Más que un hilo del FC BARCELONA

Piqué defenestrado. Centrales mathieu, que de lateral es un bluf y cualquier otro. Y Busquets banquillo. Xavi, rakitic e iniesta medios. A falta de iniesta, samper, si deja de gilipolladas con su nombre. Y arriba los tres. Ney, Luis y leo
Con estos no sufriremos.
 
Yo no pude ver el partido por trabajo, pero lo cierto es que ya me había hecho a la idea de que mucho mejor así: estaba claro que viendo como venían unos y otros, muy mal se le tendrían que dar las cosas al Madrid para no ganar. Me ahorré un disgusto.

La defensa del Barça sigue siendo un chiste, que en cuanto se le pone la prueba del algodón, sale roña por todas partes. Tanto fichaje para al final seguir contando con Piqué y Alves, ex-futbolistas en activo. Y luego he leído por ahí que lo de siempre, a marearla sin una conducción rapida de pelota es imposible abrir defensas cerradas.

Lo mejor el gol de Neymar, que parece que se ha destapado definitivamente como goleador. Y el pase de Luis Suarez que falla Messi ( cómo no! ) es una buena señal de que por fin podremos tener algo parecido a un asistente de lujo desde las bandas, no como Alves.

Pero vamos, soy pesimista: Luis Enrique ha suspendido los examenes que ha tenido hasta ahora, y no da visos ni de autocritica ( es mas orgulloso que Pep ) ni de ser resolutivo, innovador o contundente.
 
solo 2?

Otra cosa es que siga jugando como Dios en el centro del campo, lo que no dice mucho de las expectativas de lo que viene detras ( a alguien le gusta realmente Sergi Roberto? Para qué se repescó a Rafinha? Etc. )
 
Sergi Roberto es un jugador nivel Espanyol.

Lo de Rafinha es inexplicable. No sé qué hacía el sábado en su casa. Yo no lo entiendo.

De hecho, la calidad de la planilla es justita. Si para remontar en el Bernabéu hay que sacar a Pedro, mal vamos. Para hacer lo de Pedro meto a Adama que seguro que hace más en ataque. Y así habrá que aguantar el año que tenemos sin poder fichar.
 
Tanta guerra con el central, y el que ficháis lo pone Luis Enrique de lateral (sentando a Jordi Alba) en un partido clave, para acabar jugando con Mascherano y Piqué. No sé, no sé...

Sólo ha faltado que hubiera jugado Douglas de titular por la otra banda...
 
Ya lo pensé cuando ficharon a Luis Enrique: ¿Qué había hecho para ficharlo además en una temporada tan crítica?
 
A mi lo de Piqué me parece alucinante, que haya pasado de estar entre los 3 mejores centrales del mundo a lo que se ha convertido ahora con solo 27 años.......:inaudito
 
Ya lo pensé cuando ficharon a Luis Enrique: ¿Qué había hecho para ficharlo además en una temporada tan crítica?

Lo mismo que Guardiola, sólo que Guardiola saltó directamente del B al primer equipo sin pasar por un equipo extranjero de nivel medio (= Roma). Pero vamos, que con Luis Enrique han intentado repetir la misma jugada que con Guardiola: un tipo del club que ha hecho cosas decentes con el filial y reconocido antimadridismo.
 
No vi el partido. Ni he leído ni he visto nada del partido hasta que lo he podido hacer esta mañana. Por lo que he leído, el Madrid jugó mejor a lo que sabe hacer muy bien y el Barça cometió los mismos errores que casi siempre. Dentro de lo esperado.

Es un tanto cansino que después de tantos y tantos años se siga sufriendo tanto por arriba. Se perdió una Liga a balón parado, contra el PSG fueron dos goles y el fin de semana otro más.... La misma historia de siempre.

Los mismos jugadores de siempre. Llegan los partidos gordos y ahí está Xavi e Iniesta. Pin y Pon. Indiscutiblemente aportan mucho más juego que cualquier otro medio mientras la pelota sea suya, pero en cuanto la pelota la tiene el equipo rival se crea un agujero negro brutal. Defensivamente son una mierda.

Suárez-Messi-Neymar tienen una pinta tremenda jugando juntos, pero la sensación de que el equipo se parte es evidente. Por ello se necesitará más músculo y trabajo en el centro del campo, y por ello jugar con Pin y Pon es un suicidio. Puede valer para equipos de media/baja tabla, pero para equipos de verdad, no. ¿Quieres jugar con Xavi?. Mételo más arriba y pon a Mascherano y Busquets en el centro del campo. La salida de balón será una mierda, ¿y qué?, no se puede seguir pretendiendo jugar a lo mismo que hace 5 años con estos jugadores.

