El partido del sábado deja muchas lecturas....
Reconozco que quería volver a ver un Masche-Busi en el centro del campo. Puesto que el nivel del centro del campo es una mierda, arriba es donde tenemos toda la pólvora y no nos da para controlar los partidos como antaño, la idea de poner mucho "cemento" en el centro y a un lanzador (en este caso Xavi) para los de arriba, me gustaba.
Absolutamente fallido el experimento. En la ida, contra el Valencia, ya lo hizo. El resultado del sábado fue nefasto. La peor primera parte del equipo en toda la temporada, totalmente superado.También cabe decir que no fue un doble pivotazo, que es lo que realmente a mí y a algunos hubiéramos querido ver, porque Busi estaba de interior, con Xavi en la otra banda y Masche haciendo de 4. Esto queda claro que no funciona contra equipos que te van a presionar y te van a exigir.
Jugando así, Xavi también queda retratado. Para las media horas finales es un desahogo enorme, el mejor interior que tiene el equipo de largo, como decía días atrás, pero el sábado no supo hacerse con la pelota. Tuvo que ser Messi, en algunas fases del primer tiempo, el que evitara el chorreo de las ocasiones contrarias bajando al centro del campo y sacando el balón jugado.
Busquets de interior no funciona. Está visto que no. Lo de Alves es esperpéntico. La violación de los laterales era guapa.... Ya puestos, que le manden a tomar por ****, Montoya de titular y que se pire ya.
La segunda parte cambió el rumbo. Mathieu mejoró mucho a Adriano en el lateral, Masche se quedó en el centro de la defensa y Busi pasó a ser 4, que es lo que sabe hacer. Rakitic ayudó en el centro del campo y aportó el físico que a Xavi le falta.
A Messi se le ve muy agotado. Lógico si tiene que hacer cosas que les corresponden a otros.