Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pues nada, Pep, moltes gràcies per tots aquests anys de glòria, y que Tito Vilanova siga los mismos pasos.

Orgulloso de ser culé.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

no se Monchito en el club blanco, pero Tito parece que era parte fundamental de la "era Pep", en varios sentidos, asi que parece logica y consecuente su eleccion para darle continuidad a esta etapa gloriosa y, al mismo tiempo, servir de transicion. :palmas
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Para mi ha sido un subidón de rueda de prensa, primero triste por la marcha de Pep y luego feliz por la continuidad del modelo (en todos los sentidos: visión de juego, auténtico sentimiento culé, carácter respetuoso, seny...) con la apuesta por el gran Tito. Todo un AS en la manga, Zubi y la directiva suben de nivel, chute de ilusión para el curso que viene. Força Barça!:gano
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

ORGULLOSISIMO DE SER CULÉ.

Zubí: Si miramos abajo con los jugadores, por que no íbamos a hacerlo ahora???

Que Grande es este club. Con la directiva A MUERTE. Lo fácil habría sido Valverde, villas-boas o Blanc...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Debo decir que me alegra la decisión tomada, me esperaba lo peor con Rossell detrás; creo que con Tito tenemos asegurada la continuidad del modelo y el apoyo total de los jugadores.

Aparte de que Pep se ha reído de unos cuantos agoreros que le criticaban por no dar su decisión cuando realmente se la dió a Rossell en septiembre-octubre, con lo cual se ha tenido un año entero para trabajar.

Respecto a si le cae un marrón, para mí no es nada comparado a cuando llegó Pep con Ronnie, Deco y Etoo como reyes del vestuario y un equipo vago y pasota que quedó 3º a 17 puntos del líder.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Impresionante. Puntazo.

Se decía que Tito estaba mal y era una de las causas del adiós de Pep...
Se decía que Rossell quería cargarse a Guardiola y escoger entrenador...

Pasamos de la tristeza por el adiós de Pep, pensando en un fin de ciclo, con la disyuntiva de que sería mejor si un Bielsa, Villas-Boas o Blanc, a un punto y seguido con Tito que garantiza seguir con el mismo proyecto.

No sé si saldrá bien o mal, pero es la elección menos traumática para el club.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Por cierto, la rueda de prensa ha dejado muy claro que la relación entre pep y sandro está pillada con pinzas, la tensión se notaba entre ambos.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Edu Polo ‏ @EduPolo
Hace 10 años, Tito Vilanova era el técnico del equipo cadete en el que jugaban Messi, Cesc y Piqué

Rueda de prensa cojonuda. Se ha pasado del pesimismo extremo por el adiós de Pep a ilusión máxima por Tito.

VALORS. :juas
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal. Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar.

Messi
 
Vuelta de tuerca al estilo "Barça", apoyando la cantera SIEMPRE.
Me duele el alma ver a Pep salir, pero me encanta la idea de que se Tito, un tío de la casa, tomar las riendas del equipo y no un cantamañanas de fuera que su paso por el Barça sea uno de tantos. Y de retruque sabemos que seguirá nutriendo el primer equipo de chavales de la cantera, que a su vez animara a otros a superarse por ver clara sus opciones de jugar en el futuro en el mejor equipo del mundo!
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Para mi ha sido un subidón de rueda de prensa, primero triste por la marcha de Pep y luego feliz por la continuidad del modelo (en todos los sentidos: visión de juego, auténtico sentimiento culé, carácter respetuoso, seny...) con la apuesta por el gran Tito. Todo un AS en la manga, Zubi y la directiva suben de nivel, chute de ilusión para el curso que viene. Força Barça!:gano

Creo que es lo que nos ha pasado a todos los culés.... La sorpresa del anuncio de Tito ha convertido un acto rodeado de pesimismo e incertidumbre en algo ilusionante.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Guardiola ya llevaba tiempo en modo caricatura. Ahora le hará falta estar fuera para que se le eche de menos y le vuelva a subir el ego hasta el infinito, as usual.

