Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Firmó por dos años cuando vino, que era lo que le duraba el mandato a Laporta. Con Rossell, año a año.

Me choca que firme con el Bayern 3 años de primeras!

Porque Alemania es otro mundo diferente, Pep lo hacía por la presión mediática de la prensa y el entorno que existe en el Barcelona y que le desgastaba en exceso, algo que dijo bastantes veces, y en el Bayern hay más tranquilidad y menos tensión con los medios que suelen ser bastante respetuosos por lo que cree que puede tener un contrato más largo y llevar a cabo su proyecto.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Todo el mundo esperaba que Pep fuera al futbol ingles, yo si creo que busco un poco la opcion menos arriesgada o mas segura.

En Inglaterra tiene que verselas con el MU que seguramente le podria interesar ir pero como Ferguson sigue pues nada y los otros equipos por mucho potencial que tengan nunca igualaran al United, si algun titulo le sacaran pero poco mas

En Alemania si bien es cierto que el Bayer lleva los ultimos años ganando pocas ligas para el ritmo habitual en ellos es todo mas facil y desde luego habra menos presion que en Inglaterra y m¡uchisima menos que en España, pero se va a un grande, a un historico y desde luego yo creo que en Alemania al menos lo va a petar

Es posible que lo que muchos vieran como una locura de pagar 40 millones por Javi Martinez y cosa rara la verdad en el Bayer soltar esa pasta, ¿fuese por peticion de Pep que ya habia aceptado entonces ir a Alemania?
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Lo dudo mucho, por que pep ha acabado firmando en diciembre de 2012, nadie suelta 40 kilos por un por si acaso.

La Bundesliga está subiendo como la espuma, el bayern ha sido dos veces finalista de la champions en 3 años. Es la mejor liga en cuanto a asistencia de público, equipos saneados...

Yo no lo veo como un "escaqueo", yo creo que va a un club donde espera poder hacer mas historia, va a un club modélico gestionado por exfutbolistas.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

MMD_32963_alexis_el_paquete_en_eterno_fuera_de_juego.jpg
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo esto de decir ahora que irse a entrenar al Bayern de Munich es de cobardes por no enfrentarse a Mou es un TIRAR A DAR AL MUÑECO muy claro...si se fuera a un equipo de la segunda división sueca me vale, pero irse a la Bundesliga, que ahora mismo diría que está a un grandísimo nivel, con uno de los equipos históricos de Europa...no me parece que sea achantarse.

Lo que más me gusta de Guardiola es que en cada movimiento demuestra ser muy inteligente, y ver a toda la gente que está esperando a darle palos tener que inventarse estos argumentos absurdos para arrearle. Es como la equiparación que se hacía entre Mou y Guardiola, diciendo que Guardiola algo escondía o que meaba colonia. Un insulto en toda regla para un tipo culto, educado y triunfador.

Para los antifans de Pep sólo tengo un mensaje...A MAMARLA!!!

Pd: obviamente estoy siendo sardónico, que ningún forero se sienta ofendido que lo uso medio de coña...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Y ojo a la respuesta del presidente del Dortmund al conocer la noticia del fichaje de Pep por el gran rival:

"Felicitaciones al Bayern por el golpe que ha conseguido. Eso se debe reconocer sin envidia. Lo encuentro genial", declaró el directivo al diario alemán Die Welt.

Están a otro nivel.
En cuanto al nivel de la liga alemana, hay que ver que hace unos años había crisis de jugadores donde se vió afectada la propia selección, con una gran falta de talento, se ha trabajado duro en la cantera y en la fabricación de una buena generación de jugadores y hoy día el fútbol alemán está a un nivel cercano a la liga española e inglesa y creciendo.
Lo mejor, la pasión actual que existe allí, con los estadios repletos y un ambiente envidiable, es un marco perfecto para que Pep logre inculcar su estilo y creo que él mismo lo tenía claro desde el principio.

En cuanto a jugadores futuribles, yo veo a Gotze y Hummels como objetivos claros, son 2 jugadores made in Pep y que le encantan según ciertas fuentes.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

[...] pero irse a la Bundesliga, que ahora mismo diría que está a un grandísimo nivel, con uno de los equipos históricos de Europa...no me parece que sea achantarse [...]

Bueno, el Bayern es uno de los equipos TOP actualmente, pero tampoco te pases con el nivel de la liga alemana.

Últimos 20 ligas alemanas:

10 Bayern
5 Borussia
2 Werder Bremen
1 Sttutgart
1 Wolfsburgo
1 Kaiserlautern

Vamos, que mucho reto, no es que tenga... prácticamente va a tiro fijo.

Y como decía nosequien, la Bundesliga es tan potente, que ningún ser humano (que no sea un friki) sería capaz ahora mismo de nombrar a 3 jugadores del Eintracht (4º clasificado).
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

[...] Lo mejor, la pasión actual que existe allí, con los estadios repletos y un ambiente envidiable [...]

