Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Por ahí dicen que Guardiola no ha triunfado en el Barcelona porque no ha sido capaz de ganar la Copa de Cataluña.

¿En serio? No me lo creo. ¿No ha ganado ninguna?
 
No, es por que come niños y ya se los ha comido todos. Tiene que ir a otra tierras con mayor población infantil...
:cafe
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

No decís nada de la enorme sensación que ha causado en el Real Madrid la marcha de Guardiola...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Zapatero llora a Guardiola en Marca:

Es conocida mi simpatía por los colores del Barça. Es un sentimiento que viene de lejos, pero que ha crecido en estos últimos años en la etapa de Guardiola, no tanto por los éxitos deportivos, los títulos o la brillantez de muchos de sus jugadores, como por el estilo de fútbol que han sido capaces de exhibir. Ese cuidado del toque de balón, esa idea de equipo trabado —incluso compacto—, el dominio del centro del campo, la precisión en los pases… han marcado toda una concepción del fútbol que ha merecido un reconocimiento prácticamente unánime.

Hemos disfrutado con el fútbol del equipo de Pep y nos ha enseñado que siempre cabe una nueva visión, un afán superior tanto en el fútbol como en el deporte y en la vida en general. Pero Guardiola no sólo nos ha demostrado a todos y a sí mismo que es un gran entrenador; también y sobre todo nos ha enseñado un saber estar ejemplar.

Este es su principal legado. Siempre respetuoso con el rival, siempre con reconocimiento a sus jugadores, contenido en los triunfos y sin invocar excusas en las derrotas. Su saber estar culmina con su marcha del Barça después de cuatro años brillantes y sabedor de que su continuidad era deseada por toda la familia barcelonista. Su decisión no me sorprende. Además de un gran deportista, Pep es una persona conocedora de los límites de las cosas y dotada de un profundo espíritu innovador, por ello desea abrir una nueva etapa en su vida que quizá aún no tenga definida. Pero va en su personalidad renunciar a que el tiempo marchite la creatividad y la energía de la ilusión. Respetemos su decisión de la misma manera que él nos ha respetado a todos.

Hace unos meses tuve la oportunidad de mantener una larga conversación con Guardiola en Moncloa. Fue un café privado y estimulante en el que quise mostrarle mi reconocimiento sin cámaras ni propaganda. Como es natural no pude resistirme a preguntarle sin descanso por el Barça, por los jugadores, por sus vivencias. Recuerdo bien los matices de sus comentarios: “Dani Alves es un portento físico, Messi es el jugador más competitivo que conozco, Xavi es la autoridad, Puyol es el líder, Iniesta es todo bonhomía, Busquets es majestuoso con el balón…”.

La conversación fue una permanente disputa por el centro del campo, él me preguntaba por Merkel, Sarkozy, Rajoy o por cómo llevaba la dificilísima situación económica del país, y yo volvía a preguntarle por Keita, por Abidal…, y él inquiría por la Unión Europea y por China. Fue un toma y daca agradable y enriquecedor. En aquellas dos horas largas de diálogo me di cuenta de que Guardiola era una persona llena de inquietudes y sensibilidad. La sensibilidad que le permite concebir los límites de la vida y de nuestros propósitos, la estricta dimensión de cada uno de nosotros.

Pep merece todo mi respeto y sólo quiero decirle, con la contención de la que él ha hecho gala, gracias.


:facepalm :facepalm :facepalm
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Estoy por mover ese vídeo al foro de sexo y crear un post onanista :P
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Darle a la zambomba durante 4 años no puede ser muy sano. Ahora probareis otras variantes y posturas... por si acaso ir comprando vaselina (aunque a lo peor no es para vosotros :lol )
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¿No véis? Tampoco hay que hacer un drama. Karanka ya lo ha superado. Si él ha podido, los demás también podéis.

http://www.as.com/futbol/articulo/aitor-karanka-liga-ha-existido/20120428dasdasftb_16/Tes

