rumbero
Miembro habitual
- Reacciones
- 541
El procedimiento normal es que Hacienda contacte con el afectado, le comunique la situación y le de un plazo de 3 meses para arreglarlo. Si no lo hace, entonces el evasor debe declarar ante el Tribunal.
Esto tampoco es así. Hacienda te manda una carta (que no dudo que Messi ha recibido) en la que te dan un plazo para ingresar lo reclamado en periodo voluntario (con descuento). Si prefieres alegar, tienes derecho y el procedimiento queda en suspenso hasta que Hacienda estudie tus alegaciones. Si son rechazadas, puedes ir al Contencioso Administrativo presentando allí lo que estimes oportuno alegar, ya que se supone que es un órgano independiente. No tienes que "declarar" ante ningún tribunal, ya que de momento es un procedimiento civil / administrativo.
Si la cantidad ya supera cierta cifra, y a posteriori, esto puede elevarse a un procedimiento penal, en cuyo caso ya si hablamos de declaraciones, juicio y demás. Pero a esto aún no se ha llegado, ni se llegará.
Que me corrija Pancho si estoy equivocado, aunque en líneas generales, creo que la cosa funciona así.
Manu1oo1
Sí, pero sea como fuere, en este caso ha habido una negligencia y han filtrado algo a la prensa que no se debería haber filtrado en condiciones normales.