LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Los que esperais que en capítulos posteriores se revele más sobre la mitología de la isla os podeis ir adelantando la desilusión porque con este capítulo parece que han dado carpetazo al tema.

En palabras de la madre adoptiva asesina: Cada pregunta que responda llevará simplemente a otra pregunta.

No lo tenían fácil con todos los misterios y expectativas creadas. A mi me ha dejado bastante indiferente, pero era consciente de que usarían este recurso ya que una explicación más concreta hubiera quedado bastante ridícula porque es imposible explicar todo lo que sucede con algo que no sea totalmente irracional o hiper fantástico.

El resto de temporada supongo que se desvelarán misterios menores (enfermedad de Sayid y cosas del estilo) y se cerrarán las historias de los protas del comienzo. El humo negro quedará encerrado, habrá un nuevo Jacob y fin. No espero más explicaciones de qué es la isla, quien es esa señora, porque no pueden matarse los hermanos (más allá de porque lo diga ella) de donde sacan el hecho de no envejecer a partir de cierta edad, etc.

Disfrutemos del viaje.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

pero lo mejor de todo ha sido saber que fue el propio Jacob el que creo el humo negro.
Pues a mí no me ha quedado del todo claro que fuera Jacob el que creara el humo negro, o si simplemente ya estaba encerrado allí previamente y simplemente lo "liberó". Al fin y al cabo, parece que cuando la madre se aparece a Esaú lo que busca es manipularlo con algún fin. Lo que parece evidente es que, a pesar de que durante siglos el monstruo tuviera la apariencia de su hermano, no era auténticamente su hermano, pues este ya había muerto.

Y si después del anterior capítulo ya parecía haber quedado totalmente claro que Jacob era "el bueno" y el humo negro "el malo", una vez más volvemos a la ambigüedad. ¿Realmente son así las cosas? ¿Cuáles eran las verdaderas intenciones de la madrastra de los críos? ¿Puede ser que Jacob solo sea un estúpido que ha seguido ciegamente las instrucciones de su madre, sin plantearse si estaban bien o mal (algo que su hermano sí se cuestionaba)? ¡¡Al final va a resultar que ni siquiera el mismo Jacob sabe lo que es la isla!! :doh Y si el humo negro no es el hermano de Jacob, ¿por qué comparte con él sus mismos anhelos de abandonar la isla? Como dice la Janney: cada pregunta resuelta nos lleva a formular una nueva pregunta.

Como de costumbre, este flashback ha resuelto muchas menos cosas de las que esperábamos, y a estas alturas ya parece evidente que la inmensa mayoría de las preguntas, excepto la más gorda (¿qué es la isla?) quedarán sin resolver.

No me expresé bien :doh, quería decir lo mismo que tú, que lo liberó...

Totalmente de acuerdo por lo demás, parece que nos quieren dar a entender que Jacob tampoco sabe muy bien por donde van los tiros, o sea que entonces la explicación debe venir por el lado de Flocke que es el habitante más antiguo de la isla...que follón y que poco queda ya
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Otra cosa que se me olvidó comentar y que ferroviario me ha recordado: ¿nos darán algún tipo a la explicación de por qué Jacob no envejece en 2 milenios? :p El humo negro puedo entender que es "incorruptible". También hemos vuelto a tener una referencia a niños que son "especiales". ¿Como Walt? :p

Como para fiarse de la palabra de Jack, que no es palentólogo precisamente y lo dice despues de echarles un vistazo rápido.
También es cierto. Y también lo es el hecho de que en una isla perdida en el espacio y en el tiempo, el concepto "tiempo" es un tanto relativo, e igual en efecto murieron hace 20 siglos pero en algún flash los cadáveres se transportaron hasta nuestro presente :p

o sea que entonces la explicación debe venir por el lado de Flocke que es el habitante más antiguo de la isla
En efecto, parece que el humo negro es el habitante más antiguo de la isla, y que tiene gran relación con lo que se oculta en ese corazón de la isla. No, si aún nos va a acabar saliendo la nave espacial de debajo de la isla y el humo es un alienígena :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues las grandes revelaciones/sorpresas del capítulo han sido unas cuantas...

1. El puntazo: el hombre de negro no es el gran villano, simplemente un chaval rebelde que le sirvió de cuerpo humano hasta que llegó Christian Shephard (y posteriormente, Locke). El humo negro es una entidad que estaba encerrada en el corazón de la isla y que quier "volver a casa"..

2. Jacob no es el gran amo de marionetas, simplemente un pobre tonto que la cagó liberando al humo negro y ahora intenta que no se le vaya de las manos.

3. Adán y Eva resulta que no son Rose y Bernard.

4. Ya sabemos quién creó los pozos, y para qué (y así, de paso, queda explicado todo lo de Dharma).

5. ¿Cómo que no han contado lo que es la isla? Salvo que revelen más cosas, ya está claro: una gran prisión que cambia de celador de vez en cuando.


