Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Se suspende la Supercopa de Catalunya porque el F.C.Barcelona prefiere jugar con titulares otras pachangas de pretemporada antes que el trofeo que representa a la nació catalana ante el R.C.D.Espanyol.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¿Pero el trofeo que representa a la nació catalana no es la Copa Catalunya? :garrulo

Superfail de la Federació Catalana. No acaba de funcionar una copa y se inventan una segunda. :facepalm
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Exacto. Las necesidades del fútbol y las pretensiones de la política son dos caminos diferentes.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Se suspende la Supercopa de Catalunya porque el F.C.Barcelona prefiere jugar con titulares otras pachangas de pretemporada antes que el trofeo que representa a la nació catalana ante el R.C.D.Espanyol.

lo organiza la Generalitat?
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Me encanta el nivel de autocrítica. No esperaba más.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Me encanta el nivel de autocrítica. No esperaba más.

Si te sirve de algo, para mi es una vergüenza... La semana pasada se presenta el nuevo trofeo en la Generalitat, con todos los presidentes, Mas, Rosell y Condal. Parece que se trata de encontrar una fórmula a partido único, deportivamente interesante con los dos primeras catalanes, y dejando un segundo partido (la copa propiamente dicha) para los equipos pequeños...

Luego va el Barça y lo dinamita de esta manera, a jugar con el B... Ya lo decian, ya que el Sandrusco era más que un botifler. A mi, que vayan de nacionalistas cuando interesa y luego se lo pasen por el forro cuando quieren, me parece incoherente y que da una imagen de pena, damos carnaza para que se ceben los contrarios. Es también una falta de respeto al Espanyol y a las instituciones que han apadrinado el trofeo. Mi opinión como nacionalista y como socio de Barça. La pela es la pela y no hay que forzar el equipo en la pretemporada, y ahí estamos jugando partidos de mierda en el culo del mundo por dinero y ya se han lesionado jugadores, pero también habría que cuidar la imagen institucional y cumplir los compromisos dados.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¿Se habían comprometido a jugar con el primer equipo? ¿Estaba explicitado en las condiciones del trofeo cuando se acordó su creación? Y eso lo pregunto sin segundas.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Si te refieres a un contrato por escrito como los que sí hacen para jugar las pachangas en Marruecos por las que cobran 1 millón de euros y otro más si juega Messi, pues no. Vamos me imagino que no había ningún contrato escrito. En la Federació Catalana debieron pensar que no haría falta. Pues está claro que se equivocaban. Sí están las palabras (parole parole) de Sandro de querer llevar al máximo número de titulares. No por otro motivo se creó el torneo, para satisfacer exclusivamente las necesidades/peticiones del Barça; partido único y en una de las primera fechas de pretemporada para que pudieran estar los que tienen que estar. Incluso el Espanyol renunció a una gira por México/USA para poder jugar el partido. Maldita la gracia. La excusa es la lesión de Muniesa. "Que nos está engagañando, que no nos engañe, que nos diga la verdad"; que diría el del APM. No hace falta ser un lince para ver que lo realmente pasa es que los titulares del Barça parecen estar básicamente para jugar los partidos donde se van a llevar la pasta. Pues eso, "que nos digan la verdad". Lógicamente no voy a dar lecciones de catalanismo a nadie pero me alegra ver que hay culés coherentes con sus sentimientos y no se escudan en argumentos peregrinos. Bueno, también es respetable quien piense que es mejor jugar una pachanga en Marruecos cobrando, que jugar gratis un torneo (hecho a medida para el Barça) que pretende dar prestigio a las cuestiones nacionales e identitarias. Me parece respetable también. Pero las cosas claras. Sin excusas baratas.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

No sé qué mierda pasa que me lo pone todo apelotonado. Os juro que tenía un par de puntos y aparte. Quería poner este aviso en negrita en el mensaje anterior y no me deja tampoco. Por eso lo pongo en otro mensaje.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Lógicamente no voy a dar lecciones de catalanismo a nadie pero me alegra ver que hay culés coherentes con sus sentimientos y no se escudan en argumentos peregrinos.

