Más que un hilo del FC BARCELONA

Aún tiene que madurar y hay que tener calma con él, porque lo mismo te puede hacer paradones como puede cometer fallos más o menos graves. A mí me encanta, pero no hay que subir mucho el hype.

Para la edad que tiene es muy bueno.
 
Respecto al partido de ayer, la sensación es agridulce.

El partido estaba totalmente condicionado por el 3-0 de la ida, en ningún momento peligró la eliminatoria, pero el ver como el equipo es vapuleado por momentos y las ocasiones del rival son continuas, duele.

Lo lógico es pensar que tras la primera parte, y con un 1-2 en el marcador, el equipo se relaja y pierde toda la tensión. Espero que sea eso, pero la imagen es nefasta. Sin actitud, totalmente superados, con un centro del campo que en ningún momento del partido ofreció una lectura positiva, el Barça ofrecía la peor imagen desde enero y que recordaba al Barça del Tata. Esto nos recuerda las graves carencias del equipo, pero que si está al 100% no se notan, o se notan muy poco.


El análisis de Ecos:

http://www.ecosdelbalon.com/2015/05...-3-fc-barcelona-2-luis-suarez-doblete-neymar/
 
Lo atribuyo 100% al resultado al descanso. Cuando el Barca "necesito" apretar al Bayern, en su campo, lo hizo y le casco dos chicharros... no problem.

La final, y si es contra el Madrid, es otra historia muy distinta...
 
Estoy de acuerdo. Además, Mascherano en zona mixta ya dijo que fue por el resultado. De todas formas, y aunque es comprensible, el problema de las desconexiones es que si se te complica el tema luego es muy difícil volver a enchufarse.
 
Y mas que Messi, claro que si.

y hombre, yendo 1-2, jugandote en 3 semanas 3 títulos, no era cuestión de ir a por todas, sobre todo porque Xabi Alonso, Müller y cia tienen muy mala hostia y muy mal perder, y quien sabe si el partido no se hubiera ido a las bravas de intercambio de patadas...
 
Dicen en LaSexta que el jueves Xavi anunciará que la temporada que viene jugará en Qatar...
 
Sí, parece que será así. Todos los medios de comunicación lo han dado por hecho a lo largo del día.

Espero que se despida como se merece a una leyenda de semejante calibre. Mínimo como a Gerrard el sábado.
 
Ya se... Xavi se lo ha comentado a su amigo Casillas y éste se ha chivado a sus amigos periodistas.

Puto Casillas.
 
Por no acaparar el hilo de la Liga, te contesto por aquí Max..

Neo, a mí Rakitic me ha gustado mucho en los últimos partidos. Se le ve más cómodo, más asentado, y currando en favor del equipo como un loco. A mí me parece un jugador totalmente necesario en el trío de centrocampistas porque ayuda mucho a Busquets y también se tira a la derecha para echarle una mano a Alves. Da un equilibrio tremendo. Y además es un jugador experimentado y muy inteligente tácticamente. Desde luego, no es un crack y en el Barça asume un rol muchísimo más secundario que en el Sevilla. Y es cierto que en algún partido se le ha visto superado. Pero yo creo que en general está bien, y hay que tener en cuenta que es complicado fichar medios mejor que él en Europa. Te compro lo de Pogba, que me parece quizás el jugador más apetecible del momento en cuanto a posibles fichajes, pero no del todo lo de Verratti, ya que no tengo claro si es el tipo de jugador que Luis Enrique necesita para mantener ese equilibrio.

Igual no me he expresado bien... El Barça ha tenido como interiores esta temporada a Xavi, Iniesta, Rafinha, Sergi Roberto y Rakitic. Sin duda el que más ha cumplido es Rakitic. Como dices, ha aportado mucho defensivamente y le ha dado al equipo mucho equilibrio. Ha tapado todos los agujeros que ofrecía Alves a costa de estar menos fresco arriba. En general bien, sin alardes.

