Respuesta: LOST -T6. Emisión Fox/Cuatro (spoilers!!!)
Visto el 6x03 y leído los comentarios del capítulo de la emisión USA:
Capítulo flojito, flojito... El momento Sawyer-Kate lo mejor.
Dos cosas a destacar:
1- Sayid. Está infectado y según Kung-fu igual que Claire. Vemos a Claire en plan Rousseau, y recordamos que los franceses estaban infectados.. según Rousseau. Con lo que tenemos una relación, o bien Rousseau era la que estaba infectada y no sus compañeros franceses, o bien lo estuvieron primero ellos y luego ella.
Creo que Jake no se tomó la pastilla. Realmente se la tragó pero el chino se la sacó.
y 2- que tiene relación con el 1... ¿Cómo "funciona" el humo negro/Esaú? ¿Ha "reclamado" a Sayid? ¿En qué consiste realmente la infección?. En teoría a Sayid le pasa lo mismo que a Claire, según el chino, sólo que Claire parece haberse "transformado" y Sayid aún no. La cuestión es si tiene que ver con Esaú o con Jacob o es una cosa distinta.
No creo que Sayid se vaya a transformar ni en Esaú, ni en Jacob, ni nada parecido. Pienso que Claire "trabaja" para Esaú, que fue ella la que lo liberó de la cabaña de Jacob "rompiendo" el círculo de ceniza donde estaba prisionero (en el primer encuentro con Locke, Esaú le pide ayuda). Recordemos que cuando Ilana llega a la cabaña el círculo estaba roto, cuando en los anteriores encuentros, con el que se suponía que era Jacob, estaba cerrado. El humo iba y venía, podía tomar forma de otros cuerpos (hermano de Eko, Christian..) pero parecía que no podía tener contacto (Christian no parecía poder ayudar a Locke cuando éste mueve la isla). Ahora ha salido de su confinamento y tiene un contacto más real, pudiendo duplicar el cuerpo de Locke y mantener este estado.
Lo de la realidad paralela no me acaba... No sé a dónde nos va a llevar, pero me interesan respuestas, y en LA no me las van a dar, y me interesan más las últimas relaciones entre los personajes a las primeras, aunque estas primeras puedan ser el final de la serie. Que espero que no...