Más que un hilo del FC BARCELONA

Yo creo que jugar contra el Barça o contra el Madrid con la línea defensiva en medio campo es lo mismo que tirarse por un precipicio. Vas a encajar una goleada con casi toda seguridad. Le estás dando facilidades al contrario, que tiene delanteros rápidos de gran calidad que te van a matar sí o sí con espacios. Y una cosa es ser fiel a tu estilo de jugar al toque y con valentía y otra cosa distinta es jugar tan arriba, dejando un espacio de kilómetros a la espalda de los centrales.

Un equipo modesto sólo puede plantar cara en el Camp Nou o en el Bernabéu replegándose y anulando espacios. No digo que haya que poner el autobús, sino estar bien plantado atrás, evitando que te pillen a la contra en cuanto pierdes el balón. Lo del Rayo de ayer fue muy divertido, pero me da la sensación de que contribuyó al circo.

Déjalos, si ellos son felices así, pues nada.
 
También es de lo más divertido escuchar a los periodistas, amiguitos de Paco Jémez, justificando el planteamiento suicida del Rayo. Por ejemplo, Segurola. O Héctor Fernández, de Onda Cero, diciendo que prefiere ver al Rayo perdiendo así que al Chelsea amarrategui de la eliminatoria contra el Atleti. Una comparación muy, muy loca (para darle el palo del día a Mou de paso, claro).
 
A mi me parece postureo total y a veces rayando la estupidez. Ya se sabe que son 10 o 12 puntos casi perdidos y tal, pero cambiando de sistema igual consigues rascar algo; un tipo que consigue inocular un estilo en sus jugadores, modelarlos y hacer equipo (cosa nada facil), podría plantearse un partido inteligente, tratar de anular a sus atacantes, cerrar huecos y tratar de salir al contraataque. Es complicado? Sip. Pero la alternativa suicida es directamente tirar el partido a la basura me cuenten lo que me cuenten. No entiendo el concepto de entrenador a un sistema pegado y que muere con él. Eso de "rasgo de estilo" cuando en el futbol está ya todo inventado es una forma de singularizarse bastante ridícula. En plan soy único... Oiga no. Quiero un entrenador que ponga un estilo y que luego tácticamente sea capaz de barajar opciones, eso me parece inteligente. Se meterán con Mou y todo lo que les de la gana, pero era capaz de variar estilos de juego y adecuarse a los rivales. Eso es para mi un rasgo de gran entrenador, no alguien que pretende crear escuela del harakiri.
 
No van a conseguir sacar nada de estos campos. Y a lo mejor no se llevan 6, se llevaran 3 ó 4.
 
El entrenador que se enroca en un estilo único, diciendo "es que nosotros jugamos así y nada ni nadie nos va a hacer cambiar", es bastante loco, sí. Pues nada, machote, muere con tu estilo y que seas feliz con las crónicas periodísticas que te encumbran como técnico incorruptible y de "gran personalidad". Es que, claro, uno puede entender que un equipo grande imponga un estilo por encima de todo independientemente del rival, pero un equipo pequeño no tiene ni la calidad ni la entidad para salir a un campo con la gallardía, incluso la sobradez, de atacar como kamikazes.

Para mí, jugando así te llevas seguramente 5 o 6 goles. Y jugando cerradito, con precauciones, igual tienes alguna mínima opción de aguantar el tirón. Seguramente acabarás perdiendo, claro, pero alguna pequeñísima posibilidad tienes si al menos evitas que el rival se plante varias veces solo delante del portero. Lo del Rayo fue directamente un suicidio, tal y como lo veo. Desde luego, ayudó a que la gente se lo pasara bien en el campo...
 
La merengada indignada con Jemez. La misma indignación que sufrió Mourinho cuando perdió 5-0. Madre mía qué personaje más ridículo
 
La merengada indignada con Jemez. La misma indignación que sufrió Mourinho cuando perdió 5-0. Madre mía qué personaje más ridículo

¿Merengada Indignada? a mi personalmente me la suda este tipo. Si son felices inmolándose allá ellos. El Rayo iba a perder de todas las maneras, se inmolen o no, que hagan lo que quieran.
 
No sólo quieren sacar treinta puntos al tercero, sino que ahora también hay que determinar como juegan los demás...
 
sé que toca estar contentos por recuperar el liderato, Messi ha alcanzado a Cristiano en el pichichi, Luis Suárez es ya el jugador que impresionó a toda Europa en el Liverpool, etc. y que lo que voy a decir ahora suena a pataleta pero...


... nadie se da cuenta de que Pedro no pinta un carajo en un equipo que aspira a todo como el Barça?

Porque mira que es malo el cabrón, no dio una a derechas, y no es la primera vez. Otro caso Amavisca, pero todavía mas descarado. Y encima es que el tío va de crack por la vida :facepalm
 
Pues mira, esta misma percepción la tengo yo con Iniesta, desde hace un montón de meses.
El domingo todavía intentó alguna cosa, pero lleva como un año sin aportar nada. Pasecito al del lado y a cobrar.

Joder, al menos Pedro corre y prueba cosas. Le salen pocas, es cierto, pero al menos corre.
 
... nadie se da cuenta de que Pedro no pinta un carajo en un equipo que aspira a todo como el Barça?

Si te refieres a la directiva o a Luis Enrique, no, está claro que no se han dado cuenta. Los demás sí lo hemos hecho hace como 2 años por lo menos. Lo que jode es que esté por delante de los jóvenes que hay que probar si valen o no.

Pues mira, esta misma percepción la tengo yo con Iniesta, desde hace un montón de meses.

También, aunque no en el mismo grado. Pero la pasta que se lleva Iniesta por hacer lo poquísimo que hace merece que lo larguemos de inmediato. Pero es complicado mientras tenga a todos esos feladores que tiene.

Joder, al menos Pedro corre y prueba cosas. Le salen pocas, es cierto, pero al menos corre.

Cualquier jovenzuelo con ganas te da eso. Cualquiera, incluso los de segunda.
 
Iniesta tiene una mala temporada, pero no hace tanto de su ultima exhibicion ( el 3-4 del Bernabeú de la pasada temporada )

En cambio Pedro....
 
Pedro ni esta, ni se le espera...

De Iniesta aun podemos creer en una "recuperacion", pero no se donde he leido cambiar a Pedro por Di Maria... el Barca nunca ha sido tan listo, se me saltarian las lagrimas aunque tuvieramos que dar 10-15 kilos...

Lo de Luis Suarez ya lo dije, y lo dijimos todos... cuando meta una... y aqui esta.
 
PersonalNastyBluejay.gif
 
Menudos mariquitas los del Eibar... no meten el pie ni un poquito... ya no hay jugadores como los de antes...
 
Arriba Pie