Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo no defenderé al Tata, pero lo que en pocos días fue un portento táctico ayer era una auténtica castaña.

De veras que sois la polla.

Por favor, que salgan los que dijeron eso.


Si hijo sí, con mucho gusto:

POST NUMERO 199 DEL HILO DE LA CHAMPIONS

Yo he visto al Barça bien. Con lo que hay creo que poco mejor se puede hacer, y poco mejor se puede competir.

Quería volver a ver otro alineación con Xavi-Iniesta Cesc y Messi... Está visto que así el equipo pasa muchos menos apuros en defensa y es mucho más competitivo para partidos grandes. Mientras siga siendo una herejía el doble pivote es la mejor opción. Juntar a los "jugones" en el medio del campo, sobar la pelota y a ver si Messi o algún otro marca un gol.

Eso sí, esto significa que arriba somos una castaña. Competitivamente hablando estamos mucho mejor que hace un año. Hace un mes pensábamos que el City nos podía clavar 2 o 3 sin despeinarse y ayer apenas tuvieron ocasiones. Un par de Negredo y la de Silva, mucho susto en los corners y ya... Difícilmente se puede hacer mejor en ese sentido.

El añorado Barça de Pep tampoco ganaba tantos partidos fuera de casa en eliminatorias de Champions. Concretamente 3 y uno de ellos contra el Shaktar tras un 5-1 en la ida. Así que hay que valorarlo en su justa medida.


Recuerdas quien dijo eso?

MEJOR NO SE PUEDE HACER CON LO QUE HAY.
 
:lol :lol

Ah, que fui yo :lol y yo sin saberlo.

¿y lo que dije significa que el Tata es un portento táctico?. ¿Por poner a los "jugones" para sobar y sobar la pelota a costa de sacrificar la pegada y a ver si Messi nos mete un gol?. Eso es simplemente lo mejor que se puede hacer para evitar un descalabro, y que no significa que no te vayan a ganar. Pero vamos, no hace falta ser un portento táctico para hacer eso, con ver algún partido es suficiente.

Además, que tenía mis dudas por el problema de la pegada y lo poco que habíamos visto esa alineación: Madrid, Real Sociedad y el del City. Sólo tres partidos en toda la temporada. Defensivamente mejor que otras muchas alineaciones, lo que no quita que hayan sustos, por el problema endémico del equipo (plantilla).

Creo que el sábado no puso esa alineación, ¿o sí?.
 
Última edición:
Joder, no sé tu sabrás, tío que eres el que sigue al Barcelona.

Y por supuesto, Tata es un portento táctico, visto que según muchos de vosotros tiene muy poco con lo que elaborar.

Así que de que echaís la culpa al argéntino, si vosotros sois los primeros en decir que anda escasillo el hombre.
 
Así que de que echaís la culpa al argéntino, si vosotros sois los primeros en decir que anda escasillo el hombre.

Porque parte de culpa tiene. Y cada uno tiene la que le corresponde.

Creo que aquí ya se ha señalado muchas veces en la misma dirección. El Central. El puto central... Que se refleja en:.... qué mierda de planificación deportiva. Qué malo es Rosell. Que inepto es Zubi. Qué mierda de junta directiva....etc, etc, etc....

No es la primera vez que he expresado mis dudas con el Tata ¿verdad?. ¿Te acuerdas de una conversación que mantuvimos hace tiempo en la que decía que el equipo llevaba pidiendo a gritos un cambio de rumbo, unas decisiones drásticas en la plantilla, pero dudaba del Tata porque no sabía si se había dado cuenta, si lo había hecho pero no se veía capaz o si le iban a dejar?.

Porque digo yo que si el entrenador no ve que esto necesita cambiar, será culpa suya ¿no?. Y si lo ve pero no toma decisiones, también. Él fue quien dijo en verano, por el tema del central, que estaba esperando a Puyol. :mutriste También lo hemos dicho por aquí.

Y si no le hacen caso con el tema de fichajes y confección de plantilla pues que se plante y se largue. Y si con lo que tiene hace ciertas alineaciones incomprensibles, rotando en campos que no tendría que rotar, digo yo que él es el que tendrá la culpa y no Zubi.
 
Creo que desde la llegada de la directiva actual, la gran mayoría de los culés que poblamos el foro, hemos criticado todo lo criticable (y mas...)

La presidencia ha sido un completo desastre. Los rollos con Qatar, el patrocinio de Unicef, la "grada jove", las relaciones con los violentos, Abidal...

La falta total de secretaria técnica. Cualquiera del foro es capaz de dar tres posiciones que se deben reforzar desde hace años. Ahora resulta que se busca un central para el año que viene porque se va Puyol. Y Xavi... Sigue siendo el niño mimado.

Y el entrenador... El año pasado ya fué un error colocar a Jordi Roura (al que le pegan la patada este próximo verano). Y este año han traído a Tata Martino. Un entrenador del siglo XX, para el equipo que había "re-evolucionado" el fútbol.

Hoy por hoy, no queda ninguna seña de identidad de aquel equipo. Dos mundiales de clubs, 2 supercopas de europa, 2 champions, 2 copas de rey, 3 ligas y 3 supercopas.

1 Liga con tito... Y ya...
 
Yo creo que estás siendo bastante injusto con este señor. Porque tu no conoces las condiciones en las que se han firmado ese contrato. No sabes en calidad de que ha venido. Si ha venido solo para entrenar, si ha venido en plan manager, si es un soplagaitas o que, pero desde luego que no es Camacho, que antes de que comenzara aquella temporada se largó.

