Más que un hilo del FC BARCELONA

Si las cosas no (le) salen bien. Importante matiz. Le importa su gloria individual por encima de cualquier otra consideración. Solo siente los triunfos colectivos si él ha sido protagonista. Tener ambición está bien pero lo suyo sobrepasa con creces lo razonable. Bueno, y la que se ha montado los últimos años con lo del balón de oro es surrealista. Parecía que importaba tanto o más ese balón de oro para Ronaldo que la propia Champions para el R.Madrid. Y digo al madridismo porque él estoy convencido que prefiere balones de oro que Champions. Y este año el club saliendo con comunicados oficiales poco menos que exigiendo el balon de oro para su estrella es algo inaudito.

Si Cristiano fuera culé, yo por supuesto seguiría pensando lo mismo pero los aficionados culés y merengues sentirían lo opuesto que sienten ahora. Normal, eh.
 
Audi_A4_Limousine_Attraction_1.8_TFSI_Lavagrau.JPG
 
Al Barça le está pasando lo mismo que al Madrid hace unos años, va ganando y sacando partidos por su calidad en vez de por su juego. Ahora mismo no juega a nada y el día que fallan arriba les cuesta un mundo ganar. La planificación de la plantilla es horrible, Luis Suarez me parece tremendo pero era necesario reforzar el puesto de delantero antes que el medio campo?? Si es verdad lo que se dijo de Kroos que se ofrecio al Barça y le dijeron que no necesitaban a nadie en esa posición es para colgar a toda la junta directiva del palo mayor.........Que la solución del medio del campo sea poner de titular a un tio de 34 años que en verano tenía los dos pies fuera del Barça dice mucho de esa planificación. Y de la defensa no digo nada que ya habéis hablado bastante. Después podrán ganar algún título o no, si tienen el día los tres de arriba puede ganar a cualquiera, pero la cosa no pinta bien.

Aunque si no ganáis nada siempre podéis echar la culpa a los penaltys que le pitan a favor al Madrid :juas
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Aunque si no ganáis nada siempre podéis echar la culpa a los penaltys que le pitan a favor al Madrid :juas

Se podría hacer lo que dice alguien en los comentarios del Sport:

plazagraba 11 horas atrás
parece mentira las chorradas que dice la prensa cuando un equipo se estrella contra un muro. Si son capaces de jugar contra 9 defensas que salgan ellos. Al Barça, le ha pasado lo de siempre....autobús y a verlas venir. Así es IMPOSIBLE jugar a FÚTBOL digan lo que digan Ya le pasó al Bayern y no crea que sean precisamente malos. Si quieren salvar el fútbol, hay que dejar de lado aquello de cada cual juega como quiere . Se debería dar puntos adicionales, en función del número de ataques que hace un equipo, Ya se han hecho cosas parecidas, como los tres puntos por victoria. Por cierto...¿'por qué es siempre el Barça a quien le escamotean penaltis?

Cambiamos número de ataques por posesión (atacar, no es que ataque mucho el Barça) y tenemos un Total Win.


NO_TITLE_54421165173_53379995865_600_200.jpg
 
Última edición:
Y esto de Ronaldo a qué viene? Es que escuece algo?
Nada hombre, era aprovechar el mensaje anterior de Visper con las comparativas de los goles para volver a decir lo que pienso de la personalidad de este, por otra parte, grandísimo jugador, eso no lo discuto.

Ya sabéis que me mola trolear de Cristiano. Es que el chaval lo pide a gritos. Seguro que le pone. Que hablen de él individualmente antes que de su equipo :digno
 
No sé si recordar lo de los penaltis de los que estábamos hablando hace unos días o si hablar directamente de lo serio. De lo primero mencionado queda, una lástima que no se disfrute de esas ayudas, y de lo segundo....

Coincido en todo con Leonard Shelby. Creo que todos estamos de acuerdo en la tremenda calidad de los tres de arriba, pero hay una gran descompensación con el resto del equipo. Había otras muchas urgencias antes que la de fichar al uruguayo. Además de la dejadez en la planificación de la defensa de los últimos años, se ha juntado con la incapacidad de dar un relevo en el centro del campo, y eso es lo más sangrante.

Leonard hablaba de Kroos y Max hacía lo propio en el hilo de Florentino. Es vergonzoso que se esté buscando un relevo para Xavi y lo único que llega es Rakitic, que viene porque se marcha Cesc. Y a Kroos lo ficha el Madrid. Es indignante que en dos años el Madrid se nutra de jugadores como Modric, Kroos e Isco y el Barça se quede con los mismos, cuando es evidente que se necesitaba una renovación. Lo de Modric se puede entender, como en su día que Ozil acabara en el Madrid, porque se tenían los ojos puestos en Cesc. Lo de Isco no se entiende, porque se veía su enorme calidad y que era el relevo generacional de Iniesta. Y lo de Kroos tampoco se entiende.

En definitiva, El Madrid se ha movido muy bien y tiene un centro del campo de presente y futuro, referencia de toda Europa, como en su día lo era el Barça con Xavi e Iniesta, y el Barça se ha quedado con un centro del campo decrépito.
 
