Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Ya lo he dicho... El guión de Peter Morgan no hace de esta película un relato fantástico, y las ideas que se manejan Eastwood las toma con sencillez, todo en su sitio.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

bueno, algo de fantastico si hay, claro.

crees que Eastwod y Morgan "se mojan" en ese tema polemico?
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

No necesitan hacerlo. Va por otros derroteros, pero queda la reflexión. Yo lo veo circunstancial para unir tres dramas, y lo hace mejor que Iñarritu,
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

pero hacia falta unir esos 3 dramas? (y de forma tan dirigidamente complaciente). De hecho, hacian falta 3 dramas?

la reflexion del tema polemico va mas alla del "carpe diem"?
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Me ha encantado. Una peli valiente que otros habrían conducido por el sci-fi o lo fantástico pero que Eastwood mantiene firmemente anclado en un tono intimista y humano, involucrando personajes de varios estratos sociales y niveles culturales encarando un tema que nos hace iguales a todos.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Es blanda, muy blanda. Sólo con que hubiera más acercamiento a la muerte, como tal, y no tanto fogonazo a esas siluetas en la luz, se podría decir que estamos ante algo serio y sensible. Lo más duro que se permite es esa escena en el hospital donde ella ve a una familia viviendo los instantes finales de una moribunda. Pero apenas son unos segundos, luego volvemos a vivir la muerte aséptica y que no moleste. Sólo en el acto de eutanasia que hay en Million Dollar Baby hay más sensibilidad ante lo que supone “el final” que en todo este alargado drama al más puro estilo Ron Howard/Spielberg.


Eastwood sabe filmar muy bien, y se nota, pero ese talento está al servicio de una película que no lo aprovecha, con esa historia/as mil veces contada/as. Es muy libre de hacer lo que quiera, como yo también soy libre de preferirle en registros más duros y realistas, aunque sé que es difícil que vuelva al western o al thriller de calidad y que se esté decantando por acabar su filmografía a base de experimentar con otros géneros que le hagan gracia, pero si además de esto lo hiciera aportando, porque sabemos que podría hacerlo, algo más de lo que hace Howard, sería cojonudo.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

magistral, joder

con pequeños peros, pero perO EL VIEJO HA VUELTO
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Emocionante y contenida. Un enfoque apropiado, sobrio, muy lejos de tópicos y falsos mitos, que se acerca con respeto e inteligencia a la pérdida mas que a especulaciones con otro mundo.

Eastwood se centra en los personajes que deben vivir con la ausencia y es ahí donde el film encuentra su sitio. Maravillosa toda la historia del niño inglés, con un impecable estilo elegante que ya podría imitar Ken Loach para sus films.

Y formidable Matt Damon, con un personaje triste, ensimismado y a la deriva que trata de remontar el vuelo

Lo malo es que toda la historia de Cecile de France se me antoja muy alejada , en tono, escala social y carga dramática que las otras dos, y no terminan de conectar muy bien, por mucho que el final trate de hacerlo.


En fin, no sé cómo será Invictus, pero con Hereafter a mi Clint me sigue pareciendo un maestro a la hora de componer y dosificar cada secuencia con su ritmo exacto.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

el unico que vive con la ausencia es el chaval.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

No me refería solo a la ausencia de un ser querido, sino a carencias: Damon de una relación estable y una vida normal, la francesa de comprensión en su entorno , etc.