Además de Piqué, que ya lleva siendo señalado tiempo, veo que hay cada vez más gente que habla de Iniesta. Bien. Yoyalodije. Cada 5 o 6 partidos hace un highlight para luego desaparecer. No es suficiente.

De momento, dos partidos difíciles, dos derrotas. Y con la sensación que todo sigue igual, juega el mismo mediocentro de siempre y Pique y Mascherano de centrales.
 
Joder, para una vez que el Madrid es muy superior al Barcelona (no hubo goleada porque Cristiano estuvo muy torpe, sobre todo en el pase final)...

...no vio el partidó ningún culé.

Qué lástima joder!
 
:lol

Mientras mi equipo perdía yo estaba subiendo y bajando en el Shambhala.
 
Joder, para una vez que el Madrid es muy superior al Barcelona (no hubo goleada porque Cristiano estuvo muy torpe, sobre todo en el pase final)...

...no vio el partidó ningún culé.

Qué lástima joder!
Yo lo vi ayer via youtube. No hay pasta para nada.

El Barça desapareció tras el penalti de Pique. La primera parte con el 1-1 era el resultado "real" del partido. El segundo tiempo... despropósitos. El fallo de Iniesta, hunde mas al Barça y el gol del madrid es precioso.
 
Eso es como el chiste...

- Joder... no he actualizado el estado en mis redes sociales... toda una sesión en el Gimnasio tirada a la basura!

Pues esto es igual... para un día que el Madrid lo borda y supera al Barcelona en todo, no lo han podido presenciar los culés.

En fin, otra vez será!
 
Joder, para una vez que el Madrid es muy superior al Barcelona (no hubo goleada porque Cristiano estuvo muy torpe, sobre todo en el pase final)...

...no vio el partidó ningún culé.

Qué lástima joder!
Yo lo vi ayer via youtube. No hay pasta para nada.

El Barça desapareció tras el penalti de Pique. La primera parte con el 1-1 era el resultado "real" del partido. El segundo tiempo... despropósitos. El fallo de Iniesta, hunde mas al Barça y el gol del madrid es precioso.

Yo lo vi por internet, encontré un canal sudamericano que la imagen no era muy nítida, pero no se cortaba la imágen, se podía ver sin problemas.
 
:palmas

Joan Laporta EstrVch ‏@JoanLaportaDcat 14

Ho vam fer bé. Ho vam fer amb honestedat. Orgullosos de la feina feta. Orgullós dels meus companys de junta. Visca el Barça!



Veo que Suárez no está en la lista de preseleccionados al Balón de Oro y sí lo está Iniesta. :mparto
 
Edu Polo ‏@EduPolo 13 sHace 14 segundos

Luis Enrique: "Yo no voy a decir exactamente lo que tiene Douglas, no me compete a mí. No sé por qué hay esta animadversión hacia él"

Con lo malo que es....

21.08.2013 Mathieu:

"No quiero jugar de lateral, renové para jugar Y quiero hacerlo de central, estoy un poco enfadado pero la temporada es larga. Entiendo y respeto la decisión del entrenador pero si sigo así hablaré con él".


HOY Lucho en rueda de prensa:

L.Enrique: "Mathieu puede jugar de central y de lateral. Si le sorprende jugar en una de esas posiciones, apaga y vámonos. Más claro, agua"
 
Estoy confundido. ¿Y el juicio que hubo hace poco de qué fue? ¿Cuántos frentes abiertos hay?
 
¿Frentes?. Todos y más.... y la actual junta no gana ni uno. Aún queda el de MCM que le pide al Barça 100 M€ por incumplimiento de contrato.

:village

2us7qtd.gif
 
El Barça desapareció tras el penalti de Pique. La primera parte con el 1-1 era el resultado "real" del partido. El segundo tiempo... despropósitos. El fallo de Iniesta, hunde mas al Barça y el gol del madrid es precioso.
Buen resumen. El fallo no fue más de Mascherano? Pregunto...
 
El Barça desapareció tras el penalti de Pique. La primera parte con el 1-1 era el resultado "real" del partido. El segundo tiempo... despropósitos. El fallo de Iniesta, hunde mas al Barça y el gol del madrid es precioso.
Buen resumen. El fallo no fue más de Mascherano? Pregunto...
No, fue de Iniesta.

