A sir Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United, le han preguntado en Zúrich si veía a Pep Guardiola sentado algún día en el banquillo de Old Trafford. Tenía el técnico escocés, más de 25 años en el United, a su izquierda a su colega azulgrana. Mientras Guardiola sonreía, Ferguson ha respondido: "¿Por qué Pep tiene qué dejar el Barça? Yo no lo haría, yo me quedaría". El escocés está nominado junto a Guardiola y el preparador del Real Madrid, Jose Mourinho, al premio al Mejor Entrenador de 2011 que esta tarde entregará la FIFA en Zúrich.
Ha torcido el gesto el técnico del Barcelona y se lo ha mirado complacido. "La filosofía del Barça es perfecta. Tiene a unos niños que crecen en la cantera, entienden la manera de jugar, se hacen grandes amigos, como sucedió en la década de los 90 con el United de Beckham, Giggs, Scholes, Neville.... Y, además, salen más baratos", ha recalcado Ferguson.
"Lo más importante para nosotros es eso --ha certificado Guardiola--. El hecho de tener a tanta gente, con 10 o 11 años, que empiecen a jugar con una misma idea de fútbol, eso facilita mucho el trabajo porque es una implicación que va más allá de la cuestión profesional. Son amigos". El técnico catalán ha explicado que ese es el "mayor éxito que se puede tener porque esto es un deporte, ganas o pierdes, pero lo importante es esa idea".
Mientras, Ferguson no tiene dudas. "El Barça es, y con mucha diferencia, el mejor equipo del mundo. Lo digo yo que lo he vivido en persona. A veces, no pasa nada por reconocer que son mejores que tú, no hay que llorar ni reconocer tu debilidad. Es tan simple como decir que el Barcelona es el mejor", ha afirmado el entrenador del United.