceptos de antes y después son relativos) y no recta (el antes es necesariamente previo al después), aunque en efecto un bucle implicaría repetición infinita, algo que no sucede en esta película. Un bucle sería lo del día de la marmota, por ejemplo.

Por cierto, he flipado con lo del gráfico de la película :D Claro que si nos ponemos estrictos, el gráfico está mal porque no hay tres líneas temporales, sino una sola con un mismo personaje repetido tres veces, pero bueno, ya entendemos cual es la finalidad del gráfico :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por cierto, a ver si nos muestran la gran importancia de Aaron y Walt. :cafe
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Os acordáis que en las apariciones Walt hablaba al revés? No sería una analogía de poner algo delante de un espejo?

Ahí lo dejo...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo quiero que me expliquen las apariciones del padre a Jack (las de fuera de la isla), porque en principio se pensó que era el humo, pero si no puede salir de la isla ya me diréis.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Acabo de caer en que Hurley ya hablaba con los muertos ANTES de que Jacob le tocara (cuando estuvo en el sanatorio después de salir de la isla).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues es probable que las visiones de Jack, Hugo y Kate (en este caso sueño) fuera de la isla sean del mismo origen, no?

De todas formas, qué puede hacer Esaú y que no, aún no está claro. Y sobretodo no sabemos cual era su situación cuando estaba encerrado en la cabaña.
 
Arriba Pie