Más que un hilo del FC BARCELONA

Todo hay que decirlo, and yesterday, el barca muy pero que muy bien en la primera parte sobre todo. Falto como siempre firmeza defensiva y bastante definicion de cara a gol, pero muy muy bien ayer. Partido serio y controlado.
 
a mi me desespera la incapacidad de este equipo para ser contundentes en la definición, es algo que creo que no le pasa a ningun otro top de Europa, sobre todo viendo el ratio ocasiones/goles.

y todo viene por no cuidar bien el ultimo pase, y por no atreverse a tirar mas a puerta, algo que curiosamente se agudiza con Messi, al que todos quieren darle siempre para que defina él en lugar de intentarlo ellos ( y pueden de sobras, como demostró Pedrito ante el Getafe )
 
El artículo que puse ayer (muy recomendable, por cierto) viene al hilo de lo que comentas sobre la contundencia en la definición.

Fue la segunda vez que el Tata alineó a la vez a Xavi, Messi, Iniesta y Cesc. Se supone que con estos "jugones" sacrificas un extremo y tener más contundencia (sic) por tener mucho más el balón, haciendo mucho más seguro al equipo defensivamente. En la segunda parte sí que Iniesta se quedó más ocupando la banda, formando un 4-3-3 más claro.

Hay quien comenta que se podía haber guardado un poco más la alineación y ponerla contra el City, ya que parece que ofrece más garantías defensivas que cualquier otra, teniendo en cuenta que ya nadie se plantea un doble pivote (sic, sic). Creo que es bastante posible que se vea esta alineación (o cambiando a Alexis por Pedro) la semana que viene.

Esta forma de jugar, no sé si nos vale para todos los partidos o, mejor dicho, durante varios partidos encadenados. Me explico. La teoría es fácil, consiste en meter a muchos jugones, tener mucho el balón, no pasar apuros en defensa y esperar alguna oportunidad en ataque. El éxito de la selección también fue ese. La selección sufre el mismo mal de la falta de contundencia, obviamente porque juegan a lo mismo (o muy parecido) y con los mismos jugadores, pero aún con este pero los triunfos llegaban. Años atrás la seguridad defensiva que tenía la Roja y el Barça era incuestionable, pero ahora la del Barça ya no es lo que era. Matizo que en la selección suele jugar Xabi Alonso, que le aporta una seguridad defensiva mayor a cambio de perder (más) contundencia arriba.

Y volviendo al Barça, decía que la seguridad defensiva del Barça, aún poniendo a los "jugones" en el campo a que soben la pelota, está por ver y posiblemente no nos dé para algunos partidos, porque el equipo es unos cuentos años más viejo y Xavi e Iniesta ya no cubren tanto campo como antes. La Real, a pesar de todo, tuvo sus ocasiones, como las tendrá el City o el que venga, y además hemos "perdido" un extremo, hemos perdido un jugador arriba con gol (contando que Pedro, Alexis o Neymar lo tienen). Habrá que ver el verdadero resultado de esto, pero a poco que se me haya leído durante estos meses, no creo que sea bueno. Me gustaría equivocarme.

Eso sí, se transmite mucha más seguridad. Pero los sustos siguen estando y la endeblez aérea es algo que nos acompañará con los jugones.
 
Estaría cojonudo, con todo el berenjenal que se ha montado en torno a este y a todo círculo de pendencieros y lo vas a tener sentado en el banquillo.

Y al Tata este lo convierte en TATA y lo tiran al pantano más lúgubre del Mordor.
 
trillions.jpg
 
y Neymar a chupar banquillo???

¿A chupar banquillo?

Si a lo que te refieres es que no he nombrado a Neymar como titular la semana que viene contra el City, lo veo lógico porque lleva tres semanas sin jugar. Dudo mucho que sea titular contra el City.

Si te refieres a más largo plazo y pensando en que jueguen de este modo, con Xavi, Iniesta, Cesc y Messi, aceptando que este sistema y modo de juego es más sólido... no he dicho que Neymar no tenga hueco. De hecho, lo lógico, llevado al extremo, es que Neymar entrara ahí y no jugara Pedro ni Alexis. Más toque, más calidad, más triangulaciones imposibles y más difícil que el contrario coja el balón.

