El Barça desapareció tras el penalti de Pique. La primera parte con el 1-1 era el resultado "real" del partido. El segundo tiempo... despropósitos. El fallo de Iniesta, hunde mas al Barça y el gol del madrid es precioso.
Buen resumen. El fallo no fue más de Mascherano? Pregunto...
No, fue de Iniesta.
Suárez-Messi-Neymar tienen una pinta tremenda jugando juntos, pero la sensación de que el equipo se parte es evidente. Por ello se necesitará más músculo y trabajo en el centro del campo, y por ello jugar con Pin y Pon es un suicidio
En esto estoy en parte de acuerdo. Que el equipo se parte es algo obvio y se ha demostrado a la que el contrario ha sido medianamente bueno. Lo que no estoy de acuerdo es que se necesite músculo y trabajo.
Yo creo que el problema es que no jugamos a nada. No sé si jugamos a ser verticales o a tener la posesión y al final no se hace ni una cosa ni otra. Con mi título de entrenador de bareto modo cuñao, creo que los cambios que ha hecho el entrenador para que el equipo sea más verticual perjudican a Busi y eso hace que sea mucho más evidente que el equipo se parte.
Este año ya no hay extremos, sino que los que ocupaban las bandas (Neymar y Pedro, Munir o ahora Suárez) se van hacia dentro, dejando que los laterales ocupen ese espacio y haciendo que los interiores protejan la espalda de los laterales. Esto hace que a la que se pierda el balón y pille a los 2 laterales arriba al mismo tiempo, Busi se encuentre que tiene que abarcar una cantidad de espacio increíble y él solo, evidentemente no puede (aparte de que no esté en su mejor momento). Un ejemplo de esto fue el partido del PSG.
Eso era antes, porque en los últimos partidos hemos visto como se mantiene la misma disposición táctica pero en lugar de Rakitic tienes a Xavi haciendo la cobertura a Alves y, claro, pasa lo que pasa. La capacidad física de Rakitic hace que le sea más
fácil proteger a Alves y Busi puede dedicarse a ayudar a Iniesta con Alba. Ahora vemos como Alba no está jugando y Rakitic tampoco. En su lugar tenemos a Mathieu de lateral (en modo Abidal) y a Xavi protegiendo la espalda de Alves. Y pasa lo que pasa. Tenemos un mediocampo parido para jugar al juego de posición en una distribución para jugar en vertical y acabamos sin hacer ni una cosa ni otra. Si a eso le sumamos que Piqué está también por ese lado nos encontramos con que la banda derecha es una autopista sin peaje para cualquier equipo.
Por otra parte, no entiendo algunas decisiones del entrenador. No entiendo lo que ha pasado con Rakitic en los últimos partidos; de ser titular indiscutible a perder su puesto con Xavi. Y, bueno, si para la remontada sacamos a Pedro y Sergi Roberto (éste por lesión, ya) mientras está Rafinha en su casa... Yo no lo entiendo.