Más que un hilo del FC BARCELONA

Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Me refiero al hecho de que sea el entrenador mejor pagado del mundo, cuando aún tiene que demostrar cosas, sobre todo más allá de Xavi, Iniesta y Messi.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo creo que:

1) Criticar el fichaje de Mou porque fue "a golpe de talonario" no sé si ha sido muy habitual. A Mourinho se le pueden hacer críticas a cascoporro, y al Madrid también, pero que le fichen "a golpe de talonario"....no es lo normal? Creo que de hecho el fichaje de Mou responde por primera vez en mucho tiempo a la idea de "proyecto" en un Real Madrid que ha ido saltando de entrenador en entrenador sin mucho criterio.

2) Las críticas a Guardiola no tienen fundamento ninguno en la medida en que no queda muy clara la crítica...lo más "definido" que he leído es la acusación de cobarde al no ir a la Premier huyendo del regreso de Mou a UK. A mí me parece absurdo pensar que una decisión tan importante a nivel personal y profesional pueda estar condicionada por Mou.

Creo que hay dos grandes razones de peso para el fichaje de Pep por el Bayern:

- Huir del entorno mediático de la prensa inglesa.
- Trabajar en un club estable y rodeado de directivos exfutbolistas, en lugar de trabajar bajo una presidencia de a) millonario ruso y b) jeque ultramillonario.

O sea, que no sé si se le critica porque va a un club muy potente y se le exige que hubiera ido a un club pequeño (¿?) o si se le critica porque ha condicionado su carrera a evitar a Mou (¿¿??).

Y sobre el nombre de jugadores del Eintracht (ni siquiera sé como se escribe), reto a cualquiera a decir una alineación del United (Giggs y Scholes no valen que llevan media vida jugando :cuniao). Desde hace un tiempo a esta parte se ha establecido que la Premier es la mejor liga del mundo porque es más competitiva y yo no puedo evitar pensar que el Arsenal no está muy lejos de un Valencia, o que un Aston Villa puede ser un mojón comparado con un Sevilla, o, por la gloria de mi madre, que un Atleti puede mojarle la oreja a un Chelsea o un City.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Me refiero al hecho de que sea el entrenador mejor pagado del mundo, cuando aún tiene que demostrar cosas, sobre todo más allá de Xavi, Iniesta y Messi.

A ver, lo de que tiene que demostrar es lo que consideras tú porque quieres que se la pegue, pero ganar 2 champions, llegar a 2 semis, 3 ligas y 2 copas en 4 años es curriculum más que suficiente para que se le otorgue un nivel en la actualidad y se le otorgue una confianza, luego el tema de estar mejor pagado es lo más normal del mundo, era el entrenador más importante que estaba libre y viene de estar en el actual mejor equipo del mundo ganando y jugando un fútbol descomunal, su valor en el mercado es acorde a lo que ha hecho hasta ahora, si en el Bayern fracasa pues lo normal que baje su caché. De todas formas que culpa tiene Pep de que le ofrezcan esas cantidades, diselo a los directivos no a él, aparte de que Pep ha elegido un club que le ofrecía menos pasta que City y Chelsea, si tanto piensas que se mueve únicamente por la pasta.

Si ya lo veo, si gana en el Bayern dirán que era por Robben, Kroos y Ribery.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Amén a todo lo dicho por Magico, se puede decir más alto pero no más claro.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Lo mas importante es que Pep vuelva a entrenar,todos deberiamos estar contentos,por un lado sus detractores que pueden vivir nuevamente la ilusion de verlo fracasar y por otra parte los amantes del buen futbol,aquellos a los que no le ciegan los colores.
Bayern es y sera equipo champions ,ya le tocara medirse con todo lo que felizmente el no profesa, personificado en aquel al que muchos aclaman ,pero todos sufrimos.
Que viva el buen futbol.........aunque se pierda.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Al Primer Toque ‏@Al_PrimerToque
Los agentes de VALDÉS comunican al club que no renovará su contrato

Valdés no renovará con el Barça
El contrato del guardameta vence el 30 de junio de 2014 y sus representantes le han comunicado al Barça esta tarde que no seguirá en el club catalán según ha podido saber la agencia EFE.

Diario SPORT ‏@Diario_SPORT
ULTIMA HORA: Los agentes de Víctor Valdés comunican al Barça que no renovará su contrato.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pues sí. Ya se intuía tras sus últimas declaraciones y hoy por fin se ha hecho oficial.

Yo siempre le defenderé y es que creo que es el mejor portero posible para el Barça y uno de los mejores (sino el mejor) que ha defendido los colores de nuestro club, pero también hay que comprenderlo. Tiene ganas de ver mundo, otras culturas y se irá con 32 tacos...

Supongo que Zubi ya estará quitando polvo a los informes de porteros jóvenes (o no tanto) y este verano por fin tendremos portero nuevo...no creo que se esperen a que le expire el contrato a Víctor, aunque tampoco creo que le quiten la titularidad de cara a la temporada que viene... a no ser que se vaya antes, que no lo creo porqué deberían pasar por caja.