Pero, como decía, dudo que en estos momentos pueda tener un buen resultado. En algún partido concreto, posiblemente.
 
Neymar te da el desborde puro que Alexis no tiene ( por mucho que lo intente ) o Pedro ( salvo que tenga espacios )

solo por eso ya debería ser titular si o si.
 
bueno, pues ayer por fin una buena noticia: se jugó bien, con el truco eso si de tener enfrente al Rayo, el equipo que mejor le va de largo a este Barcelona. Deberían invitarle eternamente al Joan Gamper en agradecimiento


y Messi ya ha igualado a Raúl como 3º máximo goleador histórico de la liga y ha superado a Di Stéfano. Por delante ya solo tiene a Hugo Sánchez ( a 6 goles) y a Zarra ( a 23 )

As ha elaborado un vídeo con sus 5 mejores goles ligueros, la verdad es que no estoy muy de acuerdo. Yo metería como el mejor el que le metió al Sevilla en el Pizjuán hace dos años, una auténtica obra maestra, y quitaría el primero que hizo en primera que no deja de ser una vaselina curiosa pero sencilla.
 
JIJI JAJA

Espero que haya justicia, la fiscalia actúe de oficio y mande al fcb a 2ª por descenso administrativo. No sería el primero.....recordemos Salamanca y la Gimnástica....

1392801019_extras_portada_2.jpg


La Fiscalía ha decidido presentar un escrito contra el Barcelona para investigar la existencia de un posible delito contra la Hacienda Pública, dentro del procedimiento abierto contra Sandro Rosell que se inició a raíz de la denuncia del socio Jordi Cases por el caso Neymar. Entienden que hay indicios de una gestión irregular, con independencia de quien fuera el gestor al cargo. Se habla de un presunto fraude fiscal de más de 9 millones de euros.

Rosell pagó 95 millones por el jugador Neymar y no los 57 que dijo

Hacienda puede exigir 63 millones por el fichaje de Neymar
 
Última edición:
Esto es de puta madre. Como si mi hijo me denunciara por pagar a un fontanero sin iva :roto2

Al "soci" aquél le van a poner un palco de honor?
 
Esto es de puta madre. Como si mi hijo me denunciara por pagar a un fontanero sin iva :roto2

Al "soci" aquél le van a poner un palco de honor?

Se le debería poder poner. Ya esta bien que todo dios se dedique a defraudar a hacienda y lo paguemos los curritos.

A la puta calle con todos.
 
Esto es de puta madre. Como si mi hijo me denunciara por pagar a un fontanero sin iva :roto2

Al "soci" aquél le van a poner un palco de honor?

Se le debería poder poner. Ya esta bien que todo dios se dedique a defraudar a hacienda y lo paguemos los curritos.

A la puta calle con todos.

¿Sin iva, reformas? Ezo q eh :pensativo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Esto es de puta madre. Como si mi hijo me denunciara por pagar a un fontanero sin iva :roto2

Al "soci" aquél le van a poner un palco de honor?

Se le debería poder poner. Ya esta bien que todo dios se dedique a defraudar a hacienda y lo paguemos los curritos.

A la puta calle con todos.

Ya, pero no son todos, es el FCB.
Esto es lo de "o follamos todos o la puta al río" (con perdón)

Lo demás es hacer directamente el gilipollas.
 
Esto es de puta madre. Como si mi hijo me denunciara por pagar a un fontanero sin iva :roto2

Al "soci" aquél le van a poner un palco de honor?

Se le debería poder poner. Ya esta bien que todo dios se dedique a defraudar a hacienda y lo paguemos los curritos.

A la puta calle con todos.

Ya, pero no son todos, es el FCB.
Esto es lo de "o follamos todos o la puta al río" (con perdón)

Lo demás es hacer directamente el gilipollas.

Lo que no es de recibo es que tenga que ser un socio quien presenta la denuncia. Es que no hay suficientes estamentos públicos para controlar los contratos? Pero esto es para otro post y no el del fútbol.
 
Más que fraude fiscal, yo veo ingeniería fiscal... que puede ser perfectamente legal si se documenta bien.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Lo que es un fraude es que los clubes deban millonadas a Hacienda, por ejemplo. Todos sin excepción
 
Arriba Pie