La cuestión es que, sin menospreciarle, en un equipo como el Barça cuesta pensar que sea titular indiscutible, y lo es, con todo merecimiento, porque los demás tienen un nivel muy, muy bajo. Con Xavi que cumple en 20 o 30 minutos, un Iniesta horroroso cuyo trabajo defensivo es nulo, un Sergi Roberto que es intrascendente y un Rafinha que no está mal pero tampoco ha destacado en exceso, en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

En el Barça 2010, con Busquets, Xavi e Iniesta en su plenitud, Rakitic no sería titular, sería un buen suplente, rollo keita. Pero como el centro del campo del Barça ha bajado tanto, pues es necesario e importantísimo, porque ya vimos la temporada pasada y en dos partidos de esta (si no me equivoco) que Xavi e Iniesta juntos ya no es posible. Defensivamente son la nada, a nivel físico están bajo mínimos.

Verratti es lo más parecido a un Xavi que hay en el mercado. Las veces que lo he visto con el PSG me ha encantado. Veo que tiene buena técnica, distribuye muy bien el balón, es bajito pero físicamente es un portento y está en todas partes. La de balones que robaba a Messi, sí a Messi....
Según dijo el padre de Bojan, Luis Enrique, cuando era entrenador de la Roma, dijo NO a Verrati, que no tenía nivel. Dudo mucho que dijera algo parecido ahora, y no sé si lo querría, pero para mí gusto es un jugador que al Barça le vendría genial.

Pogba es más anárquico, más talento puro y juega algo más adelantado. Tiene su punto de locura que recuerda a Balotelli, capaz de lo mejor y peor. Y tiene a Mino Raiola de representante. :facepalm

Los dos serían totalmente compatibles. Con un centro del campo Busquets - Verratti - Pogba y el tridente de ataque :fiu :juas :juas
 
Pues ya te digo yo, que le he visto algunos trozitos con el Dortmund, que recuperando el nivel... Para venir gratis??? Con los ojos cerrados. Y Denis y Halilovic desde Junio a sustituir a don Xavi Hernandez.
 
Si va recuperando el nivel y sale a coste cero, o poco coste, yo me la jugaría sin dudar un segundo. Gundogan era una cosa muy seria hace dos años. La incertidumbre de cómo rendirá en otro equipo estará ahí, pero es mejor eso que nada. Porque Verratti o Pogba son muy ilusionantes pero son casi imposibles ambos. Una utopía.
 
pues yo a Verratti le sigo viendo verde, que queréis que os diga. Mucho balón robado y lo que quieras, pero en la eliminatoria contra el Barça no dio la talla en ningún momento ni consiguió llevar la manija del partido. Lo unico que hizo fue provocar la cantada de Ter Stegen en el primer partido de champions.

para esa posición a mi el que mas me gusta es Parejo del Valencia, aunque hay dos peros: 1) jugador frío, a menudo indolente, de los que el Camp Nou gusta de señalar cuando las cosas van mal ( véase Cesc ) 2 ) el Valencia está ahora con los humos muy subidos y no quiere negociar por nadie.

Gundogan gratis sería fichajazo, cierto, pero ojo que ya hemos visto cómo los jugadores emblema que han salido del Dortmund de Klopp luego no están cuajando fuera ( Sahin, Kagawa, Lewandowski o Götze )
 
Por no acaparar el hilo de la Liga, te contesto por aquí Max..

Neo, a mí Rakitic me ha gustado mucho en los últimos partidos. Se le ve más cómodo, más asentado, y currando en favor del equipo como un loco. A mí me parece un jugador totalmente necesario en el trío de centrocampistas porque ayuda mucho a Busquets y también se tira a la derecha para echarle una mano a Alves. Da un equilibrio tremendo. Y además es un jugador experimentado y muy inteligente tácticamente. Desde luego, no es un crack y en el Barça asume un rol muchísimo más secundario que en el Sevilla. Y es cierto que en algún partido se le ha visto superado. Pero yo creo que en general está bien, y hay que tener en cuenta que es complicado fichar medios mejor que él en Europa. Te compro lo de Pogba, que me parece quizás el jugador más apetecible del momento en cuanto a posibles fichajes, pero no del todo lo de Verratti, ya que no tengo claro si es el tipo de jugador que Luis Enrique necesita para mantener ese equilibrio.

