Más que un hilo del FC BARCELONA

El procedimiento normal es que Hacienda contacte con el afectado, le comunique la situación y le de un plazo de 3 meses para arreglarlo. Si no lo hace, entonces el evasor debe declarar ante el Tribunal.

Esto tampoco es así. Hacienda te manda una carta (que no dudo que Messi ha recibido) en la que te dan un plazo para ingresar lo reclamado en periodo voluntario (con descuento). Si prefieres alegar, tienes derecho y el procedimiento queda en suspenso hasta que Hacienda estudie tus alegaciones. Si son rechazadas, puedes ir al Contencioso Administrativo presentando allí lo que estimes oportuno alegar, ya que se supone que es un órgano independiente. No tienes que "declarar" ante ningún tribunal, ya que de momento es un procedimiento civil / administrativo.

Si la cantidad ya supera cierta cifra, y a posteriori, esto puede elevarse a un procedimiento penal, en cuyo caso ya si hablamos de declaraciones, juicio y demás. Pero a esto aún no se ha llegado, ni se llegará.

Que me corrija Pancho si estoy equivocado, aunque en líneas generales, creo que la cosa funciona así.

Manu1oo1

Sí, pero sea como fuere, en este caso ha habido una negligencia y han filtrado algo a la prensa que no se debería haber filtrado en condiciones normales.
 
Primero se paga y luego se recurre...lo hace todo el mundo.

Y en este caso, antes que entren a inspeccionar y les levantes actas (que se han de pagar recurras o no), hacen complementarias como todo el mundo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Culpable.

de momento, por culpa de Messi, esos 10 millones de euros que dejó de pagar le ha podido costar la educación, por ejemplo para becas, a muchos estudiantes sin recursos.

A la carcel. Ya. El pueblo ha hablado.
 
Última edición:
El procedimiento normal es que Hacienda contacte con el afectado, le comunique la situación y le de un plazo de 3 meses para arreglarlo. Si no lo hace, entonces el evasor debe declarar ante el Tribunal.

Esto tampoco es así. Hacienda te manda una carta (que no dudo que Messi ha recibido) en la que te dan un plazo para ingresar lo reclamado en periodo voluntario (con descuento). Si prefieres alegar, tienes derecho y el procedimiento queda en suspenso hasta que Hacienda estudie tus alegaciones. Si son rechazadas, puedes ir al Contencioso Administrativo presentando allí lo que estimes oportuno alegar, ya que se supone que es un órgano independiente. No tienes que "declarar" ante ningún tribunal, ya que de momento es un procedimiento civil / administrativo.

Si la cantidad ya supera cierta cifra, y a posteriori, esto puede elevarse a un procedimiento penal, en cuyo caso ya si hablamos de declaraciones, juicio y demás. Pero a esto aún no se ha llegado, ni se llegará.

Que me corrija Pancho si estoy equivocado, aunque en líneas generales, creo que la cosa funciona así.

Manu1oo1

Sí, pero sea como fuere, en este caso ha habido una negligencia y han filtrado algo a la prensa que no se debería haber filtrado en condiciones normales.

No. Primero Messi alegó que se enteró por la prensa, cosa que, evidentemente es falsa, puesto que hacienda siempre requiere documentación en vía administrativa y existe un plazo para hacer alegaciones. A partir de ahí, cada cual que piense lo que quiera. Tampoco es Messi el primer deportista perseguido por cuestiones impositivas, ahí esta Arantza Sanchez, o el caso de Nadal que tenía sociedades domiciliadas en Gipuzkoa. Que se filtre la información, pues podrá gustar más o menos, pero al ser un personaje público es inevitable.
 
Para tener todo legal, curioso que haya pagado de repente 10 millones de euros de forma voluntaria :disimulo

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/06/24/futbol/1372068084.html

Vamos a ver si pensamos un poco... Hacienda te reclama algo. Te dicen que has hecho mal las cosas en el 2009 y 2010. Tu recurres, por supuesto, pero tus asesores (con muy buen criterio) te dicen que ojo, que hiciste lo mismo en el 2011 y 2012. Es decir, que en cualquier momento te pueden abrir OTRO procedimiento sancionador por esos años. Es más, en el caso de Messi, los bocazas de Hacienda ya se ufanaron de ello y avisaron que "estaban estudiando" las declaraciones de Messi de esa época.

