LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Confieso en que a mí me encantaría que dieran respuesta a todos los misterios, y que me lograran dejar los ojos como platos con cada una de ellas. Pero si todas van a ser tan desganadas como la de los susurros o la de la demolición de la estatua, casi prefiero que no me den ninguna, y quedarme con el intríngulis. Porque al fin y al cabo, los misterios son el cebo que te engancha a la serie, al final, al mirar la serie en retrospectiva, uno descubre que lo realmente interesante y atractivo de la serie es su alambicado andamio narrativo, la narración en paralelo de dos realidades temporales distintas, los diálogos, los continuos desafíos al intelecto, las relaciones entre los personajes. Lo que voy a echar de menos cuando acabe la serie son los combates dialécticos entre Jack y Locke, la historia de amor de Desmond y Penny, los "dude" de Hugo, las jugarretas de Ben... ¿qué más da cuales fueran "las reglas", o saber quién las instauró en primer lugar?

Es lógico que ante la falta de respuestas decepcione a mucha gente y que les lleve a pensar que la serie no ha sido más que un timo, que un engañabobos. Y en efecto lo ha sido, porque han logrado hacernos creer que tenían unas respuestas mágicas que, a estas alturas no tenían y que se iban inventando sobre la marcha. Desde luego, a mí no me parece bien pasarse tres temporadas enteras haciendo un énfasis tremendo sobre los problemas de concepción en la isla para luego acabar la serie sin dar una mínima explicación. Las cosas como son.

Pero por otra parte me parece lógica la reacción de Darlton, que cansados de la absurda pretensión de los espectadores de que les expliquen hasta por qué Jack se rascaba la oreja izquierda en vez de la derecha en el capítulo 3x12, hayan tomado la determinación de sólo resolver las preguntas que les interesan a ellos y no a las del público. Y si bien es cierto que en otra serie esta "negligencia" hubiera sido motivo suficiente para prender fuego a los guionistas, precisamente si hay una serie a la que le podemos permitir esto es a 'Lost', porque dicha actitud es la más coherente con la filosofía de la serie.

Desde el primer capítulo hemos estado asistiendo a una serie de enfrentamientos filosóficos entre personajes apellidados como algunos de los más grandes filósofos, científicos, escritores, pensadores de la cultura universal. En el fondo, lo que sucede en la isla no deja de ser una especie de resumen de la búsqueda de respuestas por parte de la humanidad. Durante milenios, ciencia y religión han intentado encontrar los misterios últimos de la existencia. Pero a pesar de toda esta búsqueda, aún siguen siendo mucho mayores los misterios por resolver que los misterios resueltos. Intentar explicarlo todo sería pretender que un puñado de guionistas diesen una explicación lógica y racional del origen del universo, o del nacimiento de la vida sobre la faz de nuestro planeta.

Entiendo que a mucha gente le haya decepcionado descubrir cómo personajes que aparentaban saberlo todo, finalmente se revelaba que no sabían mucho más que los recién llegados. Pero es que nuevamente los guionistas son coherentes con el propio concepto de la serie, no con lo que la audiencia quiere recibir. A mí me parece mucho más coherente ver como Richard o Jacob están tan perdidos como el resto de protagonistas que ponerlos como seres divinos y todopoderosos que conocen todas las respuestas. Y es que a veces uno se pregunta por qué espectadores que ni siquiera están interesados en conocer el nombre de sus bisabuelos o sus propios orígenes familiares, le da tanta importancia a saber cómo se llama un personaje o cómo ha llegado a la isla.

Por no hablar de que cada vez que los guionistas respondían a algún misterio (como el de los osos polares, por ejemplo), la audiencia no se quedaba satisfecha, querían una explicación más clara y menos ambigua. "Sí, vale, los números son los de la ecuación valenzetti, pero... ¿por qué aparecen en todos lados? ¿por qué estan "malditos"?" y yo digo: ¿y por qué la aceleración de la gravedad es 9,8 y no raíz de pi? ¿por qué la atracción entre dos cuerpos cualesquiera es directamente proporcional a sus masas y no es al revés?

Y ante esta situacion, Cuse y Lindelof se han radicalizado: ¿Queréis saber el nombre del hombre de negro? Pues OS JODÉIS. Y con lógica, al fin y al cabo, ¿qué aporta el conocimiento de su nombre, más allá de ahorrarnos el que cada uno le llame como le viene en gana? Una película que siempre me ha encantado es 'Ronin', de Frankenheimer, que me parece que tiene uno de los mejores mcguffin de toda la historia del séptimo arte: después de dos horas preguntándose el espectador qué coño contienen esas maletas para que todo Dios se dedique a chantajear, traicionar, robar y matar por lo que ellas contienen, al final uno se queda sin saber la razón por la que los personajes se comportan así. Y yo creo que gran parte de la magia de la película reside en que nunca veamos el contenido de las maletas, y centrarnos únicamente en la barbarie que se orquesta alrededor de ellas.