A mí es que la Copa Catalunya y todas las pachangas que promueve la FCF (a nivel de clubs o de selecciones) me la sudan, así que oiga, también soy coherente. No soy yo el no nacionalista que se tira de los pelos porque el Barça se carga una competición que quiere "crear identidad nacional". :aprende
 
Última edición:
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

No sé a quién te refieres con el no nacionalista que se tira de los pelos... Yo veo, constato, la enorme hipocresía que desprende gran parte del barcelonismo en todo este asunto.
 
Som més que un club... o no? Pues eso...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Som més que un club... o no? Pues eso...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2


No y no deberíamos serlo. Lo digo como socio de un club de fútbol (Barça, claro) que sólo quiere que jueguen al fútbol y se dejen de otras mandagas. El barça sólo debe representar lo que es, un equipo de fútbol de una ciudad y nada más, se creó como un equipo deportivo y es lo único que debería seguir siendo.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pero si el propio barça va a jugar el gamper con los del B... El torneo de presentación de la plantilla y que a su vez este año quiere homenajear el XX aniversario de Wembley...

pues eso. Si la cuestion es hacer una buena preparación cuanto menos pachangas con riesgo de lesión mejor.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Som més que un club... o no? Pues eso...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2


No y no deberíamos serlo. Lo digo como socio de un club de fútbol (Barça, claro) que sólo quiere que jueguen al fútbol y se dejen de otras mandagas. El barça sólo debe representar lo que es, un equipo de fútbol de una ciudad y nada más, se creó como un equipo deportivo y es lo único que debería seguir siendo.

Esa es tu opinión o lo que os gustaría, pero para otros muchos sí lo es, mal que os pese... El día que el Barça sólo sea un equipo de fútbol, se convierta en una sociedad anónima deportiva y pueda ser mangoneado por cuatro pijos (bueno, ahora también lo hacen, jejeje) o un multimillonario ocioso, en virtud de la propiedad de sus acciones y no del voto del socio, ese día yo vendo mi abono y "estripo" el carnet, mira si lo tengo claro que el Barça es més que un club...

En todo caso pido coherencia: si el club exhibe catalanidad, que sea consecuente con ella, y si no, que no la exhiba. Si no le interesa la Copa Catalunya, que no se hagan la foto en el Palau de la Generalitat y al cabo de 2 días lo dinamiten, faltando a su palabra y menospreciando a las instituciones y al Espanyol. Por supuesto que desconozco los términos exactos del acuerdo, y que al partido se puede presentar el equipo que se quiera, pero tengo muy claro que el Barça ha incumplido el "espíritu" del mismo.

Otra cosa que me hace gracia es cómo molesta a algunos que en Catalunya se intenten consolidar competiciones nacionales (si, ya sé que esta denominación os hace reír) de calidad, y como les encanta minimizar el sentimiento catalanista, todo esto les encanta, pero bueno, qué se le va a hacer... Os aseguro que no me tiro de los pelos ni me rasgo las vestiduras; a pesar de todo, sólo es fútbol.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Som més que un club... o no? Pues eso...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2


No y no deberíamos serlo. Lo digo como socio de un club de fútbol (Barça, claro) que sólo quiere que jueguen al fútbol y se dejen de otras mandagas. El barça sólo debe representar lo que es, un equipo de fútbol de una ciudad y nada más, se creó como un equipo deportivo y es lo único que debería seguir siendo.

Esa es tu opinión o lo que os gustaría, pero para otros muchos sí lo es, mal que os pese... El día que el Barça sólo sea un equipo de futbol, se convierta en una sociedad anónima deportiva y pueda ser mangoneado por cuatro pijos (bueno, ahora también lo hacen, jejeje) o un multimillonario ocioso, en virtud de la propiedad de sus acciones y no del voto del socio, ese día yo vendo mi abono y "estripo" el carnet, mira si lo tengo claro que el Barça es més que un club...

Es mi opinión y la de seguramente muchos más barcelonistas CATALANES de los que crees. Y de los que no viven en Catalunya y tienen el mismo derecho que tú a opinar (sobretodo si son socios), que son legión, también.