Como decían el otro día en la radio:

Abono para ver al Bayern en un fondo: 120 euros
Abono para ver al Cadiz en un fondo: 135 euros

No hase farta disir nada más.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

[...] pero irse a la Bundesliga, que ahora mismo diría que está a un grandísimo nivel, con uno de los equipos históricos de Europa...no me parece que sea achantarse [...]

Bueno, el Bayern es uno de los equipos TOP actualmente, pero tampoco te pases con el nivel de la liga alemana.

Últimos 20 ligas alemanas:

10 Bayern
5 Borussia
2 Werder Bremen
1 Sttutgart
1 Wolfsburgo
1 Kaiserlautern

Vamos, que mucho reto, no es que tenga... prácticamente va a tiro fijo.

Y como decía nosequien, la Bundesliga es tan potente, que ningún ser humano (que no sea un friki) sería capaz ahora mismo de nombrar a 3 jugadores del Eintracht (4º clasificado).

Y aquí unos cuantos no saben nombrar 4 jugadores del betis que está 4º, o del tottenham(Bale y 10 más) o de la Lazio que va 2ª que es aún peor.

Por cierto, las últimas 20 ligas españolas:
9 barcelona
7 madrid
2 valencia
1 depor
1 atletico

últimas 20 ligas inglesas
12 Manu
3 chelsea
1 manchester city
3 arsenal
1 blackburn

Y en Italia el reparto es Inter(tras el escándalo de la Juve), Juve y Milán básicamente, salvo una liga de la Roma y otra del Lazio.

Mucha diferencia no veo oiga.
 
Última edición:
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Últimos 20 ligas alemanas:

10 Bayern
5 Borussia
2 Werder Bremen
1 Sttutgart
1 Wolfsburgo
1 Kaiserlautern

Últimas de aquí:
10 Barça
7 Madrid
2 Valencia
1 Atleti
1 Depor

Tampoco es que reine el misterio eh?
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

[...] Lo mejor, la pasión actual que existe allí, con los estadios repletos y un ambiente envidiable [...]

Como decían el otro día en la radio:

Abono para ver al Bayern en un fondo: 120 euros
Abono para ver al Cadiz en un fondo: 135 euros

No hase farta disir nada más.

No es problema de ellos, ellos hacen las cosas como deben hacerse, lo que no quita que los ambientes allí sean ejemplares y donde da gusto ver los partidos.
Aún se me pone la carne de gallina viendo a Raúl subido a las gradas cantando con los aficionados del Schalke.
Te lo dice alguien que sigue mucho la bundesliga e incluso ha visto algunos partidos allí.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

El bayern además sólo ha ganado 2 de las 6 últimas bundesligas, que sí, que es un equipazo y favorito claro el próximo año, pero que sólo 2 de las últimas 6 ligas.

De todas formas, a Pep se le ficha para ganar la champions y sobre todo instaurar una idea de juego que los alemanes llevan unos cuantos años admirando y desean aprender, es algo evidente por las palabras de sus directivos.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Y aquí unos cuantos no saben nombrar 4 jugadores del betis que está 4º, o del tottenham(Bale y 10 más) o de la Lazio que va 2ª que es aún peor.

Por cierto, las últimas 20 ligas españolas:
9 barcelona
7 madrid
2 valencia
1 depor
1 atletico

últimas 20 ligas inglesas
12 Manu
3 chelsea
1 manchester city
3 arsenal
1 blackburn

Y en Italia el reparto es Inter(tras el escándalo de la Juve), Juve y Milán básicamente, salvo una liga de la Roma y otra del Lazio.

Mucha diferencia no veo oiga.

Exacto. El desafío es irse al Chelsea, al City, al Valencia, Atleti... pero no al Barcelona, Madrid (bueno, tal y como está el Barcelona, irse al Madrid sí que es un reto), al ManU o al Bayern.

Últimas de aquí:
10 Barça
7 Madrid
2 Valencia
1 Atleti
1 Depor

Tampoco es que reine el misterio eh?

Has puesto 21 ligas, no 20. :p

No es problema de ellos, ellos hacen las cosas como deben hacerse, lo que no quita que los ambientes allí sean ejemplares y donde da gusto ver los partidos.
Aún se me pone la carne de gallina viendo a Raúl subido a las gradas cantando con los aficionados del Schalke.
Te lo dice alguien que sigue mucho la bundesliga e incluso ha visto algunos partidos allí.

Claro, si con el ejemplo me refiero que en España no vamos por buen camino si queremos llenar los estadios. Y eso que no he comentado el tema de los horarios, que cada partido es a una hora distinta y nunca puedes hacer planes porque no sabes cuando juega tu equipo. En otras ligas saben el calendario entero (día y hora) desde la primera jornada.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Seguro que si hubiera fichado por el Chelsea se diría que es un reto, y no que ha fichado porque tiene un millonario que le da todo lo que pida.

