Más que un hilo del FC BARCELONA

Veo al Barça dando bastante vergüenza ajena con el tema de Messi. Hoy han lanzado el hastag #TodossomosLeoMessi, como si fueran fans de la Pantoja defendiendo su inocencia. Pues ni todos somos Leo Messi, ni todos defraudamos a Hacienda ni todos nos fiamos de papa en asuntos económicos.

Después me produce cierto sonrojo ver a gente defendiendo a Messi y después poner el grito en el cielo porque la gente sigue votando al PP, si son unos corruptos :consuelo

Y nada más que estoy de vacaciones :cuniao
 
Correcto.
Entonces, dentro de mi ignorancia, tengo entendido que los impuestos se pagan en el país donde se realiza la actividad. Algo tan ambiguo y poco territorial como los derechos de imagen de un futbolista de este nivel -donde la mayoría son multinacionales- tampoco me parece nada raro que esos tipos utilicen entramados de sociedades en paraísos fiscales para pagar menos. Vamos, seguro que cantantes, deportistas y demás tipos que tienen un ámbito geográfico mundial, tienen montajes absolutamente legales de este estilo.

Insisto, no pongo la mano en el fuego ni por Messi ni por nadie, pero estoy escuchando simplificaciones como que "Messi operaba con paraísos fiscales", como si automáticamente se dedujera que ahí hay un delito. O ayer mismo, en una tertulia, sentenciaban que "alguien que gana 11 millones de euros, y en la declaración del IRPF le sale a devolver 7000 euros, indica que ahí pasa algo". :facepalm
Se puede ser tan imbécil para olvidarse de las retenciones aplicadas?

En fin, ya veremos cómo se desarrolla el asunto.

Que me corrija @Pancho I si me equivoco, pero creo que los impuestos los pagas donde tengas tu residencia fiscal. Si yo me voy a hacer unas fotos a El Salvador como fui el año pasado, hago una factura con mis datos en España y tributo por ella aquí. Otro tema es el IVA y las retenciones (y no sé si más cosas) que es posible que dependan de dónde sea quien me contrata y (creo que) donde se realice el trabajo.

Si a mí me contrata Adidas para hacerme unas fotos y tengo mi residencia fiscal en España, le hago una factura con mi NIF y santas pascuas, con su IVA (si procede) y su retención de IRPF. Y cuando llegue la declaración ya me saldrá a pagar o a devolver. Así de fácil. Y así seguramente la declaración de Messi o de cualquiera no sería tan complicada.

Ahora, si me hago otra empresa (en un paraíso fiscar o donde sea) para que la paguen a ella y ella a mí, eso solo responde a querer pagar menos impuestos de los que me tocarían. Con lo cual empezamos mal. ¿Que es legal? Vale, ¿y qué? Me parece feo de cojones, una falta de respeto como mínimo, porque como siempre los que tienen menos dinero pagan siempre lo que les toca, y los que más tienen van con ingeniería fiscal (vergüenza les tenía que dar). Si no a todos los curritos que les hagan una empresa en un paraíso fiscal para que la nómina se la paguen allí y al final tengan que pagar menos impuestos. Y la educación, la sanidad y las infraestructuras que las pague Rita.

Si Messi (o cualquiera, ¿eh? Lo mismo con los del Madrid, o el Rayo) fuera tan inocente y tan buen contribuyente como le quieren hacer parecer ahora, que cuando su padre o quien fuera le dijera: Mira Leo, te vamos a hacer esta otra empresa para que te paguen allí los derechos de imagen y así pagues menos impuestos, que diga: No, no... Déjate de empresas, les haces una factura y ya está. ¿Verías como así no tendría estos problemas?

Y además si la empresa está en un paraíso fiscal... Si antes ya no encontraba excusas, con esto ya ni te cuento. Como dice Nogales, haber preguntado a tu padre qué era eso. Y la infanta igual.
 
Última edición:
En realidad no creo que el Barca haya lanzado ese hastag como apoyo por su inocencia. Pero es lo que tiene las posibles malinterpretaciones, aficionados y periodistas que ven lo que quieren ver.

Creo que como todo lo que hace la directiva, se hace torpemente, tarde y mal. Pienso que querían apoyar al jugador por el acoso y escarnio que estaba sufriendo en comparación con otros personajes que hicieron lo mismo que él, más que el hecho de si es culpable de defraudar.

Pero ya digo, pésima comunicación del club, como siempre. Barto, que salió impune de defraudar a Hacienda por el tema Neymar y consiguio un acuerdo para que retiraran los cargos, supongo que se veía en la obligación moral de apoyarlo.
 
Tremendo Rubén Amon en el Pais

Opinión | Ignorante Messi



Ignorante Messi
La conspiración que se habría urdido desde Madrid contra Messi tendría mayor sentido si no fuera por la indulgencia de la Abogacía del Estado o por la inhibición de la Fiscalía, cuyo representante en el juicio se abstuvo de solicitar prisión al futbolista.