Suárez-Messi-Neymar tienen una pinta tremenda jugando juntos, pero la sensación de que el equipo se parte es evidente. Por ello se necesitará más músculo y trabajo en el centro del campo, y por ello jugar con Pin y Pon es un suicidio
En esto estoy en parte de acuerdo. Que el equipo se parte es algo obvio y se ha demostrado a la que el contrario ha sido medianamente bueno. Lo que no estoy de acuerdo es que se necesite músculo y trabajo.

Yo creo que el problema es que no jugamos a nada. No sé si jugamos a ser verticales o a tener la posesión y al final no se hace ni una cosa ni otra. Con mi título de entrenador de bareto modo cuñao, creo que los cambios que ha hecho el entrenador para que el equipo sea más verticual perjudican a Busi y eso hace que sea mucho más evidente que el equipo se parte.

Este año ya no hay extremos, sino que los que ocupaban las bandas (Neymar y Pedro, Munir o ahora Suárez) se van hacia dentro, dejando que los laterales ocupen ese espacio y haciendo que los interiores protejan la espalda de los laterales. Esto hace que a la que se pierda el balón y pille a los 2 laterales arriba al mismo tiempo, Busi se encuentre que tiene que abarcar una cantidad de espacio increíble y él solo, evidentemente no puede (aparte de que no esté en su mejor momento). Un ejemplo de esto fue el partido del PSG.

Eso era antes, porque en los últimos partidos hemos visto como se mantiene la misma disposición táctica pero en lugar de Rakitic tienes a Xavi haciendo la cobertura a Alves y, claro, pasa lo que pasa. La capacidad física de Rakitic hace que le sea más fácil proteger a Alves y Busi puede dedicarse a ayudar a Iniesta con Alba. Ahora vemos como Alba no está jugando y Rakitic tampoco. En su lugar tenemos a Mathieu de lateral (en modo Abidal) y a Xavi protegiendo la espalda de Alves. Y pasa lo que pasa. Tenemos un mediocampo parido para jugar al juego de posición en una distribución para jugar en vertical y acabamos sin hacer ni una cosa ni otra. Si a eso le sumamos que Piqué está también por ese lado nos encontramos con que la banda derecha es una autopista sin peaje para cualquier equipo.

Por otra parte, no entiendo algunas decisiones del entrenador. No entiendo lo que ha pasado con Rakitic en los últimos partidos; de ser titular indiscutible a perder su puesto con Xavi. Y, bueno, si para la remontada sacamos a Pedro y Sergi Roberto (éste por lesión, ya) mientras está Rafinha en su casa... Yo no lo entiendo.
 
Última edición:
El Barça desapareció tras el penalti de Pique. La primera parte con el 1-1 era el resultado "real" del partido. El segundo tiempo... despropósitos. El fallo de Iniesta, hunde mas al Barça y el gol del madrid es precioso.
Buen resumen. El fallo no fue más de Mascherano? Pregunto...
No, fue de Iniesta.

Yo creo que el problema es que no jugamos a nada. No sé si jugamos a ser verticales o a tener la posesión y al final no se hace ni una cosa ni otra. No entiendo lo que ha pasado con Rakitic en los últimos partidos; de ser titular indiscutible a perder su puesto con Xavi. Y, bueno, si para la remontada sacamos a Pedro y Sergi Roberto (éste por lesión, ya) mientras está Rafinha en su casa... Yo no lo entiendo.

Mascherano creo que ayuda poco metiendose por el medio. Iban a por ese balón Iniesta e Isco, y no sé a santo de qué tenía que ir Mascherano a estorbar. Al final Iniesta se hizo un lío y la pifió, pero Mascherano también tuvo que ver.
 
El fallo es de medio equipo. El córner que saca Rakitic (que termina de entrar) para Alves en el borde del área. El primero centra donde no hay nadir y el segundo deja a ¿James? para que la suelte arriba para Isco (carrerón) que se libra de Iniesta (Iniesta se la intenta pasar a Mascherano que esta a su lado, ni lo ha visto). Cuando Iniesta llega al área no puede ni con su alma para tapar a Benzema. Un tío de 30 años VS uno de 26.



Y la contra del Madrid es preciosa. Los carrerones de Isco, James, Cristiano y Benzema y su posicionamiento en el campo es de un equipo muy trabajado. De la misma manera que el repliegue del Barça es de párvulos. Vergonzoso como bajan a defender Busquets o Alves.
 
Arriba Pie