Bonito marrón para el cuerpo técnico...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

La otra opción es que juegue Pinto los partidos importantes y así damos un poquito de emoción... :disimulo


:hola
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

De todas formas que culpa tiene Pep de que le ofrezcan esas cantidades, diselo a los directivos no a él...

Pero si yo no le critico en este sentido. Sólo lanzo el comentario al aire. Los del Bayern que ofrezcan lo que ellos crean conveniente, allá ellos. Y Pep que pida lo que quiera, que está en su derecho.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Parece que nos leen para hacer los artículos.

Guardiola sin Messi, Iniesta ni Xavi

Joan Mª Batlle | 18.01.2013 | 04:05h

1301951612227.jpg


El nuevo reto. La carrera de Guardiola está llena de sorpresas. Ya como jugador, cambió el Barça por el Brescia y hace nueve meses renunció a todo, todo, todo, lo que le daba el Barça, que es infinitamente más que dinero y lo que jamás podrá darle ningún otro club, para irse un año de turista a Nueva York. Y ahora, prefiere la tranquilidad del Bayern que la pasión, tensión y competitividad de la Premier inglesa. Y aún más, cuando al Barça, a su Barça, le tuvo siempre en vilo con contratos de una temporada al Bayern le regala tres años de estabilidad.

Es difícil comprender a Guardiola. Más de un exdirectivo mantiene que incluso él tiene dificultades para entenderse a sí mismo. Por eso no pretendo analizar al Pep persona sino al Pep entrenador. Y en este apartado, lo verdaderamente apasionante de su fichaje por el Bayern es saber si será capaz de transplantar en Alemania el estilo del Barça sin Messi, Iniesta ni Xavi.

Hay quien está preocupado por la posibilidad de que Guardiola eche sus redes en el Camp Nou y trate de fichar a algún crack. O en La Masia y se lleve a jóvenes con el ADN futbolístico que necesita. Y es que su problema es que para jugar como el Barça, necesita los jugadores que tiene el Barça. Y además, no hay Messis, Iniestas, Xavis, Piqués ni Busquets en el mercado. Hay otros, pocos, pero no son lo mismo. Así que veremos si él se adapta al Bayern o el Bayern se adaptará a él, que parece que es lo que sucederá a tenor de esos 240 millones que dispone para fichajes. Y precisamente ahí está su gran reto: hacer de un equipo con mentalidad alemana un campeón con chispa y toque latinos. Por eso se le juzgará.

Fuente | Sport
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

240 millones para fichajes es muuuuucha pasta :sudor
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Entiendo lo que dice Mario sobre Pep y demostrar cosas en otro equipo sin Messi, Xavi e Iniesta. Tiene razón, aunque tampoco diría lo de "tener que demostrar".

Guardiola ha hecho lo que ha hecho, una auténtica barbaridad tanto por títulos como por nivel de juego. Admirado por todo el mundo y elogiado por entrenadores, eso nada lo va a cambiar. Pero es verdad que suponemos que en otro equipo, con otros jugadores, no habría podido llegar a este nivel tan superlativo. Y digo suponemos (o supongo, para no generalizar), y eso es lo que está por ver, aunque pedirle lo que ha hecho en el Barça no creo que fuera justo, porque los jugadores son distintos. Con alcanzar un nivel alto e instaurar su "modelo" futbolístico es más que suficiente, sin tener que hacer comparaciones odiosas.

Y no le quito méritos a Guardiola, que los tiene y muchos. Sólo el descubrir a Busquets y hacer de Messi un jugador total y ponerle de 9 o falso 9, ya es más que suficiente.

Lo de Valdés... Bueno, ya sabéis que a mí no me ha gustado demasiado desde hace un año. Creo que ha bajado el rendimiento y tiene una edad que, si bien no es mucha para un portero, se tenía que ir planteándose un relevo para el futuro. Ahora va a ser una realidad.

Y una cosa no quita la otra, aunque a mí Valdés no me ofrecía la seguridad de antaño, lo de reemplazarle va a ser un marrón muy gordo. El portero es una posición muy jodida y en el Barça tal vez más porque se le pide que juegue con los pies. De Zubi a Valdés ha sido una travesía por el desierto muy desagradable, que espero no se tenga que repetir.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Lo mejor que hizo Guardiola por Messi fué quitar a Deco y Ronaldinho.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

El portero es jodido en todos los sitios pero vamos, recordemos que en más de un partido a valdes se le han metido tantos goles como tiros ha echo el equipo contrario...
Es el mejor portero que ha pasado por aqui los ultimos años, pero tampoco es el mejor del mundo..

Referente a Guardiola... que el Bayern tampoco tiene jugadores cojos...
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Pues sí. Ya se intuía tras sus últimas declaraciones y hoy por fin se ha hecho oficial.

