LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero que dices hombre, si cada capítulo de Lost es una obra maestra.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Llevo vistos hasta el 10 y........una cosa........leyendo el hilo..........soy el único que piensa que esta temporada es una bakalá kalá???

con lo grande que fue la quinta.

Nops, no eres el único. Yo lo he comentado varias veces en el hilo, pero parece que todo el mundo me ignora! :lol

De verdad que leyendo el hilo parece que estemos viendo temporadas distintas, porqué por aquí resulta que cada capítulo es una obra cumbre de la televisión...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Veamos:

- Se han cargado el personaje de Ben Linus
- Sayid, Jack y demás reducidos a cuasi-comparsas
- Las trascendentales palabras y apariciones de Jacob y Esaú.....soy el único que piensa que no casan para nada con el resto de la serie??
- Por qué Claire tiene pelos de locaza y el resto de protas siguen bien peinaditos, ah, que es para que sepamos que se ha vuelto loca de verdad, bien ahí los guionistas tratandonos como tontos
- El barco cargandose la estatua?? jaja no jodaís y luego vemos el barco cuasi-entero
- El falso suspense creado con quién tenían encerrado en el submarino, por Dios si era de cajón.

Aunque siendo sinceros para mí esto se fue al pedo cuando nos mostrarón a Jacob, protagonizado por alguién que le pega más hacer anuncios de calzoncillos para Calvin Klein, todo el tiempo pensado...... madreeee, el día que el misterioso Jacob este haga acto de presencia aquí se hace caquita hasta el apuntador......

Y ahora resulta que la isla es un tampón!!!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero es que Ben Linus al final de la quinta temporada se reveló como lo que muchos ya nos imaginábamos: un pelele al servicio del humo negro, un perdedor al que han tomado el pelo. Normal que ahora se haya visto reducido a ser un cero a la izquierda.

Esta serie se fue al pedo hace mucho tiempo, y yo descubrí demasiado tarde la gran tomadura de pelo que es. Y de haber sido más larga, me la hubiera dejado porque la cuarta y, sobretodo, la quinta temporada son deleznables en comparación con las gloriosas dos primeras. O sea, que a mí esta sexta tampoco me está pareciendo Bin Laden.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Bueno, hay opiniones para todos los gustos. Hay quien opina que las dos-tres primeras temporadas son magistrales y a partir del punto que la serie empezó a tomar tintes más fantásticos se fue al carajo. Mi opinión, en cambio, es la contraria: las primeras temporadas no pasan de correctas (y con más relleno que el sostén de Carmen de Mairena) y es a partir de la cuarta temporada, cuando empiezan a experimentar cada vez más con las estructuras narrativas, los viajes en el tiempo y los universos paralelos cuando la serie logra explotar todo el potencial que tenía latente.

A estas alturas es evidente que la serie es una tomadura de pelo. Los guionistas no han parado de plantear misterios temporada tras temporada para enganchar al público para al final acabar revelando que a ellos los misterios se la sudan, que lo único que les importan son los personajes, y que si por ellos fueran no resolverían un solo misterio, que los que van resolviendo son más que nada para ir satisfaciendo a la audiencia (y de ahí que algunos se desvelen con tanta desgana como el de los susurros, etc.). Así que en gran medida sí que podemos afirmar que esta serie es un engañabobos, pues el espectador se mantiene enganchado a ella en virtud de esperar unas respuestas que probablemente no vaya a recibir nunca, porque ni siquiera sus propios responsables conocen las respuestas.

De ahí que, en cierto modo sí que podemos decir que 'Lost' es un timo, y tras su desenlace muchísima gente se quedará con esa sensación. Pero también hay que reconocerle el mérito de el timo mejor orquestado y planificado de toda la historia de la televisión. Y es que a lo mejor a la serie se le puede criticar lo endeble de su historia, un sofisticadísimo castillo de naipes que se puede caer abajo con soplar un poco. Pero también hay que reconocer que el despliegue narrativo de esta serie es de lo más alucinante nunca visto en la historia de la TV. El modo en que juegan con el espectador, la música de Giacchino, la estructura desordenada... hay capítulos de esta serie que son toda una lección de narrativa audiovisual. ¿Que la mitología hace aguas? Probablemente (aunque nunca podremos estar seguros del todo hasta no ver el final), pero ¿y todo lo que nos ha hecho pensar, debatir, etc.? Muy pocas series/películas logran ese nivel de implicación activa por parte del espectador.

