LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es la crítica más gilipollas que he leído nunca. Y ya es decir.

Creo que hay algo mucho peor que alguien que critica algo sin verlo... el que critica algo que ha visto pero al que no le ha prestado la más mínima atención. Y el texto lo demuestra casi línea por línea:

Ben, el villano más letal de todos, dueño de un corazón tan frío que fue capaz de ver cómo asesinaban a su hija sin pestañear
Precisamente fue la primera vez que le afectó muy negativamente algo así a Ben. Y todo el arco posterior de su personaje gira en torno a ese suceso, algo que hace explícito en "Dr. Linus".

o mismo pasó con el rebelde Sawyer.El subversivo, el que nunca ha seguido a nadie, ahora sigue de la manito a un fantasmita: Smokey
Otra memez: Sawyer está engañando a Smokey, lo ha dicho explícitamente, pero el autor de la crítica estaría demasiado ocupado revolviéndose el ombligo como para escucharlo.

n Ab Aeterno, uno de los episodios más esperados en la historia de LOST, Jacob le dice a Richard: “¿Quieres un trabajo?” Y con esa simple frase los guionistas nos dan la respuesta al por qué de la estadía en la isla, durante siglos, del personaje más misterioso de la serie. Terrible.
En realidad, ha tenido mucho más peso el miedo de Richard a morir, o el hecho de que ya no le queda nada en el mundo. Que Jacob le de un propósito parece que al crítico este no le parece algo bueno.

Richard diciéndole a Jacob “Nunca quiero morir. Quiero vivir para siempre”. Y listo, un poco de poderes mágicos y vamos sumando una solución a otro de los más grandes enigmas de LOST: por qué “Guyliner” nunca envejece.
A ver si se pensaba que le iban a practicar ingeniería genética o algo así. ¿Hay otro modo de hacerse inmortal? Valiente estupidez.

Cierto. Por algo J. J. Abrams, uno de los creadores, decidió zafar durante la tercera temporada, cuando vislumbró que los guionistas estaban pegándose sendos patinazos: Introduciendo temáticas irresolubles y tramposas. Metiéndose en una bolsa de gatos.
Toma mentira. Abrams se fue porque tenía mil proyectos (Star trek, Fringe) y confiaba perfectamente en todo lo que él, Lindelof y Cuse habían trazado en la "biblia" de la serie (las biblias de las series, para quien no lo sepa, son unos librazos enormes donde están desglosadas las tramas, la evolución de los personajes y los objetivos de cada serie y se hacen al empezar).

los flash sideways no han aportado nada al desarrollo de la serie: son puro relleno. ¿A quién le interesan las realidades paralelas de Claire, Sun o Lapidus, cuando llevamos esperando por años, que de una puta vez rematen todo lo que han montando en el transcurso, de una manera épica y alucinante?
La cara de imbécil que se le va a quedar cuando se de cuenta de que los flash sideways están relaccionados con la trama principal... :cafe

¿para qué sigo viendo LOST? Simple: no puedo dejar de hacerlo.
Y aquí es donde Lindelof y Cuse se rien en tu puta cara de tus críticas: da igual lo malos guionistas que creas que son, porque el hecho de que aún permanezcas pegado a la pantalla es la prueba de que, en realidad, son mejores guionistas de lo que tú mismo te crees.

Y ya me salto comentar otras cosas de la crítica, por obvias.

Criticar Lost está bien. Pero con sentido común y sin faltar a la verdad.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

:doh tiene pinta de que me voy a ahorrar de leer en enlace. Con lo que cuentas parece el tipico listillo que no tiene ni idea de lo que habla pero en vez de callar prefiere rebuznar para hacerse el interesante.

Si ya lo dice el dicho: mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar y demostrarlo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mi es que me hace gracia, en cada temporada LOST ha dado un giro importante sin repetirse nunca y ahora que se están revelando los misterios del personaje principal (La Isla) va el tio y se mosquea :D
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hombre, yo ya sabía que la resolución de esta serie iba a decepcionar a muchos fans (y no fans), especialmente conociendo la tendencia de los guionistas a sugerir las respuestas a los misterios antes que a dar grandes explicaciones. Y en cierto modo es comprensible que después de dar la tabarra con ciertos detalles reiterativamente a lo largo de toda la serie, luego lo resuelvan en apenas unos segundos y de una manera muy simple. Pero bueno, la concisión y la habilidad para sugerir antes que dar todo mascadito también es una virtud.

No sé, a mi me sorprenden un poco aquellos fans que decían que las tres primeras temporadas eran buenísimas y que a partir de ahí todo empezó a caer en picado, cuando precisamente 'Lost' es una serie que, a pesar de todos los "saltos de tiburón" que se ha marcado, creo que nunca ha dejado de ser ella misma. Y habría que reconocerle esa capacidad para reinventarse a sí misma temporada a temporada sin dejar de perder su esencia, algo poco frecuente. Sí es cierto que en esta sexta lo sobrenatural y los deus ex machina parecen haber ganado algo de terreno a la ciencia... pero no sé, veo un poco complicado resolver todo lo que sucede en esta serie de una manera puramente racional. Y en cualquier caso, la esencia de la serie son los conflictos y las historias de sus personajes, y yo creo que eso sigue vigente.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Leyendo la crítica esa, ¿no da MUCHO la impresión de que el autor se ve un episodio de cada tres?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Leyendo la crítica esa, ¿no da MUCHO la impresión de que el autor tiene el conocimiento justo para pasar el día?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

