Más que un hilo del FC BARCELONA

Si el peor barsa de los últimos cinco años ha estado a un gol de llevarse la liga, a un gol de llevarse la copa del rey, a un gol de pasar a semifinales...no creo que haya que dejarse llevar por la esquizofrenia de la prensa.

Hombre... NO ha estado a un gol de llevarse la Copa y NO ha estado a un gol de pasar a semifinales en Champions.

En liga bueno... como quieras.... entonces el Madrid también ha estado a un gol de llevarsela, si hubiera metido un gol más en el Calderón y le hubiera ganado al Atleti....
 
El Barcelona siempre fichando a tipos encantadores para dar prestigio a la institución... Solo va a cobrar 14 millones menos que Messi... Un mileurista en la corte del "cojonudo" Messi.
Gracias por la información, se te ve preocupado por el estado de decisiones del Barca y su prestigio.
 
como esta directiva no revolucionara NADA, y parece que siguen, pues yo a Messi le daria un año mas, a ver si con Lus Enrique se enchufa. Ya Neymar... es que yo no me acabo de creer a este jugador, pero bueno... A ver este año, tambien.
 
Si el peor barsa de los últimos cinco años ha estado a un gol de llevarse la liga, a un gol de llevarse la copa del rey, a un gol de pasar a semifinales...no creo que haya que dejarse llevar por la esquizofrenia de la prensa.

Hombre... NO ha estado a un gol de llevarse la Copa y NO ha estado a un gol de pasar a semifinales en Champions.

En liga bueno... como quieras.... entonces el Madrid también ha estado a un gol de llevarsela, si hubiera metido un gol más en el Calderón y le hubiera ganado al Atleti....

Puedes verlo como quieras y es tontería jugar al "y si...", eso está claro. Pero el peor barsa de los últimos tiempos se quedó a un gol de la Liga y en la final de Copa antes del gol de Bale estaba dominando al Madrid que se había quedado atrás. Insisto, es tontería rejugar y soy consciente...pero parece que estamos hablando del Barsa de Rijkard, que se abandonó a falta de tres meses...y a este Barsa le ha faltado poco para mojar aunque no se lo mereciera.
 
Es que el Barcelona de Pep ha colocado el listón de la exigencia a un nivel imposible.

El Barça ha logrado 87 puntos una cifra con la que se es campeón en la inmensa mayoría de las ocasiones,ha logrado 100 goles,ha tenido posibilidades de ganar la liga hasta el ultimo segundo,ha llegado a la final de copa,Messi siendo mediapunta a logrado 28 goles cifra solo al alcance de delanteros centro de tronío...

Y en seis confrontaciones con el Atletico de Madrid que esta haciendo la mejor campaña de su historia tan solo ha perdido una vez(y por la mínima)

A mi me parece que el Barcelona simplemente esta agotado mentalmente del empacho de títulos tan brutal que se ha metido los últimos cinco años.Nunca jamas he visto un equipo que habiendo ganado tanto durante cinco años siga haciéndolo al sexto y el séptimo.

Un poco de piedad que no son maquinas.
 
Pues a mí Luis Enrique, a priori, no me parece mala opción. Por lo menos un tío con cojones que (espero) no se va a morder la lengua y les va a hacer trabajar como perros, que falta les hace. Y gane 14 o 50 millones menos que Messi, no le veo yo subordinándose al argentino... Ya le pueden explicar a Messi con qué toro va a tener que lidiar a partir de ahora.
 
Empieza la temporada 2014/2015.
(olvidémonos de esta temporada...)


Ya tenemos entrenador. Personalmente, me gusta la elección. Conoce "la casa" y a muchos miembros de la plantilla. Como entrenador o como jugador. No tiene inconvenientes en poner cada semana a quien esta mejor y se olvida de favoritismos. Y creo que es capaz de recuperar al mejor Messi.
Lucho viene con Unzué, el que fué ya entrenador de porteros en la época Rijkaard y con Guardiola. Roberto Moreno empezó con él en el B, le siguió a la Roma y al Celta. Tambien es el autor del libro El juego asociativo del 4-4-2, aunque creo que no esta publicado aún. Un 4-4-2 en el Barça? Se trae tambien a su preparador físico (Rafa Pol) y a Joaquin Valdés (psicólogo)



Tambien tenemos a un portero nuevo, Ter Stegen. Viene como suplente? Como titular? Subimos a Masip y dejamos al B con Bañuz?


Hemos recuperado a Rafinha y Deulofeu. A mi, el último me encantó en el B de Eusebio.
 
Bien, empecemos...

Quiero creer que el estado de Messi se debe fundamentalmente a un muy mal entrenamiento, como todo el equipo. Quiero creer que ese apatismo viene de su mal estado físico. Y quiero creer que cuando entrene como debe volveremos a ver a un mejor Messi, tal vez no al de 2010 o 2011, pero un mucho mejor Messi.

Descarto absolutamente que vaya a hacer un gran Mundial. Uno juega como entrena y veo imposible que haya un gran cambio a falta de un mes.

