Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Cierto, me he dejado a Adriano. jejeje. Y mira que el pobre ha acabado excelentemente el año.

Está claro que más vale ser previsor y tener recambios por si vienen lesiones o para poder dar descanso a los titulares en partidos más asequibles, pero no creo que el problema del Barça de este año haya venido de la defensa. Hemos tenido mil bajas, pero los que han salido, casi siempre han cumplido.

Todo apunta a que estos podrían ser los defensas de la plantilla para la temporada que viene:

Laterales derechos:
Alves - Montoya

Centrales:
Puyol - Piqué - Mascherano - Bartra - Fontás

Laterales izquierdos:
Adriano - (Jordi Alba) - (Abidal)

Para un equipo que juega muchas veces con defensa de 3, o con 4 con gente claramente ofensiva creo que está más que bien. Si hay una ganga, cojonudo, pero no creo que debamos despilfarrar y pagar una millonada por Thiago Silva, que sólo nos mejoraría en el juego aéreo (que no es poco).

A Puyol hay que dosificarlo y a Alves y Piqué centrarlos, pero creo que a estos últimos les habrá venido bien la rumorología que les situaba fuera del Barça para ponerse las pilas. O eso espero.

Para mi el problema esta temporada no ha sido la defensa. De echo, creo que sus números son cojonudos, a pesar de las adversidades en forma de lesión que se ha ido encontrando el equipo.

Un poco de estadística...

TEMPORADA 2011/12

PARTIDOS JUGADOS: 64
(38 de Liga, 12 de Champions, 9 de Copa del Rei, 2 de Supercopa Espanya, 1 de Supercopa Europa, 2 de Mundial de Clubs)

GOLES MARCADOS: 190
(114 en Liga, 35 en Champions, 26 en la Copa, 5 en la Supercopa de España, 2 en la Supercopa de Europa y 8 en el Mundial de Clubs)

GOLES RECIBIDOS: 48
(29 en Liga, 10 en Champions, 5 en la Copa, 4 en la Supercopa de España, 0 en la Supercopa de Europa y 0 en el Mundial de Clubs)

MEDIA DE GOLES MARCADOS: 2'96 x partido
(3 en Liga, 3'5 en Champions, 2'8 en la Copa, 2'5 en la Supercopa de España, 2 en la Supercopa de Europa y 4 en el Mundial de Clubs)

MEDIA DE GOLES RECIBIDOS: 0'75 x partido
(0'76 en Liga, 0'8 en Champions, 0'5 en la Copa, 2 en la Supercopa de España, 0 en la Supercopa de Europa y 0 en el Mundial de Clubs)

TEMPORADA 2010/11

PARTIDOS JUGADOS: 62
(38 de Liga, 13 de Champions, 9 de Copa del Rei, 2 de Supercopa Espanya)

GOLES MARCADOS: 152
(95 en Liga, 30 en Champions, 22 en la Copa, 5 en la Supercopa de España)

GOLES RECIBIDOS: 39
(21 en Liga, 9 en Champions, 6 en la Copa, 3 en la Supercopa de España)

MEDIA DE GOLES MARCADOS: 2'45 x partido
(2'5 en Liga, 2'3 en Champions, 2'4 en la Copa, 2'5 en la Supercopa de España)

MEDIA DE GOLES RECIBIDOS: 0'62 x partido
(0'55 en Liga, 0'69 en Champions, 0'66 en la Copa, 1'5 en la Supercopa de España)

Juas!! Llevo tanto rato recopilando información para hacer la estadística, que me he olvidado lo que quería decir!!! :mparto :mparto

Viendo las estadísticas, hemos subido tanto en goles a favor como en contra... por lo que parece que la línea defensiva sí tiene más responsabilidad...

juas juas juas! Touché!! Aunque lo que también es cierto, es que a favor hemos subido gracias a un estratosférico Messi, que ha hecho 73 goles él solito y no ha estado bien acompañado. Hemos echado de menos la aportación ofensiva de Villa, Pedro, Cesc...

Viendo las estadísticas, hemos subido tanto en goles a favor como en contra... por lo que parece que la línea defensiva sí tiene más responsabilidad...
En demasiados partidos de la temporada, ha sido oportunidad de gol del contrario, y gol. Y quien no haya querido verlo...

¿En demasiados partidos o en los del Chelsea? Porqué digo yo que Valdés ha hecho un año extraordinario, realizando grandes intervenciones y salvando muchos puntos.
Y aunque Piqué no ha estado fino, sí lo han estado Puyol y Mascherano malvaratando bastantes ocasiones de gol del equipo rival...

En demasiados partidos de la segunda mitad de la temporada, en las dos competiciones. Que el partido acabara en victoria (o no) es otra cosa.

Hombreeee Valdés en los últimos 3 meses no habrá hecho más que 3 o 4 paradas. Cada llegada de quien fuera en un mano a mano era gol. Antes Valdés paraba. Y me estoy acordando de aquel saque de esquina del Levante que la caga y supone el penalti de Busquets, o aquel remate de Pepe sobre Adriano que primero la caga él y luego Puyol... No, Valdés en los últimos meses no ha estado nada, pero nada bien. Antes nos salvaba ocasiones de gol, últimamente ni una, ni una.

