Más que un hilo del FC BARCELONA

Hablando un poco más de fútbol, a alguien más le parece que quitando las ganas, a Messi y Neymar, por lo demás no juagamos una mierda?.
 
Hablando un poco más de fútbol, a alguien más le parece que quitando las ganas, a Messi y Neymar, por lo demás no juagamos una mierda?.

La primera parte de ayer no estuvo nada mal. Es cierto que Messi y Neymar están a un grandísimo nivel, como semanas atrás, pero ayer vimos al mejor Pedro de la temporada y al mejor Iniesta, de forma que circuló muy bien el balón en el ataque. Después de los cambios llegó la nulidad porque el equipo depende muchísimo de estos jugadores y se complicó un partido muy fácil.

Cosas...

Pese a que el partido de Pedro fue medio bueno, debería estar por detrás de Munir y Sandro, que aportan mucho más. Con la llegada de Suárez uno de los dos jóvenes deberá bajar al B, una pena que no pueda ser el canario.

El partido de Rakitic no me gustó. Flojito.

Alves y Piqué son un peligro defensivo. No me gustaron nada.

Bartra sigue demostrando por qué los entrenadores no confían más en él. Tiene los mimbres de ser un buen central, pero es muy blandito. El gol lo atestigua.

Mascherano me gustó de mediocentro. Todo lo que no me gusta de central me gusta en el centro del campo. A día de hoy, con lo mal que está Busquets, prefiero al argentino.
 
Alves y Piqué son un peligro defensivo. No me gustaron nada.
Esa pareja es abrirle la puerta de par en par a Ronaldo. Personalmente creo que jugará Mascherano en lugar de Piqué. Tampoco descartaría una defensa Alves - Mascherano - Piqué - Mathieu.

Por lo demás, cosas que he ido viendo esta temporada:
  • Se dispara muy poco a puerta.
  • Neymar sigue ralentizando mucho el juego de ataque estático. Nunca devuelve la pelota al primer toque.
  • El equipo se parte a la que se supera la primera línea de presión. Y esto no creo que sea culpa exclusiva de Busi. Sigue abarcando demasiado campo, a pesar de las ayudas de Rakitic.
  • Hay muchas veces que coinciden Alba y Alves arriba a la vez y eso crea unas autopistas bestiales (véase el partido del PSG).
  • El juego de posición se ha perdido del todo. Ya no se circula la pelota para desgastar al rival o para moverlo hasta que aparece un hueco. Ahora la posesión es estilo a la de España: posesión defensiva. Los desequilibrios aparecen más por iluminación del Messi o Iniesta de turno que como consecuencia de la circulación del balón.
La sensación que me da es que Luis Enrique se ha centrado en dar más seguridad defensiva al equipo. Veremos si a partir de ahora trabaja en darle más juego.
 
También creo que en el clásico jugará Masche de central y Busi en el medio campo. Pienso que jugará Alba en el lateral y Mathieu acompañará al argentino en el centro de la defensa. Piqué sería el sacrificado.

A mí así no me gusta, es sufrir en cada balón aéreo y rezar en cada córner. Personalmente nunca me ha gustado Alves y Alba en los laterales al mismo tiempo. Y tampoco Mascherano de central. Y Bartra lo veo muy blandito.

Para próximos partidos, con la plantilla actual, y siempre y cuando Vermaelen se recupere (que es otro caso Adriano), la mejor opción sería Alves (ufff...) - Piqué - Vermaelen - Mathieu. Se ganaría mucha más presencia física y poderío aéreo, que es en lo que más falla el equipo. Y además estaría Suárez.
 
El en clásico no se puede permitir que se parta el equipo. Un partido a ida y vuelta sería casi un suicidio aún con la baja de Bale. Lo más lógico es que Alves - Mascherano - Mathieu y Alba sea la defensa titular, pero nunca se sabe. Al menos ahora no se filtran las alineaciones. De todas formas, veremos si el que juegue Suárez no repercute en otras cosa, como en la presión, por ejemplo; no es que seamos el Bayern pero presionar más que el año pasado si que se hace.

Con la plantilla actual y vista la sanción, este año y el que viene es para sufrir en defensa. Fíjate que ya empiezan los rumores de una oferta a Alves para renovar. Lo de Vermaelen ya es el acabose: te sancionan un año sin fichar y va ya traes a un tío lesionado y que estuvo casi todo el año pasado lesionado. Es de ser un inútil total.
 
Yo tampoco lo tengo claro, aunque visto el nivel de Pedro, tampoco me extrañaría. Lo que no creo que haga es sacar a Munir o Sandro de titulares.
 
Suarez sera titular. Esta en buena forma (demostrado con Uruguay) y la TV pide ver el debut del charrua contra el Madrid.

Masche por Busi en el centro del campo es MUCHO mejor para frenar las embestidas del Madrid. Busi no llega a NADA este año.

Que el partido que se marco ayer Pedro (mucho mejor que los anteriores) merezca aqui unas lineas, da para entender al nivel que esta este señor... 2B.

La defensa sera la clasica: Alves - Masche - Mathieu - Alba. Fijo.
 
Alves - Pique - Bartra - Mathieu

Mascherano - Rakitik - Iniesta

Munir - Messi - Neymar


0-2 para el Barça (Goles de Messi & Suarez que sale en el segundo tiempo)
 
Veis a Suárez titular? Yo no lo veo tan claro.

Yo tampoco. Pero Pedro jugó los 90 minutos ayer y a Munir o Sandro no los veo como titulares en el Bernabeu. No sé si Suárez está para 90 minutos tan exigentes, yo creo que no...

Personalmente me gustaría, aunque saliera mal y notásemos falta de competición, acoplamiento al equipo, etc.... cuantos más minutos juegue mejor para él y para el equipo.

Yo creo que va a jugar Xavi, y creo que también lo hará Rakitic e Iniesta, de forma que arriba estarán Neymar y Messi.
 
Yo no apostaría por Luis Suárez como titular. Sí lo veo como recurso desde el banquillo para su primer partido. Creo que arriba jugarán Messi, Neymar y Pedro.

En el medio, Busquets, Iniesta y Rakitic.

Atrás, Alves, Mathieu, Alba y mi gran duda, que es si jugará Mascherano o Piqué.

¿Podría ser que Luis Enrique meta un doble pivote Busquets-Mascherano para apuntalar la contención? No lo creo, pero... en el Bernabéu algunos entrenadores cambian.
 
Sacar doble pivote en el Bernabéu seria dar un mensaje a la plantilla muy claro. No creo que lo haga.

Yo creo que si hay un partido en el que tienes que tener el balón es contra el Madrid, así que no me extrañaría que como ha dicho Neo, salga con Busi - Xavi - Iniesta - Rakitić y arriba Messi y Neymar.

La verdad es que tengo muchas dudas respecto al rendimiento en partidos grandes. Jugando como hasta ahora te da para ganar la Liga, pero para la Champions hace falta mucho más.
 
Alves— pique— mathieu
Rakitic—busquets— masque
Xavi— iniesta
Messi — neymar

Con dos cojones. 3,3,2,2
 
A ver si me podéis ayudar. Tengo un compañero, de EEUU, que quiere comprar entradas para el partido Real Sociedad - Barcelona del próximo enero, no recuerdo, creo que el 4.
Yo, la verdad es que no tengo ni idea, en la web de la Real, solo ofrecen de dos partidos siguientes, y he visto una web que piden 160€ o así, me parece excesivo. Pero como digo, no tengo ni idea.

Gracias!!!!
 
Arriba Pie