:juas
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Para mi ha sido un subidón de rueda de prensa, primero triste por la marcha de Pep y luego feliz por la continuidad del modelo (en todos los sentidos: visión de juego, auténtico sentimiento culé, carácter respetuoso, seny...) con la apuesta por el gran Tito. Todo un AS en la manga, Zubi y la directiva suben de nivel, chute de ilusión para el curso que viene. Força Barça!:gano

La apuesta por Tito podrá salir bien o mal, pero no deja de ser una apuesta por un modelo que merece todo mi respeto y confianza. Ojalá tenga suerte y las cosas vayan bien.

Y lo mejor de todo esto ha sido el que dieran ya el nombre del próximo entrenador. Creo que nadie se esperaba que ya estuviera todo cerrado-decidido; a mí al menos me ha sorprendido enormemente, y no me quiero imaginar lo que nos esperaba de no ser así; todo el día rumores, artículos de una y otra prensa, los jugadores sin saber qué iba a pasar cuando aún queda un título en juego,...

Al menos hoy, las cosas las han hecho bien :palmas

Saludos.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pero Tito no estaba gravemente enfermo??
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

No suelo postear por aqui para evitar enfrentamientos y piques varios, pero si que me gustaria decir algo sobre lo de hoy.

Guardiola es un señor y se ha ido como tal , a ver que otro entrenador no se hubiera apoltronado en su posición ( con un contrato en blanco, recordemos )

Wenger hoy mismo decía que entendía la presión que sufría, pero que él podía vivir continuamente con ella. Tambien dijo que le hubiera gustado verle cómo reaccionaba tras una temporada decepcionante... Si Arsene, si ganar 3 títulos ( dos de ellos europeos, algo que ni ha olido, y el otro frente al Real Madrid ) es decepcionante, entonces tu has ido encadenando decepción tras decepción en toda tu carrera.

Vilanova es una incógnita. A priori es una apuesta continuista, si, pero en su día tambien Rexach entrenó al Barcelona y ya vimos que no era como Cruyff precisamente... Y luego habrá que ver si tiene el cuajo suficiente como para hacer la limpieza necesaria en el vestuario ( Alves está perdidísimo, Piqué no digamos ) y no entrar en el juego de Mourinho, que seguro que le tiene ganas.

Y Rossell. No nos engañemos, el mas perjudicado de todo esto es el presidente, con el que por mucho que diga no se ha visto química entre él y Pep desde el inicio de su mandato. Cómo le dejó en bragas con el tema de la denuncia a la anterior directiva ya nos da una pista de con quien tenía mas afinidad Guardiola. Lo de hoy puede interpretarse como un movimiento defensivo de Sandruscu para sumarse al caballo ganador del continuismo , pero dudo mucho que Tito ejerza de portavoz oficial, entrenador y presidente, como ha hecho Pep estos años, quitandole un peso de encima al facilita de Rosell, que apenas si movía un pelo para defender los intereses del Barcelona en publico y se lavaba las manos en decisiones importantes , como la de la moción de censura a Laporta.


En fin, supongo que los partidos que restan en el nou camp seràn un homenaje y baño de masas a Guardiola , pero tambien habrá que comprobar si tienen con Tito la misma paciencia que tuvieron con Pep, al que le recuerdo un debut en la liga muuuuy dubitativo ( 1 victoria en los 4 primeros partidos )
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Bueno, pese a todas las emociones de hoy, tenia un post pendiente sobre los últimos partidos del Barca, y ahora que tengo un huequito, no quiero dejarlo pasar...

El balcon (como he oído llamarlo a Lobo Carrasco) o como muchos critican el: jugar a balonmano, nos ha dado una burrada de títulos, pero hay que tener cintura en esto del fútbol, y ni Guardiola ni la mayoría de jugadores, la han tenido.

