Según ha contado Joseba Larrañaga en Tiempo de Juego, el argentino sigue con molestias en su pie derecho, que le impidieron jugar dos partidos con Argentina, y se ha visto obligado a volver a sus viejas botas.
Este sábado, Luís Enrique dijo que Leo Messi estaba en “inmejorables condiciones” para jugar frente al Celta, pero en realidad no es así. La inflamación del pie derecho de Leo Messi ha bajado considerablemente, pero las molestias persisten. Las nuevas botas que calza le oprimen demasiado, y Leo sólo se siente cómodo y sólo es capaz de jugar con las del modelo anterior. De hecho, hoy ha jugado con esas, no con las nuevas.
Casualmente, el nuevo modelo de botas, que su marca creó exclusivamente para él, y que está inspirado en sus orígenes, en el barrio Las Heras de Rosario, el lugar donde nació Leo, las estrenó el día del Manchester City, el día que se lesionó. Su marca deportiva está trabajando a marchas forzadas para que ese pie derecho calce con comodidad y han hecho algunos ajustes provisionales en las nuevas botas para que no le compriman tanto el pie. Aun así, Messi no está cómodo y hasta que no den con la solución, calzará las botas del modelo anterior, cuya horma no presiona tanto la zona que tiene afectada.
Pese a las molestias, y mientras no se agrave la situación, Messi seguirá jugando, seguirá forzando, como ya hiciera contra el R. Madrid (se lesionó frente al City), para ayudar al equipo, aunque es consciente de que el problema persiste y no ha desaparecido, como ayer quiso dar a entender Luís Enrique.