Mal que te pese a ti, el Barça no necesita ser una sociedad anónima para representar sólo una institución deportiva con ramificaciones en otros deportes y, mal que te pese, su creación no fue para darle un tarannà diferente al de un simple equipo de fútbol. Han sido y serán los dirigentes de toda clase y calaña, que han pasado y pasarán (y desde fuera también, Generalitat y ajuntament incluidos), los que intentan sacar tajada de un equipo de fútbol enarbolándolo como algo más y, lo peor de todo, es que la gente se lo cree.

Si el Barça intenta representar algo más es simplemente porque sus dirigentes catalanistas lo aprovechan como un inmenso escaparate donde proyectar sus ideas y anhelos que NUNCA deberían interferir con el de una sociedad deportiva, que es lo que es mal que te pese (cuántas veces lo he dicho ya? todo lo malo se pega :cuniao).

Es por ello que al socio no se le debería haber planteado NUNCA desde las esferas del club (u otras como las comentadas) cuestiones políticas y mierdas que lo único que hacen es enmierdar. A mí me parece muy bien que el Barça se autoproclame un equipo catalán, y punto, ya está, como si el Oviedo hace gala de ser un equipo asturiano por encima del Sporting, sigue siendo un simple equipo de futbol, ni 'més que un club' ni pollas en vinagre o con esa mierda de prepotencia que siempre menosprecia al otro equipo de la ciudad, el Espanyol, que ha provocado que los Espanyolistes nos odien, y con bastante razón, actuen como némesis del Barça y que las dos aficiones se lleven, en su mayoría, a matar.


Si quieres enarbolar tu catalanismo independentista lo mejor que puedes hacer es usar un partido político para ello y no ensuciar algo más noble y alejado de la política que es el deporte. El deporte es deporte, la política es polítca, y cada cosa en su sitio y por su lado.
 
Última edición:
Rey, me parece que eres tu el que quiere ver en mis palabras mas de lo que he dicho...
Si digo que el Barça es mas que un club no lo digo solo por el tema nacionalista... Lo es por muchas cosas y no por ser patrimonio de nadie en concreto. Si quieres reducirlo a algo tan simple adelante... Como siempre son los dirigentes malos los que han "pervertido" el club, ya. Bueno, es igual. En este caso solo pido coherencia. Y señorio. Precisamente cosas como estas no benefician las relaciones con el Espanyol, me jode que se aparte la mano a ultima hora cuando parecia que habia un acuerdo, si creeis que no ha sido un menosprecio, pues vale, todo sea por la salud de los jugadores. De paso, el cachondeito y la puyita; que si esa copita, que si la pachanga esa... Vale, ya se que juego en campo contrario, pero jode. Es que si no juega el Madrid ya no es una competicion digna o que?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
 
Y no me vengais con lo de la pureza del deporte, cuando todo es politiqueo e intereses, este es un caso claro que lo demuestra. El que quiera deporte puro que vaya al . patio de una escuela, y a veces ni eso. Apa, adeu!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

El día que el Barça sólo sea un equipo de fútbol, se convierta en una sociedad anónima deportiva y pueda ser mangoneado por cuatro pijos (bueno, ahora también lo hacen, jejeje) o un multimillonario ocioso, en virtud de la propiedad de sus acciones y no del voto del socio, ese día yo vendo mi abono y "estripo" el carnet, mira si lo tengo claro que el Barça es més que un club...
Es que no ser una sociedad anónima deportiva, sino un club de socios, no es ser más que un club. Es ser un club (y todavía quedan unos cuantos, especialmente fuera del fútbol profesional).
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Lo que sea el Barça lo deciden sus socios (o la mayoría de ellos).

Y creo que la mayoria de ellos están de acuerdo en que el Barça "és més que un club". Y ese "més" no se reduce a su identificación con Catalunya, sino con su apuesta por el fútbol base, un estilo definido que busca el buen juego, el fomento de otros deportes, etc, etc.

Dicho esto, la Junta la ha cagado bastante renunciando a jugar la Supercopa esa. Aunque tambien entiendo que la pretemporada sirve para ganar pasta y preparar la temporada.
 
Arriba Pie