La opinión de un palomero pseudomadridista :juas

Entre Bielsa y Karanka
Por: Juanma Iturriaga | 30 de abril de 2012

Se marcha Guardiola y cada cual hace inevitablemente su reflexión al respecto, pues no es noticia por la que se pueda pasar por encima. De las muchas expuestas, tomemos dos que representan probablemente los extremos de todo el espectro posible de opinión. Como si fuese un ring de boxeo, a un lado Marcelo Bielsa, al otro, Aitor Karanka.
Bielsa dijo: “La pérdida de Guardiola es mayúscula para el fútbol”.
Se puede decir más alto pero no más claro. Bielsa abandona lecturas locales y coloca a Guardiola a otro nivel, el de aquellas personas cuya trascendencia va más allá de unos colores determinados y se traslada a terrenos globales. El problema no es ya del Barcelona, ni siquiera de la liga española. Su posible ausencia, de tiempo indeterminado, es una muy mala noticia para el fútbol. Tan mala como para catalogarla de mayúscula. De esta forma Bielsa homenajea a uno de sus fans declarados situándole en la exclusiva nómina de personajes cuyo legado trasciende un momento determinado y un equipo concreto. Hay gente que pasa a la historia de un club. Otros, a la del fútbol. Para Bielsa, Pep es uno de ellos.
Karanka, por su parte, dijo: “Creo que la Liga española ha existido sin Guardiola y existirá sin Guardiola. Es verdad que sus títulos están ahí durante los últimos cuatro años, pero como ya he dicho, con o sin él, con o sin Karanka y con o sin Mourinho, la Liga seguirá existiendo”.
Sin entrar en que sabiendo que se lo iban a preguntar, podía haberse preparado un discurso algo más elaborado, Karanka no hizo otra cosa que practicar uno de nuestro deportes nacionales: el ninguneo. Ningunean la mayoría de los políticos, incapaces de decir ni una sola cosa buena de cualquiera que no combata en su misma trinchera y dedicados en cuerpo y alma a tirarse los trastos a la menor oportunidad, sin importarles un huevo donde nos lleve esta espiral de descalificaciones. Ningunean muchos de los periódicos y radios, volcados con lo suyo, rindiendo pleitesías ideológicas y empresariales, mientras se dan cera a la menor ocasión sin saber que el desprestigio de la competencia es su propio desprestigio. Ningunean casi todas las cadenas de televisión, donde solo existe lo propio, su gente, sus programas, los deportes cuyos derechos poseen y donde no hay cabida para otra cosa que no sea mirarse bien el ombligo. Y también, por supuesto, se ningunea en el universo deportivo, aunque eso signifique traicionar el fair play y otros cuantos valores normalmente asociados al deporte. ¿Títulos, reconocimiento mundial, germen inicial de la selección campeona del mundo, constante evolución táctica, jugadores dando su mejor versión durante una eternidad? Bah, eso ni es nada, ni merece nada. Además, la Liga ha existido antes y existirá después. Menos mal que era una pregunta esperada, que si llega a ser una sorpresa, vete tú a saber por donde sale.
Eso sí, se podrá decir muchas cosas de la lastimosa actuación de Karanka, pero de lo que no se le puede criticar es de falta de coherencia. Si durante los dos últimos años has puesto en duda todo lo conseguido por el Barcelona, si sus títulos los has achacado a los árbitros, la federación española, la UEFA, el calendario, la potra o lo que hiciese falta, es normal que no des la más mínima importancia ni a su entrenador ni a su marcha. En ese aspecto, trayectoria irreprochable. (Afortunadamente en el Madrid no todos piensan así y se han podido escuchar otras voces más lógicas, como las de Casillas y Butragueño. Por no hablar de la de Raúl, que aunque le quieran nacionalizar alemán, siempre será referente blanco)
Un ejemplo. Supongamos que Djokovic o Federer deciden retirarse esta temporada. ¿Se imaginan a Rafa Nadal no deshaciéndose en elogios del que le ha derrotado en unas cuantas ocasiones y diciendo que bueno, el tenis estaba antes y estará después? ¿O a Magic ninguneando a Bird? ¿Tan difícil es reconocer los méritos ajenos, aunque sean de nuestros rivales? ¿Por qué el cuerpo técnico del Real Madrid sigue en esta línea tan penosa?
Desde luego que mi opinión está mucho más cerca de la de Bielsa que de la de Karanka. Guardiola siempre gozó de mis simpatías desde su etapa de jugador. Por su inteligencia, claridad de ideas y capacidad de liderazgo. Pero no sólo eso. Recuerdo esta foto de Pep con Kiko en uno de esos espectaculares Barça-Atlético de Madrid de aquellos años. Fue después de una viva discusión entre compañeros y amigos, que terminó con este abrazo. Pura pasión deportiva. Como entrenador, me limito a lo obvio. El Barça de su mano, ha sido un equipo imperial, en lo práctico y en lo estético y se le reconoce mundialmente como uno de los mejores equipos de la historia (para mí desde luego, el que mejor he visto jugar a fútbol). Y en su discurso y comportamiento, en el que algunos ven falsedad, yo he visto casi siempre sensatez, coherencia, respeto y espíritu deportivo. Sí, creo firmemente que ni el Barça, ni el futbol, ni el deporte andarán nunca sobrados de personajes como él (sospecho que este tipo de opiniones son las que me convierten en un pseudomadridista)
Termino enviando a Guardiola una sugerencia para su vuelta: ¿Qué tal el Athletic post-Bielsa? Si no nos alcanzan los euros, pagamos en chuletones.
 
