El Barcelona tiene un problema con los hermanos Alcántara
La libertad de Thiago está cifrada en 18 millones de euros, una ganga. Rafinha subirá al primer equipo el próximo curso en virtud de su contrato pero se valora el cederlo.
El Barcelona deberá afrontar este verano un problema doble: el de los hermanos Alcántara. De un lado, Thiago renovó su contrato en junio de 2011, pero en el mismo incluyó una disposición por la que si no jugaba un determinado porcentaje de partidos su cláusula de rescisión bajaba de 90 a 18 millones de euros. El centrocampista no ha tenido demasiado protagonismo con Vilanova (19 encuentros como titular y 14 como suplente), no ha alcanzado el mínimo exigido, de modo que su libertad este verano esta cifrada en 18 kilos. Una ganga: Manchester United, City, Chelsea o Bayern ya se han interesado por él.
Con Rafinha hay otro problema. El menor de los Alcántara subirá al primer equipo el próximo curso en virtud de su contrato que expira en 2014. El Barça ya trabaja en su renovación. Sin embargo, el club azulgrana valora la posibilidad de cederlo, pues es obvio que en la primera plantilla no tiene sitio. Según cómo termine lo de Thiago, no es descartable que Rafinha, muy unido a su hermano, decida seguir sus pasos y abandonar la entidad azulgrana.
http://futbol.as.com/futbol/2013/05/24/primera/1369355393_865509.html