da la sensacion de que sólo ha visto los finales de las temporadas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues no sé, a mí el artículo me parece escrito por un fanboy de las primeras temporadas que no soporta las últimas.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mi me parece escrito por alguien que piensa que es más interesante con quien se quedará Kate que todo el despliegue narrativo de la serie. Vamos, un "casual".
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Eso es posible. Para mí desde luego el despliegue narrativo es precisamente el aspecto más interesante de la serie. No importa tanto el qué sino el cómo, y en eso esta serie es muy buena. Precisamente hace poco pensé en lo parecida que era, en muchos aspectos, al cine de Hitchcock (salvando las distancias en cuanto a puesta en escena se refiere, por supuesto), quien siempre estaba dispuesto a sacrificar la verosimilitud en aras de la emoción. ¿Que es absurdo que para cargarse a un agente secreto envíen una avioneta fumigadora en vez de un francotirador, o que maten a alguien lanzándole un cuchillo en medio de la ONU cuando lo lógico habría sido un disparo con silenciador? Pues claro que sí, habría sido más realista, pero seguramente dichas secuencias no formarían parte de las escenas más míticas de la historia del cine.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Viendo el video... el tema de las inyecciones tambien lo olvidaron verdad?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Las inyecciones eran un placebo del copón para tenerlos entretenidos. Seguro que algo totalmente inocuos para tenerlos bajo control, usando el miedo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sasto, las inyecciones eran un placebo, que ni el mismo Kelvin se creía. Recordemos que Kelvin prohibía a Desmond a la isla, con el pretexto de un "posible contagio" salvo en contadas ocasiones, y con traje protector. Pero Kelvin salía cuando le daba la gana, para reparar en secreto el barco de Desmond, sin protección ni ná... yo creo que simplemente, eran otra forma de que siguieran encerrados allí, pulsando la tecla.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Estoy yo mal pensando... si en LTA existe la Isla a lo mejor los lostsies acaban alli:D
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Una duda que tengo he estado mirando en internet y depende de las fuentes... yo os pongo 2 ejemplos 1 de la serie y otro de la pelicula "El Escritor" de Polanski...

En Lost se dice que Napoleón fue desterrado a la Isla de Elba...
En El Escritor se dice que fue desterrado a la Isla de Sta. Helena...

WTF????
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Esto es cultura general, ¿Eh Linus? ;)

Primero le exiliaron a la isla de Elba, donde le pusieron al alcance una vida comoda y lujosa, siempre que se estuviera quieto, claro, y renunciase a cualquier tipo de poder, aunque le dejaban conservar el título de emperador. Pero escapó de Elba y presentó batalla, y la perdió, siendo desterrado definitivamente a Santa Helena, donde murió, debido a una enfermedad maltratada (segun se dice, los médicos de la isla eran bastante cabrones con él).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Precisamente es lo que me escama de que pusieran al Dr. Linus hablando de Napoleón en Elba, y no en Santa Elena. De Elba volvió para dar un último órdago...

Saber y ganar, saber y ganar, uh ah!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Esto es cultura general, ¿Eh Linus? ;)
.

Es que estaba viendo la pelicula y cuando la mujer suelta lo de Sta. Helena digo: WTF! y me vino a la mente la imagen de Linus escribiendo ELBA :disimulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Capitulazo! Finalazo! Hugo es el puto Rey!! y como me gusta como han explicado el origen y desarrollado el personaje de Ilana :palmas:palmas

Desmond es el nuevo Jacob
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Vaya berzas tiene la Libby!!!:babas:babas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo quiero que me expliquen las apariciones del padre a Jack (las de fuera de la isla), porque en principio se pensó que era el humo, pero si no puede salir de la isla ya me diréis.

Supongo que podria ser Jacob, vamos digo yo.

Y, lo del mapa de Los Cronocrímenes está muy chulo, vale, pero con tanto Hector uno se hace un poco lio. Es de esas que se tienen que ver varias veces para pillarle el tranquillo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¡Desmond = Farruquito! ¡60 puntos Carmaggedon al que atropelle al paralítico!

Se nota que queda ná y menos para terminar y ya se afanan en reunir a todos los personajes. Todo bajo el mando de un Hugo bastante amo, que va volando cosas por los aires y manda callar al mismísimo Alpert.

Además cameo del doctor Chang (lástima que no hubiese también de Charlotte, sabiendo que está entre ese público de la cena de honor) y del médico de Hugo. Y de paso, resoluciones a un par de misterios más (los susurros, los muertos de Hurley).

Eso sí, la muerte de TAL personaje ha sido precipitadísima, aquí no se andan con chiquitas: cuando un secundario sobra, CATAPÚM.

PD: enorme el momento con Ben pensando que el brotha es Pedobear. :lol
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo de Ilana se veía venir. Tanto mover la bolsita, tanto mover la bolsita... :juas

En este episodio se han ventilao un par de cosas de un plumazo. A Ilana ya no hace falta explicarla, y nos han dicho qué son los susurros.

Genial Hugo y los pelos como escarpias con su reencuentro con Libby.

A ver si explican por qué Locke le ha hecho ESO a Desmond, cuando podía haberlo fulminao sin tener que ir tan lejos. Mola porque Desmond se la devuelve en la realidad alternativa. ¡Genial!. :juas
 
Arriba Pie