A mí la sexta no me está gustando tanto como la cuarta o la quinta, aunque mi percepción ha mejorado desde que sé que son los flashsideways. Es que mientras que uno no sabe cual son su función en la historia es normal tener cierta sensación de que se está perdiendo el tiempo; en cuanto lo comprendes, la perspectiva cambia. Por una parte es lógico que 'Lost' no siga siendo la misma, porque en cada temporada va cambiando el statu quo. La primera temporada iba de unos tipos que se estrellan en un avión y sobreviven en una isla, en la segunda temporada descubren a más habitantes y a la Iniciativa Dharma, la tercera va sobre la guerra entre losties y others, la cuarta sobre la guerra entre isleños y los hombres de Widmore, la quinta sobre la Iniciativa Dharma en los años 70, y esta sexta nos revela que durante todo este tiempo nuestros personajes habían sido unos peones en manos de dos tipos: Jacob y su Némesis. Obviamente, llegado este punto los personajes son más pasivos, porque asumen su condición de títeres manipulados. Pero hay que reconocer que en una serie que gira sobre el debate determinismo/libre albedrío este cariz que está tomando es el más coherente con la propia esencia de la serie.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Con i-chan, pero engancha cosa mala.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ojo! que el único que les ha tocado (que se sepa es Jacob) así que de Nemesís no son peones hasta que están en la Isla y ahora mismo parece que los títeres (Claire y Sayid) van a dejar de serlo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hombre linus, que Némesis los ha estado manipulando desde el minuto cero a base de apariciones y falsos Jacob. Así que bastante peones sí lo son, tocados o no. De hecho la gracia actual de la serie es como Jacob y Esaú mueven ficha (peón) cada episodio.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mí me gusta el personaje de Jacob y el actor, no lo veo de anuncio de calzoncillos.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Dejadle, la huevada está Oxley.

1zzm882.jpg
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

que grande :mparto:mparto:mparto

joder, que la isla es un puto tampón!!!!!
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Ya lo que me faltaba que Jacob fuera otro loser como Linus, madre mía lo de Linus es que es acojonante, 3 temporadas perfilando un personaje para luego cargarselo? sin Locke ni Linus la serie esta vacía por completo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo lo de Ben ya me lo olía desde hace tiempo, pero más triste es lo de Locke. El pobre creyendo que tenía una misión en la isla, que había sido enviado allí por algo, que por fin su existencia tenía algún sentido... y resulta que lo mata Ben ahogándolo con un cable y queda como un tipo patético con una muerte acorde con el resto de su vida: mediocre.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo de Locke más o menos puede tener un pase, lo matas y punto pero lo de Linus?? mantenerlo ahí como un mero comparsa........con la de cosas que se le podían haber ocurrido a estos cerebros pensantes, que te digo yo que el Linus que estabamos viendo era en realidad Jacob y que se dan cuenta cuando encuentran el cuerpo del verdadero Linus o algo así que se yo, pero cargarse los dos personajes que mandaban en la serie es un suicidio porque vamos a mi los Jack, Soyer, Jin...me importan un pedo, ahí es dónde para mí la serie ha caído porque lo de Esaú, Jacob y tal lo veo por pura inercia para ver a dónde llega esto.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A mi la evolucion de Ben me chifla. Desde el capitulo en el que se cepillan a Alex, el personaje estaba marcado a humanizarse. Y ha sido relativamente, poco a poco, y pegó el bajón cuando mata a Jacob. De todas formas, preveo una muerte a lo redención, fijo, que le volverá a colocar el estado de puto amo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es que os estais quedando solo con lo que pasa en la isla y ahí ya está casi todo el pescado vendido.

Lo importante está pasando en la realidad paralela (lo mismo que antes, lo más importante era casi lo que pasaba en el pasado o en el futuro).

Locke no está muerto, solo está "medio" muerto y Ben no ha dejado de ser una comparsa en toda la serie, solo que antes no se sabía nada de quién le manejaba los hilos. Y lo mismo para el resto de personajes, meros peones dentro de la trama que rodea a la isla.

La gracia de "Lost" está precisamente en la forma de reaccionar que ha tenido cada personaje a este devenir. Estar esperando a un supuesto final catártico que conteste a todas las preguntas para decidirse a ponerle nota a la serie me parece una pérdida de tiempo cuando no una forma de masoquismo notable.

Si "Lost" no gusta a estas alturas dudo mucho que llegue a gustar porque acabe de una forma o de otra.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La evolución de Ben y el final de Locke han sido dos de las mejores hostias al espectador tonty que espera putoamismo por todos lados.

Yo las aplaudo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Estoy de acuerdo, han sido dos ostiazos para los espectadores y .........para la serie.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Han sentado maravillosamente a la serie.

Y Ben sigue vivo, eh.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo creo que una serie donde un tipo tiene que descender una caverna y poner en marcha un dispositivo espaciotemporal a través de una rueda de molino, me tiene ganado.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Dispositivo que se encargaban de accionar osos polares, no lo olvidemos :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues eso, que es una serie llena de atrevimientos, aciertos, locuras... que también tiene fallos y paja, al haber sido alargada de forma un tanto artificial y culebronesca (con lo se ha ido haciendo cada vez más difícil contentar a todo el mundo); con temporadas variadas en cuanto a estructura, temáticas y géneros (con lo que es normal que haya distintas preferencias entre los numerosos y variados espectadores).

Pero vamos, con más o menos reticencias, aquí estamos después de 6 años casi todos los que la empezamos. Y eso tiene valor.

Que el final sea mejor o peor solo es un detalle más.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero vamos, con más o menos reticencias, aquí estamos después de 6 años casi todos los que la empezamos. Y eso tiene valor.

Que el final sea mejor o peor solo es un detalle más.

No, todos no. No hay más que ver las audiencias de EEUU, que han ido cayendo temporada tras temporada.

Y en un relato de intriga (y para mí Lost sigue siendo eso: una serie de misterio), el final no es un simple detalle.
 
Arriba Pie