Más que un hilo del FC BARCELONA

Jugar por delante de tu rival cuando vas por encima en la clasificación es una ventaja. Si ganas, el que juega detrás como mucho peleará para dejar las cosas igual con una jornada menos. Sabe que esa jornada no mejorará, sino que encima puede empeorar.

Sin embargo si juega delante el que va por detrás y gana, le mete presión al que juega después, ya que debe ganar para dejar las cosas igual, si no, ya sabe que su rival le acortará.

Parecerá una tontería, pero no lo es.
 
Ja

No digo que no sea así, pero el caso es que para los aficionados del Barça existe la sensación de que ese horario no es bueno. El vestuario no se ha pronunciado, así que no sabemos qué opinan. Tampoco tengo los datos de los partidos jugados y no ganados a esas horas, pero entiendo que no debe ser muy favorable.

Así que en vista a esto, es normal pensar que no es demasiado bueno jugar tres jornadas seguidas a esas horas. Y, si nos hacemos conspiranoicos podemos pensar en la relación Roures- Barça y la aceptación del contrato de Telefónica. Teluc lo aprobaría.

Sobre los próximos partidos.... Se vienen partidos gordos. Sevilla- PSG- Valencia-PSG, jugando sábado, miércoles, sábado, martes. Por esto era tan importante ganar el clásico, para tener cierto margen, porque las derrotas (o empates) vendrán. El partido contra el Sevilla es difícil, mucho. Lleva 30 y pico partidos sin perder en su estadio, desde febrero del año pasado. Un empate sería un buen resultado.
 
El partido contra el Sevilla es difícil, mucho. Lleva 30 y pico partidos sin perder en su estadio, desde febrero del año pasado. Un empate sería un buen resultado.

¿y? Que es el Sevilla, coño. Que pierda allí el Madrid vale, pero el Barsa?... en este tipo de partidos es fiable, hombre.

Por cierto, daría igual un empate que una derrota, el Barcelona debe pinchar en dos partidos (y el Madrid ganarlos todos) y da igual si son empates o derrotas.
 
¿El empate un buen resultado? Ni de coña.

Respecto a los partidos jugados por el Barça a las 16, pues desastrosos (la temporada pasada sumaron apenas la mitad de los puntos que se jugaban, recuerdo haber leído; y en ésta pues el empate de Getafe). Por lo visto a las 12 les iría mejor.

Pero vamos, si sabes que vas a jugar tres seguidos a esas horas, pues empieza por prohibirles la siesta a la de ya y entrénalos a esa hora, a ver si se acostumbran de una puta vez (al menos en Granada resolvieron bien, igual ya se pusieron en ello).
 
Última edición:
Por cierto, daría igual un empate que una derrota, el Barcelona debe pinchar en dos partidos (y el Madrid ganarlos todos) y da igual si son empates o derrotas.

En ese caso sí, pero estás suponiendo que el Madrid lo gana todo. Opino como Luis Enrique, que ninguno de los cuatro primeros lo va a ganar todo... Creo que él estaba pensando en Sevilla y Valencia, además del enfrentamiento contra el Atleti. El Madrid tiene un calendario mucho más favorable, pero no creo que lo gane todo, igual que no creo en la gran mejoría que venden algunos periodistas.

En el caso que el Madrid no lo gane todo, que es algo posible, al Barça no le debe dar igual empatar que perder. No es lo mismo. Y como no se sabe, es mejor el empate que la derrota, por si acaso.

Y en cuanto a que si es un buen o mal resultado el empate, pensando en el adversario y la racha que lleva, deberíamos ser un poco realistas. Si se puede empatar un partido de aquí hasta el final es este.
 
Por cierto, daría igual un empate que una derrota, el Barcelona debe pinchar en dos partidos (y el Madrid ganarlos todos) y da igual si son empates o derrotas.

En ese caso sí, pero estás suponiendo que el Madrid lo gana todo.
Seguro que ganarlo todo no lo ganará nadie, aunque sólo sea porque se decida antes de la última jornada. Pero si el Barça pincha contra el Sevilla y el Madrid se pone a un tiro de piedra, con el calendario que tienen...
 