Por que nos gana el Madrid y el Chelsea??? Por no jugar con delantero centro. Pero no Alexis haciendo como que hace de 9, si no un Eto'o, un Falcao, un Villa (época Valencia)... El juego de balcón, buscando los huecos en la defensa, es efectivo 100% contra defensas de 4-5-6 integrantes (4 defensas y 2 centrocampistas que ayudan), pero nos han piyado la "movida", y nos han clavado, tanto Chelsea como Madrid, 10 tíos detrás de la pelota, y uno pivotando por delante... Nos han metido 3 goles al contra-ataque por que nosotros, estamos TODOS en la puerta del área rival, y para mas INRI, cuando abríamos los balones a banda, y bien Tello, Cuenca, Alexis o Alves ganaban la posición, veías a Xavi, Iniesta, Busquets, y el tío de la banda contraria a donde se hubiese producido la rotura, todos fuera del área... y 5-6 tíos del contrario defendiendo a NADIE de un centro que normalmente, siempre terminaba en pase atrás para "finalizar".... pero NUNCA se finalizo!!!! Soy un PESAO con lo de tirar, pero es que si no tiramos, la posesión es infructuosa... no vale de nada. Hay que probar al portero, meterle miedo a la defensa de: tiraran o no tiraran??? Madrid y Chelsea SABIAN que no iban a tirar desde fuera... y si lo hacían, ponían 3-4 tíos a tapar el disparo (no tenían otra cosa que hacer) y punto.

Ahí esta la falta de un 9 que "ate" centrales, que distraiga, que arrastre... En el segundo gol contra el Chelsea, Alexis arrastra a su central fuera del área, abre huecos, aparecen Messi e Iniesta y se produce el gol...

Luego, tenemos la falta de "ganas de ganar". Es lógico, esperado por todos, tenia que llegar, y ha llegado. Un equipo que quiere ganar, aunque sea a la desesperada en los minutos finales, tira a puerta... nosotros no lo hicimos... y tirar no significa perder nuestros valores de toque, juego, pase, buscar huecos... el tiro es otra parte del juego, y seguramente, la mas necesaria. Sin tiro, no hay gol, y sin gol, no hay victoria... No tenían ganas de ganar lo ya ganado... por lo menos este año.

Mas problemas, y esta vez concretos con nombre y apellido, y por orden para mi, en responsabilidad:

1º Pep Guardiola. Ya empezabamos a ver las "guardioladas", la poca cintura ante situaciones nuevas, el emperretarse en hacer siempre lo mismo, de la misma forma... Subiendo a J. Soriano, sin ir mas lejos, habría tenido mas variantes del mismo juego (y si no, ahí tenemos el ejemplo del B).

2º Cesc Fabregas. Este señor venia de ser el NIÑO del Arsenal, pese a ser el líder del equipo, y dado su alto coste, y su GRANDISIMO rendimiento en los primeros partidos, se le subió TODO a la cabeza. Cada pase que ha dado, ha sido buscando el lucimiento PROPIO, nunca el bien del equipo. Y no hablemos de sus tiros a puerta... No ha corrido, no ha sabido colocarse, no ha querido sacrificarse en defensa. No hace mas que protestar e ir de estrellita... su estrella duro 4 partidos. Desde entonces, hemos jugado con 10 cada vez que ha salido.

3º Tello, Cuenca. Se les ha querido dar una responsabilidad que no les correspondía. Y no digo que se les haya señalado directamente, pero si el barca no hace goles, y ellos son delanteros, blanco y en botella. Tello es un diamante por pulir, pero para mi Cuenca NO VALE. Esto es opinión personal.

4º Estrella apagada hasta el extremo. Pedro. Dave quiso defender a capa y espada que tras su lesión, había que darle tiempo, bla bla bla... Se ha acomdado, no corre, defiende poco, y lo peor, ha perdido las cosas que le hacían diferente, velocidad, regate/encarar, y gol. Jugar con otro menos.