La esencia de la serie consiste en hacer partícipe al espectador de esa sensación de extravío. De estar perdido en la vida, en el espacio y en el tiempo. Si a uno le dan todas las respuestas, deja de estar perdido, y por tanto, la serie deja de tener razón de ser. Es como 'Expediente X': semana tras semana Mulder y Scully se enfrentaban a casos que no tenían una explicación científica ni racional, y precisamente el atractivo de esa serie es que al final te dejaba con una sensación de incertidumbre y seguridad acerca de todo lo que te rodea. Si al final de cada capítulo te lo resolvieran todo al más puro estilo 'C.S.I.' la serie carecería de magia.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es cierto... ¡¡El tema del problema de la concepción en la isla!!
¿Cómo puede ser que acabemos la serie sin saber qué pasaba? :doh
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Creo que es mi único post sobre esta frikiserie :juas. Una duda filosófica :garrulo ¿como os puede atraer una serie que se concibe con un argumento A, se desarrolla en base a una re expresión del guión por que se dan cuenta que tiene audiencia, se cambia totalmente el argumento... y desemboca en un final radicalmente opuesto a su inicio?

No se, es como empezar a ver un partido de fútbol y cuando acabas te han colado una carrera de motos :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Chicos y chicas, me despido de este hilo hasta el lunes por la noche. A ver si hay suerte y llego virgen al episodio (se ha filtrado por internet el último minuto de la serie, según cuentan...).

Por cierto, hoy en RAC1, el actor que interpreta a Mikhail Bakunin ha estado muy bien. Con un catalán de Girona perfectísimo pese haber vivido sólo 5 años en Calella y hacer 30 años que no vuelve. Si alguien lo quiere escuchar: aquí.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Una duda filosófica :garrulo ¿como os puede atraer una serie que se concibe con un argumento A, se desarrolla en base a una re expresión del guión por que se dan cuenta que tiene audiencia, se cambia totalmente el argumento... y desemboca en un final radicalmente opuesto a su inicio?
¿Eres parte del equipo de guionistas? ¿Sabes qué final iba a tener la serie originalmente? Cuenta, cuenta, que queremos saber :D

¿Cuál es el atractivo de una serie como 'Lost'? El ser el truco de magia audiovisual más grande jamás orquestado. Como todo truco de magia, es un engaño, pero al mismo tiempo es fascinante ver cómo los guionistas no paran de lograr, semana tras semana, espetar un ¡ZAS en toda la boca! a las teorías de los fans. "Oye, Damon, que en los foros de internet ya se han coscado que esta isla es el purgatorio" "Jajajaja, pues vamos a sacar a la peña de la isla y ya verás la cara de alelados que se les queda" :mparto y cuando crees que no se puede rizar más el rizo te sorprenden con algo nuevo: ¡la isla se mueve! ¡viajes en el tiempo! ¡resurrecciones! ¡más gente en la isla! ¡universos paralelos! :palmas

Mucha gente piensa que a los guionistas de 'Lost' se les va mucho la olla. Pero yo cuando veo una serie o una película me gusta que me sorprendan, y esta es una serie que nunca deja de sorprenderme.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Es cierto... ¡¡El tema del problema de la concepción en la isla!!
¿Cómo puede ser que acabemos la serie sin saber qué pasaba? :doh

Creo que eso se podría explicar por la fuga de radiación en la bomba atómica que había y provocaba infertilidad.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Sí... si no hubiera ya una estatua de la diosa de la fertilidad que data de la era de los egipcios :D

Es un poco lo que pasa con esta serie, si te paras a pensar un poco las relaciones entre los elementos, practicamente una gran cantidad de los misterios están ya resueltos, lo que pasa es que muchas respuestas son ambiguas y hasta contradictorias, lo que hace que el público no esté seguro de qué pensar. Cuse y Lindelof afirmaron que no iban a añadir nada nuevo sobre el tema de la concepción porque, según ellos, ya se han dado todas las respuestas que había que dar sobre el tema. Pero seguro que si preguntas a los espectadores, la inmensa mayoría sigue sin tener claro el tema :p
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Una duda filosófica :garrulo ¿como os puede atraer una serie que se concibe con un argumento A, se desarrolla en base a una re expresión del guión por que se dan cuenta que tiene audiencia, se cambia totalmente el argumento... y desemboca en un final radicalmente opuesto a su inicio?
¿Eres parte del equipo de guionistas? ¿Sabes qué final iba a tener la serie originalmente? Cuenta, cuenta, que queremos saber :D