Tata es un señor que a visto la oportunidad de entrenar en Europa, de hacerlo en un gran club, y ha dispuesto de unos elementos que le han venido dados. Es un poco la historia de Pellegrini en el Madrid, que mientras él estaba de vacaciones por Uruguay, le estaban planificando la plantilla.

El Tata con menos suerte porque esa planificación solo tenía un nombre: Neymar, y las demás consideraciones no existían, solo la grandilocuente operación de Rosell, que tenía que echar toda la carne en el asador dando un golpe de efecto, no por lo que era Neymar, sino a quien se lo arrebatan, y poco importaba lo que en esos momentos podría opinar ni Tata, ni Zubi ni nadie. Lo que no contaban es con el "jodido" socio del Barcelona, que les pinchó su burbuja.

Y ahora, Tata pensaría que podría exigir todo lo que le viniera en gana, una vez ganara para el Barcelona, y para la causa de Rosell, algún título importante, y cuanto más importante, más podría exigir. Tal vez más pasta, y tal vez más y mejores jugadores para las demarcaciones que más flojeaan.

Bueno el caso, es que todavía están en juego todos los títulos, Ha colocado al Barcelona en la final de la copa del Rey, va por buen camino por Europa, y lo de la liga, es cierto que ya no depende de si mismo para poder defenderla, pero de momento sigue teniendo opciones.
 
Lo que hizo en Manchester no fue un portento táctico, sino aplicar la lógica.

Con la colaboración (y mucho) de Pellegrini. Y sin comentar nada del penalty dudoso que abre el marcador (difícil para el árbitro apreciar que el contacto se produce fuera, las cosas como son)
 
Vamos que para el proximo año Luis Enrique y da igual lo que digan las vacas sagradas del vestuario, bueno las que queden

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Vamos que para el proximo año Luis Enrique y da igual lo que digan las vacas sagradas del vestuario, bueno las que queden

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Para mi, Luís Enrique era el relevo ideal para Guardiola. Pero ahora... Tengo dudas. Que no me parecería mal si le dejaran trabajar, pero no lo veo con Zubi.
 
ni Luis Enrique, ni Laudrup ni viejas glorias, por favor. A este equipo le hace falta un entrenador de verdad, como Ernesto Valverde o Walter Zeman.
 
como no sabemos las condiciones exactas del Tata, la situacion del club, que paso con Sandro, que le pasa a la plantilla, quien es Messi en realidad... no hablemos de nada!!


Ha colocado al Barcelona en la final de la copa del Rey, va por buen camino por Europa, y lo de la liga, es cierto que ya no depende de si mismo para poder defenderla, pero de momento sigue teniendo opciones.

cómo que no??
 
como no sabemos las condiciones exactas del Tata, la situacion del club, que paso con Sandro, que le pasa a la plantilla, quien es Messi en realidad... no hablemos de nada!!

Y quien te ha dicho que no hables de nada? a mí habla de lo que te salga del nabo. No hables de lo que no he dicho si te parece bien. que a ti parece que te gusta manipular opiniones a tu antojo.

Ha colocado al Barcelona en la final de la copa del Rey, va por buen camino por Europa, y lo de la liga, es cierto que ya no depende de si mismo para poder defenderla, pero de momento sigue teniendo opciones.

cómo que no??

No, tienen que perder los que estén por encima suyo. ¿no te parece?
 
Coño, ziggys, que si gana el Barça pierde por cojones el Madrid (Real Madrid-Barça en el Bernabéu) y si gana el Atleti pierde por cojones el Madrid (próximo Atlético-Real Madrid en el Calderón). Y viceversa lo mismo. Hay enfrentamientos directos, así que los tres equipos dependen de sí mismos.
 
Aunque en el límite todos dependen de sí mismos.

Ha estallado ahora, pero cuántos partidos ha ganado el Barça sostenido por Valdés y solucionados por Messi. Eso se ha ido pasando por alto mientras eran tres puntos y no cero.
 
Si el Barcelona gana todos sus partidos, es Campeón (luego depende de sí mismo)
Si el Atlético de Madrid gana todos sus partidos, es Campeón (luego depende de sí mismo)
Si el Real Madrid gana todos sus partidos, es Campeón (luego depende de sí mismo)

Quedan enfrentamientos entre Atleti - Real Madrid / Barcelona - Atleti / Real Madrid - Barcelona

Cada uno por separado puede decir que depende de sí mismo para ganar la Liga, ya que si ganan todos sus partidos, ya pueden hacer los demás lo que quieran, como dices tú (porque eso implica que si uno gana todos sus partidos, los otros dos al menos perderán uno cada uno).

Ziggys ¿lo entiendes?
 
Coño, ziggys, que si gana el Barça pierde por cojones el Madrid (Real Madrid-Barça en el Bernabéu) y si gana el Atleti pierde por cojones el Madrid (próximo Atlético-Real Madrid en el Calderón). Y viceversa lo mismo. Hay enfrentamientos directos, así que los tres equipos dependen de sí mismos.

Pero dependera de lo que haga el Madrid ¿no?
 
Coño, ziggys, que si gana el Barça pierde por cojones el Madrid (Real Madrid-Barça en el Bernabéu) y si gana el Atleti pierde por cojones el Madrid (próximo Atlético-Real Madrid en el Calderón). Y viceversa lo mismo. Hay enfrentamientos directos, así que los tres equipos dependen de sí mismos.

Pero dependera de lo que haga el Madrid ¿no?
Mira lo que te dice Super Mario en el post de arriba.

Todos dependen de sí mismos, hombre. Es matemático, ahí no hay discusión posible. :)
 
Arriba Pie