5º Lesiones. Debia ser un buen año para Afellay, ayudar al equipo, e incluso llegado el momento, hacerse importante. Villa. El tiempo que estuvo (e incluyo el final de temporada pasado) estaba hasta los huevos de jugar por la izquierda. Ese señor es un DELANTERO, y vivía de meter 20-30 goles todos los años en el Valencia. Si no llega a romperse, estoy SEGURO que habría habido "caso Villa".

6º Messi y su posición en el campo. Jugo en la derecha, le cogieron la matricula. Jugo de falso 9, le cogieron la matricula. Ahora juega de 10/mediapunta, y ya le han cogido la matricula... o quizá no, pero para que Messi juegue de 10, necesita un 9 que le abra huecos... No hablemos de la falta de ganas en muchos partidos, el haberlo ganado todo, el haber destrozado todas las defensas... no tiene motivación, o le falta bajo mi punto de vista.

7º El club y la falta de planificacion. Incluyendo en esta a Guardiola. No ha habido centrales, no se ha contado con los del filial. No ha habido delanteros, y no se ha contado con el del filial... Necesitamos mas gente para afrontar las temporadas, aunque quizá sin lesiones, habría sobrado plantilla...

Espero que Tito haya visto estos problemas, e intente darles solución desde la planificación, hasta el terreno de juego.

PD: como bien dice nogales, he olvidado nombrar a Pique y Alves, pero son gente que simplemente, creo que han tenido una mala temporada, les pasa incluso a los mejores...
 
Última edición:
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Mira que sabía que no debía postear porque entraría al trapo... :juas

aún así lo haré.

Guardiola es el mejor entrenador de la historia del Barça, eso es así, y uno de los mejores de la historia por derecho... peeeroooo eso no le exime de sus errores, que los ha cometido.

Fundamentalmente cuando ha jugado a director técnico, y ahí están sus apuestas en cuanto a fichajes: Martín Cáceres, Hleb, Chygrinski ...

Y sus cabezonerías: insistir un año mas con Henry cuando ya había dado su máximo sacrificando con ello la temporada de Bojan, insistir con Bojan como 9 cuando está claro que no era el goleador ni el delantero titular que necesitaba el Barcelona, poner a Alves de extremo vs Madrid cuando ya había intentado eso mismo hace unos años y le había salido rana ya entonces, y la defensa de 3 este año en determinados partidos que le han costado 2 títulos.

Pero sobre todo lo peor que hizo fue echar a Eto´o con ese eufemismo del feeling ( di que no soportabas sus arrebatos de furia y punto ) y traer a alguien mucho peor con el mismo defecto y agravado: Ibrahimovic. Y que tampoco mejoró las estadísticas del hermano Samuel.

Lo de no tirar desde fuera del área es algo que el Barcelona no ha tenido desde que se fueron Ronaldinho y sobre todo, Rivaldo. Si, es algo a mejorar, pero como complemento, no prioridad. Es difícil inculcar a unos jugadores que no han hecho eso de manera natural, aun con todo el gol de Xavi en el Bernabeú viene precisamente de un tiro fuera del área, y el golazo de Villa en el mismo estadio idem, así que no creo que sea algo irremediable.


Los corners creo que han sido otro punto muy débil, daba pena ver cómo se despreciaban jugando en corto, vale que no tienen torres que puedan ganar de cabeza en la mayoría de ocasiones a los centrales rivales, pero si Puyol ha conseguido marcar en algun que otro a Piqué y Busquets ( que si que se metió uno en propia puerta :doh ) pueden hacerlo perfectamente, o ensayar mejor variantes ensayadas, como hace Unai Emery.


Lo de que nos han leido la matrícula y ahora se encierran 9 ó 10 atrás lo han hecho siempre, solo que el Chelsea o el Madrid tienen mejores jugadores y es mucho mas complicado que con otros. Creo que los dos partidos se pierden por los fallos defensivos y no por la falta de acierto arriba, que tambien pero menos. Creo recordar que el primer Barça-Madrid de Pep iba 0-0 en el minuto 80 y , qué cosas, con un penalty fallado por Messi o Etoo no recuerdo bien... Ahí está la clave, en mantener tu portería a cero hasta la recta final, y no como en los dos ultimos partidos.