Así, salvo alguna cosilla (¿cómo sale Jacob de la isla cuando quiere? ¿Qué pasa con la enfermedad?), creo que están resueltos los grandes enigmas de la serie. Y para lo demás, ahí está la frase de la Janney, todo un aviso para fans.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me ha decepcionado un poco el episodio, al ver de qué iba esperaba más... pero aquí nadie sabe nada de la isla. Simplemente que es la fuente de todo. Y fin.

Sobre el humo negro, la apreciación de Duss me ha hecho verlo con claridad. El hermano de Jacob (¿tanto costaba ponerle un nombre, ya?) muere por el cabezazo que se da en la roca al tirarlo Jacob al agua (con lo que sí se pueden matar, ¿no?) y el humo negro, esperando un cuerpo con el que escaparse aprovecha y se fuga (expele el cuerpo muerto original y lo replicaría, como ha sucedido con Locke).

Lo que no me queda tan claro es porqué este humo negro guarda la personalidad del hermano de Jacob (habla de una madre loca, por ejemplo).
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Lo que no me queda tan claro es porqué este humo negro guarda la personalidad del hermano de Jacob (habla de una madre loca, por ejemplo).

Quizá el Humo Negro adquiere cosas del cuerpo que "duplica", por eso como Flocke le salen prontos de Locke (ese "Don't tell me...") o sabía exactamente qué pensaba y sentía Locke antes de morir.

O quizá en realidad el hermano de Jacob sí sea el humo negro, y el cuerpo que Jacob recoge sea una especie de "cáscara".

No sé...

El hermano de Jacob (¿tanto costaba ponerle un nombre, ya?)

La madre biológica dice que sólo había elegido un nombre, Jacob, así que quizá la otra tipa no le pusiera nombre y por eso no se lo hemos oído nunca, quién sabe.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Supongo que como sólo eran tres tampoco necesitaban ponerse nombres. Uno era Jacob, la otra "Mamá" y el otro "Hermano" :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues casi que comprendo al pobre Bad Brother, ¿eh? Diez años en una puta isla que ni siquiera le dejan recorrer entera, sin otra cosa que hacer que perseguir jabalíes y jugar al senet. Y encima decides cambiar de aires, y te pasas 30 años haciendo pozos junto a un puñado de garrulos que en tres décadas sólo han podido construir unas chozas cutres.

Y encima, tu único amigo es un hermano medio mongolo con mamitis. Enga hombre.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

:lol:lol:lol

Todos somos "Ninguno"

Porque creo que es el nombre perfecto para él, como en el clásico: "¿Cuál es tu nombre? Ninguno"
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

:lol:lol:lol

Todos somos "Ninguno"

Porque creo que es el nombre perfecto para él, como en el clásico: "¿Cuál es tu nombre? Ninguno"

Cómo me gustaba ese libro de pequeña (y no tan pequeña)

La verdad es que, según iba viendo el capítulo, empatizaba más con el hermano que con Jacob, que hasta que no me den una explicación me parece un tocapelotas y si encima se dedica a reclutar peña por ahí sin ni siquiera saber exactamente porque, aún más
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo también me siento más empatizado con "Brother" :p Él quería salir de la isla y descubrir todas las cosas que había más allá de sus fronteras, a diferencia de Jacob que se limitaba a "no podemos salir porque mamá lo dice" y claro, viendo la salud mental de la madre... :p

Por eso yo pienso que será un OWNED en toda regla si al final de la serie se descubre que todo aquello en lo que pensaba Jacob carecía de fundamento :mparto
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo también me siento más empatizado con "Brother" :p Él quería salir de la isla y descubrir todas las cosas que había más allá de sus fronteras, a diferencia de Jacob que se limitaba a "no podemos salir porque mamá lo dice" y claro, viendo la salud mental de la madre... :p

Por eso yo pienso que será un OWNED en toda regla si al final de la serie se descubre que todo aquello en lo que pensaba Jacob carecía de fundamento :mparto

Pues tal y como han quedado las cosas hoy, es una posibilidad, porque o bien Flocke le explicó en su día a Jacob algo sobre los secretos de la isla o sabemos lo mismo que él
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Por eso yo pienso que será un OWNED en toda regla si al final de la serie se descubre que todo aquello en lo que pensaba Jacob carecía de fundamento :mparto

En este episodio ya hemos visto que es bastante tontico, el muchacho.

- No le digas a mamá que tengo un juego.
- Mamá, mi hermanito tiene un juego.

- No os acerquéis JAMÁS a la cueva.
- Ok, espera un momento a que termine de tirar a mi hermano a la cueva.

