LUZ DE LUNA

pues 1 libra, supongo

esta a 9 eu en amaz uk, envio incluido.

pero vamos, que ni loco pagues 20 (y encima usada)
 
Oye Mag, la estás viendo doblada? Porque a mí me cuesta mucho salir de la asociación Langa-Willis, pero si me confirmas que el doblaje merece la pena, me haré con la serie.
 
el otro dia ojee el piloto.

lo puse en VO y Willis tiene mas voz de niñato borde. Ella tb es mas "dura". Luego lo puse doblado pero con subtitulos y la verdad es que bastantes chistes (y no tan chistes) cambiaban con el doblaje.
 
Hasta los títulos de los capítulos cambian. :doh
 
POR DIOS, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. El doblaje en los dvd es el mismo...PERO ES UN ESPANTO. La ecualización se va a la mierda, varios fx también, los diálogos son otros y las interpretaciones, bastante fabulosas, se ahogan en la mediocridad. Debería estar prohibido hacer este linchamiento, joder.

Bueno, ya he terminado la cuarta temporada. Sigo desde lo dejé:

Vi Cool Hand Dave 2 y éste SÍ es memorable. Una parodia carcelaria Luzdelunizada donde no se echa de menos, creo que la primera vez (o casi), a Maddie. La primera parte creo que no terminó de arrancar, pero con ésta se complementa muy bien y todo cuadra (un poco como Kill bill). El chiste de Space Mountain me tocó de cerca.

Luego viene el episodio, en español (tengo el dvd delante, sorry), El padre es el último en enterarse. Tiene varias propuestas que prometen, como la bancarrota de Luz de luna (se les llevan hasta los muebles), el viaje del padre a hablar con Dave (donde Dave, durante un rato, vuelve a ser Dave (atención al saludo de la rubia) y el estremecedor monólogo de Addison a dicho padre (en el avión), que le ha cantado las cuarenta anteriormente y Willis se la devuelve como debe. La cosa es que todo queda en relleno, se resuelve en el mismo capítulo y volvemos a observar que estaban haciendo tiempo ante un parto/embarazo de Maddie (en la vida real). Pese a su mediocridad reinante, tiene momentos y es aguantable.

El siguiente le pasé rápido en tramos, lo confieso. Los dos Dipestos es un capítulo con Dipesto, su madre y Viola de protagonistas..., excelentes secundarios..., sí, pero que no mantienen cabecera. Ya no sabían qué hacer sin la presencia real de los protagonistas. Intolerable.

Luego llega Atracción fetal, donde un guionista imbécil nos pone a Bruce Willis a preocuparse por el parto, tócate los cojones. Y le montan una relación con una embarazada espontánea que no es Maddie. Intolerable 2. Con todo, tiene algún momento..., sobre todo por la solvencia de Willis y sus secundarios. Pero...

Los Surcos de mis lágrimas es bochornoso de propuesta principal, porque Maddie se imagina un futuro con un David envejecido que NO ES DAVID, entre sueños..., y que NO SE PARECE EN NADA. Esto pasa a tramos..., y el resto del capítulo renquea. A mí la Shepperd cada vez me gusta menos como actriz de estudio..., cuando le sale bien es espontáneo y muy ella misma. Eso sí, el reencuentro con David (en éste por fin Maddie vuelve) es emocionante a manos llenas..., y vuelve LA GLORIA. Por otro lado, sin venir a cuento..., y en una tirolina alarmante de falta de ideas...¡CASAN A MADDIE EN UN TREN!¡CON UN DESCONOCIDO Y POR SORPRESA!

¡Uy, un esposo!: Obra maestra total y absoluta que retoma los buenos tiempos de Luz de Luna. Por éste y algún otro reseñado en el hilo, ya justifica su existencia la cuarta temporada. El chiste de la Fletcher o el sujetador son de saltar en la silla. En cualquier caso, Willis se ha hecho por completo con la serie.

Maddie Hayes se casó: otra obra maestra, donde vemos el momento más emotivo de Willis/Shepperd en toda la serie..., y es ése donde, al final del episodio, dicen las cosas que estaban pasando en la vida real..., en boca de sus personajes. Estremecedoras interpretaciones, boda desternillante, despedida de soltero muy loca y un QUITARSE DE UN PLUMAZO a la embarazada 2 muy propio. Y ese beso. Y esas discusiones. SÍ.
ATENCIÓN AL AUDIOCOMENTARIO DE ESTE CAPÍTULO, DONDE MADDIE ACABA LLORANDO Y DICIENDO QUE WILLIS NO QUIERE RELACIÓN CON ELLA. ESCALOFRIANTE Y MUY REVELADOR.