Estoy muy de acuerdo en lo que se está comentando. La planificación deportiva de los últimos 2 años es nefasta.

Personalmente, creo que el error de base es haber traído a Neymar. Dejando a un lado su coste económico, es un jugador que no se necesitaba y que, temporada y media después, no veo que haya dado mucho al equipo.

Ln problema no es sólo no haber fichado a Kroos (aunque mi preferido siempre había sigo Gündogan, lástima de su lesión), que también, es haber traspasado a Thiago. Además, se puede agravar si dejas escapar a Marco Reus, un jugador que ya debería estar aquí desde el año pasado.

Yo, visto lo visto, casi que prefiero que la FIFA mantenga la sanción de no fichar.
 
A mí también me encantaba el Gündogan pre-lesión. Pero bueno, si eso ocurre lo que se debe hacer es buscar otro de características similares (similares a Xavi) que sepa mover un equipo. Y Kroos este año era una opción. De Thiago tengo mis dudas de si podía haber hecho ese rol (en realidad pienso que no).

Y Marco Reus es otro jugador impresionante que se dejó escapar, pero entiendo que ahora no quepa en el equipo. La cuestión es que se prefirió a Neymar antes que a él. Una vez viene Neymar, no tiene sentido ir a por Reus.

Pogba, Koke, Matuidi... pero esos tampoco los tendremos.
 
El problema es que no hay una gestión de plantilla real.

Como leí el otro día en el twitter, el otro día ovacionaron a Zubizarreta en el Alfonso Pérez. Todo el mundo gritando ¡GETA! ¡GETA!
 
A ver, como diría el señor Lobo, no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

El partido del Huesca no sirve para sacar ninguna conclusión. Que Adama es muy bueno y puede llegar a ser un gran jugador es algo que ve hasta un ciego (tiene cuerpo más cuerpo de velocista que de jugador de fútbol). Pero, ojo, todavía es muy joven y tiene muchas carencias (sobretodo defensivas, es propenso a mantener la cabeza abajo...). Si se le cuida bien (cosa que no se ha hecho con Deulofeu, por ejemplo) podemos tener un crack en ciernes.

Hay que tener tranquilidad.
 
Hay un tipo en otro foro que leo que se ve todos los partidos del B y de juveniles (hasta infantiles), bastante respetado en foros.acb.com que escribió esto:

Mark Gasol dunks the ball:

Pero es que lo de Adama a mí me parece que no se está poniendo en su contexto y yo ya lo he comentado antes.

Lo de hoy para Adama era como salir a jugar contra los de su barrio. Que él está acostumbrado a follarse a dobles y triples marcajes en SEGUNDA A y los 90'. Hoy ha salido contra un SEGUNDA B y cuando faltaban 15', con el rival cansado y derrotado. Que sí, que era el primer equipo y en el Camp Nou, pero el rival era el que era.

Por ejemplo, le doy más valor a los 10' del año pasado ante el Granada donde hizo una jugada donde se meó a Nyom y a otro que al menos eran un rival de Primera que a lo de hoy, reconociendo que el gol es una pvta bestialidad y que ha tenido un aire al que mete aquél Ronaldo Nazário al Valencia. Pero las circunstancias son muy distintas por rival y todo lo demás.

Y yo estoy en la línea de que prefiero que juegue siempre en Segunda que no caliente el banquillo en Primera. Si me dices que tendrá minutos pues muy bien, pero Luis Enrique es mu raro.

Y sí, claro que tiene carencias, y lo que tiene que hacer es jugar mucho y no calentar banquillo, por ello es preferible que siga en el B a que lo metan en el primer equipo y no juegue una mierda. Pero, para mí, podría estar ya en el primer equipo porque Segunda se le queda pequeño, y para mí debería ser el primer recambio de los tres de arriba y jugar todo lo que lo hace Pedro, pero Luis Enrique no está por la labor.
 
que asco me da que Pedro se salga en estos partidillos, solo sirven para que se consolide aun mas en el equipo y no se atreven a darle la patada en el culo que tanto se merece.
 
Ser el recambio de los tres de arriba y jugar mucho es incompatible.

Evidentemente si eres el recambio no eres titular, y si no eres titular no puedes jugar mucho. Pero hay una diferencia muy grande entre que seas el primer recambio de los de arriba a que seas el segundo, tercero o cuarto.

Con que contara con los minutos de Pedro en el primer equipo pienso que sería suficiente para ponerle nuevos retos sin cargarle de presión. Pero como el entrenador no está por la labor, pues sí, que se quede en el B, aunque ya se le quede pequeña la categoría.
 
Por los minutos que lo hemos visto "contra un grande" tampoco me atrevo a decir que la Segunda A se le quede pequeña, que el B va por la zona media de la tabla. Que esta temporada solo lleva 2 goles y es el jugador con mas tarjetas amarillas del B.
 


Es oficial. El gran Éric Abidal anuncia su retirada por motivos personales. Esperemos que no sea porque vuelve a estar enfermo.
 


Menos mal, tu. Sólo de pensar lo que hubieran fichado se me ponen de corbata.

Seguimos siento el hazmerreir de Europa. Qué vergüenza.
 
Arriba Pie