Me hace gracia otorgar que es un reto y que no lo es. Para mí instaurar la idea de juego que tiene Pep en un país diferente, con otra mentalidad y con jugadores no acostumbrados en un club histórico donde ningún otro técnico español ha tenido esa posiblidad me parece algo acojonante y no estamos sabiendo valorar.

Todo se está viendo en la perspectiva Mourinho, es un hecho.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

También va a ser el entrenador mejor pagado del mundo... tonto tampoco es.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

También va a ser el entrenador mejor pagado del mundo... tonto tampoco es.
Si un tio con 2 champions e instaurando un juego admirado en todo el mundo no es el 1º o 2º mejor pagado...., aún así según parece las ofertas de Chelsea y City eran más altas todavía.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¿Pero era merito de el exclusivamente o el equipo que tuvo en el Barcelona tambien tuvo mucho que ver? mira a Tito ahora, que bueno habra que juzgarlo en unos años lo que consiga Tito...ojala se quede a años luz del palmares de Pep:juas
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

También va a ser el entrenador mejor pagado del mundo... tonto tampoco es.
Si un tio con 2 champions e instaurando un juego admirado en todo el mundo no es el 1º o 2º mejor pagado...., aún así según parece las ofertas de Chelsea y City eran más altas todavía.

No, si a mi me da igual, pero en su día se criticó al Madrid por fichar a un entrenador a golpe de talonario (a Mourinho le avalan sus títulos y con varios equipos en distintas ligas) y ahora fichar a Guardiola (cuyos méritos, más allá de entrenar a Messi, Xavi o Iniesta, están por demostrar) os parece fenómeno.
 
¿Sus méritos están por demostrar?

Me meo Mariete...:mparto :mparto


________________________________
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¿Sus méritos están por demostrar?

Me meo Mariete...:mparto :mparto

Villanova va camino de ser el mejor entrenador del mundo, estarás de acuerdo conmigo. De momento le ha pulverizado el récord de la primera vuelta a Pep, y seguramente pulverice el de los 100 puntos y 121 de Mou del año pasado. ¿O es que quizá tenga algo que ver jugar con Xavi, Iniesta o Messi?

No digo que no sea capaz, pero está por demostrar que Pep consiga lo que ha conseguido, sin estos jugadores.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Vilanova no va a pulverizar nada porque sin presión es imposible mantener el nivel. El RM el año pasado llegó donde llegó porque el FCB le resoplaba en el cogote continuamente.

Eso sí, si por lo que fuera al final mantienen el nivel, será espectacular.

No digo que no sea capaz, pero está por demostrar que Pep consiga lo que ha conseguido, sin estos jugadores.
Pues aunque suene raro, algo de razón hay ahí. Pero vamos, yo no tengo muchas dudas de que en el Bayern pueda triunfar.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

A mí lo que me hace gracia es que generalices según te convenga.
Yo no he dicho absolutamente nada sobre Mou, habrá sectores que digan una cosa y otros otra, de hecho, yo siempre me he caracterizado por defenderle más que otra cosa y su fichaje por el Madrid era una cuestión que se iba a producir más tarde o más temprano en su carrera.
Tampoco a todo el mundo le parece fenómeno el fichaje de Pep, ya has visto el artículo del mundo supongo, y hay sectores que le atizan a Pep llamándole cobarde y otros adjetivos, así que una generalización de ambas cosas me parece exagerada.
Yo lo único que defiendo es su decisión y que me parece un reto hermoso irse a un club como el Bayern e instaurar su idea, ni más ni menos.

Lo que si reitero es que muchas criticas van desde una visión Mourinhista y no objetiva, si el portugués no existiera no se dirían ni la mitad de las cosas negativas que se han dicho.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

¿Sus méritos están por demostrar?

Me meo Mariete...:mparto :mparto

Villanova va camino de ser el mejor entrenador del mundo, estarás de acuerdo conmigo. De momento le ha pulverizado el récord de la primera vuelta a Pep, y seguramente pulverice el de los 100 puntos y 121 de Mou del año pasado. ¿O es que quizá tenga algo que ver jugar con Xavi, Iniesta o Messi?

No digo que no sea capaz, pero está por demostrar que Pep consiga lo que ha conseguido, sin estos jugadores.

Es que lo que dices entonces se lo tenemos que aplicar a Del Bosque, a Ferguson, a Benitez, a Ancelotti, a Rijkaard, etc....ellos también han tenido grandes jugadores oiga.

Aquí el único que se salva es Mou por lo que parece.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Xavi, Iniesta y Messi estaban en los 2 últimos años de Rijkaard cuando fuimos a la deriva y el vestuario era el camarote de los hermanos Marx, que parece que Pep llegó cuando todo iba viento en popa y todos le pusieron la alfombra roja y a ganar.
La memoria es frágil.
 
Arriba Pie