LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No, haré lo del sobre con los conocidos que estamos siguiendo la serie, a ver que sale.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Madre mía, estáis fatal! :P Yo viendo el capítulo he visto claramente que el humo negro era "el alma" de Esaú (llámalo X), liberada de su cuerpo, y lluego leyéndoos habéis estado a punto de volverme loco!


Una cosa, ¿en qué idioma hablaban? Entiendo que el salto al inglés es para no ir con los subtítulos, pero ¿se supone que hablaban en latín? porque parecía de todo menos latín.

Latín era, aunque hablado por un par de americanas que lo farfullaban. Glorioso el momento en que la señora isleña se pone a hablar en inglés y la otra se queda mirando alrededor como diciendo ¿y ahora qué aire nos ha dao para hablar raro de repente? :lol

También deben tener una fábrica de vidrio, para hacer ese recipiente que guarda el vino, lo cual en el siglo I debía ser bastante innovador xD

¿Innovador en qué sentido? ¿Cuándo crees que se inventó el vidrio? :pensativo

Yo querría saber más bien qué coño de época era esa (2000 años? por qué lo decís?) y qué hacía gente blanca que hablaba latín en una isla perdida de los mares del sur. Pero eso seguro que no lo responden...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

En el capítulo no dicen la cronología de los acontecimientos, pero según las notas de producción de la serie, el capítulo está ambientado en el año I a.C. (nacimiento de los hermanos), en el 13 d.C. (niños) y en el 43 d.C. (adultos). Obviamente el comienzo en latín (y las construcciones castreñas) son para ubicarnos más o menos en la época del imperio romano.

Y sobre lo de la isla perdida de los mares del sur te recuerdo que la isla se mueve en el espacio. Y que como ya inducía a pensar 'Ab Aeterno', hubo una época en la que la isla se debió de encontrar en el Atlántico.

¿Innovador en qué sentido? ¿Cuándo crees que se inventó el vidrio? :pensativo
Bueno, ahí confieso que metí la pata, no lo decía porque el vidrio no existiera aún (que es conocido al menos desde la época de los Egipcios) sino por las técnicas para su producción, ya que antiguamente no se podían conseguir vidrios ni de gran transparencia ni de determinados tamaños. Pero, claro, no son los mismos procedimientos de la fabricación de vidrio para la edificación que para la artesanía, y no caía que para la época en que se desarrolla esta historia el vidrio soplado ya era un sistema de producción habitual en Roma. En fin, que metí la pata, aunque posiblemente las vasijas de la época no fueran transparentes como esa, pero bueno, si la hubieran hecho coloreada tampoco se podría ver el vino que lleva dentro :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y sobre lo de la isla perdida de los mares del sur te recuerdo que la isla se mueve en el espacio. Y que como ya inducía a pensar 'Ab Aeterno', hubo una época en la que la isla se debió de encontrar en el Atlántico.

mmmmm... touché, claro! :doh

Aunque qué curioso, por muy atlántica o mediterránea que fuera la isla entonces, hay que ver cómo se parecía a Hawai! :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¡Coño! ¡La Isla en el 13 d.C. estaba en Galicia! :garrulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sí, la verdad es que tenía pallozas y todo :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Yo no sé de dónde sacáis que el humo negro estaba encerrado en la cueva y que lo libera Jacob al matar a su hermano.
A mi me parece que está claro (si eso es posible en esta serie) que el humo negro es el mismo hermano que simplemente ha perdido su cuerpo. Y que eso es precisamente a lo que se refiere su "madre" cuando dice que no te mueres si entras en la cueva, que te pasa algo peor. Lo que se encuentra Jacob en el río es el cuerpo muerto de su hermano que sigue vivo pero sin apariencia corpórea. Como además tiene el poder de usar los cadáveres para parecer humano, durante un tiempo sigue usando su antiguo cuerpo (imagino que mientras dure sin descomponerse).
Tiempo después usará los del padre de Jack, el de Locke...

Eso mismo pienso yo, PERO entonces no me encaja que Flocke vea a su madre de niño, en plan aparición del humo negro. O igual es que podía ver a los muertos, como Hurley. Hmmm... muy peregrino todo. Y lo peor es que me da que todas las explicaciones van a ser de este estilo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues yo creo más bien que es lo que dices de Hurley. Porque si te fijas Jacob no ve nada así que tiene que ser un fantasma.
Además, si no recuerdo mal la madre tenía cierto brillo, como si quisiesen hacernos ver que era un fantasma.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues yo creo más bien que es lo que dices de Hurley. Porque si te fijas Jacob no ve nada así que tiene que ser un fantasma.
Además, si no recuerdo mal la madre tenía cierto brillo, como si quisiesen hacernos ver que era un fantasma.
A ver si me entero. ¿Y eso es coherente con el hecho de que ahora Locke no sea capaz de ver al fantasma de su hermano fallecido cuando en imagen de niño se le aparece a Harley?. Es decir, que ahora se cruzan los poderes entre los hermanos y el que veía a los muertos ya nos los ve y viceversa?.