¿Cuál es el atractivo de una serie como 'Lost'? El ser el truco de magia audiovisual más grande jamás orquestado. Como todo truco de magia, es un engaño, pero al mismo tiempo es fascinante ver cómo los guionistas no paran de lograr, semana tras semana, espetar un ¡ZAS en toda la boca! a las teorías de los fans. "Oye, Damon, que en los foros de internet ya se han coscado que esta isla es el purgatorio" "Jajajaja, pues vamos a sacar a la peña de la isla y ya verás la cara de alelados que se les queda" :mparto y cuando crees que no se puede rizar más el rizo te sorprenden con algo nuevo: ¡la isla se mueve! ¡viajes en el tiempo! ¡resurrecciones! ¡más gente en la isla! ¡universos paralelos! :palmas

Mucha gente piensa que a los guionistas de 'Lost' se les va mucho la olla. Pero yo cuando veo una serie o una película me gusta que me sorprendan, y esta es una serie que nunca deja de sorprenderme.

Hombre, lo que es de cajón es que cuando vas al cine una película ha sido concebida con un principio y un fin.

Las series actuales, que viven de la audiencia, en su mayoría son siempre guiones abiertos en las que se presentan unos primeros episodios que "enganchen"... y en función de los resultados, se va reinventando.

Desde Expedientes X, a Lost y a muchas otras son series concebidas sin final. Son exactamente igual a las telenovelas de las 4 de la tarde (como la mítica cristal), en las que los guionistas escriben dando tumbos por mantener la audiencia, hasta que se agota el modelo.

Ojo, que me parece perfecto a quien le guste (como a quien le gustan las telenovelas), pero es que nunca entenderé la capacidad que tienen las TV de vendernos humo (nunca mejor dicho :cuniao) por simple audiencia.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Una duda filosófica :garrulo ¿como os puede atraer una serie que se concibe con un argumento A, se desarrolla en base a una re expresión del guión por que se dan cuenta que tiene audiencia, se cambia totalmente el argumento... y desemboca en un final radicalmente opuesto a su inicio?
¿Eres parte del equipo de guionistas? ¿Sabes qué final iba a tener la serie originalmente? Cuenta, cuenta, que queremos saber :D

¿Cuál es el atractivo de una serie como 'Lost'? El ser el truco de magia audiovisual más grande jamás orquestado. Como todo truco de magia, es un engaño, pero al mismo tiempo es fascinante ver cómo los guionistas no paran de lograr, semana tras semana, espetar un ¡ZAS en toda la boca! a las teorías de los fans. "Oye, Damon, que en los foros de internet ya se han coscado que esta isla es el purgatorio" "Jajajaja, pues vamos a sacar a la peña de la isla y ya verás la cara de alelados que se les queda" :mparto y cuando crees que no se puede rizar más el rizo te sorprenden con algo nuevo: ¡la isla se mueve! ¡viajes en el tiempo! ¡resurrecciones! ¡más gente en la isla! ¡universos paralelos! :palmas

Mucha gente piensa que a los guionistas de 'Lost' se les va mucho la olla. Pero yo cuando veo una serie o una película me gusta que me sorprendan, y esta es una serie que nunca deja de sorprenderme.

Hombre, lo que es de cajón es que cuando vas al cine una película ha sido concebida con un principio y un fin.

Las series actuales, que viven de la audiencia, en su mayoría son siempre guiones abiertos en las que se presentan unos primeros episodios que "enganchen"... y en función de los resultados, se va reinventando.

Desde Expedientes X, a Lost y a muchas otras son series concebidas sin final. Son exactamente igual a las telenovelas de las 4 de la tarde (como la mítica cristal), en las que los guionistas escriben dando tumbos por mantener la audiencia, hasta que se agota el modelo.

Ojo, que me parece perfecto a quien le guste (como a quien le gustan las telenovelas), pero es que nunca entenderé la capacidad que tienen las TV de vendernos humo (nunca mejor dicho :cuniao) por simple audiencia.