Vive aquí, chaval: otro capítulo con Dipesto/Viola de protagonistas..., no del todo desdeñable por la impecable reconstrucción de la película Casablanca en los sueños de Viola (la de Rodolfo Valentino da pena). Su relación sentimental se consolida y, eso sí, confirman del todo que no pueden ser protagonistas..., porque hay momentos insufribles. Pero merece la pena algo. En cualquier caso, pese a triunfar en propuestas, si algo tiene la cuarta temporada son capítulos sobrantes (casi todos) que se autoconcluyen porque no tienen razón de ser. Si nos quedáramos con capítulos relevantes de la temporada, no serían más de 5.
 
Magnolia dijo:
ATENCIÓN AL AUDIOCOMENTARIO DE ESTE CAPÍTULO, DONDE MADDIE ACABA LLORANDO Y DICIENDO QUE WILLIS NO QUIERE RELACIÓN CON ELLA. ESCALOFRIANTE Y MUY REVELADOR.

Told you.

¿Hubo bajón, o no hubo bajón? ¿Mereció la pena apacientarse para Coola Hand o no? Cojones, hazme caso, leches.

Tengo curiosidad por conocer tu punto de vista sobreA Womb with a view. En serio. No me hagas esperar.

Por otro lado, el sonido pierde en su dobaleje topda su textura. Apenas se oye nada que no sean los sonido principales y la svoces. la riqyeza de la ambientación, al infierno. La traducción, torpe, y sin exusas de intraducibilidad.
 
¿Ése es el primero de la quinta, Sorel? Okey, ya contaré. Ya ves que cuento de todos.

Se me olvidó reseñar el último de la cuarta, leñe. Donde todo está en orden, en donde vuelven los tiempos dorados y en donde eliminan hasta al marido absurdo de Maddie. Y, claro, donde todo funciona..., en un coherente giro donde Maddie trata de llamar la atención amorosa de Dave..., y éste se hace el loco, pese a importarle. O sea, que vuelve la tensión sexual A TODA COSTA. Pero sirve..., la pena es que se dieron cuenta EN EL ÚLTIMO..., pese a aciertos puntuales. Hay incluso una involuntaria y sugerente propuesta en esta temporada (no bien resuelta), en el sindios central, donde tenemos mogollón de capítulos sin caso, con autoconclusión, sin ella o con varios in media res. Una locura, pero yo de momento sigo con la quinta y la sonrisa, pese a desolarme en varios tramos de esta temporada.
 
Duss, lo pedí hace cuatro días y ya me ha llegado.

No obstante, si no quieres pedir a amazon, pillalá en dailyprice que 20 por dos temporadas siempre estará bien, además los productos dailyprice nunca suelen ser usados.
 
Yo tengo comprada toda la serie, la cual vi en su dia en tv y no he revisionado, con lo q os leo me estan entrando ganas, pero eso si, veo q debe ser obligatorio si o si verla en V.O., la verdad es q no he visto ni un episodio de esta serie asi...

Salu2
 
Me maldigo por no haber especificado los aciertos más burros del último capítulo de la última temporada. Esto es:

-Willis y Shepperd CAGÁNDOSE en los casos de la serie, resolviendo el de esta entrega entre carcajadas, en una persecución totalmente Zucker para que no se suicide la supuesta villana..., con Willis realizando chistes sobre la caspa de sus casos. Creo que hacía tiempo que no me reía tanto, sinceramente.

-El morreo de la pareja prota en el puente, entre hilarante y magnífico. Es un punto y seguido estremecedor.

-Probablemente, uno de los finales picos de la serie, con todos diciendo: "el capítulo se nos ha quedado corto...¿cantamos?" y Viola marcándose un karaoke mientras todos, incluido los guionistas en huelga, hacen el jamelgo con una actitud bárbara. Un tremendo aplauso abarrotó mi pisito.
 
Ostias, QUÉ LOCURA. Acabo de ver el primero de la quinta y es EL MÁS LOCO de la serie. Atención (spóilers):

1. Principio con toda la agencia aburrida, que se pone a cantar en un número musical GIGANTESCO (con todo el equipo técnico incluido) cuando nos ve (a la cámara, a los espectadores).
2. Cámara metiéndose en la barriga de Maddie y viendo al bebé...¡QUE RESULTA SER BRUCE WILLIS CON ADEMANES DE BABY EN TODO EL CAPÍTULO!
3. Enviado de Dios enseñando a dicho bebé la vida, sus padres y las circunstancias.
4. Resumenes de capítulos anteriores a vuelapluma.
5. ABORTO. Sí, señores, ABORTO...tratado con comedia músical y drama, según zona del contexto.

¡A ESTO SE LE LLAMA EMPEZAR UNA TEMPORADA!¡UN SALTO AL TIBURÓN CONTROLADO!
 