¿Seguro qué no os estáis liando? :garrulo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

FLocke sí que ha visto a su hermano con forma de niño. Un par de veces, además.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pero esto se ha hablado ya, no? Jacob tiene poder sobre los vivos y su "broda" sobre los muertos. Y después de morir lo siguen teniendo: Flocke ve a Jacob una vez muerto éste.

Curiosamente, a mí me parece como si Hurley tuviera los mismos poderes que Esaú y Desmond (al menos en los flashsideways) los mismos que Jacob (o desvarío?). :pensativo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

La última vez, Locke no ve a su hermano...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿pero que deidad hace que vean a los muertos? :pensativo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿La isla?. Podemos hacer también un recuento de los personajes de la serie que tienen poderes paranormales y refrescar la memoria.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¿pero que deidad hace que vean a los muertos? :pensativo
Es que es un niño "especial" :p y por eso sabe lo que pasará si usa la rueda: porque algún fiambre se lo ha soplado :D

En efecto, si lo que quiere decir la falsa madre con esas palabras es que el niño puede ver muertos, a lo Hurley, tendría mucho sentido. Ahora, ¿cómo sabía su madre que Kid In Black podía ver a los muertos cuando él ni siquiera lo sabía aún? Deus Ex Machina :p No sería tan raro que Esaú tuviera poderes, pues ya hemos visto que algunos niños que nacen en la isla, como Miles, desarrollan dichos poderes. Lo raro sigue siendo lo de Hugo, que durante tres temporadas no tuvo ningún tipo de poderes y de repente empezó a ver muertos de la noche a la mañana :p

Pero como siempre, casi todo son especulaciones. Hay indicios que nos incitan a pensar en una cosa e indicios que nos llevan a pensar todo lo contrario. Y es que una cosa es no dar las respuestas masticadas (algo que en cambio sí han hecho en este capítulo con lo de Adán y Eva) y otra cosa muy distinta es pensar que vamos a ser capaces de pillar el subtexto cuando toooooodo es tan vago y ambiguo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y se ha explicado como puede Jacob salir y entrar de la isla?
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y se ha explicado como puede Jacob salir y entrar de la isla?
¿Recuerdas el episodio en el que uno de los protagonistas aparece de cuajo en medio de un desierto a miles de kilómetros de la isla?...
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¡Coño! ¡La Isla en el 13 d.C. estaba en Galicia! :garrulo

Si al final resultará que es La Atlántida y por eso hay/había una estatua egipcia, hablaban latín (lo del inglés sería por los subtítulos pero ha sido muy fuerte que se pongan a hablar un idioma que ni tan siquiera existía en la época), etc...que idas de olla, madre mía
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Y se ha explicado como puede Jacob salir y entrar de la isla?
¿Recuerdas el episodio en el que uno de los protagonistas aparece de cuajo en medio de un desierto a miles de kilómetros de la isla?...
Ah, sí. Esos que luego pa VOLVER tenían que pillar aviones o submarinos... :P
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Efectivamente, porque no tenían contactos con las altas esferas de la isla... :disimulo

Y sobretodo, que nos olvidamos siempre, Jacob es una especie de dios, pero los otros no... de momento :kalima
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

¡Coño! ¡La Isla en el 13 d.C. estaba en Galicia! :garrulo

Si al final resultará que es La Atlántida y por eso hay/había una estatua egipcia, hablaban latín (lo del inglés sería por los subtítulos pero ha sido muy fuerte que se pongan a hablar un idioma que ni tan siquiera existía en la época), etc...que idas de olla, madre mía

NO se sabe en qué epoca llega jacob y mib a la isla
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

O sea que no lo han explicado, pensaba que me lo habia perdido.Lo de la Atlantida tambien lo habia pensado yo.:juas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

NO se sabe en qué epoca llega jacob y mib a la isla
SÍ se sabe. No lo dicen en el episodio, pero la cronología está patente en los guiones, en las notas de casting y en las de producción. Incluso parte del equipo ya ha dicho explícitamente que la acción de este episodio transcurre en el primer siglo después de Cristo.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Bah no serán esas notas escritas en una pizarra que se ve en una foto que no se sabe si son verdad o mentira no? :D
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

No. Las notas a las que me refiero son las que, por un lugar, se hacen públicas para los casting, que describen brevemente de qué va el episodio y el tipo de personajes que necesitan, y por otro lado las sinopsis oficiales que la cadena envía a los medios para que las publiquen cuando anuncian la programación del día o de la semana (revistas como Teleindiscreta o las dos últimas páginas del periódico, para entendernos). Son oficiales porque son comunicados públicos que hace la propia ABC.

Ahora mismo estaba intentando enseñarte alguna de las press release de este episodio para que veas a lo que me refiero, pero claro, de Lost se publica tanta información a diario que ponerse a buscar un artículo de hace tres o cuatro semanas es casi buscar una aguja en un pajar. Pero vamos, que mucha gente de este foro te podrá confirmar que ha leído lo de la época de este último episodio en más sitios, y que era sabido bastante tiempo antes de la emisión del capítulo.
 
Arriba Pie