Ah, en ese último aspecto viene la trampa mas descarada del guión. No hay quien se crea el cambio de opinión del redactor con respecto al libro.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Yo creo que ahí está cortada la película y han quitado alguna secuencia que explique ese cambio de opinión con respecto al libro. Pero como dice Mo, Magistral. No creo que este año me encuentre una película mejor.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Joder, me la habéis puesto durísima. Ahora voy a tener que ir esta semana :cool

The Changeling a mi me pareció una cosa sólida como una roca. Cosa más impresionante de viejo vaquero. Mejor que Torino. Con "Invictus" no me atreví, ganazas.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

ahora que mas gente la ha visto, y que incluso tiene fans declarados, a ver si comentais un poco mis 2 dudas: si hay algo mas alla de su funcion final en la trama en lo de Dickens, y, sobre todo, el final, con ese flash de Damon).
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Es que tampoco veo trama de Dickens, sirve un poco para presentar al personaje de Damon y demás. No conozco de todos modos su obra como para valorar si tiene elementos dickensianos en la trama.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

por eso lo digo, que tambien por desconocimiento mio, si aportaba algo mas alla de lo obvio la cita constante al autor (se lo pone Damon para dormir, sale 2 o 3 veces, ella ve el retrato, visita la casa al final y el va respondiendo las preguntas de la guia...).

lo del final,
Damon tiene un flash donde se besa con ella y no ve nada de sus muertos porque ella ha vuelto de ahi precisamente, no? Y luego se dan la mano y pasa eso, nada. Es asi o me perdi algo?
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Mo, comenta a fondo, please.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Por cierto, me gusta también la mala baba de Eastwood. La profesora le pide al niño que se quite la gorra, pero de la niña musulmana nada...
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

mañana tocheo y hablamos, elliot

Whedon, prevención que tiene peros y cierra como los perros, pero tiene mucha chicha que rascar

Mañana tocheo con ganas
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

por eso lo digo, que tambien por desconocimiento mio, si aportaba algo mas alla de lo obvio la cita constante al autor (se lo pone Damon para dormir, sale 2 o 3 veces, ella ve el retrato, visita la casa al final y el va respondiendo las preguntas de la guia...).

lo del final,
Damon tiene un flash donde se besa con ella y no ve nada de sus muertos porque ella ha vuelto de ahi precisamente, no? Y luego se dan la mano y pasa eso, nada. Es asi o me perdi algo?


Meeec.
Damon YA ha la tocado antes, en la firma de libros. Por lo tanto en el segundo encuentro ya no tiene nada que esconderle , por eso y porque ha revelado su experiencia en el libro. Lo que Eastwood deja mas abierto a las interpretaciones es lo que Matt le escribe en los folios del hotel.

El flash yo lo interpreto como una especie de proyección que debe superar, donde se imagina a si mismo como si le hubiera hablado su doble muerto, el que se supone que tambien tiene la francesita.


De Dickens yo tampoco soy un experto, pero teniendo en cuenta el cuadro que ve en su casa, tampoco me parece muy dificíl de interpretar, no? Es una analogía de la relación que el artista tiene con sus personajes del mismo modo que los clientes de Matt tienen con sus fantasmas interiores.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

exacto, nogales..., con dickens
exacto, seaker... con hiyab
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Bah.

Qué pena que con ese prólogo prodigioso (el mejor arranque del año, diría), la cosa vaya diluyéndose como un azucarillo a medida que pasan los minutos. Bien es cierto que en manos de otro este mediocre guión podría haberse convertido en una película vomitiva, y que la sobriedad, la contención y el buen hacer del maestro consiguen que sea un film aceptable.
Pero es aburrido, la única historia con un mínimo de interés es la del niño inglés, la pelirroja esa es un personaje que no aporta nada absolutamente, la historia de la gabacha es un coñazo... y ese final es pa darle una colleja al tío Clint.

Se deja ver, pero está muy lejos de aquello que se espera de quien está tras la cámara.

Y sí, podéis decir misa, pero Invictus es mejor.
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

dios
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

y un gitano
 
Respuesta: Más allá de la vida (Hereafter), lo nuevo de Eastwood

Y sobre todo lo coherente que queda que...
Damon escape de USA huyendo de todo lo relacionado con su “don” y que a poco que escucha a una francesa leyendo sobre experiencias postmorten en el stand de lectura se detenga para escucharla. Para luego volver a rebotarse con el niño diciéndole que no quiere saber nada del tema.
 
Arriba Pie