Perseveraba el ministerio público en la doctrina del florero. Que fue la que protegió a la infanta Cristina. Y la que pretendía proteger al infante Messi, pues la adhesión conceptual a la ignorancia del jugador en asuntos fiscales no hace otra cosa que convertir a los adultos en niños y a desposeerlos de la responsabilidad.

Discrepa, menos mal, la Audiencia Provincial de Barcelona. Y le impone a Messi 21 meses de cárcel, no ya como escarmiento a una fechoría de 4,1 millones de euros, sino como expresión categórica de su implicación en el delito: firmar unos papeles significa asumirlos, arrastra el beneplácito a un bizantino esquema de evasión tributaria.

Es la razón por la que escandaliza la campaña que el Barcelona ha organizado en simpatía al delincuente. Y el motivo por el que enternece la candidez de los hinchas adheridos, cuya obstinación en defensa del tótem parece hacerles olvidar que las cuentas de la evasión fiscal las pagan los contribuyentes honestos. Y que la insolidaridad de Messi no puede corresponderse con la solidaridad, menos aún incorporándose la turba a la inconsistencia de las teorías conspiranoicas.

El Barcelona está encubriendo a un condenado. Y el Barcelona incurre en un ejercicio de irresponsabilidad, probablemente porque la devoción visceral a Messi y la irracionalidad de la campaña en su ayuda servirán de movimiento disuasorio o preventivo a los problemas que arrastra el propio club con la Justicia.

El Barcelona está encubriendo a un condenado. Y el Barcelona incurre en un ejercicio de irresponsabilidad

Cualquier sentencia adversa será elaborada como la enésima prueba del gran sabotaje de Madrid e incorporada al historial del acoso del Estado. Una coartada perfecta para exacerbar el instinto defensivo, fecundar el victimismo y prodigar la distinción identitaria. Madrid nos roba. Madrid nos manda a la cárcel a nuestros futbolistas.

No imagino a Rajoy organizando una campaña "Todos somos Bárcenas" ni acierto a pronosticar las dimensiones de un acto reparatorio que tuviera como estribillo "Todos somos Francisco Granados", pero la genialidad de Messi y el sentimentalismo del fútbol en su estado de excepción adolescente -"Todos somos Peter Pan"- consienten que un club tan poderoso pueda jactarse de recomendar la connivencia con un delincuente.

Porque Messi no sabía. Fue papá. Fue el asesor. O fue la amante, el marido, la esposa, el chófer, el administrador, como hemos escuchado en todos los procesos que aspiran a convertir la ignorancia no ya en un atenuante, sino en un eximente. Y ese es el error. La ignorancia es un agravante. Por eso Edipo se arrancó los ojos.
 
Última edición:
Cuanta más "bola" se le da a lo de Messi y a la supuesta defensa del Barça más me ratifico en lo que pienso.

En realidad a la mayoría de estos periodistas les da igual el motivo y les da igual si el mismo presidente fue perdonado por irregularidades en el fichaje de Neymar.

No hubo tanto ruido entonces y sigue sin que nadie mencione una relación entre un caso y otro. Ni tan siquiera que el propio presidente que logró un pacto para que retiraran los cargos pueda manifestar su apoyo por una campaña que a todas luces es mayor que la que sufrió en sus carnes. Con el agravante de que él fue exculpado con un pago a costa del dinero del club.

Muchísimo más grave me parece lo de Bartomeu y Rosell, pero mucho menos importante para aquellos que lo único que quieten es desestabilizar al jugador y manchar el club. ¿Por qué hablan de que el Barcelona encubre a un delincuente y no de que Bartomeu apoya a un jugador que ha hecho lo mismo que él ( que tampoco) pero se le está castigando mucho más, tanto judicialmente como mediaticamente?.

Pues porque, como decía, eso no importa. Se disfraza todo de una pose de justicia y castigar al defraudador cuando en realidad es el de siempre de la caverna ( canallesca como la llaman). Me hubiera gustado esa contundencia con Bartomeu y Rosell cuando injustamente llegaron al pacto por lo de Neymar. En lugar de hablar del club, hablar de ellos como personas físicas.

Y añado... A mí me parece bien y correcto que se persiga y castigue a los defraudadores. Pero a todos por igual. No veo justo que Bartomeu siga como si nada, y otro no. Ni lo veo justo a nivel judicial, ni lo veo justo a nivel mediático.
 
Última edición:
Es que el contribuyente era y es el Barcelona ... Con eso no disculpo las responsabilidades que tengan Rossel y cia, pero el caso es diferente.
 
Que me corrija @Pancho I si me equivoco,
...

Ahora, si me hago otra empresa (en un paraíso fiscar o donde sea) para que la paguen a ella y ella a mí, eso solo responde a querer pagar menos impuestos de los que me tocarían.

Ahí lo tienes :cuniao

La "r" y la "l" no están cerca precisamente. Ni de la "a" ni de la "o". No encuentro ninguna excusa para justificar un error semejante :libro

Perdón, edito, la "l" y la "o" sí están cerca. Pero hay un espacio entre medias :digno
 
Es que el contribuyente era y es el Barcelona ... Con eso no disculpo las responsabilidades que tengan Rossel y cia, pero el caso es diferente.