... y Mascherano es quien la caga en el gol de Ramires en el Camp Nou. Bueno, primero la caga Messi por perder la bola ahí, pero Masche es el que sale y pierde la posición. Y la misma jugada, la misma, hace contra el Betis que supone el 2-1. Sale pero no llega, dejando un agujero del copón. Dicho esto, Masche me gusta mucho, pero en jugadas así sale y como no tiene a nadie detrás si no llega... :sudor. Ahí es donde se le nota que no es central de verdad.

Yo hablaba más en general, no en casos tan concretos. Que es cierto que en estos detalles se escapan puntos y títulos, pero seguro que Valdés nos ha salvado más puntos de los que nos ha quitado. Y esto en el Barça tiene mucho mérito, porqué hay que tener una capacidad de concentración alucinante. Es muy fácil ser buen portero si te chutan 10-15 veces por partido. Lo realmente difícil es demostrar ser buen portero cuando apenas llegan 1 o 2 veces. Y Valdés ha demostrado ser un buenísimo portero. El portero perfecto para el Barça, con sus pros y sus contras, pero su estilo y su capacidad de concentración son lo que el equipo necesita.

Dudar de Valdés a estas alturas no creo que sea muy justo.

En todo caso, todo este rollo de posts atrás viene a decir que bajo mi punto de vista, falta un lateral izquierdo o un defensa polivalente y poca cosa más atrás. No hay que perder la cabeza con fichar defensas, que haberlos haylos...¡y buenos! Fichar a Thiago Silva por más de 20 millones de euros me parece una burrada. Que probablemente los valga y es un gran defensor, pero ¿es lo que realmente necesita el Barça? ¿Cuanta pasta tenemos para fichar si no sale nadie? ¿Os gastarías la mitad del presupuesto en fichajes en un defensa central? Yo absolutamente no. Lo que falta son alternativas arriba, porqué el centro del campo, es difícilmente mejorable.

el lunes en Energy, a las 22h, emiten un documental sobre las 4 temporadas de Guardiola en el Barça

habrá que echarle un vistazo ( aunque uno de los entrevistados es, puaj, ZP )

El diseño de la tipografía para las camisetas.

85g8006_barca_chandal.jpg

85g8002_type_barca_vasava.jpg

Ya ves... aún recuerdo los tiempos de "Messibluff" y las comparaciones con Robben, Cristiano & co.

Y yo me acuerdo cómo, hablando de las celebraciones de Cristiano, alguno (con el argumento del ytumás) decía que Messi era igual poniendo como ejemplo el 1,2,3. Viendo este vídeo, aunque no tiene nada que ver con las celebraciones, uno no puede pensar que este hombre perro tenga ninguna maldad o chulería, ningún tipo de ego y ningún rencor, salvo en ocasiones muy puntuales.

Que yo recuerde son el ya famoso 1, 2, 3 y el balonazo a la grada en el Bernabeu. A lo mejor alguna más habrá, pero vamos.... se cuentan con los dedos de la mano y sobran dedos.

Ajá... ¿no estábas hablando de celebraciones? lo digo por lo del balonazo a la grada....

Que si, que Messi tiene un carácter más reservado que otros, tan reservado que a veces hasta roza el autismo.. :P ¿Y?

Ajá... ¿no estábas hablando de celebraciones? lo digo por lo del balonazo a la grada....

Que si, que Messi tiene un carácter más reservado que otros, tan reservado que a veces hasta roza el autismo.. :P ¿Y?

Pues que el hecho de que Messi sea tímido y le cueste expresarse es público le hace más humano, en cambio, la prepotencia y la chulería Ronaldo le hace más gilipollas.

¡Ostia! El artículo del perro está muy bie. Aunque choca el titular, el artículo mola y creo que, salvo cuando exagera que no es capaz de hilvanar 2 palabras, es bastante acertado.

A Hernán Casciari lo leía en su cojonudo blog de series 'Spoiler' en El País, hasta que la lió soltando un spoiler (valga la redundancia) del season finale de Dexter (creo que de la 3a temporada). Los internautas no se lo perdonaron y el blog acabó cerrando.

Última edición:

Pues que el hecho de que Messi sea tímido y le cueste expresarse es público le hace más humano

Eso podría decirse de Iniesta pero de Messi... un tipo que no lee y al que sólo le gusta ver la tele y jugar a la consola no es que sea tímido, es que no da para más.

Sin animo de menospreciar a Iniesta, que se ve un crack como persona(como jugador ya sabemos que es estratósferico): tampoco me lo veo leyendo sinceramente.

O tampoco le interesa dar más, ¿no? Se agradecen los futbolistas que saben hablar y que no recurren al tópico fácil para contestar las preguntas de los periodistas (otros que tal), pero tampoco están obligados a ello.

Messi se prodiga poco con la prensa, pero el chaval ya habla en el campo. ¡Y de qué manera! El otro día creó que habló para la prensa Argentina y no me pareció para nada "retarded".

Es que hay que diferenciar entre "retarded" y lo de Messi o Iniesta... son... parcos en palabras. Pero mucho.

Pues que el hecho de que Messi sea tímido y le cueste expresarse es público le hace más humano

Eso podría decirse de Iniesta pero de Messi... un tipo que no lee y al que sólo le gusta ver la tele y jugar a la consola no es que sea tímido, es que no da para más.

Sería curioso saber cuantos futbolistas leen...:garrulo

Dejo esto y me voy:

http://www.youtube.com/watch?v=MHhkUX2LuF8

Arriba Pie