Después de, pese a algunos capítulos inspirados, el desastre de la cuarta temporada (basado, sobre todo, en la separación de sus actores protagonistas y en el romper moldes de lo establecido en temporadas pasadas), en la quinta temporada, salvo en el rara avis que abre la season, deciden volver al esquema típico (tipicorro) de Luz de luna..., pero tomándose los casos (desastrosos) más en serio y haciendo un molde Equipo A. Esto es: prólogo del caso, presentación en la oficina, nudo de mezcla con los detectives protas y resolución con persecución loca. Esto se agradece en dos primeras entregas, viniendo de la cuarta, pero yo ya llevo seis y tengo que confesar que estoy hasta la polla.

Los actores se entregan del todo, es bueno volverles a ver juntos y hay bastantes gags memorables..., pero la realización se vuelve demasiado granjera y todo está demasiado encorsetado. Es como si le tuvieran tanto miedo a la innovación que se pasaran con la rutina.

Sin duda, estamos hablando de una temporada completista y definitivamente prescindible. De hecho, no hay ningún capítulo, por ahora, verdaderamente memorable (momentos sí, pero ya teníamos un puñado en temporadas anteriores). Sin duda, debió de haber terminado en la tercera..., porque aunque haya momentos posteriores de aplauso no compensan tantos disgustos...
 
¿Echando de menos atomic Shakespeare?

La quinta se agradeció en su día tras la cuarta. Vista a un capitulo por semana, claro... Pero está lejos de ser mala. De hecho, es muy agradabable. la del cirujano plástico es un favorito mío, por cierto.

Y ayer estuve revisando (había parado en mi maraton; demasiadas cosas que hacer) el último de la cuarta, y casi justifica la existencia de la caurta. Es unapena. En la terceraestaban on fire, y si no fuera por embarazos y lesiones, probablemente no se le shubieseapagado la llama. Auqnue eso, nunca se sabrá.
 
Por cierto, que ya aproveché para ver father knows last y... Macho. Lo de Maddie y sus papas esta rodado como si la niña tuviese 18 años... ¡Por Dios! :lol

¿Ahora resulta que Maddie es una niñita que se ha quedado embarazada y David yn adolescente irresponsable?

Están de un hostiable todos... :lol

A veces da la sensacion de que las ideas y la estructura no son malas... pero se equivocan tanto... En el enfoque, los planteamientso, las resoluciones...

No queremos que David madure. Ni que crezca. Ni que se desarrolle dramaticamente, ni cumpla un arco personal ¡queremos que Davis sea David! Como father knows habí a puñados en lso 80... todos olvidados.
 
ajjaj, sí, eh..., pero la quinta me empieza a GUSTAR.

Ayer vi el capítulo ése que David está con un cliente y Maddie con otro..., en un acoso laboral llevado a guerra de sexos en la oficina...¡Y ES TREMENDO! Creo que es la primera vez que me interesa un caso y su desarrollo. Y esas tomas falsas finales, en los créditos (segunda y maravillosa vez que lo hacen), dejan ver a unos actores protas que se llevan muy bien. ¿Leyenda urbana lo de sus peleas? Porque ya estamos casi al final de la serie.
 
La quinta está bien y estaserie incluoso en sus peores momentos, tiene instantes de brillantez. En Father Knows last el momento Viola y empleados es divertido, y auqnue este algo fuear de lugar, lo del avion y Willis soltandole las cuarenta al padre de Maddie está bien escrito y maravillosamente interpretado POR LOS DOS. Pero el resto es para llegar a casa de Caron y asesinarlo con crueldad Cheyenne, hormigas rojas incluidas.

ASí que la quinta tiene muchos capitulos que recuerdan la gloria pasada. Quizás lo único que no me gusta NADA de la quinta sea lo del bebé (craerlo para cargarselo despues de tanto lío alrededor de él es un acto de cobardía y una manera torpe de quitarse de encima un problema y volver al status quo anterior; mucho má stalento requiere seguir con la misma gracia con historia de amor y bebé incliodos, que matar al bebe y convertir el romance en una especie de culebrón protagonizado por dos gilipyertas) y lo otro te lo digo cuando acabes de ver la serie.

En conjunto, creo que o debió acabara, a pesar de todo, en la tercera, o agunatar con al tensión para cabarala COMO la tercera, auqnue fuera en la quinta.

Y lo de su relacion en el set lo han reconocido ellos desde entonces muliples veces. Lo que pasa es que son cinco años juntos, y esto no es tan simple como "no nos hablamos y ya está." Habría momentos mejores y momentos peores, y para este tupo de cosas, mejor editar los mejores.