Ya.... Bueno, así son las leyes.

Esto me recuerda a cuando despiden a un empleado sin indemnización y la empresa se declara ¿en bancarrota?. El administrador de la empresa no paga y no puedes ir contra la persona física, de modo que puede seguir disfrutando de su chalé, coches, etc...

Tiene tanta responsabilidad Rosell y Bartomeu que mi exjefe. Y ambos salieron indemnes escudados por el nombre de una empresa.

Qué lástima.
 
Segun la revista Forbes, en 2015 Cristiano Ronaldo ha generado mucho más dinero que Messi.
Por otra parte, sabemos que Messi es el español que ha pagado más impuestos, por lo tanto, ha pagado más que CR.

Podría deducirse que los asesores fiscales de CR son mejores que los del argentino?
Y los valedores de la moral y perseguidores del fraude, tenéis algo que decir sobre ello? :pensativo
 
Segun la revista Forbes, en 2015 Cristiano Ronaldo ha generado mucho más dinero que Messi.
Por otra parte, sabemos que Messi es el español que ha pagado más impuestos, por lo tanto, ha pagado más que CR.

Podría deducirse que los asesores fiscales de CR son mejores que los del argentino?
Y los valedores de la moral y perseguidores del fraude, tenéis algo que decir sobre ello? :pensativo

Joder cómo hilas ¿eh?

aplaudiendo_efusivamente.gif
 
Segun la revista Forbes, en 2015 Cristiano Ronaldo ha generado mucho más dinero que Messi.
Por otra parte, sabemos que Messi es el español que ha pagado más impuestos, por lo tanto, ha pagado más que CR.

Podría deducirse que los asesores fiscales de CR son mejores que los del argentino?

Si Hacienda no le ha pillado se deduce que sí, que son mejores asesores de escaqueo de impuestos. De todas formas, según recuerdo Messi se ha convertido en el mayor contribuyente porque le han pillado y le ha tocado pagar del tirón lo que no había pagado antes. Así que el mérito de convertirte en el mayor contribuyente de esa manera... Pues eso, que menudo mérito.

Y los valedores de la moral y perseguidores del fraude, tenéis algo que decir sobre ello? :pensativo

En este aspecto yo por mi parte me cago en Ronaldo la misma cantidad de mierda que en Messi. Más o menos, a ojo...
 
Última edición:
No, hombre, si lo digo más que nada por la doble vara de medir de algunos.

¿y eso? CR ha sido condenado?

No, no lo ha sido probablemente porque sus asesores fiscales han sido más hábiles que los del argentino.

Pero bueno, celebro que @wfogg haya tenido la honradez de cagarse por igual en ambos.
De paso, os podéis ir cagando en todos y cada uno de los deportistas, cantantes y demás famosos que utilizan estrategias para pagar menos a Hacienda. Al fin y al cabo, el dinero es el mismo salga del bolsillo de Messi, de CR, o de Julio Iglesias.
 
Segun la revista Forbes, en 2015 Cristiano Ronaldo ha generado mucho más dinero que Messi.
Por otra parte, sabemos que Messi es el español que ha pagado más impuestos, por lo tanto, ha pagado más que CR.

Podría deducirse que los asesores fiscales de CR son mejores que los del argentino?
Y los valedores de la moral y perseguidores del fraude, tenéis algo que decir sobre ello? :pensativo

Hombre Messi ha pagado muchos impuestos porque ha tenido que ingresar lo no pagado en los últimos cuatro o cinco años, más las sanciones... Lo que no debes de hacer es leer noticias de los diarios deportivos y tomarlas al pie de la letra...
 
"en la cifra de 53 millones pagados este año se incluyen los impuestos por el salario y derechos de imagen correspondientes a 2013, más las declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012 por la no declaración a la Hacienda española de sus derechos de imagen correspondiente a los años anteriores, por importe conjunto de 22,4 millones, además de un millón por impuesto del patrimonio."

Messi, el primer contribuyente de España: 53 millones en impuestos
 
Vaya, que el argentino "solo" habría pagado 30 kilos en impuestos del último ejercicio
Habría que compararlos con los que ha declarado CR, y si éste ha declarado más, me tendría que callar.
 
Última edición:
O porque no ha cometido ninguna irregularidad. Mal que te pese.

Yendo al extremo, Julio Iglesias o Fernando Alonso tampoco cometen ninguna irregularidad, pero no pagan ni un euro a la hacienda española.
Si los asesores de Messi hubiesen ideado un entramado legal que le permitiese pagar la mitad, te darías por satisfecho? :pensativo
Ya veo que más que el dinero de Messi, lo que realmente os importa es que sea del Barça.
 
Julio Iglesias o Alonso no viven en España ni trabajan en España.

A mi me da igual que sea del Barsa. Eres tú el que tratas de justificarlo, defenderlo o buscar la manera de acusar a CR o a quien sea. Al que le jode lo de Messi es a ti. A mi particularmente me la suda pero mola ver como rabias.
 
Arriba Pie