Así que esos señores a los que pagas, y que por algo se llaman "asesores", te recomiendan que presentes YA lo que se llama una declaración complementaria. Que quiere decir que te acabas de dar cuenta de que quizás debas algo que no consignaste en su día, y aquí tiene usted el dinero y los intereses de demora, disculpe usted.

Y ahora, seguimos recurriendo, y si al final resulta que yo tenía razón... señor Montoro, devuélvame usted lo que le ingresé, que me equivoqué y en realidad no se lo debía. Y tendrán que hacerlo. Pero si no presento la complementaria, y Hacienda me hace la paralela, me mete los intereses de demora, la sanción correspondiente, y me pone mirando para Portugal. Y con las cifras de que hablamos, a lo peor estamos ya bordeando la frontera del delito penal, que ya son palabras mayores.

Así que Messi solo ha hecho lo que tenía que hacer, y no significa que ya tenga "un acuerdo con Hacienda" como estoy harto de oir en las noticias. :facepalm

Manu1oo1

es que la gente tiene las neuronas en paro. Como el resto del país. Me has ahorrado escribirlo.
 
En culaquier caso, si no paga, es culpable. Si paga, más.
¿Habéis dicho cárcel? Náaaaa! Mariconadas! AL PAREDÓN! :facepalm
 
Se enteró de la querella por la prensa.

Con tratos con hacienda seguramente claro que ya estaban.
Estoy convencido que todos los jugadores tienen que batallar con hacienda cada año.
 
Jugadores y empresas...

Y particulares no, porque el negro es casi indetectable.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Se enteró de la querella por la prensa.

Con tratos con hacienda seguramente claro que ya estaban.

Entonces no se enteró por la prensa, caray...

Y particulares no, porque el negro es casi indetectable.

Cuéntanoslo a los autónomos. Ja. :| Es un acoso y derribo inaguantable. Ellos te meten mano, y luego ya tu demuestras que eres inocente si eso... :llanto

Manu1oo1
 
Neymar CAnTERANO del fcb

Menos mal que no está en el Madrid :fiu

9146917578_77b629e4e2_o.gif


ADN azulgranate 100% hoygan :yes
 
lo de ayer tambien te hizo gracia??

Si algo ha tenido de bueno esta Confecup es que parece que hemos fichado a un supercrack, y al que por cierto, le pegan patadas por todos lados y las resiste.
 
Yo no me crecería aún. Neymar está ahora mismo en "show mode" y ya tenemos muchos precedentes de jugadores como él que han acabado... como han acabado. Y está Messi. Sigo viendo más problemas que ventajas en su fichaje. Al tiempo.
 
lo de ayer tambien te hizo gracia??

Si algo ha tenido de bueno esta Confecup es que parece que hemos fichado a un supercrack, y al que por cierto, le pegan patadas por todos lados y las resiste.

Que hostias tiene que ver una cosa con otra?? Se puede ser muy bueno y piscinero.....

a095b62ba601cdf2e9b5ff3d0e9c8069_biscuitsshakey.gif
 
Bojan cedido al Ajax, ya queda menos para que sea el delantero del espanyol :garrulo :diablillo

Hablando en serio, tremendo fracaso de jugador hasta ahora, una pena.
 
le subieron a los altares demasiado pronto, recuerdo que hasta le nombraron deportista español revelación del año :roto2

Recuerdo que fue en el ultimo año de Rikjaard, como todos estaban mas o menos tocandose ya los huevos por la nefasta influencia de la dejadez de Ronaldinho & Deco , de los pocos que le echaban ganas era Bojan, y creo que por ahí viene que sea debilidad de unos cuantos en Can Barça, porque lo que es calidad... :facepalm
 
Y la carita de niño Jesusito :baby

Creo que todo venía de que en categorías inferiores metía como 100 goles por temporada o algo así.
 
Arriba Pie