Lo de Cesc ha sido en parte por las lesiones y por su desorden mental a la hora de buscar su posición en el campo. Arrancó fabulosamente, pero la falta de frescura le hizo retrasarse y no volver al falso 9 que estaba bordando, y entre eso y que parecía que quería hacer de Xavi cuando no estaba en condiciones pues ha hecho una lamentable segunda mitad de campeonato. Pero hay jugador ahí para años...


Cuenca es lo que es, un recurso para ir tirando ante las lesiones de Villa y Afellay, en circunstancias normales hubiera jugado lo mismo que Jeffren en su día...

Tello tiene mas descaro pero veo difícil que explote su mayor cualidad ( la velocidad explosiva ) en un equipo que no tiene espacios...

Pedro ha estado aun mas lastrado por las lesiones que Cesc. Se merece otra oportunidad, si no lo demuestra el año que viene, puerta, aunque yo siempre he creido que era un jugador bendecido por los dioses ya que nunca había metido tantos goles en categorías inferiores. Alguna flor en el culo si que ha tenido, como Amavisca aquel año en el Madrid para que nos entendamos...

Lo de Villa es una incógnita, un jugador no vuelve a ser el mismo tras una lesión así.

Messi es Messi. Si este año le han cogido la matrícula y está a punto de batir el récord de goles oficiales en una temporada...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Me gusta mucho el análisis que estáis haciendo del equipo. Coincido en algunas cosas y otras no. Daré mi visión del presente y futuro cuando tenga un poco más de tiempo.

Jordi Alba primer fichaje del Barça

Jordi Alba al Barça por 13 kilos

Se hablaba de este fichaje desde hace tiempo. Se medio confirmó hace un par de meses. Y ahora se vuelve a confirmar. Lo de los 13 kilos por este jugador que acaba contrato la temporada que viene me resulta una estafa, cuando se venía diciendo que podía salir por 6 o 7.

Por otra parte, esto pone fin a la especulación por el interés de David Alaba, fichaje mucho más interesante e ilusionante que el de Jordi Alba (para muchos, entre los que me incluyo). Aunque realmente su fichaje casi era un imposible, pues el Bayern era poco probable o casi imposible que lo dejara marchar.

Y también aleja los rumores sobre el interés por Gareth Bale, pese a que este ya hace tiempo que no es lateral izquierdo.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Este año a villa o mas bien a sus goles se les ha echado en falta... Y referente a la lesión de villa, no es para tanto, que solo es una fractura.

Lo de Cesc es que no tiene nombre, a su rendimiento me refiero obviamente.
Los chavales, cuenca y tello algo han hecho, si bien opino diferente que alguno, veo mejor a cuenca que a tello, porque con cuenca lo que tienes es un extremo extremo, eso si, esta temporada ha tenido menos gol que tello, pero da más asistencias que el... Y tello solo hace dos cosas, pero es mi opinion.

En defensa hay que invertir algo de dinero, basicamente porque este año se ha demostrado que estamos en cuadro.

por lo que el dinero este año esta claro donde debe ir,
1 lateral
1 central
1 delantero...

El centro del campo esta bien como esta, con keita y mascherano para suplentes, eso si, ciertos pesos pesados del equipo deberian ir pensando en retirarse de la selección porque no estan para jugar tantos partidos al año.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Qué pena me dio cuando me dijeron ayer que Guardiola se marcha... Dios mío, espero que vuelva pronto, ¿en un par de años quizás? Espero que así sea, porque Pep ha sido y será siempre un gran entrenador, pero sobretodo una bellísima persona.

Te deseo todo lo mejor, Pep, pero que sepas que aquí has dejado a un chaval hundido... :facepalm
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pues yo hubiera fichado a Laudrup.El dandy del Dream Team le iria como anillo al dedo a este Barça de seda. :cool
 
Arriba Pie