Esto es como el día de la marmota. Un calco del año pasado. Sobradísimos en Liga, con una primera vuelta pletórica en cuanto a resultados y con muchas dudas en cuanto a juego. La temporada pasada se perdió en Celtic Park y la imagen en Europa era bien distinta que en Liga. Llegó el Milan y el PSG y se pasó dando gracias, salvo la excepción del 4-0 del Camp Nou frente al Milan. Hasta que, como se veía venir, llegara un equipo serio. Y llegó el Bayern y nos cascó un 7-0.
Y tiene pinta de que esto se repite. En Liga parece que nos vale, porque el nivel es así de bajo, pero en cuanto haya un equipo serio delante, el destrozo puede ser terrible.
En cuanto al partido de ayer, fue insultante. Lo peor de todo es el contraste de ver a 11 tíos luchando, presionando, cada balón y el rival totalmente superado. La diferencia de intensidad fue enorme y eso es imperdonable aunque se esté prácticamente clasificado.
La primera parte fue humillante. La imagen ofrecida por todo el equipo fue patética. Y a continuación vienen los nombres... El partido de Mascherano, regalando el balón continuamente al contrario, es para que no jugara más al fútbol. El partido de Puyol....cómico, superado continuamente. Y Piqué, sin un compañero de garantías al lado, ofrece un nivel bajísimo.
Decía Tata hace uno o dos meses, que no necesitaba centrales, que estaba esperando a Puyol. Bien, pues aquí está. Este es el Puyol renovado hasta el 2016. Es cierto que ha jugado de lateral, pero la imagen que ha dado ya se ha visto. El Tata no juega, pero él lo pone en esa posición y él es quien no pide centrales. La realidad es que Bartra debería ser titular viendo el nivel de ayer. Ninguna duda.
Y pasamos al centro del campo donde Xavi-Iniesta se la sacaron. Ahí es cuando Song hace aguas por todos los lados y cuando valoramos mucho más a Busquets, porque teniendo de compañía a Iniesta y Xavi, que no defienden una mierda, los rivales llegan en oleadas. En partidos intensos, la pareja Xavi-Iniesta en el centro del campo, es una cruz.
Por último, en la delantera tenemos a un Cesc jugando de falso 9. Hasta las ******* de esto. ¿Cuántas veces hay que ponerlo en esa posición para darse cuenta de que no sirve ahí?. Ah, claro, que no hay un 9 en la plantilla y por ese motivo se acaba jugando con Piqué arriba. Increíble. Llevamos como 2 años así. Son tantos los despropósitos...
El equipo necesita una remodelación. Lo llevo diciendo desde hace tiempo. Se desperdició un año y se está desperdiciando otro. No hay que ser esclavos del estilo y si Xavi e Iniesta no están para manejar el centro del campo, habrá que buscar soluciones. Y, tal vez, es hora de jugar con un 9 de verdad, sin que eso suponga una "traición" a Guardiola o al equipo que ha conseguido tantos triunfos. Un equipo debe evolucionar e ir cambiando. Además, los mejores partidos de Messi en el último año, suelen coincidir con un Alexis jugando de 9.