Etc etc etc
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es que precisamente en una serie que va del debate ciencia vs. fe, creo que sería brutal si al final se descubriera que todo en lo que han estado creyendo ciegamente los personajes durante dos milenios es una gran patraña (lo cual, por otra parte, establecería ciertos paralelismos con el dominio del cristianismo en los últimos 20 siglos). Los Darlton aseguraron que al final de la serie se posicionarían decididamente por una de las dos posturas: ciencia o fe. Y aunque a Jack cada vez lo vemos más hombre de fe y que esta es la temporada más teológica de todas... sería un tremendo puntazo descubrir que al final todo lo que ha pasado fue culpa de una vieja loca a la que nadie debería haber hecho caso :mparto
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hombre, ALGO MÁS hay. Quiero decir, Jacob lleva ahí milenios enteros sin envejecer, Locke se levantó de su silla de ruedas de sopetón... y tantas cosas más. Esto no puede ser mero fanatismo, hay algo "especial" en la isla... si su origen es sobrenatural, o científico, eso ya es otra cosa.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sí, claro, evidentemente algo hay. Pero de lo que hay a lo que un personaje diga o crea que haya puede haber un trecho. Igual un personaje te dice que es "la fuente de todo mal"... y luego lo que hay es una nave extraterrestre :p De una manera similar a como los fanatismos religiosos durante décadas han supuesto un freno para el conocimiento científico. Aunque yo me mantengo firme en mi teoría: lo que la isla es en realidad es... una pulsera Power Balance tamaño gigante :mparto

No me digáis que no encajaría xD
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me parece que muchas explicaciones están cogidas por los pelos y me refiero a lo de la luz, el humo y la rueda
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Me ha parecido un episodio interesante y a la vez decepcionante si pensamos en que es el antepenúltimo :queteden
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No ha estado mal.

Yo seguiré llamando a Flocke Esaú, ahora más que nunca :p

Por otro lado, aunque parece que el humo negro toma el cuerpo de Esaú, yo no descartaría que de algún modo fueran el mismo. Sus anhelos son demasiado parecidos.

Y no solo tiene que contar como Jacob puede vivir tantos años, sino como puede otorgar la inmortalidad, por ejemplo.

Por cierto, cuando el humo ataca a Locke por primera vez, este diche que ha visto una luza blanca y que era hermosa, Y no sé si llega a decir que ha visto el corazón de la isla :L

Otro dato: Jacob y Esaú son criados por alguien que no es su madre... ¿Alguien dijo Aaron?
Y de hecho, la clave de muchas cosas estará en los paralelismos.

Para mi lo mejor ha sido el revés a la confrontación Jacob-Esaú, dado que todo se reduce a Jacob intentado arreglar el estropicio creado.

Otra cosa, Dogen hace referencia que cada persona tiene una parte buena y otra mala, y que lo que importa es cual pesa más. Esta ambivalencia se refleja en el mismo corazón de la isla: luz-oscuridad(humo)
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

A ver si no me he perdido, la señora esa buena y que mata a sangre fria a la verdadera madre de Jacob y su hermano le hace prometer a Jacob que no entrara a la cueva de la luz, que si entra no solo morira sino que sera peor, asi que Jacob al ver que su hermano mato a su falsa madre entra en colera y tira a su hermano al agua para que esta la arrastre a la cueva, para vergarse (supongo que esta furioso y que en caliente al ver a su madre muerta sabe que asi lo matara , ya que no puede matarlo de otra forma) yo entiendo que la golpearse la cabeza su hermano queda insconciente y la corriente lo arrastra, no que lo mata.

Entonces cuando el humo negro sale de la cueva ya ha duplicado al hermano de Jacob pero el cadaver que aparece tirado en el rio y que Jacob entierra junto a su madre ¿como llega alli? suponenemos que el humo negro esta en la cueva o se forma al antrar alguien y que se libera de la cueva pero si solo sale el humo negro ¿porque parece el cadaver en el rio?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues me temo que todas las explicaciones van a ser del tipo de lo de la luz y la rueda. Oye que he visto aqui la luz, y estoy con gente muy inteligente, ahora pongo una rueda y salgo de la isla; pero por que??, porque soy especial, mama!!!..
Estas cosas me tocan las narices, pero el viaje es tan tan bueno, que he aprendido a vivir con ello.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Otra cosa, Dogen hace referencia que cada persona tiene una parte buena y otra mala, y que lo que importa es cual pesa más. Esta ambivalencia se refleja en el mismo corazón de la isla: luz-oscuridad(humo)

Extendiendo un poco más esta idea. Dogen cuenta a Sayid que cada persona tiene una parte de luz y otra de oscuridad en su interior, y que importa que parte pesa más. La isla también tiene esa misma luz y oscuridad (humo) en su interior. Quizá simplemente Flocke tenga mas poder de manipulación sobre aquellas personas que tienen la parte oscura más notoria. Por eso el: no le dejes hablar.

Edito: No creo que Esaú muera, sinó que renace (la madre dice que la uz es fuente de vida, muerte y renacimiento) como Esaú-Lostzilla, y abandona su cuerpo original, pero en esencia es el mismo personaje, con los mismos anhelos.
 
Última edición:
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo casi creo que con este capítulo estoy más perdido de lo que estaba antes :lol
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

i-chan, Jacob no envejece porque bebe el vino, el mismo vino que le da a Alpert ;) no es que lo toque es el viñedo de la Isla que es curativo.

A mi el momento de ver la cueva me ha encantado :)

Y simpatizo más con MIB, sobre todo cuando Jacob dice: ¿y porque lo quieres más a él? :palmas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Encima vemos que Jacob es un chorra y que con Esau se puede empatizar, no el otro que no deja de ser un niñato...

El humo negro es la luz. ¡Qué sigan a Floke!
 
Arriba Pie