Aún asi ¿qué sabemos sobre las relaciones humanas? En Doctor Who Tom Baker y Lalla Ward se odiaron en el set durante res años. No se hablaban, se gritaban delante del equipo, se estropeaban mutuamente la sescenas, hablaban pestes el uno del otro con lso compañeros, NO SE SOPORTABAN. SE anuncia que ward dejaba la serie, rodó su úlyimo capítlo un viernes. Ni se miraron. El lunes se anunciaba oficialmente que se casaban. El matrimonio duró dos años, la separacion fue amigable y siguen siendo amigos.

Vete tú a saber...
 
Me fascina lo mucho que dices y lo mal que lo dices con tanto lío de letras, Sorel..., pero ya es una cuestión de ESTILO.

De acuerdo con todo lo que dices, pero quizá el quitarse el niño del medio fue un favor que nos hicieron, eh. Aunque apesta a consecuencia que no veas...
 
Magnolia dijo:
Me fascina lo mucho que dices y lo mal que lo dices con tanto lío de letras, Sorel..., pero ya es una cuestión de ESTILO.

De acuerdo con todo lo que dices, pero quizá el quitarse el niño del medio fue un favor que nos hicieron, eh. Aunque apesta a consecuencia que no veas...

¿Te refieres a que redacto algo mal o a mi maravilloso teclado? Porque si es por el puto teclado, me acaba de llegar uno nuevo... :lol

Diagmos que, si eso es estilo, me temo que Tarantino acaba de contratar compositor... :baby
 
No dije nada del último capítulo que reseñé sobre el GENIAL disfraz de Willis como doctor y de Viola como pirao..., una secuencia exquisita.

Ayer vi el siguiente, que es el de la abogada matrimonial..., y a mí me sigue gustando bastante la temporada. Además de ser un capítulo excelentemente interpretado, tiene momentazos como todo lo que concierne (y se detiene) a la relación de David y Maddie: ese beso final con Maddie gobernando, sus diálogos sobre el besar mal, el constante interés de Maddie por ver con quién sale David y algún gag impagable como el del regalo de Maddie a David y lo que ocurre después con él, en pleno cementerio, o el ver a Viola en pelota por la oficina o tantos otros.

Sí, sí y sí a esta temporada (desde el punto de vista completista y rescatador del bache de casi toda la cuarta).
 
Lo que va quedando claro ( tango las 5 temporadas en DVD oendientes de revisionarlas ya que desde que las vi de pequeño en TV no he vuelto a verla ) es que a pesar del bache en varios capitulos de la 4º, la serie en conjundo es REDONDA, una de esas imprescindibles que entraron a formar parte de la historia de la TV por derecho propio
 
Totalmente.

Y me he acordado hoy de un gag delicioso en el ultimo capitulo que he visto: WILLIS MORREANDO A TODAS LAS TRABAJADORAS DE LA AGENCIA EN SU DESPACHO PARA APRENDER A BESAR SUAVE, AJJAJAAJJA
 
He visto el principio del siguiente y promete memorabilia: un muerto en la agencia, todos partiéndose el culo de la situación e interpretaciones de nuevo hirviendo...

YEAH...
 
Esta serie es PERFECTA. Y la quinta temporada está a la altura de la primera, segunda y tercera. Salvo el bache de algunos capítulos de la cuarta...NO HAY MÁCULA.

He seguido y me he encontrado capitulazos como el que no había terminado, que acabas hasta viendo a Maddie y Dave enterrados en tierra con la cabeza fuera..., y más allá.

O el siguiente capitulazo otra vez: homenajeando a su hermano y peleando a lo Cita a ciegas. Al saber que el actor murió poco después, el homenaje es doblemente valioso.

Y qué decir del capítulo loco de Virginia Madsen. Cima erótica de la serie, con un principio de Willis y Demi Moore a cámara lenta, terminando en el ascensor..., que debería aparecer en todas las antologías televisivas.

Y el resto, coño. Y más allá. Y TODO.

Sí, sí y sí.
 
Bueno, pues he terminado el de Virginia Madsen, que me encanta como no autoconclusivo (Dave pasando ya de Maddie y ésta rabiando) y veo que queda para continuar. Impagable el gag de Dave y Madsen parados en el escaparate de un vídeoclub y, detrás, un viejo por dentro arrancando el póster de JUNGLA DE CRISTAL, ajjaaj.

La Madsen es TREMENDA. Vaya sensualidad, por Dios. Eso sí, el siguiente capítulo, con Dipesto y Viola de protas y sobre un juicio..., ES LA PESTE. Un fast forward imperdonable. ¿ES QUE NO ENTIENDEN QUE COMO PROTAGONISTAS NO VALEN? En fin, espero que los dos que queden sigan la maravilla Madsen y acaben la temporada/serie como se merece.

Y ya en breve ACABO. Joder, me ha monopolizado mi visionado, la puta serie, durante 3 MESES. Pero muy disfrutable, oiga.
 
Arriba Pie