POR DIOS, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. El doblaje en los dvd es el mismo...PERO ES UN ESPANTO. La ecualización se va a la mierda, varios fx también, los diálogos son otros y las interpretaciones, bastante fabulosas, se ahogan en la mediocridad. Debería estar prohibido hacer este linchamiento, joder.
Bueno, ya he terminado la cuarta temporada. Sigo desde lo dejé:
Vi Cool Hand Dave 2 y éste SÍ es memorable. Una parodia carcelaria Luzdelunizada donde no se echa de menos, creo que la primera vez (o casi), a Maddie. La primera parte creo que no terminó de arrancar, pero con ésta se complementa muy bien y todo cuadra (un poco como Kill bill). El chiste de Space Mountain me tocó de cerca.
Luego viene el episodio, en español (tengo el dvd delante, sorry), El padre es el último en enterarse. Tiene varias propuestas que prometen, como la bancarrota de Luz de luna (se les llevan hasta los muebles), el viaje del padre a hablar con Dave (donde Dave, durante un rato, vuelve a ser Dave (atención al saludo de la rubia) y el estremecedor monólogo de Addison a dicho padre (en el avión), que le ha cantado las cuarenta anteriormente y Willis se la devuelve como debe. La cosa es que todo queda en relleno, se resuelve en el mismo capítulo y volvemos a observar que estaban haciendo tiempo ante un parto/embarazo de Maddie (en la vida real). Pese a su mediocridad reinante, tiene momentos y es aguantable.
El siguiente le pasé rápido en tramos, lo confieso. Los dos Dipestos es un capítulo con Dipesto, su madre y Viola de protagonistas..., excelentes secundarios..., sí, pero que no mantienen cabecera. Ya no sabían qué hacer sin la presencia real de los protagonistas. Intolerable.
Luego llega Atracción fetal, donde un guionista imbécil nos pone a Bruce Willis a preocuparse por el parto, tócate los cojones. Y le montan una relación con una embarazada espontánea que no es Maddie. Intolerable 2. Con todo, tiene algún momento..., sobre todo por la solvencia de Willis y sus secundarios. Pero...
Los Surcos de mis lágrimas es bochornoso de propuesta principal, porque Maddie se imagina un futuro con un David envejecido que NO ES DAVID, entre sueños..., y que NO SE PARECE EN NADA. Esto pasa a tramos..., y el resto del capítulo renquea. A mí la Shepperd cada vez me gusta menos como actriz de estudio..., cuando le sale bien es espontáneo y muy ella misma. Eso sí, el reencuentro con David (en éste por fin Maddie vuelve) es emocionante a manos llenas..., y vuelve LA GLORIA. Por otro lado, sin venir a cuento..., y en una tirolina alarmante de falta de ideas...¡CASAN A MADDIE EN UN TREN!¡CON UN DESCONOCIDO Y POR SORPRESA!
¡Uy, un esposo!: Obra maestra total y absoluta que retoma los buenos tiempos de Luz de Luna. Por éste y algún otro reseñado en el hilo, ya justifica su existencia la cuarta temporada. El chiste de la Fletcher o el sujetador son de saltar en la silla. En cualquier caso, Willis se ha hecho por completo con la serie.
Maddie Hayes se casó: otra obra maestra, donde vemos el momento más emotivo de Willis/Shepperd en toda la serie..., y es ése donde, al final del episodio, dicen las cosas que estaban pasando en la vida real..., en boca de sus personajes. Estremecedoras interpretaciones, boda desternillante, despedida de soltero muy loca y un QUITARSE DE UN PLUMAZO a la embarazada 2 muy propio. Y ese beso. Y esas discusiones. SÍ.
ATENCIÓN AL AUDIOCOMENTARIO DE ESTE CAPÍTULO, DONDE MADDIE ACABA LLORANDO Y DICIENDO QUE WILLIS NO QUIERE RELACIÓN CON ELLA. ESCALOFRIANTE Y MUY REVELADOR.
Vive aquí, chaval: otro capítulo con Dipesto/Viola de protagonistas..., no del todo desdeñable por la impecable reconstrucción de la película Casablanca en los sueños de Viola (la de Rodolfo Valentino da pena). Su relación sentimental se consolida y, eso sí, confirman del todo que no pueden ser protagonistas..., porque hay momentos insufribles. Pero merece la pena algo. En cualquier caso, pese a triunfar en propuestas, si algo tiene la cuarta temporada son capítulos sobrantes (casi todos) que se autoconcluyen porque no tienen razón de ser. Si nos quedáramos con capítulos relevantes de la temporada, no serían más de 5.