Más que un hilo del FC BARCELONA

- esto es obra del malvado Floren
- una campaña orquestada para ensuciar la imagen del mejor jugador del mundo
- Casillas y Nadal salieron de rositas porque son madridistas
- es que el pobre no sabía lo que firmaba
- al Madrid no lo investigan...
 
Ahora bien, yo le preguntaría al asesor fiscal que te explique bien cual ha sido el motivo de la paralela, para que no se vuelva a equivocar.

Y no olvidemos que los asesores también están sujetos a una buena praxis y pueden incurrir en responsabilidades...
 
Quiero creer que esto es lo que ha permitido condenar a los meses a los que han sido condenados.

Crees bien. Y seguramente con una conformidad habrían salido mejor parados, pero como la estrategia pasaba por asumir la culpa el padre y eximir a Messi... Pues a veces sale mal.

Cosa tonta que pienso. Como se le quedará el cuerpo a Hacienda si Messi decide irse de España, para evitar una nueva condena de otra cosa y entonces sí irá a la carcel, y dejar de ingresar los 54 millones de euros que se dice que cada año ingresa por ser el ciudadano que mas paga a Hacienda?. Habrá que buscar nuevos ingresadores. Bueno, es fácil, se nos aumenta a todos el IRPF y sanseacabó.

Bueno es una manera de verlo. No obstante, esa gente negocia sus contratos en NETO, lo cual implica que el grueso de su tributación la ingresa el propio club. Si no está Messi seguramente otros absorberían su sueldo y la tributación.
 
Ahora bien, yo le preguntaría al asesor fiscal que te explique bien cual ha sido el motivo de la paralela, para que no se vuelva a equivocar.

Y no olvidemos que los asesores también están sujetos a una buena praxis y pueden incurrir en responsabilidades...
Desgraciadamente, los asesores fiscales son de los colectivos con menores responsabilidades penales y fiscales, pues la suelen descargar en el obligado tributario. Luego ya has de meterte en juicios y berenganales varios para poder pedirles responsabilidades.

En cambio, a "nuestro" colectivo, desde el minuto uno estamos fiscalizados y con responsabilidad penal y jurídica.
 
Yo creo que como todo depende del caso... No creo que la exigencia deba de ser menor.
 
Yo creo que como todo depende del caso... No creo que la exigencia deba de ser menor.
No hablo de exigencia (que debe ser la misma para todos), sino de las responsabilidades penales, civiles, etc...

Hay colectivos a los que la ley les exige más responsabilidad que a otros.

Este año ya he estado en dos juicios, en los que la parte contraria (de nuestro cliente) nos ha citado, sólo porque somos "los auditores". Los abogados / fiscales saben que tenemos responsabilidad...y por eso siempre nos citan como testigos para ver si pueden rascar algo, o a ver si el juez se pone de su parte. A los asesores fiscales, casi nunca.
 
Ir a un juicio como testigo nada tiene que ver con lo que yo digo. Es más seguramente sea más bien una muestra de confianza en el trabajo...

Yo lo que digo es que si un asesor fiscal asesora mal, está sometido a responsabilidad... De igual manera que lo puede estar un auditor.
 
ENCUENTRE LAS 7 DIFERENCIAS

messi1.jpg


20160706162227.jpg


No hay más preguntas señoría.
 
Géminis, por favor, podrías ampliar este comentario tuyo "Bueno es una manera de verlo. No obstante, esa gente negocia sus contratos en NETO, lo cual implica que el grueso de su tributación la ingresa el propio club. Si no está Messi seguramente otros absorberían su sueldo y la tributación."
Cómo es eso de que el club ingresa la tributación de un empleado?. A quienes te refieres cuando dices que otros absorberìan su sueldo y la tributación?
Gracias por la respuesta.
Asimismo de tu comentario sobre la Pantoja, en el sentido de que el delito es mas grave, podemos concluir que no son casos paralelos, ni asimilables?.
Saludos
Jordi.
 
De todas formas habrá que esperar a ver si se produce el recurso, que se argumenta por parte de los Messi y ver que determina el Trbunal Supremo.
Yo creía que en Derecho Penal se ha de dar el DOLO y en este caso, según parece, la propia sentencia reconoce que él desconocía que se estaba defraudando a Hacienda. Por lo tanto no existe el dolo necesario para la condena. Pero a lo mejor es una visión un tanto simplista de la situación. No diré que no.
Por eso digo que puede ser una sentencia interesante, pero no sólo para los Messi, si no para todos nosotros y nuestra relación con los asesores fiscales y con Hacienda.
Saludos.
Jordi
 
12321202_10154787383446110_8908014730423189422_n.jpg


Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 0,30 € (Treinta céntimos) sacando fotocopias personales en la fotocopiadora del trabajo, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene oportunidad de Robar 1 € llevando para casa el bolígrafo del trabajo o del compañero, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 5 € a la cajera que le dio de más en la vuelta, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 15 € de un artista comprando un DVD pirata, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 100 € de Microsoft al descargar un windows crackeado en un sitio ilegal, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 1.000 € escondiendo un defecto de su coche al venderlo, engañando al comprador, usted no pierde la oportunidad.