Otra cosa que Luis Enrique está haciendo bien es su política de rotaciones. Creo que el equipo va a llegar físicamente fresco a los partidos decisivos. Comparado con el Madrid, que juega casi siempre con los mismos, el Barça me parece que está moviendo más la plantilla y puede ser un plus a final de temporada.

Estoy de acuerdo respecto a que el partido de Sevilla puede ser determinante. Si el Barça gana allí, va ser muy difícil que se le vaya la Liga. Porque, además, anímicamente sería un subidón tremendo.
 
Dani Alves ha dicho que no...

images
 
Posiblemente el mejor lateral derecho que ha tenido el Barça, pero es hora de decirle adiós y que estafe a otro club.

Con Montoya y Douglas hasta enero de 2016 :fiu, pero es preferible eso a pagarle 2+1 o 3 años de una ficha altísima, no merecida desde hace más de dos años, y atar de pies y manos a la nueva junta que está por venir.
 
Última edición:
Dar por supuesto que Montoya se quede es mucho suponer. Yo no lo tengo tan claro.

Ya veo el año que viene a Adriano de lateral derecho (o a Pedro, que por lo que se rumorea ya se lo han planteado).
 
Tenía esperanzas de que el Barça pinchara hoy pero he visto las estadísticas de Emery contra ellos y me he venido un poco abajo :mutriste
 
Nada... hoy el Barcelona gana. Pinchará (quizá) en otro partido que menos se espere pero no en este.
 
Barça B. Empate ante el Sporting y derrota en casa contra el Betis (previsible) y en posiciones de descenso...
 
El partido del sábado deja muchas lecturas....

Reconozco que quería volver a ver un Masche-Busi en el centro del campo. Puesto que el nivel del centro del campo es una mierda, arriba es donde tenemos toda la pólvora y no nos da para controlar los partidos como antaño, la idea de poner mucho "cemento" en el centro y a un lanzador (en este caso Xavi) para los de arriba, me gustaba.

Absolutamente fallido el experimento. En la ida, contra el Valencia, ya lo hizo. El resultado del sábado fue nefasto. La peor primera parte del equipo en toda la temporada, totalmente superado.También cabe decir que no fue un doble pivotazo, que es lo que realmente a mí y a algunos hubiéramos querido ver, porque Busi estaba de interior, con Xavi en la otra banda y Masche haciendo de 4. Esto queda claro que no funciona contra equipos que te van a presionar y te van a exigir.

Jugando así, Xavi también queda retratado. Para las media horas finales es un desahogo enorme, el mejor interior que tiene el equipo de largo, como decía días atrás, pero el sábado no supo hacerse con la pelota. Tuvo que ser Messi, en algunas fases del primer tiempo, el que evitara el chorreo de las ocasiones contrarias bajando al centro del campo y sacando el balón jugado.

Busquets de interior no funciona. Está visto que no. Lo de Alves es esperpéntico. La violación de los laterales era guapa.... Ya puestos, que le manden a tomar por ****, Montoya de titular y que se pire ya.

La segunda parte cambió el rumbo. Mathieu mejoró mucho a Adriano en el lateral, Masche se quedó en el centro de la defensa y Busi pasó a ser 4, que es lo que sabe hacer. Rakitic ayudó en el centro del campo y aportó el físico que a Xavi le falta.

A Messi se le ve muy agotado. Lógico si tiene que hacer cosas que les corresponden a otros.
 
Última edición:
Si gana el Barça el sabado creo que se acabo, no le veo pinchando en ningún otro lado, teniendo en cuenta que parece que el Atleti no se va a jugar nada cuando le visiten, aparte que visto el partido del Madrid el sábado y las lesiones dudo bastante que gane todo lo que le queda.

Si no sabes nada y después de la primera parte del otro día te dicen que este equipo tiene muchísimas opciones de ganar el triplete no te lo crees, horrible la primera parte pero también hay que darle merito a Luis Enrique que ha conseguido hacer un equipo que compite en todas las situaciones, el partido del sábado el año pasado lo palmaba fijo. El único consuelo que me queda es que si ganáis el triplete hay más opciones de que os comáis a Bartomeu otros cuatro años :cuniao
 
Arriba Pie