Quisiera hacer un repasito de la semana, empezando por lo más reciente...
Aunque Guardiola parece que no es de trato fácil, desde el exterior, me "creo" más a Guardiola que al inepto de Rosell. Las palabras pueden sonar con cierta intención, gratuitas, lo que algunos llaman guardioladas y su lado oscuro, pero tal vez se debería reflexionar en la relación de Rosell y el grupo Godó. De qué carácter son las noticias, columnas de opinión del Mundodeportivo que han ido apareciendo en estos meses. Una persona o directiva no sólo puede hacer daño directamente.
Pero bueno, lo de la relación de Guardiola y Rosell se sabía desde que éste llegó a la presidencia. Ya lo comentamos por aquí. Y su marcha, también.
De Villa sólo podría decir que es barato, muy barato y que Rosell actúa de ONG con los que quiere, véase Villa, Puyol, Xavi o Adriano y no con los que probablemente se lo merecen más (Abidal). Dicho esto, que es una operación esperpéntica por mucho que quiera quedar muy bien con el jugador, quitarse de encima a un tío que iba a ser suplente en casi todos los partidos exceptuando los primeros de Copa cobrando 11 M€, es un desahogo muy grande.
No sólo hay que cuadrar ingresos (ventas) y gastos (fichajes), sino también el salario de tus jugadores. El Barça es el club que más gasto tiene en salarios. Con la llegada de Neymar (que no tengo muy claro lo que cobrará, pero supongo que bastante) viene bien aligerar, o descender, este gasto en salarios.
Deportivamente, veo una decisión acertadísima su venta. Para mí, es un jugador venido a menos (muy a menos), desde antes de la lesión (llevaba 2 o 3 meses en los que apenas veía puerta) y no le veo sitio en el equipo. Pero es nefasta en cuanto a su precio, pese a los 11 M€ que no se le van a pagar, sobre todo cuando ves que Callejón se va al Nápoles por 10 kilos.
Por otra parte, bien por desprendernos una vez más de Bojan y expectante por lo que haga Deulofeu en el Everton. Necesita minutos y en el Barça Tito no se lo iba a dar. Y Rafinha, más de lo mismo.