Igual no me he expresado bien... El Barça ha tenido como interiores esta temporada a Xavi, Iniesta, Rafinha, Sergi Roberto y Rakitic. Sin duda el que más ha cumplido es Rakitic. Como dices, ha aportado mucho defensivamente y le ha dado al equipo mucho equilibrio. Ha tapado todos los agujeros que ofrecía Alves a costa de estar menos fresco arriba. En general bien, sin alardes.

La cuestión es que, sin menospreciarle, en un equipo como el Barça cuesta pensar que sea titular indiscutible, y lo es, con todo merecimiento, porque los demás tienen un nivel muy, muy bajo. Con Xavi que cumple en 20 o 30 minutos, un Iniesta horroroso cuyo trabajo defensivo es nulo, un Sergi Roberto que es intrascendente y un Rafinha que no está mal pero tampoco ha destacado en exceso, en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

En el Barça 2010, con Busquets, Xavi e Iniesta en su plenitud, Rakitic no sería titular, sería un buen suplente, rollo keita. Pero como el centro del campo del Barça ha bajado tanto, pues es necesario e importantísimo, porque ya vimos la temporada pasada y en dos partidos de esta (si no me equivoco) que Xavi e Iniesta juntos ya no es posible. Defensivamente son la nada, a nivel físico están bajo mínimos.

Verratti es lo más parecido a un Xavi que hay en el mercado. Las veces que lo he visto con el PSG me ha encantado. Veo que tiene buena técnica, distribuye muy bien el balón, es bajito pero físicamente es un portento y está en todas partes. La de balones que robaba a Messi, sí a Messi....
Según dijo el padre de Bojan, Luis Enrique, cuando era entrenador de la Roma, dijo NO a Verrati, que no tenía nivel. Dudo mucho que dijera algo parecido ahora, y no sé si lo querría, pero para mí gusto es un jugador que al Barça le vendría genial.

Pogba es más anárquico, más talento puro y juega algo más adelantado. Tiene su punto de locura que recuerda a Balotelli, capaz de lo mejor y peor. Y tiene a Mino Raiola de representante. :facepalm

Los dos serían totalmente compatibles. Con un centro del campo Busquets - Verratti - Pogba y el tridente de ataque :fiu :juas :juas
Sí, bien pensado Pogba no me encaja en el Barça. Si fichas a Pogba es para que sea titular, y la verdad es que no le veo en la línea de tres centrocampistas. Es un portento físico, pero, como bien dices, es demasiado anárquico y perdería la posición fácilmente. Y demasiado ofensivo. Con el tridente MSN, Pogba no tiene cabida en un centro del campo que curre y que guarde una disciplina. Y por cierto, tampoco veo que Pogba pueda tener sitio en el Madrid como titular...

Verratti es mucho más válido que Pogba como centrocampista puro. Pero tengo dudas sobre lo idóneo de su fichaje mientras Iniesta juegue. O sea, un Busquets-Iniesta-Verratti no sé si sería muy del agrado de Luis Enrique. Creo que ahí faltan centímetros y trabajo sucio. Vería mejor que Verratti sustituya directamente a Iniesta como titular, y ahí sí que lo vería bien.

Rakitic es un tipo muy inteligente a nivel táctico, es decir, es uno de esos jugadores que les encantan a los entrenadores porque saben leer los partidos, abarcan campo y trabajan bien ocupando espacios. Y está en la edad ideal para consolidar todo lo que sabe. No tiene la brillantez técnica y de visión de juego de un Modric, por ejemplo, pero creo que cumple en una labor menos llamativa. No descartemos que sea un fijo para el año que viene junto a Busquets y que sea Iniesta el que corra peligro como titular. Un Busquets-Rakitic-Verratti me suena más que bien.
 
Arriba Pie