Creo que Luis Enrique le puede venir bien a él y a todo el equipo. No sé cómo es tácticamente, pero la fama de que sus equipos físicamente están muy bien, la tiene. Y pienso que esto es lo que actualmente más necesita el equipo, recuperar el tono físico y la intensidad que durante dos años se ha dejado de lado.

En teoría Ter Stegen vendrá como titular, lo veo lógico. Pero necesitará mucho apoyo y confianza.

Rafinha, Deulofeu... veremos. Al segundo le veo muy verde. Desborda pero luego toma decisiones erróneas.
 
Los mentideros comentan que Yaya Toure se ha ofrecido al barça y que estaría dispuesto a bajarse el sueldo. Ojalá sea cierto y el Manchester City ponga un precio acorde con los 31 años que tiene.

Por otro lado, tengo muchas dudas con Deulofeu, este hombre, con la edad que tiene, debe jugar en un equipo donde pueda ser titular y en el barça no le veo de titular, yo le cedería al menos un año más. El potencial es tremendo como tremendas son sus carencias como jugador de equipo.
Distinto es Rafinha, ha demostrado que es un jugador bastante hecho, ahora debe demostrar si es lo suficientemente bueno para un equipo con las exigencias del barça y eso solo lo podrá hacer jugando.
 
es solo un rumor, pero sería lo que mas ilusión me haría en meses:
Touré aceptaría volver al Barça cobrando menos dinero
http://futbol.as.com/futbol/2014/05/20/internacional/1400584954_294813.html

a este crack lo trajo Txiki, que si que era un secretario técnico en condiciones. Y por ahí me temo que el gordaco Zubi le podrá el ego y ni lo intentará ( unido a su falta de sentido de la oportunidad )


Se mete Luis Enrique en un berenjenal tremendo.Espero que tenga mano izquierda y la directiva respalde sus decisiones,sino estará igual o peor que Martino este año.:cafe



De carácter anda sobrado, ya dijo Juanma Castaño que es mas temperamental que Pep, aunque no tan obsesivo. Si ve que la directiva va para otro lado, él se larga.
Nada mas llegar a Roma sentó a Totti, lo que le granjeó el odio de la facción dura de la grada.Pero algo debe tener, cuando al final de la temporada y a pesar de no ganar nada ni dejar al equipo en Europa, la directiva quería que siguiera y fue él el que dijo que se iba. Es mas, le ofrecieron volver tras el año sabático y dijo que si no se iban del vestuario unos cuantos, él no volvía. Y no volvió.



Empieza la temporada 2014/2015.
(olvidémonos de esta temporada...)


Ya tenemos entrenador. Personalmente, me gusta la elección. Conoce "la casa" y a muchos miembros de la plantilla. Como entrenador o como jugador. No tiene inconvenientes en poner cada semana a quien esta mejor y se olvida de favoritismos. Y creo que es capaz de recuperar al mejor Messi.
Lucho viene con Unzué, el que fué ya entrenador de porteros en la época Rijkaard y con Guardiola. Roberto Moreno empezó con él en el B, le siguió a la Roma y al Celta. Tambien es el autor del libro El juego asociativo del 4-4-2, aunque creo que no esta publicado aún. Un 4-4-2 en el Barça? Se trae tambien a su preparador físico (Rafa Pol) y a Joaquin Valdés (psicólogo)



Tambien tenemos a un portero nuevo, Ter Stegen. Viene como suplente? Como titular? Subimos a Masip y dejamos al B con Bañuz?


Hemos recuperado a Rafinha y Deulofeu. A mi, el último me encantó en el B de Eusebio.


No me gusta fichar como titular a un portero:

a) joven
b) extranjero
c) que ni siquiera es el mejor de su país ( Neuer y el del Dortmund le cierran las puertas en la seleccion )

los recuerdos de Enke me producen muy mala espina, y tampoco sé qué tal es con los pies. Aunque igual Luis Enrique les quita esa tonta manía que les impuso Guardiola ( para mi , el único lunar de su filosofía )

En cambio tenemos en nuestra liga a Sergio Alves, Keylor Navas o Beto, porterazos con mayúsculas, que conocen la liga, el país y saben lo que es competir bajo presión. Y me imagino que muy caros no serán. Pues nada, nos tenemos que ir a una pseudolotería como es la Bundesliga...

A mi ni Deulofeu ni Rafinha me maravillaron precisamente, y los vi jugar en directo. Lo bueno es que al primero le sobra desparpajo y atrevimiento, pero no le veo muy distinto de Tello cuando debutó, veremos... Rafinha parece algo mas hecho, le hubiera venido de fábula ir al Mundial.

lo que si que me gusta es lo del psicólogo, que manda cojones que no hubiera uno en plantilla ( al menos yo no lo he oído nunca ) tras los varapalos que se ha llevado este equipo con lo de Tito, Abidal..




ah, y menos mal que se va Valdés, porque a Unzué no lo quería ver ni en pintura.



Bien, empecemos...

Quiero creer que el estado de Messi se debe fundamentalmente a un muy mal entrenamiento, como todo el equipo. Quiero creer que ese apatismo viene de su mal estado físico. Y quiero creer que cuando entrene como debe volveremos a ver a un mejor Messi, tal vez no al de 2010 o 2011, pero un mucho mejor Messi.