No sé por qué no vamos a dejarnos vender humo en televisión si hay 10 millones de personas en España que se dejaron vender humo por ZP, y es la vida real.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Se ha filtrado en internet que hay dentro de la cueva, no mireis avisados estais
































































EL TIO DE LA VARA
15.png
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

venga, chicos, nos leemos el Lunes! :hola (con rajadas mas fuertes, seguramente)
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Hombre, lo que es de cajón es que cuando vas al cine una película ha sido concebida con un principio y un fin.

Las series actuales, que viven de la audiencia, en su mayoría son siempre guiones abiertos en las que se presentan unos primeros episodios que "enganchen"... y en función de los resultados, se va reinventando.

Desde Expedientes X, a Lost y a muchas otras son series concebidas sin final. Son exactamente igual a las telenovelas de las 4 de la tarde (como la mítica cristal), en las que los guionistas escriben dando tumbos por mantener la audiencia, hasta que se agota el modelo.
Pero es que precisamente las series de televisión SIEMPRE han sido así, no sólo las actuales ni solo las telenovelas. A excepción de miniseries y series de una única temporada planificadas como "películas largas", lo normal es que todas las series partan de una premisa de partida y que la vayan desarrollando con el paso del tiempo, sin necesidad de tener todo el trayecto planeado de antemano, algo que no se hace más que nada porque es IMPOSIBLE. Si planificar una película de 2 horas ya es complicado, planificar una temporada de una serie lo es mucho más, y ya no te digo una serie entera: no hay mente que sea capaz de abarcar tanto. Y aunque la hubiera, siempre van a surgir durante el trayecto imprevistos (actores que quieren abandonar la serie o que fallecen, recortes presupuestarios, huelgas de guionistas, imposiciones de la cadena...) que prácticamente imposibilitan concebir el final de una serie ya de antemano.

Por otra parte, es lógico que mientras se desarrolla una serie surjan nuevas ideas mejores que las que ya se tenían y se vayan cambiando los planes sobre la marcha. Y, al contrario, lejos de ser un inconveniente, son esos cambios los que pueden hacer que seguir una serie resulte algo más estimulante, porque una serie de TV permite unas posibilidades de desarrollo de argumentos y personajes que el cine no puede permitirse, aparte de generar un grado de complicidad con el espectador mucho mayor.

Evidentemente, las series son un negocio, y a veces se mantienen en antena simplemente porque siguen dando dinero, aunque sea a costa de convertir la serie en una sombra de lo que fueron antaño. Pero hay muchas series que han demostrado ser capaces de mantener un excelente nivel durante muchas temporadas; es más, muchas no llegan a sacar todo el partido hasta que no traspasan la frontera de la cuarta o la quinta temporada. Y seguir sorprendiendo y emocionando a la audiencia después de cinco o seis años tiene mucho mérito.

Lo que convierte en buena a una serie no es su desenlace más o menos acertado o que esté planeado de antemano, sino que su desarrollo sea interesante. Incluso muchas series inacabadas merecen ser vistas simplemente por la calidad de las historias individuales que constituyen muchos de sus episodios.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Desmond muy bien, montando el tinglado para el concierto, que pinta climático. Veremos la madre del hijo de Jack, que a todas luces será Juliet.

en eso no estaría yo tan seguro. No digo que no, pero lo del
vestido para que Kate vaya a un concierto cuando sabemos que el hijo de Jack va a tocar el piano y él va a ir a verlo... Además mi WAT perjura, ayudadme vosotros, expertos :juas, que hay un episodio pasado en que Kate está con un test de embarazo....

Hombre, Kate no puede ser, que se cruza con Jack en el avión y no se dicen ni hola
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

OJO! Que se ha filtrado que al final...


TODO ES UN BUCLE TEMPORAL Y Jack vuelve a donde empezó la serie!!!



:no:no:no:no:no:no:no:no:no:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:notok:notok:notok:notok:notok:notok:notok:babas
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Mmm... a ver como lo resuelven, porque a mí en principio ese final no me convence. En cualquier caso, ya se sabe que han grabado tres o cuatro finales distintos para despistar al personal en caso de filtraciones. E igual ese final no es el verdadero.
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Para evitar tentaciones, otro que se retira hasta el lunes post emisión cuatro :hola
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

doblada la llevan metienda toda la temporada y sin vaselina :cuniao
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Desde ABC recomiendan volver a ver el episodio piloto, el final de la tercera temporada y el final de la quinta, que son los episodios donde presuntamente están las claves para entender el final de la serie... :pensativo
 
Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )

Pues salvo que alguién me refresque la memoria son episodios diametralmente distintos no? en cuanto a lo que se cuenta, perspectiva y tal

Al final todo sera un bucle y la serie termina con un planazo del ojo de Jack :diablillo
 
Arriba Pie