Y usted no pierde ninguna oportunidad, devuelve la cartera pero se queda el dinero, evade impuestos, paga sin factura, etc, etc, etc...

Bueno, si usted trabajara en el gobierno, y cae en sus manos la oportunidad de robar 1.000.000 € es seguro que, como usted no pierde oportunidad, iría a aprovechar más esta oportunidad. Todo recae en una cosa de acceso y oportunidad.

Nuestro problema no son solo los políticos en el poder porque ellos son solo el reflejo de nuestra sociedad de mas de 40 millones de oportunistas educados en la permisividad e incluso justificación del pillaje. Los políticos de hoy, fueron los oportunistas de ayer.

Va a ser difícil cambiar esto pero empieza por cada uno de nosotros. Por no hacerlo y por recriminar a quien nos cuente lo que hace.

La foto, un bolígrafo BIC robado. Fue la oportunidad de alguien.
 
Géminis, por favor, podrías ampliar este comentario tuyo "Bueno es una manera de verlo. No obstante, esa gente negocia sus contratos en NETO, lo cual implica que el grueso de su tributación la ingresa el propio club. Si no está Messi seguramente otros absorberían su sueldo y la tributación."
Cómo es eso de que el club ingresa la tributación de un empleado?. A quienes te refieres cuando dices que otros absorberìan su sueldo y la tributación?.

Pues que en la negociación de esta gente se contempla el salario NETO. Cuando dicen que Messi gana 20 millones - por ejemplo-, no se refiere a la cantidad bruta sino al total que le llega al bolsillo del trabajador. Si mañana hay una modificación tributaria al alza Messi seguiría ganando 20 millones y el impacto fiscal lo asumiría el empleador... Vamos como tu y como yo... A eso me refiero y, no tanto, a quien ingresa materialmente el dinero en Hacienda.

Y respecto a lo otro, pues si el Barsa se puede gastar 300 millones en sueldos -es un decir-, aunque no tenga a Messi se los va a gastar igual. Y la tributación va a ser similar... Otra cosa son los derechos de imagen y su tributación...


Asimismo de tu comentario sobre la Pantoja, en el sentido de que el delito es mas grave, podemos concluir que no son casos paralelos, ni asimilables?.
Saludos
Jordi.

Desde el momento que el tipo penal es diferente, pues poca comparación cabe, más allá de la trascendencia mediática.
 
Ojo que no estoy diciendo que los Messi no hayan delinquido, eh? Solo digo que este país APESTA a cloaca.

Hay inexactitudes manifiestas en esa sucesión de puntos, que tienen más que ver con cierto forofismo que con otra cosa. Si tu te las quieres creer eres libre. A mi la sentencia sobre Messi me parece que es precisamente lo contrario a lo que sugieres y si luego el TS le absuelve pues tres cuartos de lo mismo. Mascherano se conformó con 13 meses de prisión y no he visto argumentarios de este tipo...
 
12321202_10154787383446110_8908014730423189422_n.jpg


Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 0,30 € (Treinta céntimos) sacando fotocopias personales en la fotocopiadora del trabajo, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene oportunidad de Robar 1 € llevando para casa el bolígrafo del trabajo o del compañero, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 5 € a la cajera que le dio de más en la vuelta, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 15 € de un artista comprando un DVD pirata, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 100 € de Microsoft al descargar un windows crackeado en un sitio ilegal, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 1.000 € escondiendo un defecto de su coche al venderlo, engañando al comprador, usted no pierde la oportunidad.

Y usted no pierde ninguna oportunidad, devuelve la cartera pero se queda el dinero, evade impuestos, paga sin factura, etc, etc, etc...

Bueno, si usted trabajara en el gobierno, y cae en sus manos la oportunidad de robar 1.000.000 € es seguro que, como usted no pierde oportunidad, iría a aprovechar más esta oportunidad. Todo recae en una cosa de acceso y oportunidad.

Nuestro problema no son solo los políticos en el poder porque ellos son solo el reflejo de nuestra sociedad de mas de 40 millones de oportunistas educados en la permisividad e incluso justificación del pillaje. Los políticos de hoy, fueron los oportunistas de ayer.

Va a ser difícil cambiar esto pero empieza por cada uno de nosotros. Por no hacerlo y por recriminar a quien nos cuente lo que hace.

La foto, un bolígrafo BIC robado. Fue la oportunidad de alguien.

No sé a quién se refiere por "usted". Desde luego, yo no soy así, y muchos más tampoco. Lo único que me queda claro es que quien escribió este texto es un chorizo, que pretende exculparse diciendo que todo el mundo somos como él.

Por cierto, en todos estos hechos hay "dolo" -conocimiento de que se està infringiendo una ley o faltando a una obligación- mientras en la propia sentencia de Messi se reconoce que no hay dolo.
 
Última edición:
No sé, chico, qué quieres que te diga. :mmmh

A mi lo que me sorprende es el linchamiento público de Messi pese a haber pagado con creces, en contraste con el silencio mediatico del escándalo del Castor, pese a que vuestras facturas del gas os lo recuerdan cada dos meses.
"Forofismo", dice el otro. :facepalm
 
Arriba Pie