Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA
Bueno, comentada la liga en el post de la liga, desgrano aqui lo que me parecio el Barca anoche, con Keita en el 11 titular.
Dar la enhorabuena a Valdes, mejor portero de la historia del Barca, jamas lo hubiera dicho hace unos años... y aprovecho para comentar la BRUTAL, DESCOMUNAL, ANIMAL parada que le hizo al Villareal anoche (aunque el arbitro ya hubiera pitado, todos siguieron "jugando"). No me la creia por mas que la vi repetida.
Hablemos de Keita. Yo no voy a negar que en general, toda la pretemporada ha estado a un nivel que el no acostumbra, osea, bastante alto, lo cual no quiere decir que ese nivel de para jugar de titular en un Barca sin bajas. Ayer para mi, jugo ARROPADISIMO, y mas que un buen partido, paso casi inadvertido. Busi y Masche hacian su trabajo por abajo, y Cesc y Thiago lo hacian por arriba, al Malí ni se le vio mas alla de 3 o 4 cortes de balon puntuales y algun intento de sacar el balon jugado.
Thiago y Cesc, por lo menos a mi, hicieron que se me olvidara que por alli faltaba un tal Xavi. Thiago bien, y Cesc ENORME. Estaba en todos lados, corrio como nadie, pasó, recupero, creo... es un espectaculo. El hispano-italo-brasileño para mi sigue creciendo, pero le sigue faltando. Tiene el descaro suficiente para tirar a puerta cuando se le presenta la ocasion, pero aun no tiene la jerarquia suficiente (normaaaalisimo) para dirigir el juego de este barca. Desaparece en fases del juego, y "se le olvida" que es uno de los encargados de "quitarle" el balon a Keita ayer (Masche o Busi el resto de la temporada) y distribuirlo por el campo. Se pierde demasiado en la media-punta y su calidad la vemos a cuenta-gotas, ahora mismo es mas Ozil que Xavi y uno de los "problemas" bajo mi punto de vista, es que quiere seguir siendo Ozil... pero bueno, ya se vera.
Con Alexis tengo sensaciones encontradas. Esperaba su primer gol para que se quitase la presion de encima, veremos hacia donde va ahora... Ayer muy bien en tareas defensivas, y "cobardito" al encarar en acciones arriba. El gol lo mete hasta mi abuela, con ese agujero existente en la defensa amarilla y la vision de Thiago para ver el "bujero".
De Villa ya ni hablo... pobrecito, me da una pena...
Y vamos con Pep... alguien me puede explicar por que sacamos a Xavi en el min 8 de la segunda parte con 4-0 en el marcador??? Este hombre esta bien de la cabeza??? Pero Cesc no venia a dar descanso??? Este hombre es tonto??? Este no era el que hacia los cambios en el min 87 de partido fuese como fuese el asunto??? No lo entiendo... que alguien me de una explicacion logica por que no la veo. (No me vale la de: Xavi quiere jugar siempre).
Masche con amarilla, Fontas en el banco y sacamos a Villa para quitar a Pedro (salvo que la lesion fuese muy gorda, cosa que no pintaba).
PD: intento aportar la vision mas "critica" sobre mi equipo, ya que todo el mundo se deshace en alagos. Pero a pesar de aportar la vision mas "critica" con lo poco que hay que comentar, yo tambien FLIPE con el futbol desplegado anoche.