Yo siempre le defenderé y es que creo que es el mejor portero posible para el Barça y uno de los mejores (sino el mejor) que ha defendido los colores de nuestro club, pero también hay que comprenderlo. Tiene ganas de ver mundo, otras culturas y se irá con 32 tacos...

Supongo que Zubi ya estará quitando polvo a los informes de porteros jóvenes (o no tanto) y este verano por fin tendremos portero nuevo...no creo que se esperen a que le expire el contrato a Víctor, aunque tampoco creo que le quiten la titularidad de cara a la temporada que viene... a no ser que se vaya antes, que no lo creo porqué deberían pasar por caja.

Bonito marrón para el cuerpo técnico...


Totalmente honesto, le está ofreciendo al club la opción de ganar dinero con un traspaso y tiempo de sobra para contratar un sustituto. No se va porque no esté de acuerdo con la oferta económica, o el trato, o cualquier otra cosa que pueda ir contra el club, simplemente quiere conocer otros horizontes. Guardiola se fue con menos tiempo de aviso y a nadie le ha parecido mal. Los que están criticando a Valdés se están saliendo de madre.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Es más... ¿Valdés suplente de Neuer?

Guardiola se fue con menos tiempo de aviso y a nadie le ha parecido mal. Los que están criticando a Valdés se están saliendo de madre.

Ya he explicado en otro hilo lo que a mí me parece mal. El fondo no lo cuestiono, es muy respetable que se quiera ir a otra parte, cuestiono las formas. Formas que nunca se le han dado bien a Valdés, bien por su forma de ser, bien por su representante. En la anterior renovación ya hubo lío y ahora no lo han hecho bien.

Se podía haber hecho de otra forma, menos visceral y hubiera sido mucho mejor para el club. Guardiola se fue con menos tiempo de aviso, pero se lo comentó al club antes de que diera la conocida rueda de prensa. Y se hizo público en la rueda de prensa, rodeado de Zubi y Rosell, respetando su decisión y creando un clima de tranquilidad. Sin traumatismos.

Valdés lleva en el club desde los 10 años. El club les dice al padre y a Ginés que no lo digan y ellos lo dicen. ¿Un tío como Valdés no lo podía haber dicho en una rueda de prensa, con la presencia o no de Zubi? ¿No hubiera sido mucho mejor para su imagen? ¿No hubiera sido también mejor que hubieran dicho que aplazaban todas las negociaciones hasta final de temporada aunque la decisión estuviera tomada y luego anunciarlo?. ¿No hubiera sido mejor cualquier solución para un Valdés que lleva desde los 10 años en el club que se anunciara de cualquier otra forma, que no la de que su representante lo dijera a EFE cual Raiola?.

No tiene absolutamente nada que ver con las formas del anuncio de Guardiola. Y parece mentira que algunos no veáis las diferencias.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Lo que parece que otros no vean es que no hay porqué hacer las cosas como Guardiola.

Cada uno tiene su carácter, y Valdés se parece a Guardiola como una huevo a una castaña. No se a qué viene por parte de unos y otros ponerse a compararlos.

La gran diferencia es que Valdés debe mear orines.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Lo que parece que otros no vean es que no hay porqué hacer las cosas como Guardiola.

Cada uno tiene su carácter, y Valdés se parece a Guardiola como una huevo a una castaña.

Lo que pasa es que Valdés debe mear orines, a diferencia del otro.

Bueno... No hay que hacer las cosas como Guardiola, cierto. Se pueden hacer bien y se pueden hacer mal.

Valdés y Ginés Carvajal lo han hecho mal no, lo siguiente.
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Como sustituto de Valdés a mi me gustarían Guaita o Stekelenburg. El tan cacareado Courtois a mi no me convence, le sigo viendo lagunas ( los chicharros que se come de CRonaldo , por ejemplo, son imperdonables )

en cuanto a Pep, está claro que el Bayern le ficha para ganar la Champions. La bundesliga la tiene ganada este año con Heynckes, practicamente ( creo que le saca 11 puntos al 2º ) y está claro que la espina clavada de la pasada final perdida en casa frente a un Chelsea rácano no, lo siguiente ha escocido muchíiiisimo en el ego teutón. No fue ademas una exhibición del Bayern, que tirara 3 ó 4 veces al palo como hizo el Barça en semifinales, no, marcan el 1-0 a falta de 10 minutos y sin haber tenido apenas ocasiones.

Beckenbauer quiere que el Bayern tenga ademas de prestigio, un estilo reconocible y Pep se lo puede dar. No será el Barcelona, eso tenedlo bien seguro, pero mejorará en la conducción y dinamismo. Carácter nunca les ha faltado, y la semifinal que disputaron en el Bernabeú está ahí para demostrarlo, fue antológica.

De Sostres lo unico que me extraña es cómo consiguió en su día hablar personalmente con Pep... :pensativo
 
Respuesta: Más que un hilo del FC BARCELONA

Con Pep he hablado hasta yo, asi que ya ves tu... :garrulo
 
Arriba Pie