Descarto absolutamente que vaya a hacer un gran Mundial. Uno juega como entrena y veo imposible que haya un gran cambio a falta de un mes.

Creo que Luis Enrique le puede venir bien a él y a todo el equipo. No sé cómo es tácticamente, pero la fama de que sus equipos físicamente están muy bien, la tiene. Y pienso que esto es lo que actualmente más necesita el equipo, recuperar el tono físico y la intensidad que durante dos años se ha dejado de lado.

En teoría Ter Stegen vendrá como titular, lo veo lógico. Pero necesitará mucho apoyo y confianza.

Rafinha, Deulofeu... veremos. Al segundo le veo muy verde. Desborda pero luego toma decisiones erróneas.


Coincido totalmente con lo ultimo.

Messi puede rendir algo mejor al estar en otro ambiente, con otros jugadores, otros rivales ( algunos de los de su grupo son peritas equivalentes a un equipo casi de segunda ) y sobre todo, otro sistema táctico. Igual Sabella tambien sabe motivarle mejor, pero vamos, sería un sorpresón cabreante volver a ver al Messi de 2010...
 
Última edición:
Halilovic prefiere estudiar a jugar con la sub'21 croata (MARCA)

El centrocampista croata del Barcelona Alen Halilovic ha anunciado que no jugará con la selección sub-21 de su país para poder concentrarse en los estudios y terminar tercero de bachillerato antes de mudarse a la ciudad condal.

"Quiero terminar con calma el tercer grado", explicó Halilovic, según recoge el diario croata 'Jutarnji list'.

La gran promesa del fútbol croata, que en menos de un mes cumplirá 18 años, firmó el pasado marzo su paso desde el Dinamo de Zagreb al Barcelona, que lo ha fichado por cinco temporadas en una operación de 2,2 millones de euros.

El Barcelona pretende incorporarlo como una apuesta de futuro y, por lo tanto, en principio llegaría para jugar en el filial azulgrana.

La selección juvenil croata está concentrada de cara al partido que jugará el día 28 de mayo frente a Ucrania, dentro de la fase de calificación para el Campeonato de Europa.


Coñe... Raro..
 
n_f_c_barcelona_camiseta-8333329.jpeg


Xavi-Edgar_Ie-Pique-Samper-Iniesta-Neymar-Messi-Dongou-Sergio_Busquets-samarreta-Barca_ARAIMA20140520_0232_5.jpg
 
Mola mucho la camiseta este año

Yaya tiene 31 años eh.... y muy barato no sería, además de su ficha.
 
No me gusta fichar como titular a un portero:

a) joven
b) extranjero
c) que ni siquiera es el mejor de su país ( Neuer y el del Dortmund le cierran las puertas en la seleccion )

los recuerdos de Enke me producen muy mala espina, y tampoco sé qué tal es con los pies. Aunque igual Luis Enrique les quita esa tonta manía que les impuso Guardiola ( para mi , el único lunar de su filosofía )

En cambio tenemos en nuestra liga a Sergio Alves, Keylor Navas o Beto, porterazos con mayúsculas, que conocen la liga, el país y saben lo que es competir bajo presión. Y me imagino que muy caros no serán. Pues nada, nos tenemos que ir a una pseudolotería como es la Bundesliga...

Es el mejor portero joven de su país. En 2012 fue nombrado mejor portero de la Bundesliga.

Los otros tres que has puesto son buenos, pero no son porteros de futuro. Keylor Navas el más joven que tiene 27. El mejor candidato (de lejos) era Courtois, pero era un imposible.

Lo de que no sabe jugar con los pies es una tremenda tontería. Se decía que por ese motivo el Barça no se planteaba fichar a Courtois. Espero que aquello fuera una jodida broma. Un portero tiene que parar, lo de los pies es secundario. Además, con el tiempo, eso se mejora.
 
quien es el que está entre Xavi y Piqué?

Neo, un portero con 27 años todavía tiene 5 al máximo nivel, el futuro es una milonga, os creeis en serio que el siguiente estará a la altura de Victor? Tantos años? Ni de coña.
 
Neo, un portero con 27 años todavía tiene 5 al máximo nivel, el futuro es una milonga, os creeis en serio que el siguiente estará a la altura de Victor? Tantos años? Ni de coña.

Estoy de acuerdo, con 27 años aún tienes portero para unos cuantos años, pero si puedes fichar a uno más joven y más prometedor.... si se hubiera fichado a Courtois tienes portero para más de una década. ¿Podría pasar lo mismo con Ter Stegen?. Una incógnita. Ahí estamos de acuerdo. Otro portero más mayor y contrastado te "garantiza" un rendimiento aceptable. Con Ter Stegen no lo sabemos. Por eso Courtois era EL FICHAJE con mayúsculas.

Y por supuesto que el siguiente no estará a la altura de Valdés. Si vamos a compararlos mal vamos, y menuda ayuda le estaremos brindando. ¿Cuántos porteros pasaron desde Zubi a Victor?. Pues eso. No esperemos otro Valdés, y mucho menos en su primer año.
 
Arriba Pie