Necesito ayuda: unas amigas mías guiris van a estar en BCN el día de la final de copa y querían verla en una pantalla gigante en algún sitio público. Alguna idea?
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Cuantos años tienen? Hay foto?


Lo siento, pero es que no se donde ponen :O pero si se puede ayudar...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

El Palomero, como siempre, sin pelos en la lengua :palmas
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

@Hectorfernandez y si... el PSG o el Anzhi pueden ser los destinos de Dani Alves en su salida del Barcelona como cuenta @Alfremartinezz

Selon Le Parisien, le club de la capitale serait très intéressé par le Brésilien, d'autant que le recrutement d'un latéral droit fait partie des priorités du prochain mercato estival. Alors que le nom de Maicon est revenu à de nombreuses reprises, la perspective d'une éventuelle vente de Daniel Alves devrait allécher les dirigeants parisiens. Pas sûr que Christophe Jallet, l'actuel titulaire du poste, en dise autant !

http://fr.sports.yahoo.com/28042012/87/28042012094359.html
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

La salida de Alves me parecería un error mayúsculo. Y me temo que no será aislado. En el Barça son muy aficionados a resolver viejas rencillas mediante el uso del cuchillo en un cambio de régimen. Más de uno debe estar poniendo las barbas a remojar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Alves en su puesto, es posiblemente el mejor del mundo. Pero a veces es mejor limpiar el vestuario si realmente es una de la "ovejas negras". Deco era mi jugador favorito del Barça de Rikjaard pero entendí su marcha como una forma de renovar el equipo.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

el gol de Drogba en Stamford es consecuencia de una subida de Alves mal cubierta. Y la cantidad de balones que pierde en un partido es desquiciante :fiu
Y luego es otro pifias tirando faltas o siendo incapaz de rematar a puerta teniendo posibilidad, anda que si Marcelo tuviera las que ha tenido este ...

si a eso le añades gestos como el del otro día no me extraña que le hayan puesto la cruz.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Que rápido se nos olvida lo bueno y que agilidad poniendo cruces, madre mía...

Y mira que chulopiscinas Alves no es precisamente santo de mi devoción.

Manu1oo1
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo antes de dejar ir a Alves me lo pensaría bastante. Desde un punto de vista futbolístico no lo veo justificado. Ahora, si de puertas de vestuario para adentro hay "marro", eso ya sería otra cosa.

Pero lo de la celebración del otro día no deja de ser una chorrada, se le tocó la cresta y punto.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Vale... Pues a quien nos sacamos de encima que de dinero.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

A Iniesta. Con un lacito
 
Arriba Pie