es solo un rumor, pero sería lo que mas ilusión me haría en meses:
Touré aceptaría volver al Barça cobrando menos dinero
http://futbol.as.com/futbol/2014/05/20/internacional/1400584954_294813.html
a este crack lo trajo Txiki, que si que era un secretario técnico en condiciones. Y por ahí me temo que el gordaco Zubi le podrá el ego y ni lo intentará ( unido a su falta de sentido de la oportunidad )
Se mete Luis Enrique en un berenjenal tremendo.Espero que tenga mano izquierda y la directiva respalde sus decisiones,sino estará igual o peor que Martino este año.
De carácter anda sobrado, ya dijo Juanma Castaño que es mas temperamental que Pep, aunque no tan obsesivo. Si ve que la directiva va para otro lado, él se larga.
Nada mas llegar a Roma sentó a Totti, lo que le granjeó el odio de la facción dura de la grada.Pero algo debe tener, cuando al final de la temporada y a pesar de no ganar nada ni dejar al equipo en Europa, la directiva quería que siguiera y fue él el que dijo que se iba. Es mas, le ofrecieron volver tras el año sabático y dijo que si no se iban del vestuario unos cuantos, él no volvía. Y no volvió.
Empieza la temporada 2014/2015.
(olvidémonos de esta temporada...)
Ya tenemos entrenador. Personalmente, me gusta la elección. Conoce "la casa" y a muchos miembros de la plantilla. Como entrenador o como jugador. No tiene inconvenientes en poner cada semana a quien esta mejor y se olvida de favoritismos. Y creo que es capaz de recuperar al mejor Messi.
Lucho viene con Unzué, el que fué ya entrenador de porteros en la época Rijkaard y con Guardiola. Roberto Moreno empezó con él en el B, le siguió a la Roma y al Celta. Tambien es el autor del libro El juego asociativo del 4-4-2, aunque creo que no esta publicado aún. Un 4-4-2 en el Barça? Se trae tambien a su preparador físico (Rafa Pol) y a Joaquin Valdés (psicólogo)
Tambien tenemos a un portero nuevo, Ter Stegen. Viene como suplente? Como titular? Subimos a Masip y dejamos al B con Bañuz?
Hemos recuperado a Rafinha y Deulofeu. A mi, el último me encantó en el B de Eusebio.
No me gusta fichar como titular a un portero:
a) joven
b) extranjero
c) que ni siquiera es el mejor de su país ( Neuer y el del Dortmund le cierran las puertas en la seleccion )
los recuerdos de Enke me producen muy mala espina, y tampoco sé qué tal es con los pies. Aunque igual Luis Enrique les quita esa tonta manía que les impuso Guardiola ( para mi , el único lunar de su filosofía )
En cambio tenemos en nuestra liga a Sergio Alves, Keylor Navas o Beto, porterazos con mayúsculas, que conocen la liga, el país y saben lo que es competir bajo presión. Y me imagino que muy caros no serán. Pues nada, nos tenemos que ir a una pseudolotería como es la Bundesliga...
A mi ni Deulofeu ni Rafinha me maravillaron precisamente, y los vi jugar en directo. Lo bueno es que al primero le sobra desparpajo y atrevimiento, pero no le veo muy distinto de Tello cuando debutó, veremos... Rafinha parece algo mas hecho, le hubiera venido de fábula ir al Mundial.
lo que si que me gusta es lo del psicólogo, que manda cojones que no hubiera uno en plantilla ( al menos yo no lo he oído nunca ) tras los varapalos que se ha llevado este equipo con lo de Tito, Abidal..
ah, y menos mal que se va Valdés, porque a Unzué no lo quería ver ni en pintura.
Bien, empecemos...
Quiero creer que el estado de Messi se debe fundamentalmente a un muy mal entrenamiento, como todo el equipo. Quiero creer que ese apatismo viene de su mal estado físico. Y quiero creer que cuando entrene como debe volveremos a ver a un mejor Messi, tal vez no al de 2010 o 2011, pero un mucho mejor Messi.
Descarto absolutamente que vaya a hacer un gran Mundial. Uno juega como entrena y veo imposible que haya un gran cambio a falta de un mes.
Creo que Luis Enrique le puede venir bien a él y a todo el equipo. No sé cómo es tácticamente, pero la fama de que sus equipos físicamente están muy bien, la tiene. Y pienso que esto es lo que actualmente más necesita el equipo, recuperar el tono físico y la intensidad que durante dos años se ha dejado de lado.
En teoría Ter Stegen vendrá como titular, lo veo lógico. Pero necesitará mucho apoyo y confianza.
Rafinha, Deulofeu... veremos. Al segundo le veo muy verde. Desborda pero luego toma decisiones erróneas.
Coincido totalmente con lo ultimo.
Messi puede rendir algo mejor al estar en otro ambiente, con otros jugadores, otros rivales ( algunos de los de su grupo son peritas equivalentes a un equipo casi de segunda ) y sobre todo, otro sistema táctico. Igual Sabella tambien sabe motivarle mejor, pero vamos, sería un sorpresón cabreante volver a ver al Messi de 2010...