Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
la identidad de Adan y Eva del capítulo 1
Realmente Adán y Eva no salían en el capítulo 1, salían unos cuantos capítulos después, cuando encontraban las cuevas, pero ya nos entendemos. A mí personalmente no me han gustado demasiado los insertos aclaratorios que han metido, no tanto porque "sean para tontos" (aunque lo más seguro es que haya espectadores que ya ni se acuerden) sino porque me parece que no me pegan tal y como están metidos: en un capítulo que sólo va sobre Jacob y su hermano (al final nunca sabremos cómo llamarlo
), meter esos insertos sobre nuestros losties no me pega demasiado.
Por otra parte, en dichos insertos sólo nos han mostrado lo que han querido. Porque bien nos han recordado que Jack ya había dicho que eran un hombre y una mujer, pero no nos recordaron su afirmación de que por el grado de descomposición las muertes debían haber sido hace unos 40 años... y no hace 20 siglos
aún no sueltan prenda sobre qué es la isla ni por qué esas "reglas" que hay entre los dos... dejan entrever algo, pero no del todo.
Es que lo que es la isla es evidente que es la gran sorpresa final. No te esperarías que te lo revelasen ya en este capítulo, ¿no?
Con todo parecen afirmar ya que todo esto de la gente viniendo a la isla y tal es un juego de Jacob y que es él el que ha establecido las reglas, como respuesta a que él siempre se había tenido que a tener a las que había inventado su hermano para el juego encontrado en la playa.
pero lo mejor de todo ha sido saber que fue el propio Jacob el que creo el humo negro.
Pues a mí no me ha quedado del todo claro que fuera Jacob el que creara el humo negro, o si simplemente ya estaba encerrado allí previamente y simplemente lo "liberó". Al fin y al cabo, parece que cuando la madre se aparece a Esaú lo que busca es manipularlo con algún fin. Lo que parece evidente es que, a pesar de que durante siglos el monstruo tuviera la apariencia de su hermano, no era auténticamente su hermano, pues este ya había muerto.
Y si después del anterior capítulo ya parecía haber quedado totalmente claro que Jacob era "el bueno" y el humo negro "el malo", una vez más volvemos a la ambigüedad. ¿Realmente son así las cosas? ¿Cuáles eran las verdaderas intenciones de la madrastra de los críos? ¿Puede ser que Jacob solo sea un estúpido que ha seguido ciegamente las instrucciones de su madre, sin plantearse si estaban bien o mal (algo que su hermano sí se cuestionaba)? ¡¡Al final va a resultar que ni siquiera el mismo Jacob sabe lo que es la isla!!
Y si el humo negro no es el hermano de Jacob, ¿por qué comparte con él sus mismos anhelos de abandonar la isla? Como dice la Janney: cada pregunta resuelta nos lleva a formular una nueva pregunta.
Como de costumbre, este flashback ha resuelto muchas menos cosas de las que esperábamos, y a estas alturas ya parece evidente que la inmensa mayoría de las preguntas, excepto la más gorda (¿qué es la isla?) quedarán sin resolver.